miércoles, 3 de octubre de 2012

KANE CUMPLE 15 AÑOS EN WWE, UN RECORRIDO A SUS MEJORES MOMENTOS

Hola a todos los seguidores y amigos de EWSY. Ya iniciamos Octubre, cada vez menos para que termine el 2012 y como sabrán, un 2 de Octubre de 1997, en el evento de WWE por entonces WWF Badd Blood, fue el inicio de 15 años de altibajos en la historia de Kane. Como siempre este es un artículo de WWE.Com traducido y redactado enteramente por mí, Enjoy!.

KANE: 15 AÑOS DE DESTRUCCIÓN EN WWE


1997: DEBUT EN BADD BLOOD


En 1997, Paul Bearer, que había sido despreciado por su aliado The Undertaker, advirtió al Taker que su hermano Kane, que pensó que había muerto, en realidad estaba vivo. Undertaker quemó la casa funeraria de sus padres, donde se pensaba que Kane estaba allí dentro, pero Bearer le reveló al Deadman que su hermano vivía y estaba furioso con el y que pronto llegaría por venganza, Undertaker, quien no le creía, siguió adelante su búsqueda del WWE Championship.

The Phenom combatió contra Shawn Michaels en la primera Hell in a Cell Match en el evento Badd Blood. Ya tenía listo al HBK para un Tombstone Piledriver cuando de repente las luces se apagaron. Todo el Scottrade Center de St. Louis estaba a oscuras cuando salió Bearer con un monstruo rojo enmascarado a su lado. El WWE Universe vió como esa bestia llamada Kane destruyó la puerta de la celda para llegar al ring y aplicarle un Tombstone Piledriver a Undertaker.

1998: KANE QUEMA LA TUMBA DE UNDERTAKER


Rápidamente se supo que Kane tenía solo una meta tras su llegada a WWE: destruir a The Undertaker. El Demonio favorito del Diablo interrumpía los Raw cada semana, castigando a quien sea que estuviera en ese momento en el ring, como enviandolé mensajes subliminales al Taker para retarlo a un combate. Taker se negaba a luchar, pero Kane insistía e insistía. Eso cambió luego de Royal Rumble 1998.

En ese evento, The Undertaker finalmente tuvo la chance de luchar por el WWE Championship, luchando contra Shawn Michaels en un Casket Match. Nuevamente, Taker tenía todo listo para ganar, cuando mientras HBK yacía en el ring, The New Age Outlaws y Los Boricuas atacaron al Taker. El WWE Universe entró en Shock cuando vió salir al Big Red Monster salir al ring, aplicar un Chokeslam al Deadman para ponerlo en el ataúd, y permitir la victoria de Michaels.

La cosa no terminó allí, Kane y Bearer llevaron el ataúd con Taker adentro, lo regaron con gasolina y lo prendieron fuego.

1999: UNA UNIÓN INESPERADA, KANE Y X-PAC CAMPEONES TAG TEAM


Luego de que sus planes con The Undertaker no salieran como Kane esperaban, en 1999 fue inducido a la Mr. McMahon's Corporation, para luego ser traicionado por el WWE Chairman. El Demonio favorito del Diablo encontró la amistad en el hombre menos esperado. Kane y X-Pac se convirtieron en mejores amigos y en Tag Team. X-Pac vió que Kane era más que un gran monstruo rojo, y logró que este dijera sus primeras palabras ("suck it"), y que hasta consiguiera una novia llamada Tori. Ambos sorprendieron al WWE Universe derrotando a Owen Hart y Jeff Jarrett para ganar los World Tag Team Championships. Lamentablemente, la amistad no terminó como hubieramos deseado. X-Pac se unió a D-Generation X, robandolé la novia al monstruo rojo.

2000: KANE UNE FUERZAS CON THE UNDERTAKER, NACEN LOS BROTHERS OF DESTRUCTION


 Luego de ser traicionado por X-Pac, era entendible que Kane no confiara en nadie nunca más. Pero en 2000, unió fuerzas con su más duro rival: su hermano, The Undertaker. Ambos fueron conocidos como The Brothers Of Destruction, arrasando en la división Tag Team en el verano del 2000. Kane y Taker se unieron con The Rock para enfrentarse a Mr.McMahon, Shane McMahon y Triple H. Durante su unión, desafiaron a Edge y Christian por los World Tag Team Titles, pero no duraron mucho. Kane atacó a su hermano en una edición de Raw de Agosto de 2000, empezando otro capítulo en su rivalidad. Se enfrentaron en SummerSlam con un gran combate que finalizó cuando The Undertaker despojó de su mascara a Kane y este salió huyendo de la Arena.

2001: UN RECORD EN EL ROYAL RUMBLE MATCH


En el Royal Rumble Match del 2001, Kane entró en el número 6, asustando al WWE Hall of Famer Drew Carey que se eliminó a sí mismo. Luego de que el famoso comediante se fuera por voluntad propia del combate, las cosas se pusieron favorables para Kane. Eliminó a 11 Superestrellas, y junto a Stone Cold fueron los dos últimos en quedar en el ring. Desde ese día, nadie estuvo ni siquiera cerca de aplicar esa brutalidad que Kane aplicó esa noche en New Orleans.

2002: KANE DEFIENDE LOS TAG TEAM TITLES EL SOLO EN UN TLC MATCH


Kane formó otra inesperada alianza en 2002, esta vez con el héroe enmascarado The Hurricane. Lo lógico hubiera sido una rivalidad entre estos dos del villano enmascarado contra el héroe enmascarado, pero fue todo lo contrario. La dupla ganó los World Tag Team Championships en Septiembre derrotando a los campeones Christian y Lance Storm. Unas semanas después de eso, Kane se enfrentaría a uno de los retos más duros como luchador. En el primer Raw Roulette de la historia, el GM de ese entonces Eric Bischoff obligó a Kane y The Hurricane a defender sus títulos en un combate donde la estipulación sería determinada en la ruleta. Finalmente, la ruleta dejó de girar y se supo que sería un Tables, Ladders And Chairs Match. Antes de batallar contra Jeff Hardy y Rob Van Dam, Christian y Chris Jericho y Bubba Ray y Spike Dudley, en backstage Triple H y Ric Flair atacaron brutalmente a Hurricane. Kane se había quedado sin compañero para defender los títulos. The Big Red Machine valientemente decidió defender los Tag Team Titles él solo, pero las cosas no parecían ir en su favor. Cuando los otros equipos se castigaban con escaleras y se partían mesas, Kane encontró el momento perfecto. Aplicó un Chokeslam a Jericho desde lo más alto de la escalera y partió mesas con los demas competidores. Y fue así que en el medio de esa odisea, Kane logró agarrar los campeonatos.

2003: EL FIN DE UNA ERA: KANE SE SACA LA MASCARA


En 2002 y 2003, Kane puso su objetivo en Triple H y el World Heavyweight Championship. En No Mercy 2002, perdió el Intercontinental Championship en un combate de unificación contra The Game, pero eso no debilitó a Kane y siguió buscando el título. Luego de insistirle demasiado a Eric Bischoff, Kane logró conseguir otra oportunidad, pero con una condición, si Kane perdía, debía sacarse la mascara y mostrar su rostro al WWE Universe. El 23 de Junio de 2003 en el Madison Square Garden, Triple H hizo todo lo posible para derrotar al demonio. Ric Flair salió para distraer a Kane, pero recibió un Chokeslam, cuando estaba todo listo para que Kane ganara el campeonato, Randy Orton salió y atacó al monstruo rojo, dejandole la victoria en bandeja de oro a Triple H. Fue el fin de una era. Kane se sacó la mascara y mostró su rostro al WWE Universe.

2004: KANE SE CASA CON LITA

A pesar de que haya perdido la mascara, Kane aun podía encontrar el amor, y lo logró. hizo de todo para conquistar a Lita, incluso hasta secuestrandola. Cuando se reveló que Lita estaba embarazada del monstruo rojo, este le propuso casamiento. Saliendo con un traje blanco, Kane salió al ring transformado en una capilla de casamiento con un cuarteto de cuerdas tocando su música. Luego salió Lita, vestida de negro. Ambos estaban preparando sus votos, diciendo que estarían juntos hasta que la muerte los separe, y cuando la unión ya era casi un hecho, el amor verdadero de Lita, Matt Hardy, salió al ataque a rescatarla. El demonio "blanco" atacó a Hardy para asegurar que la boda no fuera arruinada, y así fue.

2005: KANE ARRUINA EL CASAMIENTO DE EDGE Y LITA


Como era de esperarse, el matrimonio de Kane y Lita no duró mucho. Lita dejó al monstruo rojo por la Rated R Superstar, Edge. Los dos expresaban su amor adelante de Kane, y éste enfureció aún más cuando anunciaron que se iban a casar. Finalmente, el 20 de Junio de 2005, llegó la boda de Edge y Lita. The Ultimate Opportunist durante un momento se burló del WWE Universe cuando hizo creer que Matt Hardy iba a salir a arruinar las cosas, pero fue todo una broma del Rated R. Lo que la parejita feliz no se esperaba era que Kane iba a salir a terminar la fiesta. Este logro atrapar a Lita, Edge había logrado escapar, pero el sacerdote había quedado solo en el ring, cuando este rogaba por piedad, Kane no pudo resistirse a la oportunidad y le aplicó un Tombstone Piledriver.

2006: KANE SE ENFRENTA A KANE


Luego del fin de "la época de las bodas", Kane se tomó un tiempo para centrarse en sí mismo. The Big Red Monster fué a Hollywood a protagonizar una película de terror llamada "See No Evil". Cuando regresó tras la filmación, alguien apareció para atacar al monstruo rojo. Kane empezó a escuchar voces que le repetían la fecha "19 de Mayo", el día del lanzamiento de la película. Las voces le preguntaban, "¿sabes que va a pasar ese día?, va a suceder de nuevo." Ese hecho llevó a Kane a la locura, y reveló que el 19 de Mayo fue la fecha en que él y su familia fueron quemados en la casa funeraria. El 29 de Mayo en Raw, una persona misteriosa que estaba vestida y con la mascara de Kane que usó en Badd Blood 1997, apareció en el ring, generando confusión al monstruo rojo. Empezaron una rivalidad que terminó cuando Kane desenmascaró al impostor para no aparecer jamás.

2007: KANE ARREMETE CONTRA THE GREAT KHALI


En el escenario más grande de todos, WrestleMania, Kane derribó a The Great Khali, se enfrentaron exactamente 20 años después de ese histórico Slam de Hulk Hogan a Andre The Giant.

2008: KANE GANA EL ECW CHAMPIONSHIP EN WRESTLEMANIA 24


The Big Red Monster se encontró a sí mismo un año después en WrestleMania 24 ganando un Battle Royal antes de que empezara el evento. El ganador de esa Battle Royal se enfrentaría al ECW Champion Chavo Guerrero. El Mexican Warrior llegó al ring esa noche, y miraba a la rampa de entrada esperando la salida de Kane. Kane usó el factor sorpresa, entrando al ring por detrás de Guerrero. El árbitro trataba de advertirle a Chavo que Kane había entrado por detrás, pero este no le hacía caso hasta que lo tuvo que forzar a darse vuelta para ver que Kane estaba ahí. Todo lo que tuvo que hacer Kane para ganar el ECW Championship fue aplicar un Chokeslam,y ganar en 8 segundos.

2009: KANE ARREMETE OTRA VEZ CONTRA THE GREAT KHALI

 
Kane retomó su rivalidad contra The Great Khali luego de ser Drafteado a SmackDown en 2009. Kane le costó a The Punjabi Nightmare un combate contra Dolph Ziggler en The Bash, atacandoló con una silla. Los dos monstruos se enfrentaron en varias ocasiones en los meses siguientes. Kane también puso su mira en el manager de Khali,, Ranjin Singh. En el evento Breaking Point, ambos se enfrentaron en un Singapore Canes match, donde Khali trató de destruir todos los palos antes de que Kane los usara pero no pudo. Kane brutalmente atacó al de Punjabi para llevarse la victoria.

2010: KANE ES MR. MONEY IN THE BANK


2010 fue uno de los mejores años para The Big Red Monster. Quizás no era uno de los favoritos para ganar el SmackDown Money In The Bank Match en Julio de 2010 donde se enfrentó a pasados rivales como Big Show y Matt Hardy, también con jóvenes estrellas como Drew McIntyre y Cody Rhodes. Sin embargo, Kane se desempeñó muy bien en ese combate, y soprendió a todos cuando aplicó un Chokeslam desde lo más alto de la escalera a Drew McIntyre para ganar el maletín del Money In The Bank.

Kane no esperó mucho para canjearlo. Luego de que el World Heavyweight Champion Rey Mysterio defendiera exitosamente el campeonato ante Jack Swagger, The Big Red Monster salió al ring y el resto ya lo sabemos todos.

2011: THE MASK IS BACK, LA NUEVA CARA DEL DEMONIO


Kane desapareció de WWE por un tiempo en 2011. Luego de un apretón de manos con Randy Orton luego de un gran Street Fight Match, Kane sentía que se estaba convirtiendo en muy humano, algo que obviamente no le agradaba. Luego de recibir un ataque brutal de Mark Henry, Kane tuvo la oportunidad y el tiempo suficiente para retomar aquello que lo había convertido en un monstruo. En los Slammy Awards de 2011, cuando John Cena batallaba con Henry, las luces se apagaron y luego una explosión invadió la arena. Usando una máscara, Kane regresó a WWE. Todos pensaron que Kane atacaría a Henry, pero, para sorpresa de todos, atacó a Cena.

2012: "¡I AM THE TAG TEAM CHAMPIONS!", SESIONES DE MANEJO DE LA IRA, Y UNA UNIÓN CON DANIEL BRYAN.


Kane entró en un pacto de furita tras su regreso, atormentando a John Cena, Zack Ryder y otras superestrellas. Su ira lo superó en SummerSlam 2012, tras perder ante Daniel Bryan, cuando luego atacó al anunciador Josh Mathews. Como resultado de eso, la General Manager de Raw, AJ Lee, envió a Kane y Bryan a tomar unas clases de manejo de la ira. Con esperanzas de que se tuvieran respeto y calmaran su ira, fueron forzados a formar equipo. Tras pelearse entre ellos más veces de las que peleaban juntos, el dúo fue denominado "Team Hell No" y encontraron el éxito tras ganar los WWE Tag Team Titles en Night Of Champions.


Bueno amigos, en mi opinión faltaron grandes momentos de su carrera, por ejemplo su unión inolvidable con The Big Show, cuando ganó el WWF Championship (aunque luego lo perdió al día siguiente) y varios momentos más que ahora no recuerdo. Eso fue todo, un abrazo y gracias por leer.






8 comentarios:

  1. Sin duda uno de los mejores luchadores de la historia, versatil como ninguno, divertido, puedes llegar a amarlo como face .. a odiarlo como heel, siempre impredecible. Gran tecnica, un superheavyweight rapido y hasta con tecnica aerea.

    Ademas Kane es una gran persona en la vida real, ya que sacrifica su "fama" para darle oportunidad a otras salientes estrellas para ayudarlos con un push.

    En opinion personal, el mejor luchador de la historia ... Gracias por esto undashing.

    ResponderEliminar
  2. gran tributo a uno de mis favoritos, bueno tecnicamente, bien gestionado todos sus personajes, un tipo con esa altura y ese peso se mueve muy muy bien muy agil la pena es que por la edad no creo que pueda ser el sucesor de su hermano, por que seria el tipo ideal pero en cualquier caso un grande que no tuvo todo el premio que se merece.
    aparte que como decia el compañero uroboros01 una gran persona ni un problema en el vestuario ni una queja apesar de merecer mucho mas y de que le hicieran perreria como lo de ganar el campeonato y perderlo al siguiente dia, nunca levantar la voz y trabajar cada vez mas duro.

    grande kane

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Uroboros01 la de veces que ha tenido que hacer de jobber. Aún así sugue presente en el ring. Recuerdo con agrado el debut de Kane en In your House: Badd Blood. La verdad la WWE no ha tratado bien a Kane para "sacrifircarlo" por otros luchadores que no tienen la misma versatilidad que Kane. Y el tío sigue ahí al pie del cañon.

    ResponderEliminar
  4. Es bien cierto que la WWE no lo ha tratado como el grande que es, pero hay una cosa que nadie ha señalado.

    Kane lo ha ganado todo excepto el Royal Rumble si mi memoria no me falla. Ha sido Rey del Ring, Campeón Mundial de la WWE, WHC y ECW. Ha sido Campeón en Parejas, Mr Money in the Bank...en fin es un tío con muchos logros destacables. Además de como todos sabemos una gran persona y un trabajador ejemplar.

    Por fin WWE.com ha hecho un artículo dedicado a un luchador que no sea Cena que realmente ha valido, vale y siempre valdrá la pena como lo es Kane.

    Buen trabajo Undashing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups...perdón se me cruzaron los cables...jejeje no ganó el KOTR sino que ganó el WWF Title en dicho evento...¿se me habrá ido la pinza?. Bueno esto le pasa a cualquiera.

      Eliminar
    2. llevas mucha razon en lo que dices latino kane a recibido mucho premios por parte de la wwe en cuanto titulos y para mi uno muy destacable que es el record de royal rumble, cosa que dentro de la wwe es mucho, pero tambien es cierto que la exposicion a los televidentes o aficionados no a tenido la misma relevancia, kane siempre fue un secundario importante pero secundario por que muchas veces puede llegar a tener mas relevancia un aspirante que un campeon de transicion, por eso destaca mas kane por saber llevar eso si una sola mala cara (bueno aunque con la cara que tiene kane no hace falta poner mala cara jajajaja)

      Eliminar
  5. Y pensar que de algo tan estúpido (el storyline de Bryan y Kane para emparejarlos es la cosa más WTFacepalm más grande jamás vista en la WWE y eso no se puede tapar), la división de parejas está retomando interés al grado y al nivel de la mítica Rock n' Sock Connection (sí, a ese nivel comparo a Kane y a Bryan) y a pesar de que me ha sacado muchas risas, esto no hace más que engrandecer a Kane quien puede fácilmente pasar de alguien terrorífico a un personaje cómico en menos de nada (me gustó como acabó RAW esta semana por cierto). Danielson por su parte, pudo superar ese TERRIBLE despelote que tuvo lugar en 'Mania y mírenlo donde está ahora.

    Ojalá esta pareja tenga un nivel drástico en el manejo de los storylines y no se estanquen porque la verdad, hacen buena combinación.

    ResponderEliminar
  6. ahora kane ya no es el mismo demonio favorito del diablo, ya no da miedo , mas bien actua como payaso, ese ya no es KANE!!!

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY