martes, 4 de septiembre de 2012

EN WWE,¿CUANDO UNA DERROTA ES EN REALIDAD UNA VICTORIA?

Hola que tál los saluda su colega Undashing, espero que bién y bueno se viene otro artículo de WWE.Com como siempre enteramente redactado y traducído por mí. Vamos!


EN WWE, ¿CUANDO UNA DERROTA ES EN REALIDAD UNA VICTORIA?




JIMMY "SUPERFLY" SNUKA


En los '80s y al principio de los 90's, el futuro Hall of Fame Jimmy "Superfly" Snuka llevó los combates de WWE hacia otro nivel, construyendo un legado en la innovación de los movimientos aéreos. Es difícil encontrár a un miembro del universo WWE  que no se halla sorprendido con las hazañas de la superestrella de Fiji. Irónicamente, sus grandeza no nació por campeonatos ganados ni por grandes victorias, más bien por sus derrotas. Ese legendario salto desde lo más alto en la Steel Cage en el Madison Square Garden en 1983, es algo de lo que aún hoy en día se sigue hablando. Pero pocos recuerdan que en ese mismo combate perdió ante el Intercontinental Champion Don Muraco. También Snuka es recordado por derrotar a "Rowdy" Roddy Piper en numerosos combates en una rivalidad que empezó cuando el Hot Rod le partió un coco en la cabeza en un segmento del "Piper's Pit." Fue un dia humillante para el "Superfly", pero un grán día para su legado. Y mientras nadie desea perder en un WrestleMania, Snuka también tiene el ¿Privilegio? de ser la primera víctima del Undertaker,empezando su racha de 20 victorias consecutivas en la Vitrina de los Inmortales.


"ROWDY" RODDY PIPER


Roddy Piper es un gran ejemplo de una superestrella que recibió beneficios a través de una derrota. Mientras que el Hot Rod está en listas como "mejores luchadores con el micrófono", "los más villanos" y hasta "las superestrellas más geniales de los '80s", nunca lo vamos a encontrar en una lista de grandes campeones mundiales de todos los tiempos. Esto es por que el Piper jamás gano un campeonato mundial en WWE ni en WCW. Por años, Hulk Hogan nunca pudo hacer una cuenta de tres al Piper durante el objetivo del Piper de terminar con la Hulkamanía,  Pero el Hot Rod siempre terminaba perdiendo contra Hogan u otros oponentes por Count-out o descalificación. Esas actitudes lograron una grán reputación para el Roddy. En otras palabras, él no necesitaba ganar para ser un grande ya que perder hacía que los fans de WWE quisieran verlo recibir una paliza o perder por descalificación una vez más.


"STONE COLD" STEVE AUSTIN


La idea de que perder también podía ser una victoria no solo pasaba en la era dorada de WWE. También jugó un rol cruciál en el camino hacia lo más alto de "Stone Cold" Steve Austin. Cuando WrestleMania 13 llegó, Austin estaba en el camino de convertirse en el tremendo ícono que és hoy. Pero, perder ante Bret "Hit Man" Hart en un brutal Submission Match en el Escenario Más Grande de Todos definitivamente sirvió para catapultar aun más al Texas Rattlesnake.
En el brutal combate, Austin 3:16 se resistía a rendirse al SharpShooter de Hart aún cuando Austin mostraba en su rostro todo el dolor y también con su rostro lleno de sangre. Como resultado, Austin oficialmente salió de ese WrestleMania perdiendo, pero le mostró al WWE Universe que era un rebelde y que lo demostraba hasta las últimas consecuencias. Desde ese momento, esa derrota no solo no le perjudicó, si no que lo ayudó a consolidarse como una de los máximos exponentes de la futura Attitude Era.


MICK FOLEY



Mick Foley no se ganó el título de Hardcore Legend por la cantidad de victorias ni por cuantas veces ganó el campeonato mundial. Se lo ganó porque siempre llevaba las situaciones a lo extremo, ganara o perdiera.
Nadie se olvida de cuando The Undertaker arrojó a Foley desde lo más alto de la Hell in a Cell en King Of The Ring 1998, Cuando Edge le aplicó una Spear y lo hizo atravezar una mesa en llamas en WrestleMania 22 o cuando The Rock lo atacó brutalmente con esos silletazos en Royal Rumble 1999. Esos tres momentos tienen una cosa en común: son momentos de Foley que perdudarán en la memoria de todos los fans y superestrellas a pesar de que perdió esos tres combates. ¿Pero esas derrotas importan mucho cuando momentos como esos construyeron su legado?, la respuesta es no, porque la gente no se acuerda de esas derrotas, se acuerdan de los momentos.


SHAWN MICHAELS


Ese gran combate que fué el primer Ladder Match en el que Michaels fue parte en WrestleMania 10, fué un combate que no ganó. Pero aún así, la manera en que ponía en riesgo cada parte de su cuerpo, en una manera que jamás se había visto antes, lo inmortalizó para siempre. ¿Porqué Shawn Michaels es llamado "Mr. WrestleMania" cuando la realidad es que perdió más combates en WrestleMania de los que ganó?. Simple. Es porque en cada combate se robaba el centro de atención y protagonizaba momentos increíbles, un claro ejemplo cuando combatió contra el Undertaker en WrestleMania 25 y 26 donde fueron dos de sus mejores en WrestleMania aunque haya perdido. Es por eso que Shawn Michaels es "Mr.WrestleMania".




2 comentarios:

  1. Creo que el que gano mas con sus derrotas fue Mick Foley .. por que tiene tantas batallas legendarias en las que pierde ... pero como bien dices .. los fans recuerdan las hazañas legendarias que hace ... recuerdo una de mis batallas favoritas Triple H VS Cactus Jack ... gran pelea .. o Mick Foley VS Edge ... por ultimo .. Mick Foley VS Randy Orton ... ademas de perder .. catapulto a esas estrellas a lo que son ahora

    ResponderEliminar
  2. Piper ganó el cinturon de campeon intercontinental creo recordar. El combate entre Austin y Hart en WM 13 fue espectacular e irrepetible.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY