miércoles, 5 de septiembre de 2012

[THE EW$Y FILES] EL POST DE LOS CAMPEONES.


Hace poco más de un año se iniciba en este blog el podcast de EWSY cuyo tema era repasar los cinturones de la WWE. Coincidiendo con La Noche de campeones de 2011. Ha pasado un año ¿Qué cambios se han producido?

1.- WWE Tag Team Championship (Campeonato por parejas)



Un campeonato que sigue de capa caida, si el año pasado este título lo ostentaba Kofi Kingston y Evan Bourne, este año lo ostentan Kofi Kingston y R-Truth. De nuevo impulso que señalaba Nak el año pasado, nada de nada. A pesar de que han surgido nuevas formaciones a marchas forzadas como Prime Tyme Player o Justin Gabriel y Tyson Kidd (que aún no es muy solida y no aparece mucho) La marcha de Tyler Recks dejan a Hawckings y la division por parejas en coma profundo. A pocas semanas no se sabe quien va a ser los aspirantes. No hay storylines para este campeonato que alimente la espectación como lo había antes, son combates de transición. Lo más triste es que hay tag team como The Usos, único tag team solido , junto a Primo y Epico, sin opción al título. Actualmente los tag teams se pueden contar con los dedos de las manos y sobran dedos.

2.- WWE Intercontinental Championship (Campeonato intercontinental)




Tras muchos bajones recupero su estatus gracias a la intervención magnifica de Cody Rhodes que instauró el viejo diseño. The Miz es el actual campeón, pero sus combates no tienen sentido pues lo hacen perder ante Cena u otro luchador, algo que rebaja el titulo y el estatus de campeón. A pesar de eso parece que vuelve a estar algo desprestigiado, pues no le dan la relevancia de antes. Algo que alienta a los luchadores es eso una storyline con un titulo en juego y apenas ha habido eso desde que The Miz es campeón. Otro aspecto a reseñar es que este cinturon lo ostente un antiguo campeón de la WWE. Es como dar un paso hacía atras. Ya no es un cinturon previo al salto por el campeonato absoluto, sino uno casi como un campeonato de consolación.

3.- WWE United States Championship (Campeonato de los Estados Unidos)




Un sólo nombre para resumir lo bajo que ha caído este cinturón: Santino o Il bufone della Opera. El daño que ha hecho a este campeonato es atroz. Tuxedo match con Ricraddo Rodriguez, payasadas varias en el ring. Nada que ver con Ziggler, que ostentaba el cinturon hace un año previo a NOC 2011 y es el actual poseedor del maletin MITB. Antiono Cesaro es la esperanza de que este campeonato recupere su estatus, no el que tenía en WCW sino al menos sus inicios en Smackdown con Benoit y Angle.


4.- WWE Divas Championship (Campeonato de Divas)




Gail Kim dejó la WWE por el trato que recibian las Divas en la WWE. Actualmente nada a cambiado, este campeonato sigue cayendo en picado. Pesimos combates, poca relevancia, escaso roster femenino y si a eso se le suma la salida de Kharma de la WWE nos queda un campeonato mediocre. No sólo eso sino que luchadoras como Tamina o Natalya no reciben el trato que se merecen para una atletas de su talla, hijas de luchadores legendarios como Jimmy Snuka y "Anvil" Neidhart respectivamente. En lugar de eso tienen a Layla que si tom ni son se ha hecho con el campeonato que ostentaba Beth Phoenix, sin storyline, sin promos, ni nada. En WM se vió como en lugar de defender el campeonato como sería lógico contratan a María Menunous para un bochornoso combate. Por no hablar del momento Divas Go-go en Summerslam. Los nuevos fichajes como Sara del Rey no llegan a incorporarse, en cambio tenemos a la cachonda de Kaitlyn como aspirante, una modelo que ha perdido casi todos los combates que ha realizado y que ha estado desapareida durante varios meses y ahora reaparece para retar a Layla.

5.- WWE World Heavyweigth championship (Campeonato de los pesos pesados)




Un campeonato que llegó tras la fusión de la WCW y la WWF. Se retiró y luego reapareció de la mano de Bischoff. Un cinturon de segunda y que merma el top roster. Por el simple motivo que no hay tanto main eventer para dos campeonatos absoluto. Ademas hay que añadir que tras el Raw Supershow este campeonato ya no es, en cierto modo, exclusivo de Smackdown. Un campeonato que ganó Daniel Bryan y a pesar de sus rivales logró darle la intensidad que merece. Este es un cinturon que rara vez es el main event de un PPV, a no ser que lo ostente Cena. Con los dos shows ya casi unificados se debería plantear la retirada de este campeonato, sino puede que acabe como el ECW Champion. La racha de victorias de Sheamus no hace más que alargar un campeonato que apenas a tenido emoción.

6.- WWE Champioship (Campeonato de la WWE)

Un titulo que desde que CM Punk lo ganara ha adquirido otra dimensión, especialmente el feudo con Jericho y Daniel Bryan. Tras este tiempo resulta curioso que no haya sido el main event de ningún PPV, hasta ahora que Cena es el aspirante. Un campeonato gastado por la presencia de Cena. Este año ha sido gratificante desde que Cena ha estado apartado del campeonato de la WWE. Y es que aunque suene extraño y rocambolesco hay gente que está harta de ver a Cena como aspirante al cinturon en cada PPV habiendo un amplio roster que puede dar el salto. Otro asunto es que se planteen eliminar el actual diseño y vuelvan al menos al que tenía antes.

5 comentarios:

  1. SMK el martes a las 19:00 podcast, si no puedes avisa

    ResponderEliminar
  2. El unico titulo que realmente vale en la WWE es precisamente el WWE Championship

    El resto .. es de mero adorno y a perdido storyline .. algo que es preciso para vender boletos

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY