lunes, 15 de octubre de 2012

CRÓNICA Y VÍDEOS DE: TNA BOUND FOR GLORY 2012


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. He lo aquí, el último evento de esta gran temporada. Ya es Bound For Glory amigos, bienvenidos todos al evento de Wrestling más importante de la Total Nonstop Action. El lugar en donde las rivalidades alcanzan su nivel más crítico, el lugar donde se forja las leyendas de este deporte, el único PPV en donde el límite no es un impedimento y en donde los grandes de este negocio harán lo imposible para dejarnos un evento de pago para la posterioridad. Sin más asunto amigos ¡vayamos ya con Bounf For Glory!. Y comenzamos rápidamente con el combate de la División sin límites entre RVD y Zema Ion con el Campeonato de la X Division en juego.

Comienzan los combates:

1-Combate por el Campeonato de la X Division: Rob Van Dam vs Zema Ion:

Buen combate para iniciar el show, pero eso si, dista mucho de aquellos dorados combates que se llevaban a cabo en años anteriores. Tal y como fue el miedo de mucho se hizo realidad y RVD no estuvo a la altura de su rival y mucho menos del Campeonato. Zema Ion ofreció una buena lucha, y demostró que posee todo lo necesario para llegar todo lo lejos que quisiera llegar. Pero en el caso de RVD no solo no rindió al nivel que tanto el combate, como su rival, como el Campeonato requería, sino que también lo poco que hizo en lo que la lucha transcurría estuvo lleno de errores. Y bastante notables de hecho que hicieron bastante menos creíble el final de lo que fue. Y si fue un final muy poco creíble por...ahora llegamos ahí. Antes de eso decir que fue un combate dominado casi por completo por Zema Ion, con pocos momentos espectaculares, y los que hubo, hay que agradecérselo a Ion. Y ahora sí, continuando con lo anterior a esto, el final fue muy poco creíble dado que con dos o tres movimientos (dos de ellos en Botches) y un Five Stars Frog Splash RVD logró ganar el Campeonato de la X Division, quitándole ese tremendo prestigio que tanto le había costado a Austin Aries devolverle. En fin como ya os mencioné. Fue un buen combate, pero ni la mitad de bueno que los de antaño, y por supuesto el resultado deja mucho que desear. 

Ganador y nuevo Campeón: Rob Van Dam.

Tras la lucha nos vamos rápidamente a la zona Backstage en donde vemos a Jeremy Borash en compañía del caballero inglés Magnus. JB le transmite a Magnus una pregunta de un fan de Twitter, en donde le decía que si su lucha ante Joe era la más importante de su carrera. En respuesta Magnus dice que no es que sea su combate más importante para él, sino que de hecho lo es para todos, dado que se celebra en el evento más condecorativo de la empresa que es BFG. A esto añade que hoy es una ocasión especial, y que por ella va a darle a Joe la derrota de su vida y a ver como se recupera de esa.



2-Combate por el Campeonato Televisivo de TNA: Samoa Joe vs Magnus:

Al menos el Campeonato Televisivo de TNA puede decir con orgullo que dos buenos luchadores ofrecieron una lucha digna por él. Muy combate el ofrecido por estos dos Wrestlers. Es increíble ver la mejoría que ha dado Magnus en su estadía dentro de TNA. Simplemente es fabuloso, menudo cambio. Quien nos iba a decir que de la British Invasion (Invasión Inglesa) Magnus iba a ser el hombre del futuro. Hay que decir que el hecho de luchar ante Samoa es posible que haya sacado algo más de su buen arsenal. En el caso de Joe es cierto que Magnus no ha sido su oponente más completo, pero eso significa que haya tenido que bajar su nivel de lucha. Por todos estos motivos hemos obtenido un combate agradable para el Campeonato Televisivo que y iba siendo hora...bueno por esos motivo y por supuesto que fue una pelea de dominio alterno, con un buen nivel de intensidad, buen ritmo, y en donde el publico estuvo metido de lleno. Sobre todo apoyando a su favorito Samoa Joe. Resumiendo, en los momentos más candentes de la lucha, Magnus consigue librarse en múltiples ocasiones del Rear Naked Choked y se decide por atacar una de las piernas de Joe para posteriormente aplicarle el Figure Four Leg Lock. Pero la jugada le sale mal y Joe lo atrapa en el medio del ring con la dormilona que sentencia el combate a favor de Samoa Joe. 

Ganador y aún Campeón: Samoa Joe.

De vuelta en el Backstage con Jeremy Borash, este nos presenta a uno de los siguientes batalladores, Bobby Roode. Jeremy le da pie a Bobby Roode para que diga lo que siente acerca de su combate el cual viene ya a continuación. Roode nos dice que toda esta rivalidad se ha estado construyendo por un año al completo. A esto añade que a pesar de ello el odio entre ellos viene desde hace más que un año, que se han odiado durante todas sus respectivas carreras. A todo esto agrega que con respecto a King Mo, más le vale que no intente detenerlo en su objetivo de acabar de una vez y por todas con la carrera del Cowboy. Para finalizar, Roode nos dice que la última vez que se enfrentó a Storm lo derrotó y lo envió a casa, pero que en esta vez se asegurará de que se quede en ella para siempre. 

3-Street Fight: "Cowboy" James Storm vs "It Factor" Bobby Roode:

Simplemente un combatazo. Prometieron que en Bound For Glory habría una auténtica guerra acompañada del más absoluto coas y de la mayor de las violencias y eso fue lo que hicieron y nos dieron. Desde el primer toque de la campana ambos luchadores se fueron el uno arriba del otro sin contemplaciones y a partir de ese momento la lucha fue aumentando caos y en salvajadas. Prácticamente desde el inicio de la pelea Storm ya había empezado a sangrar y el odio que ambos competidores se tenía estaba empezando a alcanzar una nueva dimensión. Al poco rato las armas empezaron a aparecer desde todas partes y la cara de Storm ya era de color rojo de la cantidad de sangre que salía de su frente. Luego de esto se destacan los momentos en los que James por ejemplo le aplica un DDT a Bobby Roode sobre la rampa de entrada, o cuando estos dos se golpean en la cabeza con tapas de aluminio o bien cuando Roode le aplica una Spinebuster a Storm también en la rampa de entrada. Pero ahí no acaba la historia amigos, también atravesaron la mesa de los comentaristas hispanos Héctor Guerrero y William Urbina. Y si a esto sumamos un clásico de TNA que son las chinchetas...tenemos este tremendo combate. En fin se señala también que fue una pelea de dominio alterno, sangrienta, con mucha intensidad y que contó con la grada que ardía con cada movimiento. Y para resumir...en los momentos más candentes de la pelea, Roode cae sobre las chinchetas y Storm le aplica un Diving Elbow, pero aún así Roode no se rinde y le aplica un Low Blow a Storm para luego intentar darle el mítico botellazo, pero James se recupera y le devuelve el golpe bajo con el botellazo, seguido de una Last Call Superkick, con la cual sentencia el destino de este combate. Y de esta forma y tras un año de mucho sufrimiento Storm obtiene por fin su ansiada venganza. Por cierto King Mo no tuvo un papel fundamental en la lucha.

Ganador: "Cowboy" James Storm.

De vuelta en el Backstage vemos a JB acompañado de Joey Ryan. Jeremy Borash le pregunta a Ryan como se siente de cara a su combate con Snow, a lo que Ryan responde que todo esto no tenía que haber pasado dado que él debía de haber obtenido un contrato con TNA desde antes de haber participado en el Gut Check. A esto añade que encima de que participó y que recibió un 87% de apoyo de los fans de TNA los jueces que se creen que saben lo que la gente quiere mejor que ellos mismo le dijeron que no. Dicho esto agrega que todo eso cambia hoy y que la politiquería de Snow y de los otros jueces aquí no cuenta dado que está en su territorio la costa oeste, y que aquí se va a alzar como nuevo miembro de TNA. Para finalizar Ryan pide a los fans que quemen el Twitter consigo. 

4-Al Snow vs Joey Ryan (si Ryan gana, obtiene un contrato con TNA):

Bueno amigos...no os voy a engañar. Fue un mal combate, pero bueno eso ya lo sabíamos todos. De hecho de lo que estábamos pendientes era de ver si Ryan ganaba su ansiado contrato o no. Y para alegría de este servidor así fue. Ryan logró derrotar a Al Snow para conseguir un contrato con la compañía, a lo que no doy crédito es a la forma en la que lo logró. Atentos todos...en un momento determinado de la pelea, el referee queda fuera de juego y en esas sale de entre el público alguien a quien nadie esperaba y es Matt Morgan!!!, quien patea a Snow dejándolo inconsciente y otorgándole así la victoria a Joey Ryan. Al parecer Morgan se ha cansado de estar estancada y desea llegar lejos.

Ganador y nuevo miembro de TNA: Joey Ryan.





Una vez pasado el combate del Ryan vs Snow, nos dirigimos de vuelta al Backstage en donde vemos a JB en compañía de los Campeones en Parejas a quienes intenta transmitirle la pregunta de un fan de Twitter. Pero cuando JB intenta darles la pregunta Kazarian le dice que se este quieto con las tonterías de Twitter que lo único que les interesa a esos niñatos es poder obtener un seguimiento de vuelta por parte de los luchadores y que ellos a diferencia de AJ y Kurt y del equipo formado por Nacho Libre ellos no se interesan por el Twitter. Dicho esto, toma la palabra Chris Daniels quien nos dice que ya está harto de los malos tratos, dado que ellos son lo que las mujeres quieren, y que están en donde los hombres quieren estar. A esto añade que no solo son ellos lo mejor que hay sino que en esta noche demostrarán por qué son el mejor equipo en cuanto derroten a AJ y a Kurt y a Chavo Guerrero y a Hernández en el escenario más importante de TNA.

5-Combate por los Campeonatos Mundiales en Parejas: Christopher Daniels y Kazarian vs AJ Styles y Kurt Angle vs Chavo Guerrero y Hernández:

Esto no es muy difícil de definir...asombroso combate...uno de los mejores en mucho tiempo. Gran lucha, es que no me alcanzan las palabras para definir tan buena pelea. Grandes movimientos, enormes momentos, agilidad, habilidad, cuerpos caídos por todas partes, maniobras de altos vuelos por doquier, una grada más que enardecida por esta enorme lucha...en fin, y posiblemente me quedo algo corto definiendo esta pelea. Hay algo que es inminente y es que la calidad de estos tres equipos es atmosférica. En un principio la estrategia de los Campeones era permitir que los aspirantes se fueran destrozando los unos a los otros pero fue por poco tiempo dado que enseguida salieron a la acción y a pesar de que recibieron buenos golpes por todas sus acciones de las semanas anteriores, poco a poco la pelea se fue equilibrando hasta que en un final empezó todo el caos. AJ estaba recibiendo buenos golpes a manos de los Campeones pero en un arranque de motivación AJ le da el pase a su compañero y ahí comienza todo lo bueno. De alguna forma todos los equipos se enfrentan con los demás, y las acciones se suceden una detrás de otra que apenas da tiempo de comprender bien lo que pasa. Incluso se llega a un momento en el que todos los voladores de los equipos se empiezan la lucir desplegando toda su artillería de altos vuelos dejando al público y a este servidor con la boca abierta. Incluso me alegraron el día con mi movimiento preferido el Best Moonsault Ever. Resumiendo en los momentos críticos de la pelea, Daniels se queda en el ring con Hernández quien lo deja fuera de combate para después ser rematado por el Frog Splash de Chavo Guerrero para obtener así la victoria y los Campeonatos en Parejas. Tras la lucha Chavo le dedica esta victoria a su Tío Eddie Guerrero.

Ganadores y nuevos Campeones: Chavo Guerrero y Hernández.

Tras el increíble combate en Parejas nos ponen la promo del combate que viene a continuación que no es otro que el combate por el Campeonato de las Knockouts entre Tessmacher y Tara.

6-Combate por el Campeonato de las Knockouts: Miss Tessmacher vs Tara:

Buen combate el ofrecido por estas dos aguerridas competidoras. Llevo meses diciendo que Tessmacher le faltaba bastante para considerarse una buena Campeona. Bueno a día de hoy lo mantengo, pero he de hacer de tripas corazón y reconocer que Tessmacher ha evolucionado a mejor desde que es Campeona y por el momento se espera que siga en esa buena línea. Sobre Tara, decir que es cierto que no fue una de sus más aguerridas luchas pero dio también un buen combate. Es obvio que no se pueden comparar a los de Kharma con Gail Kim pero para mantener medio el nivel está bien. Combate de dominio alterno, y con un nivel medio de intensidad. Resumiendo. En los momentos álgidos de la lucha, Tara consigue atrapar a Tessmacher en la posición correcta y le aplica su Widow's Peak con el cual consigue no solo la victoria sino también el Campeonato y demuestra que la profesora sigue dominando. Tras la pelea Tara hace llamar a su novio que es un participante de Gran Hermano en Estados Unidos (o eso entendí yo), y cuando este llega al ring se empiezan a besar.

Ganadora y nueva Campeona: Tara.





Pasado el combate Knockout nos ponen la promo del consiguiente combate que decidirá el destino de TNA al menos por unos meses. Así es amigos es hora del combate de TNA vs Aces and Eights. 

7-Bully Ray y Sting vs Aces and Eights:

Bueno la lucha en si fue bastante entretenida con lo cual os voy a hablar de los fallos que han dañado de forma muy seria al combate. Antes de comenzar la pelea en la entrada de los Aces and Eights estos hacen su aparición con Jospeh Park. A quien esposan en una barandilla. Comienza el combate, y este se desarrolla y como ya os dije resulta un combate bastante entretenido. Pero en un determinado momento de la pelea otro miembro de Aces & 8's entra en la acción y escupa a Park, y este sorprendentemente rompe las esposas y se abalanza sobre ese miembro golpeándolo como si tuviera 5 años. Ese es primer fallo gordo de la historia. Luego la lucha prosigue y salen a relucir las mesas, pero Sting es apartado de su compañero y hace su gran aparición el líder de Aces and Eights. Quien estampa a Bully contra la mencionada mesa dándole la victoria a su equipo. Hasta ahí bien. Luego aparecen más miembros del grupo y empiezan a apalizar a Sting. En esas aparece Hulk Hogan como en sus tiempo de la Hulkamania, y como si de un superhéroe de casi 60 años se tratara derriba a todos de un solo golpe y deja fuera de combate al líder con su bota. Esta no es manera de llevar bien una historia, esto no son los 80, es el siglo XXI y eso no se lo creen ya ni los nenes. En fin esas cosas hicieron que la historia quedara muy dañada. En fin continúo...una vez pasado el caos, Sting y Hogan proceden a desenmascarar al líder de A'N'E y adivinad quien era..........¡¡¡¡¡DEVON!!!!. Todos se quedan de piedra y son incapaces de castigar al líder de Aces and Eights quien se larga con su banda. Ahora doy mi opinión sobre esto. La verdad no se me habría ocurrido nadie mejor para el papel. Pensadlo bien, Devon fue durante años Campeón en Parejas pero siempre estuvo un poco a la sombra de Bully. En su carrera por solitario dejó bastante que desear y no tuvo buenas oportunidades. Lo único malo es que Devon ya es un tanto mayor para comenzar en su gloria, pero la verdad es que han escogido al mejor. Lo malo de la historia como ya os dije fue lo de Park y lo de Hogan ya fue el remate.

Ganadores y obtienen el pase a TNA: Aces and Eights.





Pasada la tragicomedia de los Aces and Eights nos ponen la promo en la cual gira todo este PPV. Así es amigos llega la hora del Mainevent, es la Hora de ver a Austin Aries alzarse en contra del mundo o en este caso Jeff Hardy.

8-Combate por el Campeonato Mundial de TNA: Jeff Hardy vs Austin Aries:

Combatazo...de Austin Aries, y no solo lo digo yo sino también toda la grada. Aunque Jeff Hardy hizo lo que todo lo que pudo para estar a la altura de su rival, no se puedo acercar ni un 30% al nivel en el que luchó Aries. Y encima si os digo esto ya supondréis que ganó Aries...error....pero bueno ya llegaremos allí. Lo primero como os decía antes fue un gran combate el ofrecido por Austin Aries quien nos dejó claro que su agilidad dentro y fuera de la lona es espectacular y también nos regaló momentos para la posterioridad como un excelente Hurricanrana que dejó al graderío atónito al igual que a este servidor. Sobre Hardy la verdad es no merece mucho la pena hablar dado que no hizo gran cosa comparado con su rival. El combate no fue de dominio alterno, dado que lo dominó Aries, pero si hay que destacar que cobró un alto nivel de intensidad. Ahora viene lo doloroso. Después de una larga y tremenda lucha por parte del Campeón Hardy consigue llevarse el Campeonato gracias a un Twist of Fate seguido de un Swanton Bomb. Esto denota varias cosas, uno es que los ratings han ganado a la calidad y la otra es que la junta directiva ha perdido el rumbo por completo. De una forma u otra decid amigos "hola" al nuevo Campeón Mundial de TNA.

Ganador y nuevo Campeón Jeff Hardy.



Y de esta forma amigos acaba este PPV que es Bound For Glory. El evento más conmemorativo de todo TNA. El PPV en si ha estado muy bien, hay que reconocerlo pero han habido varios resultados que han sido completamente nefastos. En fin aquí os dejo una galería de imágenes:







Bueno a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Esta ha sido la crónica del Bound For Glory de este año. Antes de despedirme os informo que El Wrestling Según Yo fue la única Web en español en hacer una cobertura en directo del PPV de TNA tanto en Facebook como Twitter. Dicho esto ahora si me despido diciéndoos que espero que os haya gustado el evento al igual que la crónica. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios. Un fuerte abrazo para todos los redactores y seguidores de EWSY.

6 comentarios:

  1. Ahora no puedes decir nada de los superheroes de WWE diciendo que en TNA no hay ( y me da pena)-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ahí me has pillado, pero bien. Es cierto en TNA también hay sus superhéroes. La única cosa buena es que esos héroes ya está bastante cascados (incluso Hardy), no les quedan ya muchas fuerzas para tantos trotes. Y aún así ya ves hacen de las suyas.

      En WWE todavía están bastantes frescos y van a seguir dando mucho mal.

      Y ciertamente Tony a mi también me da mucha pena esas cosas. Pero bueno como dice el dicho lo comido por lo servido, al menos el PPV estuvo muy bueno.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Y no solo Hogan: sino tambien Hardy y en menor medida RVD, ya que hacen tres movimientos (los de RVD los conte), y es lo que no me gusta del wrestling. que solo cuente el dinero y que la calidad en estos eventos cuente poco para ganar un combate

      Eliminar
  2. What's up, just wanted to say, I loved this blog post. It was funny. Keep on posting!
    My web site :: Pet

    ResponderEliminar
  3. Ha estado bien este PPV, alguna que otra fantasmada de Hogan pero bueno es mejor que ver a Cena. Me he quedado a cuadros al ver Devon como lider de Aces & 8's. El combate entre Storm y Roode memorable parcecia ECW. Me ha encantado oir como el publico gritaba TNA TNA TNA...

    Sobre RVD me ha gustado que se haya convertido en campeón de la X-Division pero esperaba más, pero tampoco se le puede reprochar mucho ya que la de buenos momentos que nos ha brindado en ECW, WWF y TNA merecen que tenga algún fallillo. Zema Ion estuvo soberbio.

    El campeonato por parejas fue colosal. Lo mejor de lo mejor ni siquiera he podido comer los gusanitos por si me perdía algo. Me alegro que Chavo & Hernandez sean campeones. Vaya luchador ha dejado escapar la WWE, como se han atrevido a usarlo de jobber con el espectaculo que ha dado en BFG.

    El campeonato de la Knockouts ha estado bastante interesante. A ver que nos depara Tara como campeona y Jessie (yo tambien he oído o me ha parecido oir que es del GH americano o algo así, no suelo ver esos programas)

    Y ahora lo mejor. Austin Aries ha dado una lección magistral de wrestling. Aunque me duela Jeff Hardy no le ha llegado a la suela de los zapatos.

    Por cierto la cara que se te tuvo que quedar al ver Ryan ganaba gracias a Matt Morgan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún acabo de ver el show ahora y prácticamente llegué a verlo sin ningún spoiler.

    Por lo que a mi respecta:

    Lo mejor
    - La Street Fight
    - La sorpresa de Devon (me quedé a cuadros)
    - El público de Phoenix

    Lo peor
    - El Main Event (han hecho un Cena de Jeff Hardy con esto)
    - La aparición de Morgan
    - Le faltó ser un PPV más especial, sigo sin ver una diferencia notable entre este PPVs y los demás en el formato

    Saludos y gran cobertura.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY