jueves, 6 de septiembre de 2012

UNA DE LAS RAZONES QUE LLEVÓ A LA RUINA A UNA GRAN EMPRESA DE WRESTLING

Hola amigos! ¿Cómo les va? espero que esté todo en orden y estén listos para otro artículo de WWE.Com..ah no esperen, este no jejeje es la costumbre! este es un artículo de una historia que conocí hace un corto tiempo atrás sobre un incidente ocurrido en la vieja y querida ECW Original que muchas personas no conocen. Quiero aclararles que no hay muchas fotos de lo sucedido, y las pocas que hay no son de buena calidad, asi que de entrada ya les pido disculpas por eso.

LA HISTORIA DEL INCIDENTE "MASS TRANSIT"


La ECW  en 1996, llevaba unos años ya caminando bajo el nombre de Extreme Championship wrestling y el propio Heyman comparaba a la empresa que regia con el movimiento Grunge de aquel entonces. La ECW, se había convertido en la opción más adulta y contracultural dentro del panorama del wrestling profesional norteamericano, dejando a un lado los valores más tradicionales que conducían los caminos de las otras federaciones. Su estilo hardcore, los combates 3-way, ser los primeros en traer talento mexicano para dotar a sus veladas de estilo y sabor “lucha libre”, les convirtieron en una federación muy popular y muy particular en muy poco tiempo. Contratos televisivos, respeto para luchadores y directivos…la ECW, lo tenia prácticamente todo. Pero como se dice popularmente, "lo que fácilmente llega, fácilmente se va" y la primera piedra que hizo tropezar a la ECW, hacia su extinción, fue el ya citado incidente Mass Transit.


  Un jóven aspirante a wrestler que atendía al nombre de Eric Kulas, natural de Craston, Rhode Island, encontró su oportunidad de hacer su sueño realidad, cuando la compañía natural de Filadelfia realizaba un tour por el sureste de la unión. Kulas tenía 17 años cuando se encontró con Heyman por primera vez. El chico llego acompañado por su padre Stephen, un uniforme de conductor de autobús (que pertenecia a su padre), dos luchadores “minis” (midgets)   y un carnet de identidad falso que acreditaba que Kulas tenia la edad legal del estado para ejercer ese tipo de actividades (deportes de contacto). Kulas se ofreció a Heyman para participar en cualquier show no televisado, además de acreditar que había recibido entrenamiento como luchador profesional, por parte de toda una leyenda que vivía en el estado de Massachussets, lugar donde se celebro la infame velada, desde hacia años, concretamente en la ciudad de Salem. Esa leyenda a la que nos referimos es nada más y nada menos que Killer Kowalski, que entre otros entreno a luchadores de la talla de Triple H o Big John Studd.

 Supuestamente con una edad comprendida entre los 19 y 23 años y viendo el colosal tamaño (Kulas estaba entorno a las 350 Lbs y las 400 Lbs, es decir entre los 161 kilogramos y los 207 kilogramos) del muchacho un desesperado Heyman (propietario y booker principal de la compañía) aceptó la participación de Kulas en el evento pautado para aquella aciaga noche de noviembre de 1996 debido a que uno de sus wrestlers, Axl Rotten, el cual estaba llamado a hacer pareja junto con D-Von Dudley para enfrentarse contra los Gangsta en el semi-main event del cartel, se ausentaría esa noche por problemas en el viaje que le llevara a Revere . A Heyman le bastaba la palabra de los Kulas y la referencia que hicieron a Kowalski.


 Stephen Kulas y su hijo sugirieron a Heyman  el gimmick de conductor de autobús y el nombre de Mass Transit. Heyman aceptó, debido al parecido burlesco que el gigantesco Eric tenía con el protagonista de la popular serie The Honeymooners, Jackie Gleason, que interpretaba a un conductor de autobús.  El combate estaba pautado a ser un típico Brawl Hardcore, especialidad del Tag Team formado por el que es conocido como el hombre mas peligroso dentro del mundo del wrestling, New Jack y su inseparable compañero desde tiempos de la mítica, Smokey Mountain Wrestling  Mustafa Saed. Kulas se encontraba tras bastidores junto a Mustafa y New Jack y en confidencia les comento que no sabia como hacer bien un BladeJob, New Jack, el cual se jacta de no ser un wrestler sino un wrestler 100% hardcore, le comento que el podría hacerlo por el y el Joven Kulas, le dio luz verde para ello.

 New Jack

 Llegó el turno al pre-main event y los espectadores en vez de ver caminar hacia el ring a Axl Rotten, se encontraron con un chico ataviado como un conductor de Autobús, que  estaba en un estado de forma deplorable. Los siempre exigentes fans de la antigua ECW, no lo recibieron amistosamente y los pitidos e insultos no tardaron en aparecer desde las gradas, Kulas ya en el papel de Mass Transit respondía al público con gestos e insultos, mientras que su compañero, D-Von Dudley calentaba a la audiencia de igual forma, pero sin llegar a ser tan explicito. A los pocos minutos los Gangstas hicieron su caótica aparición, llevando al ring sus cubos de basuras lleno de las armas usuales que solían utilizar en este tipo de combates. Tostadoras, muletas, guitarras, señales de trafico, teclados de ordenador…, lo habitual dentro de las típicas brawls hardcore que se disputaban dentro de la ECW.

 En un principio Mustafa fue directo a por Mass Transit, y parecía que el muchacho se defendía bien a la hora de hacer el selling de los golpes e incluso llego a recibir un golpe de guitarra por parte de Mustafa. Las dos principales figuras del combate, D-Von Dudley y New Jack luchaban entre el público en un auténtico Brawl y una vez New Jack dejó de luchar con D-Von, volvió al ring, donde Mustafa dominaba a Kulas.

Llegó el momento del “bladejob”. Jack levanto a Kulas, llegando a preguntarle incluso si estaba bien, y con un objeto punzante (un pequeño cuchillo) comenzó a cortar la frente del chico. Inmediatamente termino de hacerlo, se supo que algo iba mal, la entrada así lo sintió. El grito exagerado de Kulas, el cual ya parecía protestar mientras que Jack le hacia el corte, y su reacción automática de llevarse las manos a la frente, hicieron que las alarmas se dispararan entre el público. El chico lloraba y seguía soportando el castigo de un indiferente New Jack; se comenzaron a escuchar los primeros gritos de clemencia por parte del padre de Kulas, que estaba entre el público diciendo que pararan el combate que el chico solo tenia 17 años. . Mientras en esos momentos New Jack subía al apron con una silla para lanzarse sobre la cabeza de Kulas. El impacto fue considerable y New Jack decidió que era un buen momento para planchar y terminar el combate. 1, 2, 3…coreado por el público, como en tantos y tantos combates de los Gangstas. Para esos momentos el chico había perdido muchísima sangre, la cual manaba de su frente como si de una fuente se tratase. Lo sanitarios no entraron tarde para frenar la hemorragia. Dos arterias habían sido cortadas por un “bladejob” demasiado profundo.

Se dice que mientras Kulas estaba siendo atendido en el suelo, New Jack dijo:

 "McMahon, Bischoff, miren a este hijo de perra…en lo que a mi respecta y concierne este gordo pedazo de mi*** puede sangrar hasta morir, por que a mi no me importara una jodida mi****." 

 El chico sobrevivió, pero le tuvieron que dar 50 puntos de sutura en la frente. Unos meses más tarde los Kulas demandaron a la ECW y a New Jack, pero un caso que tenían ganado debido a las alarmante pruebas gráficas presentadas por la acusación, se desmoronó cuando Kulas declaro. Sus incoherencias en cuanto a que sucedió (dijo no saber que Jack le haría el bladejob y que jamás habían hablado de que el combate fuera a ser hardcore) y las mentiras que le llevaron al ring, terminaron de sepultarle el caso, dándose finalmente como sobreseído.

Conclusión:

¿Este incidente fue verdaderamente el primer tropiezo de la ECW en su espiral autodestructiva?, la mayor parte de los implicados con la federación dicen que si, debido a que, a raíz del incidente y de las grabaciones que un aficionado tomo de la atrocidad que tuvo lugar aquella tranquila noche en Revere, las compañías de televisión y de sistemas de pago por visión (INDEMAND cancelo el contrato de su primer pay per view, barely legal a raíz del incidente), le dieron la espalda al producto de Heyman, haciéndoles perder miles de dólares en concepto de publicidad, contratos televisivos y ganancias por compras de pago por visión. No volverían a tener eventos de pago por visión hasta unos cuantos meses más tarde. Internet sacudió con fuerza a la federación mostrando su disgusto por el suceso; el clamor generalizado decía que se había llegado demasiado lejos. Montones de criticas llovieron sobre ECW y no volvió a la televisión nacional hasta 1999, precipitando de esta forma su posterior quiebra económica en 2001.

Vídeo del suceso:

Aclaración: El vídeo puede resultar muy fuerte para algunos
 

4 comentarios:

  1. Es decir que por culpa de un idiota y su padre, se vino abajo una gran empresa como la ECW, no es así?, si los tuviera delante les echaría en cara lo estúpidos que fueron al hacer eso, y para que vean que echaron por tierra el verdadero trabajo que auténticos luchadores Hardcore habían logrado, se lo tienen merecido por payasos.

    Un saludo Undashing, genial artículo, me quito el sombrero, que no tengo pero vamos que muy bueno, desconocía esta historia y es muy interesante indagar en ese pasado. Espero que haya más gente que comente porque te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  2. gran articulo undashinh felicicdades
    por cierto menudo gordo desgraciado el kulas este

    ResponderEliminar
  3. la culpa fue de paul heyman, yo por mucho que quiera participar en un show de ese tipo, debere recibir la aprovacion y visto bueno del staff?¿¿??¿?¿?¿
    llamadme excentrico

    iVaN el anonimous

    ResponderEliminar
  4. Ýa conocía la historia de oídas de cuando estaba en el foro de Cuatro. No deja de ser un caso de insensatez por parte del padre y de Paul Heyman por no cerciorarse.

    La verdad que el video está casi a la altura de la CZW

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY