sábado, 1 de septiembre de 2012

LOS 15 MÁS GRANDIOSOS WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONS DE LA HISTORIA

Hola que tál amigos como las va? espero que esté todo en orden y bueno se viene un artículo muy interesante de WWE.Com sobre los 15 mejores World Heavyweight Champions de la historia, recordemos que este campeonato este mes cumple 10 años desde su llegada a la empresa, asi que qué mejor de manera de homenajear a este prestegioso campeonato con este artículo que como siempre les digo enteramente traducido y redactado por mí, Enjoy!

LOS 15 MÁS GRANDIOSOS WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONS DE LA HISTORIA


PUESTO NUMERO 15: GOLDBERG

Días como campeón: 84

Recordado como uno de los más dominantes en la historia del wrestling, Goldberg se convirtió en el primer ex-campeón mundial de la WCW en ganar el WWE World Heavyweight Championship.
Goldberg participó en la Elimination Chamber de SummerSlam 2003 donde el campeón era Triple H, eliminó a tres luchadores, pero The Game se llevó la victoria gracias a la interferencia de sus compañeros de Evolution. Goldberg finalmente combatió contra Triple H en Unforgiven bajo la condición de que si Goldberg perdía, se retiraba. Finalmente, Golberg capturó su único campeonato ganado en WWE. Luego, Goldberg derrotó a The Game en Survivor Series en un Handicap Match, donde hubo interferencias de Ric Flair y Batista. Teniendo que pelear contra el roster entero de Raw, el reinado de 84 días de Goldberg como WHC fue increíble.

PUESTO NUMERO 14: DANIEL BRYAN

Días como campeón: 105

Es un poco raro decir que Daniel Bryan es uno de los mejores World Heavyweight Champions considerando que su reinado de 105 días como campeón terminaron en un abrir y cerrar de ojos en WrestleMania 28, pero sus defensas titulares compensan el haber perdido en 18 segundos contra Sheamus en el Evento Más Grande de Todos. Luego de canjear su Money In The Bank en el evento TLC ante un muy agotado Big Show, el experto en llaves de rendiciónes defendió exitosamente en Royal Rumble 2012 en una Steel Cage ante Big Show y Mark Henry donde se las ingenió para escapar de la jaula de acero. Bryan luego defendió exitosamente su campeonato en un Elimination Chamber, quedando contra el muy querido Santino Marella quien estaba en otro nivel esa noche. Así que, sus dos difíciles defensas del título borran esa vergonzosa imagen de haber perdido el campeonato en WrestleMania ante Sheamus en tán solo 18 segundos.

PUESTO NUMERO 13: RANDY ORTON

Días como campeón: 138

El World Heavyweight Champion más joven en la historia de WWE, ganándolo por primera vez a los 24 años. Pero en su primer reinado demostró que aún le faltaba experiencia, perdiendo el título ante Triple H en su primera defensa. The Viper estuvo 7 años alejado del título, hasta que desafió a Christian un par de días después de que el Capitán Carisma haya ganado el campeonato, que era el primero. Orton y Christian protagonizaron clásicos instantáneos durante el verano del 2011, pero The Viper demostró que era más, y derrotó a Christian 2 veces para ganar el WHC. Nadie puede negar que sus tres reinados como World Heavyweight Champion merecen un reconocimiento, pero su reinado del año pasado fue venenoso.

PUESTO NUMERO 12: KANE

Días como campeón: 154

El único reinado de Kane como World Heavyweight Champion fue en Money In The Bank 2010 cuando momentos después de haber ganado el maletín lo canjeó ante Rey Mysterio luego de ser atacado por Jack Swagger. El haber ganado el título de esa manera puede haber resultado muy fácil, pero su reinado fué todo menos eso. Y aparte de eso, inició un feudo contra nada más ni nada menos que su hermanastro The Undertaker, donde el Big Red Monster derrotó al Deadman en Night Of Champions, Hell In A Cell, y hasta en un Buried Alive Match en Bragging Rights donde recibió una pequeña ayuda de The Nexus, así que si en un reinado vences tres veces a una de las más respetadas superestrellas de la historia de WWE, es un gran reinado.

PUESTO NUMERO 11: CM PUNK

Días como campeón: 160

El primer salto de CM Punk hacia la escena Main Event y el World Heavyweight Championship llegaron cuando canjeó su contrato del Money In The Bank, no uno, sinó 2 años consecutivos. Punk ganó los Money In The Bank en Wrestlemania 24 y WrestleMania 25 respectivamente, eligiendo canjearlos por el WHC en las dos ocasiones. El primero, fue en 2008 ante Edge luego de que éste recibiera una paliza de Batista, y en 2009, arruinó el primer reinado como WHC de Jeff Hardy luego de que Punk lo canjeara luego de un brutal combate de escaleras ante Edge. Punk defendió el campeonato ante grandes como Batista, JBL y The Undertaker. y también venció a Hardy en un Tables, Ladders And Chairs Match y en un Steel Cage, donde este último fue el último combate de Jeff en WWE.

PUESTO NUMERO 10: CHRIS JERICHO

Días como campeón: 106

El último campeón mundial de la WCW, Jericho unificó ese campeonato con el WWE Championship en 2001 para convertirse en el primer Undisputed Champion. El reinado de Jericho como WHC comenzó en Unforfiven 2008 cuando se metió en un Championship Scramble que ya estaba a punto llegar a su fín, Jericho antes en el evento había perdido ante Shawn Michaels un combate sin sanciones, pero Jericho aprovechó y se metió en el combate como reemplazante del campeón que había sido brutalmente atacado por Randy Orton momentos antes del combate, CM Punk. Sus defensas incluyeron por ejemplo una victoria ante CM Punk en un Steel Cage Match, y un clásico de estos tiempos ante Shawn Michaels en un Ladder Match. Su segundo reinado como WHC comenzó en el episodio 800 de Raw en un Steel Cage Match ante Batista, y su tercer y último reinado hasta la fecha comenzó en Elimination Chamber 2010, cuando cubrió al campeón, The Undertaker.

PUESTO NUMERO 9: JOHN CENA

Días como campeón: 105

Sin contar el hecho de que Cena fue 10 veces WWE Champion e incluso trajo el diseño que se sigue usando hasta hoy en día, Tambien tuvo éxito con el World Heavyweight Title en 2 ocasiones. El líder de la Cenation ganó por primera vez el título derrotando a Chris Jericho en Survivor Series 2008, y luego retuvo su campeonato ante el rudo JBL en Royal Rumble 2009. The Champ perdió el título en el Elimination Chamber Match al mes siguiente ante Edge, pero comenzó su segundo reinado al mes siguiente, cuando derrotó en un Triple Threat Match en WrestleMania 25 a Edge y al Big Show.

PUESTO NUMERO 8: MARK HENRY

Días como campeón: 91

En 15 años, Mark Henry solo había tenido dos títulos: el European y el ECW. Así que cuando le llegó la oportunidad ante el World Heavyweight Champion Randy Orton, no iba a dejar que se le escape de las manos. La captura del título terminó de consolidar el "Hall of Pain" de Henry y varias superestrellas tenían terror cuando lo veían caminar hacia el ring. Henry luego defendió exitosamente el título ante Orton en Hell in a Cell, pero no era suficiente para demostrar que él era el más duro, así que el World Strongest Man puso en riesgo su reinado cuando sufrió una seria fractura en el pie luchando ante Daniel Bryan en una Steel Cage Match, pero Henry logró seguir y aplicó un World Strongest Slam desde la segunda cuerda para asegurar la victoria y la defensa del título.

PUESTO NUMERO 7: REY MYSTERIO


Días como campeón: 140

Es uno de los campeones mundiales con menos estatura en WWE, pero los dos reinados de Rey Mysterio como World Heavyweight Champion hicieron un gran impacto. Ganando milagrosamente el Royal Rumble Match del 2006 entrando en el puesto numero 2, Mysterio derrotó al campeón Kurt Angle y Randy Orton en un dramática Triple Threat Match en WrestleMania 22. El maestro del 619 también tuvo escalofriantes defensas ante Orton en Backlash y ante JBL en Judgment Day antes de perder el campeonato ante King Booker en The Great American Bash luego de una inesperada traición de Chavo Guerrero. Como su primer reinado, el segundo terminó ante dudosas circunstancias, esta vez con Kane canjeando su contrato del Money In The Bank luego de que Rey haya tenido un agotador combate ante Jack Swagger.

PUESTO NUMERO 6: SHEAMUS

Días como campeón: 153 hasta la fecha

Es sorprendente que un reinado que empezó con una victoria en 18 segundos en WrestleMania 28 fuera tan dominante, le tomó dos movimientos a Sheamus llevarse el título, aplicarle la Brogue Kick a Bryan y hacerle la cuenta de tres. Apartando esa victoria hacia un lado, la credibilidad del reinado de Sheamus nació desde que aceptó todos los retos por el título, enfrentando a Alberto Del Río por ejemplo, en combates 1 vs 1, Triple Threat, y hasta en un Fatal 4-Way. Defendió el campeonato ante Daniel Bryan, Alberto Del Río, Randy Orton, Chris Jericho y Dolph Ziggler.

PUESTO NUMERO 5: KING BOOKER

Días como campeón: 126

Luego de rondar en la escena mid-card y en la escena Tag Team durante sus primeros 5 años en WWE, Booker T finalmente construyó su lugar en la escena Main Event ganando el King Of The Ring del 2006. En The Great American Bash 2006, Booker derrotó a Rey Mysterio ganando el World Heavyweight Title.
El Booker sobrevivió a un Fatal 4-Way y a un reto de Batista en sus primeras defensas. Incluso, Booker comenzó una rivalidad contra el WWE Champion John Cena y el ECW Champion Big Show para ver qué campeonato era más prestigioso. Luego de que el universo de la WWE votara en Cyber Sunday, Booker se vió forzado a defender su título ante los dos campeones, gracias a una intervención de Kevin Federline, Booker salió del evento como el campeón más prestigioso.

PUESTO NUMERO 4: THE UNDERTAKER

Días como campeón: 207

Los tres reinados del Undertaker como World Heavyweight Champion estuvieron llenos de controversia. Luego de defender el campeonato en WrestleMania 23 ante Batista, el Deadman perdió el campeonato cuando Edge canjeó su contrato del Money In The Bank luego de una brutal batalla en una Steel Cage. Su segundo reinado terminó cuando Vickie Guerrero lo despidió en 2008, dejando vacante el título. Y una interferencia de Shawn Michaels en Elimination Chamber 2010 le costó su tercer y último reinado. Dejando las controversiales derrotas a un lado, Undertaker ganó el campeonato en WrestleMania 23 y 24, y en un Hell in a Cell ante CM Punk. El Undertaker aceptó todos los desafíos, defendiendo el campeonato en combates Last Man Standing, Chairs Match, y en un Triple Threat Match ante Chris Jericho y Big Show.

PUESTO NUMERO 3: EDGE

Días como campeón: 409

Nadie tuvo el World Heavyweight Championship más que Edge, The Rated R-Superstars ganó el campeonato 7 veces. Pero, si una superestrellas gana un título 7 veces, también significa que perdió el título 7 veces. En las defensas de Edge del título, dejó vacante el campeonato 2 veces, perdió el campeonato en un canje del Money In The Bank, fue despojado del Titulo por Vickie Guerrero y perdió el campeonato 3 veces limpiamente. Las defensas exitosas del WWE Hall of Famer incluyeron luchadores como The Undertaker, John Cena y Batista,por nombrar a unos pocos. Su defensa más memorable fue en WrestleMania 27 ante Alberto Del Río, lamentablemente, ese fué su último combate. Edge anunció su retiro la noche siguiente en Raw y dejó vacante el campeonato ese Viernes en SmackDown. Retirarse como campeón es uno de los mayores honores que uno puede recibir.

PUESTO NUMERO 2: BATISTA

Días como campeón: 507

El más forzudo de Evolution se negó a esperar a que Triple H se saliera del centro de atención, y en el proceso, se convirtió en uno de los mejores World Heavyweight Champions en la historia. Batista derrotó a su mentor Triple H en WrestleMania 21 para ganar su primer campeonato mundial, empezando un reinado épico que tuvieron dos victorias más ante The Game, incluyendo un brutal Hell in a Cell. Luego de la victoria en el Patio del Diablo, Llevó el título hacia SmackDown, donde fue campeón por 10 meses. Derrotó a hombres como JBL y Eddie Guerrero antes de lesionarse el músculo del trícep. Batista finalmente dejó vacante el campeonato el 10 de Enero de 2006, terminando su reinado de 282 días como campeón, que hasta el día de hoy es el más largo en los 10 años que lleva el título en WWE. Batista ganó el título 4 veces más, derrotando a hombres como The Great Khali y Chris Jericho, pero su primer reinado es el más memorable.

PUESTO NUMERO 1: TRIPLE H

Días como campeón: 616

Nadie controló Raw como Triple H lo hizo desde el 2002 hasta 2005. The Game se convirtió el primer World Heavyweight Champion el 2 de Septiembre de 2002, cuando el General Manager de Raw, Eric Bischoff, lo presentó con el título. El 16 veces campeón Ric Flair desafió a Triple H por el campeonato, luego de derrotar al Nature Boy, el Cerebral Assassin derrotó a ex campeones mundiales de la WCW por ejemplo Flair, Scott Steiner, Booker T, Kevin Nash y Goldberg. Los 5 reinados de Triple H como WHC inluyó una victoria ante Kane para unificar el título con el Intercontinental Championship, una victoria ante Shawn Michaels en un Three Stages of Hell y un Last Man Standing, y dos victorias en Elimination Chamber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY