miércoles, 10 de octubre de 2012

LOS 15 MOMENTOS MÁS GRANDIOSOS DE CM PUNK EN WWE

Hola a todos los colegas y seguidores de EWSY. Este artículo de WWE.Com apenas lo ví y me pareció excelente para traducirlo y redactarlo para todos ustedes. Espero que disfruten leyendo como yo disfrute haciendolo, enjoy!.

LOS 15 MOMENTOS MÁS GRANDIOSOS DE CM PUNK EN WWE


PUESTO NÚMERO 15: DERROTA A JUSTIN CREDIBLE EN SU DEBUT EN WWE EL 1 DE AGOSTO DE 2006


Es seguro decir que la reputación de The Second City Saint hizo que avanzara desde las independientes a ECW, donde fue elegido por Paul Heyman para hacer su debut, y tener su primer combate en WWE en el Hammerstein Ballroom en New York City. La muy exigente fanaticada llevaba carteles que por ejemplo decían "Pagué para ver a CM Punk", y cuando Punk salió el público lo recibió con una ovación. Punk le demostró a todos que era alguien derrotando a Justin Credible, que fue derrotado tras rendirse con el Anaconda Vise.

PUESTO NÚMERO 14: DERROTA A JOHN MORRISON PARA CONVERTIRSE EN ECW CHAMPION EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2007


En un proceso que se volvería a repetir en la  carrera de Punk, ganar el oro no le iba a resultar tan fácil. Pero finalmente lo logró cuando se enfrentó al ECW Champion, John Morrison. Punk desafió a John en una serie de combates donde vimos como por semanas Morrison retenía el título. Punk recibió su última chance el 1 de Septiembre de 2007 en un excelente combate que se convirtió en un clásico contemporáneo, y donde Punk ganó su primer campeonato en WWE, y no iba a ser el último.

PUESTO NÚMERO 13: SE CONVIERTE EN EL NUEVO LÍDER DE THE NEXUS EL 3 DE ENERO DE 2011


Durante la primera etapa de The Nexus, fueron liderados por el ganador de la temporada 1 de NXT, Wade Barrett, donde atacaban a quien se les cruzase por su camino y pusieron en posición de guerra a varios miembros de WWE. Sin embargo, el grupo pronto se había cansado del estilo de liderazgo de Wade, el grupo iba a continuar, algunos miembros se fueron y formaron The Corre con Barrett. Pero The Nexus no iba a morir todavía, y sorprendentemente el nuevo líder del grupo sería CM Punk. Una nueva formación de The Nexus nacía, conformado por David Otunga, Michael McGillycutty, Husky Harris y Mason Ryan quienes siempre les dejaban las cosas entregadas en bandejas de oro a Punk.

PUESTO NÚMERO 12: DERROTA A JOHN CENA EN SUMMERSLAM 2011 PARA UNIFICAR LOS DOS WWE CHAMPIONSHIPS


El ascenso a la cima del WWE Championship estuvo rodeada de controversia en las semanas siguientes de que ganó el titulo en Money In The Bank 2011. Solo dos semanas después de que Punk capturara el premio supremo y se vaya por la puerta de atrás luego de que su contrato expirara, el título vacante fue obviamente a las manos de John Cena. Eso sucedió cuando Punk decidió hacer su gran retorno, sorprendiendo a todos tras aparecer con otro WWE Championship. Entonces, obviamente, teníamos dos WWE Champions y se iba a decidir cual iba a ser el legítimo campeón en el evento más grande del verano, SummerSlam. El árbitro del combate fue Triple H y La Voz de los Sin Voz derrotó a Cena para unificar los dos campeonatos. Sin embargo, la fiesta fue corta, terminando cuando Kevin Nash salió del medio del público para aplicarle a Punk un Jacknife Powerbomb, dejándole todo servido al Mr. Money In The Bank, Alberto Del Río para canjear su maletín y convertirse en nuevo WWE Champion. Sin embargo, pasarían pocos meses antes de que Punk ganara el campeonato nuevamente.

PUESTO NÚMERO 11: RETIENE EL WWE CHAMPIONSHIP EN ELIMINATION CHAMBER 2012


Quizás no sea un momento muy recordado de Punk, pero sin duda alguna fue una de sus pruebas más duras como campeón. El muchacho Straight Edge demostró que era un gran campeón en Elimination Chamber 2012 cuando defendió su campeonato ante Chris Jericho, Dolph Ziggler, Kofi Kingston, R-Truth y The Miz. Contra todos los obstáculos, el nativo de Chicago prevaleció y tras derrotar a The Miz, retuvo su WWE Championship y por primera vez en su carrera, llegaría a WrestleMania como el WWE Champion.

PUESTO NÚMERO 10: AMENAZA A REY MISTERIO EN SMACKDOWN, 12 DE MARZO DE 2010


Digamos la cosas como son: CM Punk si quiere, puede ser un hombre muy muy villano. También puede ser terrorífico para los pequeñitos. El 12 de Marzo de 2010, mientras se celebraba el cumpleaños de la hija de Rey Mysterio, Aalyah, Punk salió al ring a desafiar a Rey, asustando a su familia y cantandole una versión un tanto terrorífica del feliz cumpleaños a Aalyah.

PUESTO NÚMERO 9: GANA EL CAMPEONATO INTERCONTINENTAL, 19 DE ENERO DE 2009


El primer Intercontinental Championship de Punk ganandoselo a William Regal tuvo un significado especial. Porque derrotó a uno de los mejores del Wrestling estilo Europeo y demostró que tenía la determinación suficiente para ser un Intercontinental Championship.

PUESTO NÚMERO 8: NACE LA STRAIGHT EDGE SOCIETY


¿Quien se veía venir esto?, pocas personas, aunque desde su debut en la empresa, CM Punk siempre nos dijo de su filosofía Straight Edge. Serena  Luke Gallows y Joey Mercury se ofrecieron a brindar lealtad a la sociedad disciplinada. Con esta sociedad...Punk, acompañado de sus fieles y leales miembros, creó un gran impacto dentro de WWE. Un hombre que estaba convencido de su propia grandeza llevó al universo de la WWE a límites inimaginables. Y eso, sin tener que usar el poder del micro (a donde ya estamos llegando por cierto). Ciertamente hay que reconocer el mérito que tuvo esta creación de CM Punk quien en ese entonces no era más que un advenedizo de Chicago.

PUESTO NÚMERO 7: DERROTA A ALBERTO DEL RÍO EN SURVIVOR SERIES 2011 PARA GANAR EL CAMPEONATO DE LA WWE:



Una de las victorias más significativas de CM Punk, fue ante Alberto del Río en Survivor Series 2011. Dicha victoria no solo fue una brillante insignia en el historial de CM Punk, sino que también lo fue para los componentes del Universo de la WWE. Al hacer derrotar a Del Río con el Anaconda Vise, Punk logró con un auténtico esfuerzo digno de Hércules traer para si y para todos su seguidores un poco de justicia. El mismo héroe que había ganado el Campeonato de la WWE meses atrás recobraba su título del hombre que se lo robó en el evento Summerslam. Sin ninguna duda una de las victorias de Punk con auténtico valor simbólico.

PUESTO NÚMERO 6: CM PUNK CANJEA SU PRIMER MALETÍN DEL MONEY IN THE BANK EN EL 30 DE JUNIO DEL 2008 PARA CONVERTIRSE EN EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE LOS PESOS PESADOS:


Un auténtico logro dentro de la carrera de Punk fue cuando canjeó su maletín del Money in the Bank sobre Edge para convertirse en Campeón Mundial de los Pesos Pesados. Nadie lo habría pensado de Punk, un hombre que no daba la talla, tanto en tamaño, como en fuerza como en actitud, logró sobreponerse a todas esas incongruencias y convertirse en Campeón aunque con un poco de ayuda...quizás poniendo que con la ayuda de un maletín con un contrato y un vulnerable Edge hicieron que CM Punk cumpliera su sueño, y sorprendiera a aquellos que lo infravaloraron.

PUESTO NÚMERO 5: CM PUNK RETIENE SU CAMPEONATO DE LA WWE ANTE CHRIS JERICHO EN WRESTLEMANIA XXVIII:


Las emociones estaban a flor de piel cuando Punk se vio frente a frente a su rival en el estadio más grande del deporte y el entretenimiento que tuvo lugar en Miami. Y no solo por el motivo de que Jericho fuese su contrincante número uno al Campeonato, sino porque este último había estado martirizando mentalmente a Punk durante dos meses antes del enfrentamiento llegando a poner al Campeón en un compromiso con su estilo de vida. Esa es la razón por la cual en su enfrentamiento con Jericho en Wrestlemania, Punk puso la carne en el asador y ganó la pelea de la misma forma con la cual ganó el Campeonato meses antes...con el Anaconda Vise. Eso es lo que todos llamamos, una victoria de retribución.

PUESTO NÚMERO 4: CM PUNK DERROTA A DANIEL BRYAN EN OVER THE LIMIT EN UN COMBATE DE ENSUEÑO:


Uno de los sueños de los fanáticos del Wrestling se cumplió cuando fueron testigos del choque de dos mitos del Wrestling Independiente en el pasado Over The Limit. Si bien es cierto que ambos luchadores ya habían tenido su "pequeña historia" en las Indies, algo que marcaría una etapa y que sería algo para recordar iba a ser este enfrentamiento entre CM Punk y Daniel Bryan en el PPV Over The Limit, que fue justo lo que fue, un combate de ensueño. El público estuvo espectante durante la pelea la cual estuvo plagada de técnica y de movimientos que volvieron loca a la grada. Curiosamente puede que esto fuese algo para soñar, pero el sueño fue de verdad y si hubo algo impactante fue ver a Punk rendirse ante el Yes Lock justo después de aplicarle el conteo de tres a Bryan gracias a un Roll Up.

PUESTO NÚMERO 3: CM PUNK GANA EL MONEY IN THE BANK POR SEGUNDA VEZ:


Competir en el Money in the Bank Match es todo un reto para los luchadores, pero ganar el maletín es una auténtica recompensa para el luchador premiado. Pero sin duda alguna ganar dos veces el Maletín es algo increíble que merece mucho mérito. Si hay algo que caracteriza a la lucha es la ferocidad que requiere y Punk fue el primer hombre en ganar de forma legítima el contrato de MITB dos años seguidos. Y como era de esperar, Punk le sacó el mismo provecho que le había sacado al primero meses atrás. Este hecho llevó a Punk a convertirse definitivamente en una estrella top. 

PUESTO NÚMERO 2: LA BOMBA DE RELOJERÍA:


Bueno, de seguro alguna vez todos os habéis sentido pisoteados, irrespetados, infravalorados, y muy mal empleados por personas que son nuestros superiores. En ese caso y de ser así, todos vosotros tenéis mucho en común con CM Punk solo que diferís en unos aspectos. El primero: No habréis tenido la oportunidad de hacer saber vuestro malestar en un programa en directo. Segundo: De haberlo hecho, no lo habrá sido con unas palabras tan duras y contundentes. Y tercero: No habréis sido capaces de cambiar el curso de la WWE con un micro y cederle la oportunidad de subir escalones a todos aquellos que estaban hambrientos de una oportunidad. Tranquilos no es nada de que avergonzarse, no todos podemos ser CM Punk. Y por supuesto, esto se queda pequeño con lo que hizo luego.

PUESTO NÚMERO 1: CM PUNK DERROTA A JOHN CENA EN MONEY IN THE BANK 2011 Y SE LARGA CON EL CAMPEONATO DE LA WWE EN EL MISMO DÍA QUE ACABABA SU CONTRATO CON LA EMPRESA:


Después de hacer su gran promo, Punk revolucionó la WWE después de derrotar a John Cena en Money in the Bank 2011. Esa fue la noche en la que Punk hizo más ruido, y fue en su ciudad natal Chicago. De hecho no solo derrotó a John Cena, sino que después del combate noqueó a Alberto Del Río antes de que este pudiese canjear su Maletín del Money in the Bank. Con esto Punk abandonó la WWE con su Campeonato más prestigioso no sin antes dedicarle un beso de despedida al presidente de la compañía. 

Y hasta aquí este artículo de WWE.com traducido y redactado enteramente por mí. Espero que os haya gustado y hasta que nos volvamos a ver. Seguidme por Twitter: @UndashingEWSY.

5 comentarios:

  1. Q buen artículo, ya es hora q se le reconozca a CmPunk su aportación a la WWE

    Gran trabajo Undashing

    ResponderEliminar
  2. Y así señores es como se forja una leyenda del wrestling

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con los otros comentarios, muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora de que le reconocieran el mérito que se merece CM Punk.

    Muy buena traducción Undashing.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY