jueves, 25 de octubre de 2012

[THE EW$Y FILES] GOLDBERG VS RYBACK

Desde el debut de Ryback se le ha comparado con Goldberg dado su parecido y fuerza física. Muchos espectadores del publico han coreado el nombre de Goldberg en su entrada al ring siendo una comparación en la hay bastantes diferencias.

Bill Goldberg hizo su debut en WCW Nitro el 22 de Septiembre de 1997 derrotando a Hugh Morrus. Aunque Morris pertenecía al midcard del roster de la WCW fue un combate donde se vió las cualidades de Goldberg. Observen y vean.




Se puede ver como su entrada aún no hay esa pirotecnia que le rodeaban a la entrada ni de como le llamaban a la puerta de su vestuario e iba acompañado de un puñado de agentes de policÍa. Es más ni siquiera tenía sintonía de entrada. Eso llegó más tarde. En su segundo combate contra El Bárbaro (The Barbarian) hizo de nuevo un combate rápido con algunos destellos de su técnica. Según pasaron los meses Goldberg fue adquiriendo relevancia hasta optar por el campeonato de los estados Unidos (WCW US Championship) ya que reto a Raven.
Pero para llegar a este punto Goldberg tuvo que derrotar a Steve McMichael o Perry Saturn entre otros hasta acumular 74 victorias consecutivas. La victoria 75 fue cuando ganó el cinturón (con algo de heroicidad, para que engañarnos) pero fue algo que el público deseaba ver.

De esto deducimos que el auge de Goldberg fue natural, su pirotecnia, llamada a la puerta de su vestuario vino poco a poco, incluso su catchprase "Who's next?" vino de modo natural con el tiempo hasta que opto al campeonato de los pesos pesados de la WCW, que en Julio de 1998 tenía Hulk Hogan acompañado de la nWo. Casi un año después de su debut. El resto es historia del wrestling.


Ryback que debuto en Smackdown a principios de Abril de 2012 contra un luchador local llamado Barry Stevens y que ya poca gente recuerda. Sin embargo Ryback ya estaba en la WWE desde hace más tiempo, pues estuvo en FCW donde tuvo un papel discreto en solitario o haciendo pareja con Sheamus bajo el nombre de Skip Shefield. Sin embargo justo cuando la pareja se estaba consolidando Sheamus fue llevado al roster de ECW y posteriormente RAW. Ryback también estuvo en la OVW con el nombre que actualmente Ryan Reeves lleva: Ryback.




En menos de 6 meses Ryback ha pasado por tener una pirotecnia comedida, una racha de inbatibilidad (todos jobbers y luchadores locales) y hasta un catchprase que nos han metido con calzador: Feed me more. Sin olvidar su propia camiseta, faltaría más.

En este punto tal como señaló Marecitta en el podcast de Septiembre la WWE nos han estado vendiendo la moto sobre un luchador que aún tiene bastante que demostrar y que su auge sólo responde a fines comerciales. Un producto de los muchos que ha hecho la WWE. Sólo queda preguntar si estará a la altura ante el asalto a un campeonato mayor sin haber tenido ningún feudo relevante, ni siquiera como Skip Shefield durante su militancia en Nexus. Señalar que durante la primera temporada de NXT Skip Sheffield a.k.a. Ryback fue de los primeros en ser eliminados con un computo de 2 victorias y 5 derrotas y una de las victorias fue ante Daniel Bryan.

Lo que ofrece es muy distinto a lo que ofrecía Goldberg. Pues Goldberg, guste o no se convirtió en un top card por méritos propios, mientras que Ryback "lo han enchufao" en el top card.

Vean para terminar un combate que mencionaba antes entre posible futuro de la WWE Daniel Bryan contra Skip Sheffield(Ryback) en NXT y saquen sus propias conclusiones.


5 comentarios:

  1. Buen artículo socio, ciertamente las cosas son como son, y no se puede comparar a Ryback con Goldberg.

    Goldberg era en su momento un luchador muy completo, daba gusto ver sus peleas, y en su arsenal había movimientos de mucha agilidad, y por supuesto, eran visualmente agradables.

    Incluso en su variedad de movimientos había hasta una patada digna de la de Shawn Michaels. De seguro alguien saldrá diciendo, que esa patada acabó con Bret Hart, bueno pues esto es Wrestling y los accidentes ocurren, y eso no se puede evitar, no creo que lo hiciera a mala hostia.

    Por el caso de Ryback es tal y como citas todo muy diferente. De hecho Ryback ya estuvo anteriormente en WWE en Tough Enough y ciertamente tampoco llamó la atención, y fue despedido de hecho.

    Lo que nos lleva a que no se puede comparar a Ryback con Goldberg así porque si. Son muy diferentes hasta en fuerza. Ryback esta muy inflado pero no alcanza la fuerza de Goldberg. No presenta carisma y simplemente lo han metido ahí, por gusto.

    Allá por el 2003 hubo una nueva "gran" sensación nacida en Evolution llamado Batista. Cuando este hombre empezó su carrera en solitario, le llovían buenas críticas. Sin embargo, con los años, no había un comentario por Internet, en donde no saliera la palabra "Bulto".

    Con esto quiero decir que Ryback posee talento, todos los luchadores estos genéricos lo poseen, pero no están en una empresa Indy en donde la calidad de las luchas son un gran por ciento, está en WWE, y aquí, se quiera o no, no va a mejorar, porque no les interesa. A la empresa solo le interesa un dominador y punto.

    En fin, que buen artículo y bien dicho, Ryback le guste a quien le guste, y le duela a quien le duela, no es ni siquiera la sombra de Goldberg actualmente, que lo sea en un futuro muyyyy lejano, tal vez y aún así lo dudo.

    Por cierto, menuda parrafada me he pegado.

    ResponderEliminar
  2. Batista tuvo el carisma y el push gracias a que fue integrante de Evolution junto con dos grandes como HHH y Ric Flair. Pero era el ultimo mono de Evolution (para que engañarnos), fue a raiz de su enfrentamiento con HHH en WM 21 donde empezó a tener ese "carisma" que le ha acompañado desde entonces. Ya que de acuerdo con el guión HHH había despertado a la bestía que lleva dentro.

    Y de parrafada nada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con todo menos con una sola cosa: es Hugh MorrUs ;-)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿alguien recuerda si en la WCW hubo en tiempo en el que Charles Robinson (el arbitro) sacaba en el ring un cartel con el número de victorias de la racha de Goldberg? Es que tengo ese recuerdo pero he buscado y no he encontrado nada y ya no sé si lo he soñao o que... xD

    ResponderEliminar
  5. estoy deacuerdo en casi todo lo que decis, por cierto cuanto tiempo si oir la palabra bulto jajajaja (casi desde que deje de leer una pagina de lucha terminada dom jajaja)
    bueno yo creo que si tiene similitudes y me esplico ahora mismo comparar a un luchador de aquella epoca con esta no tiene sentido como bien decia latino a la wwe no le interesa que lo luchadores sean mejores lo quieren es que vendan si lo hace desde el principio te doy un push si no pues no vales fuera.
    En aquella epoca a los luchadores los dejaban desarrollarse todo iba mas lento ahora no el luchador tiene que estar establecido en 3 meses si no no vale pueden darle luego mas oportunidades o hay caso como cm punk o zigler que se a llevado mas lento o bryan pero esto no es lo normal.
    todo esto no es por apoyar a ryback por que como decis no a demostrado nada pero a mi me gusta ver toda la peli para opinar si es buena o mala

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY