miércoles, 29 de agosto de 2012

LA HISTORIA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL AL COMPLETO (TEXTO EN ESPAÑOL INCLUÍDO)


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. En toda la historia del Wrestling, siempre ha habido acontecimientos históricos y uno de ellos fue la formación del grupo más dominante en toda la historia de la lucha libre. El Nuevo Orden Mundial dominó durante años las mayores empresas de lucha y se hizo un hueco en el corazón de los fans del Wrestling. Hoy os traigo la historia en vídeo y escrita por mi incluído para que podáis disfrutar sin problemas de la gran historia de una gran facción. 


La historia comienza con la presentación de tres grandes hombres que cambiaron la perspectiva del Wrestling tal y como la conocimos una vez. Estos tres grandes hombres fueron Hulk Hogan, Scott Hall y Kevin Nash. Estas tres leyendas de este negocio conocido como Wrestling fueron forjados en la cantera de la World Wrestling Federation (WWF) hoy conocida como World Wrestling Entertaiment, y ellos juntos consiguieron formar la mayor facción conocida hasta nuestros días. Pero vamos por el principio.

Todo comienza con la rivalidad entre dos empresas la WWF dirigida por Vince Mcmahon y la WCW liderada por el multimillonario Ted Turner. En los comienzos hubo un hombre que llevó a la WWF a los grandes escenarios, ese hombre fue el líder de la Hulkamania y por supuesto era conocido como Hulk Hogan. El Hulkster dio grandes momentos en la WWF hasta que se dejó llevar por el dinero y se marchó a la WCW.

Tras la salida de Hogan llegaron nuevos luchadores que fueron la gran sensación del momento, y uno de ellos fue Scott Hall quien entró en la WWF bajo el nombre de Razor Ramón, y quien se convirtió en una de las figuras más queridas dentro del universo de la Federation y llegó a tener 4 reinados como Campeón Intercontinental de los cuales se recuerdan con mucho cariño sus batallas con Shawn Michaels. Y junto con este gran icono llegó a la par otro grande de la lucha conocido como Kevin Nash quien debutó como el guardaespaldas de Shawn Michaels dentro de la World Wrestling Federation pero que se hizo rápidamente famoso por convertirse en Campeón Intercontinental al derrotar a Razor Ramón y por convertirse en Campeón Mundial bajo su alter ego Diesel. Ambos hombres dieron grandes momentos y fueron el inicio junto con Shawn Michaels y otros de la nueva generación, pero ambos se dejaron llevar por sus ambiciones y un gran cheque de dinero se los llevó directo a la WCW.


En su llegada a la WCW Razor Ramón y Diésel cambiaron sus respectivos nombres a Scott Hall y Kevin Nash y ambos se presentaron como un equipo al que nadie quería enfrentar y que tenía a un tercer y miembro que iba a ser una sorpresa. El grupo inicialmente se llamó "The Outsiders", y se enfrentó en un combate Handicap de tres contra dos en una noche del Great American Bash. En el combate de los Outsiders, Lex Luger quien era uno de los rivales, quedó fuera de la lucha con lo cual la pelea pasó a ser un 2 vs 2 con Sting y Randy Savage aún en la esquina contraria. De repente cuando la lucha estaba en su momento más caliente, hizo entrada el héroe del momento Hulk Hogan quien se pensaba que venía a ayudar a la WCW pero resultó que era el tercer miembro de los Outsiders y empezó a atacar a un magullado Randy Savage. Ese día cambió la perspectiva del mundo del Wrestling como se conocía hasta entonces, la situación fue yendo a mayores a medida que pasaba el tiempo. En la entrevista posterior a la pelea, Hogan nos dice que los hombres que hoy lo acompañan nacieron en la empresa, la cual él construyó y que cuando vio que se le quedaba pequeña se largó a la WCW en donde el billonario Ted le había prometido de todo pero que al final todo se quedaba en nada y que es por eso que ahora (en ese momento) su objetivo era conquistar el mundo del Wrestling junto con el Nuevo Orden Mundial.


El final de la Hulkamania abrió las puertas a un grupo mucho más rebelde y con ansias de conquista que no fue otro que la NWO, grupo que durante se etapa como tal fue acumulando víctimas tales como Rey Mysterio, Lex Luger, Stin entre otros. Un momento memorable en los días de la NWO, fue cuando Hogan se enfrentó a Big Show, quien en la WCW era conocido como The Giant (el gigante), por el Campeonato Mundial de la WCW. Tras las intervenciones de Nash y Hall, Hogan pudo derrotar al Giant después de golpearlo con el Campeonato, al cual le plasmaron con un bote de spray las famosas siglas NWO. Tras esto ocurrieron momentos aún más memorables como fue el ingreso de The Giant a la New World Order. 

Por su parte en la WWF había surgido un nuevo cambio de actitud, nuevos luchadores como Stone Cold Steve Austin eran la gran sensación del momento, y de la nueva Era, la Attitude Era. Pero eso es lo menos importante de todo, lo más importante de toda esta historia fue el ingreso de Ric Flair en la WWF con un cierto grado de liderazgo, y con ese ingreso llegó el miedo de que la llegada de Flair trajera consigo a la NWO. Y efectivamente los miedos no fueron solamente infundados, dado que en el evento No Way Out cuyas siglas también son NWO todos los presentes y televidentes fueron testigos de la llegada del grupo más destructivo de la historia en el mundo del Wrestling la New World Order. Pero no fueron traídos por Flair sino por el propio Mcmahon. En la misma noche de su debut en la WWF la NWO se ganó a su primer gran enemigo...Stone Cold Steve Austin. Y también a un segundo enemigo, la segunda figura más valiosa de la WWF, The Rock. Ambas rivalidades se volvieron críticas y solo había un lugar en donde sanearlas. Y ese lugar era Wrestlemania 18. En esa arena, Austin se alzó con la victoria al igual que The Rock, pero en este caso hubo algo más, la sangre de la Hulkamania volvió a circular por Hogan y esto no gustó a los otros dos miembros de la NWO quienes salieron a atacar al Hulkster quien fue ayudado finalmente por The Rock. 


Con la salida de Hogan llegaron nuevos y más frescos miembros de la NWO como X-Pac, Shawn Michaels, Booker T y nuevamente Big Show, siguiendo con un legado aún más inmortal que Hulk Hogan, Steve Austin, The Rock, The Attitude Era, Cena y la Cenation juntos. Y ese legado es el de la NWO. Quien ha inspirado a grandes grupos como lo fue Inmortal en TNA. 


Y de esta forma acaba la historia de uno de los grupos más grandes en toda la industria e historia que posee el Wrestling. Yo espero que os haya gustado todo en general y espero que hayáis disfrutado y aprendido para aquellos que no conocieron a la New World Order. Como siempre, ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios, ya que estos me interesan y mucho. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY.

4 comentarios:

  1. Grandísimo resumen y muy buena forma de conocer algo más a esta gran facción como fue la NWO.

    ResponderEliminar
  2. Geniál Resumen de la historia de este gran grupo del Wrestling, muchas gracias Latino, eres un crack, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte, la mejor storyline sin duda (para mi al menos)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios, me alegra de que os haya gustado esta recopilación. Un saludo a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY