miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA ERA DE LAS UNIFICACIONES DE CAMPEONATOS EN WWE

Hola a todos los seguidores del Wrestling y de EWSY. Espero que esté todo en orden, todo tranqui y listos para otro artículo de WWE.Com traducido y redactado enteramente por mí, en este caso, un artículo de la historia de las unficaciones de los campeonatos en WWE, ¿Sabías que una vez se unificó el Intercontinental Championship y el World Heavyweight Championship? veremos más sobre eso a continuación!

LA HISTORIA DE LAS UNIFICACIONES DE CAMPEONATOS EN WWE

 

LA UNIFICACIÓN DEL WWE LIGHT HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP Y EL WCW CRUISERWEIGHT CHAMPIONSHIP


En la edición de Raw del 30 de Julio de 2001, el WWE Light Heavyweight Champion, X-Pac, derrotó a Billy Kidman, el WCW Cruiserweight Champion, para unificar ambos títulos. X-Pac perdió el Light ante Tajiri en la siguiente edición de Raw, pero logró unificarlos nuevamente tras vencer al Japanese Buzzsaw en SummerSlam. Los dos campeonatos estuvieron unificados por alrededor de 2 meses hasta que Billy Kidman ganó el Cruiserweight y luego lo perdiera ante Tajiri. Estaba programado que el hombre del lejano oeste se enfrentara a X-Pac en Survivor Series, pero Pac sufrió una lesión y fue cancelado. Luego de Survivor Series, donde concluyó la invasión, el Light Heavyweight Title de X-Pac fue abandonado en favor del Cruiserweight Title de Tajiri, que fue cambiado al WWE Cruiserweight Championship.


LA UNIFICACIÓN DEL WWE INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP Y EL WCW UNITED STATES CHAMPIONSHIP


Survivor Series 2001 fue presentado como un evento "Ganador se lleva todo" (Winner Take All), y fue el final oficiál de la invasión que dominó a WWE durante todo el verano. Dos semanas antes del evento, Edge perdió el Intercontinental Championship ante Test en Raw. Una semana después, Edge ganó el WCW United States Championship y luego derrotó a Test en Survivor Series para unificar los dos títulos. Con el fin de WCW, 26 años de historia de ese campeonato se retiraron en favor del WWE Intercontinental Title, pero como todos sabemos, no fué la última vez que vimos al United States Championship.

LA UNIFICACIÓN DEL WWE WORLD TAG TEAM CHAMPIONSHIP Y EL WCW TAG TEAM CHAMPIONSHIP

 
The Undertaker y Kane, los hermanos de la destrucción, ganaron los WCW Tag Team Championship en la edición del 9 de Agosto de 2001 en SmackDown. En la misma noche, los muchachos de WCW, Diamond Dallas Page y Kanyon derrotaron a APA para convertirse en los nuevos WWE World Tag Team Champions. Los dos nuevos dúos de campeones se enfrentaron en un Steel Cage Match en SummerSlam para unificar los dos titulos. Kane y Taker salieron victoriosos, pero pronto perdieron los dos pares de campeonatos con dos equipos diferentes. Durante los dos próximos meses, el WWE World Tag Team Championship fue poseído por Chris Jericho y The Rock, y los dos pares de campeonatos fueron poseídos por Booker T y Test, los Hardy Boyz y los Dudley Boyz. Finalmente, los Dudleyz derrotaron a sus grandes rivales los Hardy Boyz en un Steel Cage Match en Survivor Series para unificar los dos pares de campeonatos. Bubba Ray y D-Von son el único Tag Team en la historia en haber ganado los campeonatos Tag Team de WWE, WCW y ECW.


LA UNIFICACIÓN DEL WWE CHAMPIONHIP Y EL WCW CHAMPIONSHIP


La más significante unificación de este período fue un momento que Chris Jericho nunca dejó que olvidaramos. Un mes después de que WCW fuese derrotada en Survivor Series, el WCW Championship y el WWE Championship finalmente se unificaron en Diciembre de 2001 en el evento Vengeance. El WWE Champion, "Stone Cold" Steve Austin defendió su título ante Kurt Angle y se ganó el derecho a enfrentar al ganador del combate por el WCW Championship entre Chris Jericho y The Rock. Jericho derrotó al Brahma Bull para ganar el WCW Title e inmediatamente se enfrentó a Austin por el WWE Title. La victoria del Y2J, con un poco de ayuda de Mr.McMahon, lo consolidó como "el mejor del mundo en lo que hace" tras derrotar a dos de las más icónicas superestrellas en la misma noche. Luego de que Jericho fuese derrotado por Triple H en WrestleMania 18, los dos títulos se convirtieron en el WWE Undisputed Championship. Ric Flair tuvo el honor de presentar al King of Kings con el nuevo diseño en la edición del 1 de Abril del 2002 en Raw.


LA UNIFICACIÓN DEL EUROPEAN, INTERCONTINENTAL Y HARDCORE CHAMPIONSHIP


Cuando la Attitude Era estaba llegando a su fín, dos de los campeonatos que definieron ese período fueron puestos a descansar en el verano del 2002. Y el hombre responsable fue Rob Van Dam. Bajo la orden de Eric Bischoff que era el GM de Raw por esos días, el Intercontinental Champion RVD se enfrentó al European Champion Jeff Hardy para unificar ambos campeonatos en la edición del 22 de Julio de 2002 de Raw. RVD derrotó a Hardy en un Ladder Match y el campeonato Europeo fue desactivado. En el mes siguiente, RVD batalló contra el Hardcore Champion Tommy Dreamer en donde los dos íconos de ECW protagonizaron un gran combate donde nuevamente RVD salió victorioso. El hardcore championship fue desactivado y quedó en la historia como quizás el campeonato más bizarro en la historia de WWE.



LA CREACIÓN DEL WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP



En SummerSlam 2002, Brock Lesnar derrotó a The Rock para ganar el WWE Championship y se convirtió en el campeón más joven de la historia de ese título. Luego, el WWE Champion debía defender su campeonato en Raw y SmackDown. Pero la GM de SmackDown de ese entonces, Stephanie McMahon, declaró que el contrato de Lesnar decía que solo defendería el campeonato en la marca azul. Con Lesnar resistiendosé a aparecer en Raw,  WWE no dejaría a su marca principal sin campeón, una semana después de SummerSlam, Bischoff presentó en el ring un maletín y cuando lo abrió, reveló un campeonato que muchos fans reconocieron como el WCW Championship. Llamó al título como World Heavyweight Championship y se lo entregó a Triple H, quien había derrotado al Undertaker semanas atrás para convertirse en el retador numero 1 al campeonato de Lesnar.


LA CREACIÓN DEL WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIP


Cuando el World Tag Team Championship se volvió exclusivo para Raw, SmackDown se había quedado sin campeonato para su división Tag Team. Para seguir haciendo llamar la atención de la división Tag Team de SD, Stephanie McMahon introdujo los WWE Tag Team Championships. Stephanie declaró que los primeros campeones de ese título saldrían de un torneo de 8 equipos que se llevaría a cabo en SmackDown durante Octubre del 2002. Los dos equipos que avanzasen a la final competirían en No Mercy 2002 por los campeonatos. La competición estuvo  protagonizada por equipos como Reveren D-Von y Ron Simmons, Brock Lesnar y Tajiri, Mark Henry y Rikishi y el equipo dinámico de Edge y Rey Mysterio.

LA UNIFICACIÓN DEL WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP Y EL INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP, Y LA RESTAURACIÓN DEL INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP



La coronación de los primeros WWE Tag Team Champions no fue lo único notable de No Mercy 2002. El 30 de Septiembre de 2002, Eric Bischoff anunció que el World Heavyweight Championship de Triple H iba a ser unificado con el Intercontinental Championship de Chris Jericho. Pero antes, ambos debían defender sus campeonatos en Raw. Triple H defendío exitosamente su campeonato ante Bubba Ray Dudley, pero Jericho perdió su campeonato ante Kane. The Game luego derrotó al Big Red Monster en No Mercy para unificar los campeonatos, pero el Intercontinental Championship no desapareció por mucho tiempo. Luego de estar 7 meses desactivado, el Intercontinental Championship fue puesto en juego nuevamente por el co-General Manager Stone Cold en la edición de Raw del 5 de Mayo de 2003. Austin declaró que el campeonato vacante tendria dueño en una Battle Royal en Judgment Day, la batalla fue ganada por Christian, y el campeonato sigue en juego hasta el día de hoy.

LA RESTAURACIÓN DEL UNITED STATES CHAMPIONSHIP


Menos de 9 meses después de haber creado el WWE Tag Team Championship, Stephanie McMahon declaró que traería de nuevo el United States Championship. Ya sin las siglas de WCW, El WWE United States Championship adoptaría esa atracción que había perdido en Survivor Series 2001. Un torneo tuvo lugar en SmackDown durante Junio y Julio de 2003 donde estuvo protagonizado por luchadores como Billy Gunn, John Cena, Ultimo Dragon y Rikishi. Eddie Guerrero ganó la final en Vengeance 2003 y fue coronado como el nuevo campeón, Stephanie había hecho una decisión correcta, y el campeonato está hasta el día de hoy en juego.

 LA EVOLUCIÓN DE LOS CAMPEONATOS EN WWE


En la segunda mitad del 2003, la escena de los campeonatos por primera vez en años se había estabilizado. En Julio de 2007, Hornswoogle soprendentemente ganó un Cruiseerweight Open para convertirse en el nuevo WWE Cruiserweight Champion. Dos meses después, Vickie Guerrero forzó a Hornswoogle a dejar vacante el título en su primera noche como GM de SmackDown, y el Cruiserweight Championship nunca fue visto de nuevo. En la edición numero 25 de WrestleMania en 2009, los WWE Tag Team Champions Primo y Carlito derrotaron a los World Tag Team Champions The Miz y John Morrison en un Lumberjack Match para unificar los campeonatos. Por más de un año, los Unified Tag Team Champions llevaban los 4 títulos, 2 cada uno, hasta que el 16 de Agosto de 2010 en Raw, Bret Hart presentó a los campeones The Hart Dinasty con un nuevo diseño con un estilo espartano de bronce. El título a partir de ahi fue conocido como WWE Tag Team Championship, cerrando un capítulo de casi 40 años de World Tag Team Championship.


Gente, muchas gracias por leer, disfruté muchísimo haciendo este artículo, creo que es el que más disfuté haciendo, y espero que ustedes lo hayan disfrutando leyendo, un saludo, su amigo Undashing.









1 comentario:

  1. y como siempre omiten que Chris Benoit llego a la final del torneo por el USA Championship y que el y Kurt Angle fueron los primeros WWE Tag team Champions

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY