miércoles, 17 de octubre de 2012

LA EVOLUCIÓN DE LA STEEL CAGE

Hola a todos los amigos de EWSY. Espero que anden bien, y muchas gracias por sus visitas y comentarios del artículo de CM Punk, mi luchador favorito actualmente en WWE junto a mi otro caballo, The Miz. Bien, en este artículo repasaremos la historia de ese combate atrapante, testigo de varios momentos históricos en el Wrestling, la Steel Cage. Espero que lo disfruten!

LA EVOLUCIÓN DE LA STEEL CAGE


LA STEEL CAGE AZUL


Una de las estructuras más famosas de la Steel Cage, debutó en WrestleMania 2 cuando Hulk Hogan defendió su WWE Championship ante King Kong Bundy. La batalla tomó lugar adentro de la Steel Cage con barras azules. La jaula fue necesaria para contener a estos dos titanes que se enfrentaban por el oro. Las reglas tradicionales de un Steel Cage decían que una cuenta de 3 no estaba permitida, tampoco la rendición, La única forma de ganar era escaparse de la estructura o salir por la puerta.

LA STEEL CAGE NEGRA


La clásica Steel Cage que debutó en WrestleMania 2 estuvo vigente por más de una década. A finales de los 90, las barras azules fueron pintadas de negro. El combate más famoso que se realizó en esta versión de la jaula fue en St. Valentine's Day Massacre 1999 cuando Stone Cold se enfrentó a Mr. McMahon. En el combate también hubo otro momento inolvidable: el debut del Big Show, quien por la fuerza del impacto, hizo que Austin atravesara la jaula.

LA STEEL CAGE ACTUAL


En la última decada, la Steel Cage sufrió un cambio con una estructura moderna. En los anteriores diseños de la jaula, al ser la jaula un poco más chica y más abierta, era facil que algun luchador recibiría alguna ayuda. Pero ahora, la jaula estaba totalmente asegurada.

HELL IN A CELL


La Hell in a Cell llegó en 1997. Como una evolución de la Steel Cage, la nueva estructura llegaba en el evento Badd Blood en un combate por el WWE Championship entre Shawn Michaels y The Undertaker. La Hell in a Cell tomaba la estructura de la Steel Cage actual pero mucho más grande. Hell in a Cell tuvo más momentos inolvidables que un combate Steel Cage, el ejemplo más famoso, Undertaker arrojando a Mick Foley desde lo más alto de la estructura.

ELIMINATION CHAMBER



Por 5 años, Hell in a Cell era la variación más brutal de la Steel Cage. En 2002, otra encarnación nacía y redefiniría el significado de un combate en jaula. La Elimination Chamber era 10 toneladas de acero. Hubo 15 Elimination Chamber en la historia de WWE, y toda superestrella que compitó en una, no fue la misma luego de haber estado ahí. Esa variación consiste en 4 cabinas en donde las superestrellas esperan su turno para salir a la acción. La única forma de ganar es eliminando a tu rival por cuenta de tres o sumisión, e irónicamente, el objetivo de este combate es quedarse adentro, no escaparse.

TRIPLE CAGE/ DOOMSDAY STEEL CAGE/ TOWER OF DOOM


Una de las versiones más bizarras de una Steel Cage fue la Triple Cage Match. También conocida como Tower of Doom o Doomsday Steel Cage, el combate sucedió pocas veces en WCW. Las dos primeras veces que la Triple Cage fue utilizada, dos equipos de 5 luchadores batallaban en 3 jaulas una encima de la otra. El objetivo era llegar a la jaula final, para poder ganar por cuenta de 3 o rendición. La tercera y final encarnación de la Triple Cage Match llegó en 2000 cuando WCW promocionó su película "Ready To Rumble". En ese tiempo, el actor David Arquette era el WCW Champion y se enfrentó en la Triple Cage ante Jeff Jarrett y Diamond Dallas Page. Las reglas para ganar consistían en que había que escalar las tres jaulas para ganar el WCW Championship. Esta variación no tuvo tanta popularidad y nunca más se disputó.

PUNJABI PRISON


En The Great American Bash 2006, una nueva y extraña variante de la Steel Cage nació para un combate entre The Undertaker y Big Show. Inspirada por The Great Khali, la Punjabi Prison Match en realidad no era un Steel Cage Match, aunque las reglas eran de una. Esta estipulación solo se usó una vez más en No Mercy 2007 cuando Batista derrotó a The Great Khali.

Eso fue todo amigos, un fuerte abrazo a todos y gracias por leer.






6 comentarios:

  1. Heoooo. Muchachote ya que veo que tu amigo el Latino Hate dejó otra vez su crónica a medias acabala tú anda. Ya que si me pides favores para él, tambien te puedes hacer cargo de lo suyo. Ahh y que te de las gracias por ello.

    Y por cierto muy buen articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la dejé porque yo quisiera, la djé porque no doy a basto compadre, socorroooooooooooo, soy una sola persona, llevo publicando todo el fin de semana dejándome la vista, que me duelen los ojos, soy estudiante universitario, estoy hasta arriba de exámenes, solo pido un poco de ayuda, y socorroooooooo.

      Tengo un montón de responsabilidades y entre todo el traajo que tengo, encima está EWSY que tampoco me da mucho aire, coño algo de compañerismo y ayuda.

      Que no puedo con todo, y son las 8:10 de la mañana o por ahí y ya me tengo que ir a la Uni...solo pido ayuda que no doy a basto leches!!!!!!.

      Eliminar
    2. animo latino el estudiar, currar es muy jodido yo gracias a dios ya e hecho el primer examen de las oposiciones y depende si apruebo o no me olvidare de estudiar, en cuanto tenga ordenador que no creo que tarde mucho podre empezar con lo que me propusisite, por cierto te pregunto a ti y a Undashing para ir haciendome una idea cual es el boxeardor que mas os gusta en la aptualidad y quien de la historia.

      Eliminar
    3. Gracias Dani. Bueno, primero decirte que me alegra que estés decidido a unirte con nosotros, y más aún aportando algo tan novedoso en esta página como es el boxeo.

      Luego respondiendo a tu pregunta te cuento que no tengo demasiado tiempo para seguir boxeo, no tengo mucho tiempo para seguir con nada pero bueno he visto bastante y a día de hoy lo intento todavía.

      Mis boxeadores antiguos más predilectos eran Mike Tyson, Mohammad Alí y por supuesto todos esos grandes boxeadores de Cuba que tan buenos eran en dicho deporte (ahora ha decaído). Un ejemplo de ello Teófilo Stevenson (que en paz descanse).

      Actualmente me gusta bastante Packiao y Floyd entre otros pero esos dos mayormente.

      Un saludo y espero tener buen gusto jejeje.

      Eliminar
    4. muchas gracias por la respuesta estoy acumulando informacion y noticias sobre el boxeo aptual ya que en no mucho tiempo se van a dar varios combates interesantes, a mi me encanta sergio maravilla es una mezcla de los dos que tu me dices la pega la edad que tiene pero bueno, si te gusta packiao te aconsejo que veas un boxeador que puede ser su sucesor (no es que sea una promesa por que ya es una realidad) nolito donaire tambien es filipino y a mi me encanta

      Eliminar
  2. guau gran reportaje, la verdad esque recuerdo casi todas la variantes que comentas, incluso la de la wcw recuerdo un combate en el que peleaban hulk hogan y macho man en esa estruztura y la verdad era vastante esperpentico por que casi no se podian mantener en piel por el suelo de era de verja y no daba mucha establidad era como decias vastante bizarro, la de punjabi era tambien algo subrrealista creo que tenia una salida pequeña en el suelo por la que podian escapar por que la que no entraria un luchador tipo de la wwe, vamos yo me quedo con la clasica es mas me quedaria con la azul lo mismo soy un nostalgico

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY