jueves, 23 de agosto de 2012

UFC 151: DAN HENDERSON SE LESIONA Y EL EVENTO ES CANCELADO

Amigos fanáticos de la UFC y el MMA del EWSY. En esta ocasión soy portador de noticias no muy gratas para ustedes; de conformidad con lo anunciado por el presidente de la UFC en horas de la mañana de este Jueves, y publicado en la página web de la UFC, el evento UFC 151: "Jones vs Henderson" ha sido cancelado, debido a una seria lesión sufrida por Dan Henderson durante los entrenamientos en esta semana.



Según lo expresado por Dana White a la prensa, Dan Henderson, sufrió un desgarro parcial del Ligamento Colateral Medial (LCM) (no especificó de qué pierna), lesión que le impidió seguir entrenando. Luego Henderson procedió a buscar opinión médica, quienes definitivamente le dijeron que no había nada que se pudiera hacer para salvar la pelea.

Dan Henderson con sus títulos mediano y semi pesado de la desparecida Pride Fighting Championships

De acuerdo con lo declarado por White, para tratar de salvar el evento, la UFC procedió a buscar un reemplazo de un último minuto para Jones, encontrando dispuesto para aceptar el reto a Chael Sonnen, quien después de su última derrota frente al campeón de los pesos medios, Anderson Silva, anunció que continuaría su carrera en los pesos semi completos. Sin embargo, para sorpresa de White, y estoy seguro que del resto del mundo del MMA, el campeón Jon Jones dijo que no pelearía contra Chael Sonnen con sólo 8 días de preparación.

Debido a esta negativa de Jones, que resultó en la ausencia de un combate estelar, a la UFC no le quedó otra alternativa mas que cancelar el evento por completo. Según lo informado, ahora Jones enfrentará a Lyoto "The Dragon" Machida, quien se ganó la oportunidad de enfrentar nuevamente al campeón Jones, luego de vencer por un knock-out a Ryan Bader durante UFC ON FOX 4. Este combate será celebrado en Septiembre 22, que será la nueva fecha que tendrá el evento UFC 151. 

El campeón semi pesado Jon "Bones" Jones


Al ver quien sería el reemplazo, me llamó la atención como cambió de parecer el campeón Jones con relación a Machida; Esto así ya que no mucho después de que la UFC anunciara que Machida se habia ganado la oportunidad de enfrentar al campeón Jones una vez mas, éste último declaró a la prensa, que no tenía interés de enfrentar nuevamente a Lyoto Machida, alegando que el mismo, había sido el peor PPV de su carrera como campeón, y que debido a esto, no tenía motivación económica para enfrentarlo de nuevo.

Lyoto "The Dragon" Machida

Yo particularmente pienso que las motivaciones que tenía el campeón para no enfrentar a Machida, eran otras, que probablemente tienen que ver con el hecho de que Machida ha sido el único peleador que ha podido ganarle un round de forma convincente a Jones. Imagino que el campeón (y sus manejadores) si ha de perder una pelea, prefiere hacerlo frente a un ex-campeón como Machida, y no frente a Sonnen, que aunque es un gran peleador, por una razón u otra perdió sus dos oportunidades de hacerse con el cetro de los pesos medianos de la UFC.

Por ahora no nos queda más que esperar que llegue Septiembre 22, ya que con el cambio de fecha parece que los más beneficiados seremos los fanáticos, quienes ahora disfrutaremos de una UFC 151 con una cartelera más robusta. La nueva cartelera, además de Jones vs Machida, incluirá la pelea por el título de los pesos mosca (125 Libras) entre Joseph Benavides y Demetrious Johnson, y una pelea de pesos medianos (185 libras) entre Brian Stann y Michael Bisping que podría darle méritos al ganador de la misma para que posteriormente sea considerado para pelear por el título de esa división. Hasta la próxima amigos!



4 comentarios:

  1. Pues puede que suene mal o cruel incluso pero no hay mal que por bien no venga, de hecho a mi, se me hace mucho más atractivo el Jon Bones Jones peleando con Machida que con Henderson.

    Sinceramente este nuevo Mainevent mejorará mucho el evento para mi gusto.

    Un saludo Fight y gracias por la primicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Heat! Será mucho mejor evento ahora que Jones se enfrentará a Machida, y más con las peleas que servirán de antesala al evento estelar.

      Pero no por esto podemos perder de vista que con la cancelación del evento, los otros 16 peleadores que participarían en el mismo (asi como sus familias), han salido perjudicados ya que no podrán cobrar sus cheques debido a que sus peleas no se celebrarán. Y ni hablar de la cantidad de horas de entrenamiento que resultaron en sudor, sangre y lágrimas de estos peleadores que estaban esperando con ansias el "fight night".

      Mis saludos para tí!

      Eliminar
  2. nada q ver ya falta mucho tiempo para el evento deberian pensar en los fanaticos hacen espera mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si anónimo, sé que como fanático es difícil esperar cuando uno ya estaba motivado por un evento que estaba a la vuelta de la esquina. Pero hay que considerar que la dirigencia de la UFC hizo lo que pudo para sustituir a Henderson. (No olvides que esta cancelación por seguro resulto en pérdidas económicas para la compañía.)

      Lamentablemente de los peleadores que se les preguntó si estaban interesados en sustituirlo, sólo Sonnen dijo estar dispuesto. Creeme que no mucha gente desea enfrentarse a Jon Jones. Además en los 11 años en que la UFC ha sido dirigida por los hermanos Fertittas y Dana White, es la primera vez que se cancela un evento.

      Saludos, y gracias por tu comentario.

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY