viernes, 12 de octubre de 2012

CRÓNICA Y VÍDEOS DE: TNA iMPACT WRESTLING 11/10/12


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Ya hemos llegado al programa cumbre del año aquí en la Total Nonstop Action. En este mismo domingo tendrá lugar nuestro mayor evento del año y que sin duda alguna promete lo que no prometió la competencia. Este es el programa previo a Bound For Glory y os puedo asegurar que será algo digno de recordar. Sin más dilaciones comencemos con el show.


El programa de hoy comienza como ya es costumbre recordando las rivalidades más importantes dentro de la compañía. Entre ellas, podemos citar el feudo existente entre Bobby Roode y James Storm (con King Mo como referee especial en su próxima lucha), la rivalidad de Aces & 8's con TNA y Hulk Hogan y Sting, y por supuesto y sin tener menos importancia la rivalidad entre Austin Aries y Jeff Hardy (el motivo de este feudo es que Aries está cansado del sobreproteccionismo y favoritismo hacia Hardy y desea ser él, el centro de toda la atención como buen Campeón que es). Una vez hecho el repaso semanal de las rivalidades nos vamos ya con el primer combate de la noche.

Comienzan los combates:

1-James Storm vs Austin Aries:

Combatazo a primera hora de la velada...muy buena lucha lucha ciertamente. Todo comenzó demasiado de prisa lo que provocó que en más de una ocasión ambos luchadores cometiesen errores de ejecución pero a grandes rasgos esos pequeños errores podría decirse que se quedaron en nada al ver la buena pelea que ambos hombres ofrecieron. Siendo más detallistas, se destaca que fue una lucha de dominio alterno, muy constante (dado que todo ocurrió muy rápido como ya mencioné), llena de grandes momentos, y que por sorpresa levantó a la grada como si fuera el último combate del 2012 (exageración). Sobre los luchadores en si, decir que en el caso de Aries, este a pesar de su notable cambio a Heel sigue siendo un Campeón excelente y aunque muchas personas lo relacionen con Punk por la forma en la que ha sucedido el cambio, me gustaría aclarar que hay una importante diferencia de guión, y es que Austin Aries no se ve obligado a huir nunca, es decir siempre se enfrenta a su rival, incluso en promos...además de que siempre da grandes luchas (cosa que también hace Punk, pero me pareció importante puntualizar). En el caso del Cowboy decir que es un luchador todo terreno que da muy buenas luchas ante la mayoría del roster de TNA y eso quedó patente en este combate. Resumiendo, en el momento cumbre de la pelea, ambos luchadores caen al suelo y el referee se preocupa por Aries un poco más. Esto es aprovechado por Bobby Roode quien entra y ataca a Storm para dejárselo listo a Aries con el Brainbuster...movimiento con el cual obtiene la victoria. 

Ganador: Austin Aries.

En el Backstage vemos a AJ Styles echándole en cara a Kurt Angle que quisiese estar junto al Stinger para luchar contra los Aces and Eights antes que estar junto a él luchando por los Campeonatos en Parejas. Kurt le responde que lo había hecho por que el grupo lo había atacado. AJ le responde que a él también pero que sin embargo seguía concentrado en el objetivo. En un final AJ se larga molesto y Angle apenado sigue en su entrenamiento. 



Tras esto nos vamos a la Impact Zone desde donde están emergiendo Hulk Hogan y el Sting bajo grandes ovaciones del público. Una vez que estos llegan al ring es Hogan el primero en hablar y nos dice que han habido varias circunstancias que de alguna forma estaban relacionadas con Aces and Eights y que por ellos precisamente es que no va a poder luchar en BFG, pero que por suerte va a dejar todo en manos del gran salvavidas de Impact Wrestling que no es otro que el segundo al mando el Stinger. Sting toma la palabra y le dice que ciertamente es una pena que Hogan tenga mirar a los toros desde la barrera pero que hay algo aún más sorprendente en esta lucha y es que que por sustitución de Hogan tengan a Bully Ray en sus filas. Hogan asiente y nos dice que es cierto, ahora Bully Ray está como representante de TNA junto a Sting y que para ser honestos y viendo lo que pasó com Mr Anderson, no quedo de otra que hacer un pacto con el diablo. Al acabar esta frase hacen entrada los flamantes Campeones en Parejas Kaz y Daniels. Dicho esto es este último el primero en hablar y dirigiéndose a Hogan le dice que ya están a unos pocos días de Bound For Glory y que de todos los luchadores que estaban en el Back, tuvo que elegir al hijo de perr.....es decir al hombre menos confiable de todo TNA (que conste que yo me limito a traducir literalmente lo que dicen). A esto añade que no comprende como pudo hacer semejante y tan mala elección teniendo al mejor Tag team de TNA a su disposición. Tras esto es Kazarian quien toma la palabra y le dice que le van a dar tres opciones para hacer el cambio de inmediato. La primera, eliminan su defensa del Campeonato en Pareja ante Chavo Guerrero y Hernández y AJ Styles y Kurt Angle. La segunda, es que le den la espalda a Bully Ray. Y la tercera es que le den el chance a Kurt Angle. Al acabar la frase suena la música del abusón mayor Bully Ray quien hace su entrada con micro en mano. Una vez que llega al ring y dirigiéndose a los presentes Bully le dice que es cierto que Angle podría haber sido una excelente opción pero que esto no iba a ser un combate de Wrestling, sino que iba a ser un pelea. A esto añade que si fuera un combate de Wrestling era obvio que la mejor elección era Angle, pero dado que como esto iba a ser una pelea, la mejor opción no era otra que elegir al mejor y más grande hijo de su madre que nunca nadie hubiese visto, o sea él mismo. Dicho añade que esto es el negocio de Wrestling, no el de "los amiguitos del Wrestling", y que esto significaba que no necesitaba ser amigo de Hogan, ni de Sting ni de nadie, dado que como negocio de Wrestling que es TNA, lo que el Stinger necesita para combatir no es un amigo, sino un compañero de batalla. A todo esto se gira hacia Hogan y le dice que si lo que este desea es poder confiar en él pues que le propone algo y ese algo es una lucha entre Kaz y Daniels contra él y su compañero Sting. Hogan se toma su tiempo para deliberar con la grada y en un final hace la pelea oficial.

2-AJ Styles vs Hernández w/Chavo Guerrero:

Buen combate pero algo corto conociendo la historia que ambos han tenido en el pasado (me refiero cuando la división en parejas estaba en alza con LAX y con AJ y Daniels). La lucha estuvo dominada mayormente por la enorme calidad de AJ. Hernández no tuvo mucha oportunidad de lucirse y habría tenido menos de no haber sido por la presencia de Chavo Guerrero en el ringside. Dicha presencia hizo que AJ estuviera algo distraído durante la lucha, lo cual provocó que en uno de los despistes AJ fuera enganchado con el Pounce. Movimiento con el cual Hernández obtuvo la victoria. Es importante resaltar que Chavo no intervino en ningún momento en la lucha, sino que su mera presencia distrajo al P1 AJ Styles.

Ganador: Hernández.

Pasado el combate nos centramos en el Impactron en donde vemos al líder de los Aces and Eights diciendo que está impresionado de lo confiado que es Hogan y que...trata de seguir con el tema pero cambia de tercio y dice que volviendo al tema que interesa, tal y como prometieron Park está bien. A esto añade que volviendo con lo anterior le sorprende la elección de tener a Bully de su parte pero que esa sorpresa no hará que retrocedan y que los verán en el evento listos para luchar. 



Tras esto hace entrada el Campeón de la X Division Zema Ion. Una vez en el ring, toma un micro y nos dice que él es sin duda la mejor representación del actual Campeonato de la División X dado que ha roto cuellos, brazos y que ha finiquitado carreras, y todo ello por dicho Campeonato. A esto añade que sienta bien todo eso y que hay algo mejor aún, y es que este domingo es ya Bound For Glory y que él no tiene una lucha por el Título dado que no hay X Division, debido a que él ha acabado con todos. Dicho esto añade que esto demuestra que no solo es atractivo sino que también es extremadamente peligroso. Al acabar la frase hace entrada un hombre que se nos hace raro ver por esta división y ese hombre es Rob Van Dam. Cuando RVD llega al ring, toma la palabra y le dice al Campeón Zema, que él tampoco tiene un combate en Bound For Glory y que estuvo hablando con Hogan en el Backstage y que este optó por decirle que podía elegir al contendiente que este deseara y que su elección ha sido el Campeón de la X Division. Al oír esto Zema se encara con RVD y este hace como le va a golpear. Zema se cubre la cara con el Campeonato y RVD lo remata con el Vandaminator. Una vez pasado esto Van Dam le dice que lo espera en Phoenix.

En la oficina central vemos a Sting discutiendo con Hogan dado que ninguno de los dos confía en Bully. Y halando del diablo, hace Bully su aparición para avisarle a Sting que su combate es para ya, pero antes de marcharse Bully nota que están hablando de él y cuando pregunta Hogan le responde que no confía en él. Bully molesto le responde que no hay motivos para desconfiar de él y que...Sting interviene en la discusión y pone punto y final al tema diciendo que no había otra opción y que era hora de luchar. Tras esto nos vamos al Backstage en donde vemos a Tara discutiendo con Brooke Hogan.

3-Chris Daniels y Kazarian vs Bully Ray y Sting:

Ciertamente no se como valorar esta pelea. Fue un buen combate pero lo que más se puede resaltar de todo esto es el hecho de que la lucha en si fue un completo caos. Los Campeones en Parejas sirvieron de saco de Boxeo para el equipo formado para luchar contra los Aces and Eights (cosa que no me parece correcto dado que son los Campeones en Parejas y se les ha de mostrar algo más de respeto). Realmente a eso se reduce toda esta historia, a un caos completo, y a un público totalmente enardecido de tal forma que recordó a este servidor a la época dorada del Wrestling (la vieja escuela). Algo en lo que es interesante pararse, es en el hecho en el cual el público aplaudía a raudales cada cosa que Bully hacía o decía, cosa que deja ver que Bully en solitario y como Face daría bastante juego. Resumiendo, la intensidad en esta lucha se salió tanto de madre que en un ataque de confianza mutua Sting agarra a Bully de la mano y le pide que saque la mesa. Bully emocionado lo hace y tras dejar KO a Kazarian, Sting toma a Daniels y se lo sirve en bandeja de oro a Bully para el mítico bombazo de Bubba.

Ganadores por descalificación: Kaz y Daniels.



Tras el combate nos ponen una promo sobre la pelea entre Austin Aries y Jeff Hardy para este Domingo en BFG. También nos ponen una promo sobre la rivalidad entre Joey Ryan y Al Snow que tendrá su fin en este BFG. Pasadas ambas promos vemos a Joe y a Magnus encarándose.

4-Gail Kim vs Miss Tessmacher:

Buen combate el ofrecido por estas dos Knockouts. Principalmente hay que destacar la gran aportación de Gail Kim a esta lucha. Con esto queda bastante claro que Tessmacher rinde mejor ante rivales que sean realmente duras de vencer. La pelea en si estuvo bajo dominio mayoritario de Gail Kim, tuvo un buen ritmo y un buen nivel de intensidad, y a pesar de que la dominante Kim se dedicó en algún que otro momento a modelar, eso ni quitó su buena aportación a la lucha ni la empañó tampoco. Sobre Tessmacher decir que va mejorando por día, y cada vez se la ve como una Campeona más sólida...ha de mejorar todavía pero ya se la está empezando a tener más en cuenta en el Top de las Knockouts. Resumiendo, en los momentos más candentes de la pelea, Tessmacher consigue hacerse con la victoria gracias a su Facebuster. Tras la pelea, hace entrada enseguida Tara para atacar su ex-alumna, pero esta reacciona con buena rapidez y le aplica otro Facebuster a Tara.

Ganadora: Miss Tessmacher.



En el Backstage vemos a Bobby Roode hablando de lo que había conseguido sobre estas fechas en el año pasado y en esas entra James Storm para pedirle una explicación por lo sucedido en el inicio de la noche. Como era de esperarse la situación se sale de control y ambos hombres vuelven a enfrentarse hasta que hace su aparición Kin Mo para separarlos. Luego de esto, nos ponen un emotivo vídeo de la inducción de Sting al recién inaugurado Hall of Fame de TNA.



5-Bobby Roode vs Jeff Hardy:

Muy buen combate el ofrecido por Bobby Roode...si efectivamente, por Bobby Roode. La verdad es que Hardy hizo muy, pero que muy poco en esta pelea, Roode fue el hombre que llevó el peso de la mayor parte de la pelea. Eso hace que me pregunte, por qué muchos dicen que Hardy es un gran volador si en verdad es bastante mediocre...yo se perfectamente que podría ser un volador de la hostia (con perdón), pero claro si es que al verlo luchar te das cuenta enseguida que el espectáculo que ofrece es muy pobre y limitado. No ofrece una gran variedad de movimientos ni siquiera técnicos, sino los mismos de siempre, es como una de esas coreografías que ya te sabes de memoria, tal y como Cena (se que Hardy es un millón de veces mejor que tampoco estoy loco). Sabe hacer buenos combates pero es demasiado mediocre como volador al menos según lo que demuestra en sus luchas ante luchadores del tipo Bobby Roode o James Storm. En fin como ya os mencioné, la lucha fue llevada mayoritariamente por Roode, tuvo buenos momentos, un nivel de intensidad variable y sorprendentemente el público estuvo muy metido en la pelea (obviamente apoyando a Hardy). Resumiendo, en cuanto Roode vio que las cosas se estaban poniendo algo feas para él decidió tomar el camino fácil y acabar la pelea con un Low Blow. Tras recibir la descalificación Roode intenta golpear a Hardy con una silla pero el referee se lo impide y Hardy lo aparta del camino con un Twist Of Fate. Pasado esto suena la música del Campeón Mundial Austin Aries quien hace entrada diciendo que tiene unas cosas que decir. Entre ellas el hecho de que desde que se convirtió en Campeón todo el mundo le ha estado diciendo que hacer y que se ha hartado de toda esa mierda. A esto añade que desde hace unas semanas todo el mundo le ha dado a entender que está celoso de Hardy y que eso no es verdad, sino que lo que está es harto de todo ese favoritismo que Hardy posee. Como por ejemplo lleva dos meses pidiendo que le cambien la música de entrada y el titantron para ponerle uno de un Campeón digno, y que sin embargo han estado muy ocupados haciendo las canciones de Hardy. Dicho esto añade que en este domingo todo el mundo espera que falle ante a Hardy pero que no piensa rendirse ante la presión y que al final de la noche, al único al que van a mirar como a un perdedor será al propio Hardy. En respuesta Jeff le dice que ya está cansado de todo y que en BFG va a acabar con Aries. Austin le responde que eso está muy bien por su parte pero que de momento le pide amablemente que se salga de su ring. Cuando Hardy está saliendo Aries lo patea y le aplica su Brainbuster.

Ganador por descalificación: Jeff Hardy.



Y así acaba el Impact Wrestling de esta semana. Perdonad la crónica sin imágenes pero en la Web oficial no han publicado imágenes todavía, con lo cual mañana actualizo la crónica. En fin, como de costumbre espero que os haya gustado el programa al igual que la crónica. Como siempre también ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY.

1 comentario:

  1. Muy buena crónica socio, como siempre. TNA Rules, espero ansiosísimo al BFG

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY