lunes, 16 de julio de 2012

JOHN CENA, UN TALENTO DESAPROVECHADO ASÍ COMO ODIADO.


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Aquí se encuentra vuestro más que fiel servidor Latino heat con otro de sus artículos de opinión. Todos aquellos amantes del Wrestling que conozcáis mis gustos luchísticos, sabréis que yo me considero uno de los más anticenas que pueda haber en este mundo, pero...¿que pasa cuando se ven las cosas desde un punto de vista aún más objetivo del que solemos ver las cosas?. Pues sucede que reflexionamos sobre aspectos sobre los que nunca pensamos que podríamos sacar algo en claro de ellos a la hora de analizarlos bien. Lo mismo me ha pasado con este hombre tan controvertido, llamado John Cena.

Para poder empezar con este artículo os voy a dar una serie de motivos por los cuales muchos de los seguidores del Wrestling le hemos cogido manía a John Cena:

-Poca técnica a la hora de demostrar su valía en el ring.
-Considerado en diferentes términos como "La mosca" que todo lo que toca lo convierte en mierda (perdón por la banalidad de la frase).
-Cierta mediocridad en varias de sus promos.
-Lameculos (perdón nuevamente por la banalidad)
-Odiado por ser una persona que siempre está en el Mainevent aunque no se lo merezca.

Estos motivos y otros muchos son las pegas que le ponemos siempre a Cena, yo el primero de hecho. Pero todas esas cosas no me impiden ver aún más allá de lo que solemos pensar cada vez que lo vemos ganar como un Superhombre.

De vez en cuando, con este tipo de luchadores, yo pienso......¿qué pasaría si se le hubiera dado la oportunidad de demostrar sus cualidades en el ring en vez de canonizarlo al más puro estilo Hulk Hogan?. La respuesta es bien difícil, dado que para ello es necesario analizar una gran serie de factores, como por ejemplo ver como se desenvuelve en el ring, la técnica que suele mostrar en su mencionado desenvolvimiento, su carisma, su aguante, entre otras muchas cosas.

Yo me he dedicado en múltiples ocasiones a observarlo y he de decir que no he conseguido sacar mucho en claro de como hubiese sido su futuro de no haber sido un hombre invencible. Pero de todas esas ocasiones han habido momentos en los que Cena me ha sorprendido en cierta manera y cito, el combate que tuvo ante CM Punk en Money in the Bank el año pasado. En el PPV yo y me imagino que más personas pudimos ver como John Cena iba aumentado poco a poco su move-set a tal punto de poner en apuros de vez en cuando al propio Punk, cosa lógica dado que si no el combate no habría tenido mucho sentido. Refiriéndome nuevamente a ese combate observamos como Cena se sacaba un tirabuzón de la nada, o incluso una combinación de Slams, algo interesante. A esto sumo otros combates en los que el mencionado personaje también ha sacado a relucir algo de su arsenal secreto, del cual poco conocemos, debido a que la propia empresa o incluso él mismo no se lo ha permitido, y eso es justo a lo que me voy a referir a continuación.

Hace un tiempo me encontré con un vídeo, que era de una escuela de formación profesional de Wrestling. En el vídeo aparecían luchadores como Samoa Joe, Christopher Daniels, Kazarian y el propio Cena, el cual a la hora de hacer las prácticas, hacían bien los movimientos y se veía en él a un joven que tal vez podría tener futuro en el mundo de la lucha, pero no de la manera en que lo ha conseguido, sino sudando la gota gorda, como hace el resto de Wrestlers. Aquí os dejo el vídeo:


Si bien es cierto que lo que se ve en el vídeo son movimientos bastante básicos, incluso con eso se puede apreciar la calidad que atesora un luchador cualquiera. En la reproducción, observamos como Cena es de los que mejor hace los movimientos que se inculcan en los entrenamientos y de hecho los hace con bastante facilidad, pero sin embargo no aplica esos conocimientos en un ring de plantel principal, de hecho da golpes bastante poco creíbles y hay cientos de vídeos que lo demuestran y por ejemplo en los inicios de los combates, para romper un candado a la cintura, en vez de emplear la técnica, decide emplear la fuerza bruta. Esto denota dos factores importantes. El primero es que Cena ha entrado al Wrestling pero jamás le ha importado depurar su técnica o explotar todo su potencial y el segundo es que se metió en una empresa que poco a poco fue cambiando las tornas y las tradiciones hasta convertirse en una compañía en la que la técnica no importa demasiado y esto no es una pulla ni mucho menos dado que no viene a cuento, simplemente es una forma de decir que junto a la dejadez del propio luchador, se ha sumado el hecho de que la propia empresa nunca le ha exigido que explote sus cualidades, para así poder dar un espectáculo decente, para todas las edades y poder ser así un luchador respetado que por muchas victorias que atesorase siendo Campeón, podríamos decir que lo hizo ganándoselo.

Podría decirse que John Cena optó por lo que muchos llamamos el camino fácil. Nunca explotó todas sus habilidades, y por el contrario decidió entrenar el carisma, en vez de hacer ambas cosas. Se dejó llevar por el dinero aunque muchos digan lo contrario, de que es un buen trabajador y que lleva la compañía en sus hombros, todo eso es verdad pero saliéndonos de la objetividad, cobrando unos millones como él, yo llevaría 10 empresas a mi espalda si la ocasión así lo ameritase.

En la propia Web de la empresa se acostumbra mucho a crear artículos en los que tienen como protagonista a Cena. Entre esos artículos está el top de sus 50 mejores combates si mal no recuerdo. Realmente Cena nunca ha dado un buen combate por mucho que quisiera, si ha lucido ha sido gracias a sus oponentes que por decirlo de alguna manera se han roto las espaldas por elevarlo al nivel que hoy en día se encuentra.

Así son las cosas, de normal criticamos que la WWE no alimenta moralmente a sus talentos, pero en el caso de Cena ya es otro asunto aún más oscuro, sin llegar a los malos pensamientos, todo se resume a esta imagen la cual es una metáfora de lo que puede hacer el dinero y la dejadez de las cualidades del individuo:


Sinceramente esto da que pensar. Y creer que la cara representativa de la empresa pudo haberse ganado ese derecho de otra manera y no lo hizo, son cosas que hacen que uno vea que no siempre es la burocracia la culpable de todo aunque sea la que más influye (otra metáfora).

Una vez leído este artículo, os formulo las siguientes preguntas:

1-¿Creéis que Cena podría haberse ganado el derecho de ser lo que es hoy de luchando debidamente como el resto en vez de aprovecharse solo de su carisma aún teniendo todo lo necesario para llegar al tope?

2-¿Qué calificación le dais al artículo?.

Hasta aquí este artículo sobre la figura más controvertida en el mundo del entretenimiento actual. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios ya que estos me interesan y mucho y tengo mucha curiosidad por ver vuestras opiniones acerca del mencionado señor en este artículo. Será interesante. Un fuerte abrazo para todos los redactores y seguidores de EWSY.


15 comentarios:

  1. jhon cena es un producto de una empresa, el cual le utilizan de un amanera para alcanzar unos objetivos de ventas. Por otro lado puede estar un CMpunk, al cual la misma empresa, le utilizara con distinto marketing, para alcanzar el mismo objetivo que es: HACER CAJA. que es para lo que basicamente funcionan las empresas. Que a ti, un señor encajado en el sector de publico adulto, te guste o no el papel de juan meriendas, pues como que no... porque a ti te gustara mas un CMpunk o un danielson porque estan enfocados a que te gusten. por tecnica, credibilidad y etc... preguntale a cualquier fan de la WWE de entre 5 y 15 años, cual es su luchador favorito?¿ que te diran jhon cena!! que te quiero decir con esto¿? que tu articulo esta algo pobre en argumento. ya que decir que jhon cena carece de tecnica, es decir mucho, que no la quiera usar por unos u otros motivos... me lo puedo creer mas, pero es lo que vengo a decir... que la WWE es una empresa de entretenimiento, y si jhon cena vende con esa formula, por mucho que griteis que cena shucks!!! no cambiareis nada, si acaso... alimentar mas a la bestia!!! jajajaj

    anonimos saludos

    ivan, desde entrevias. madrid. españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo en el inicio lo de su técnica carente, porque hay que meter en situación al lector para que entienda por que lado voy a ir y a lo que me voy a referir, pero como veo que lo has leído también hago alusión de que posee todo lo necesario para sacarla a lucir un buen combate en vez de hacer lo de siempre. Y de hecho me basta con ver sus combates para decirlo, no veo necesario escribir tres páginas argumentando algo que todos sabemos.

      Obviamente, y como dices Cena es usado para hacer caja, pero en el artículo digo que podría hacerla de la misma manera si se hubiese perfeccionado un poco en más aspectos ya que lo tenía todo para hacerlo y no lo hizo. Y no lo culpo solo a él sino a la empresa también, ambos son culpables del asunto en cuestión.

      Y bueno, que el tema principal en este artículo en si no es, hablar de la WWE como tal, sino de su cara representativa, y mostrar que aunque se sea más seguidor de Cena o menos, se puede ser objetivo y mostrar que Cena pudo haber sido lo que es hoy, de otra manera.

      Un saludo y gracias por comentar. Y repito, no vi necesario extenderme en algo que todos conocemos.

      Eliminar
  2. Yo no dudo que Cena tenga calidad, pero la realidad es q no la representa cada vez q se sube al ring, ya que el espectaculo que nos ofrece es bastante pobre y totalmente previsible, sus movimientos estan encorsetados en una coreografia que repite cada vez q inicia un combate. No digo que esto sea asi por que el sea un mal luchador (no tengo argumentos objetivos para decir que Cena lo sea) pero si es verdad q su desempeno deja mucho que desear, pero claro si la formula funciona, si la WWE hace caja y genera beneficios, esta claro que esto no va a cambiar, yo me encuentro en Canada y cada vez que he entrado en una tienda donde venden articulos de la WWE TODO y digo TODO gira en torno a el, no digo que los demas luchadores no se encuentren representados pero Cena gana por goleada y esto sera a asi hasta q deje de generar beneficios ya esta, es show business nada mas. Ahora bien, yo como wrestler profesional me cuestionaria mi papel ya que si es verdad q no explota todo su potencial, yo (opinion personal) me sentiria frustrada, pero digo yo.
    Esta claro que Jonh Cena es y sera la cara visible de la WWE nos guste o no, nos parezca justo o no, es lo que hay, ya que desde hace un tiempo la WWE solo mira sus ganancias, y no el talento de sus wrestlers y eso si que es un hecho objetivo.

    Gracias Latino por tu articulo, como siempre genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual Mar....Yo también me sentiría frustrado si no pudiese explotar todo mi potencial, pero sigo diciendo que hay una buena dosis de abandono por su parte, porque si es la cara representativa de la empresa, con eso se ganan privilegios y él podría emplearlo para mejorarse a sí mismo, eso creo yo.

      Un saludo Mar y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Cena, es todo carisma, y por eso está donde está. Es cierto que luchísticamente podría ser mejor pero la WWE siempre ha preferido que tenga los movimientos justos para leer ya que así se asegura que no se lesione.

    Podría mejorar, por supuesto que sí, pero creo que hasta el más mínimo movimiento de Cena está calculado por la Corporación que lleva detrás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, de hecho es hasta lógico pero insisto en lo que le dije a Mar....si se es la cara representativa de una empresa, eso te da privilegios, y se pueden emplear a favor del enriquecimiento profesional y moral. Por eso hago alusión en que algo de abandono propio ronda por su mente.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola gente ! os mando un saludo desde Aqui de vcaciones que estoy me es imposible publicar nada de nada por el movil pero puedo seguiros desde ahi y con eso me basta jejeje me encantan los articulos de opinion de latino por que crean mucha controversia y no dejan indiferente a nadie con lo cual ahi va mi opinion . Yo soy anticena lo primero pero hay que decir que La propia empresa de la WWE inconscientemente nos lo inculca a los fans adultos y amantes del wrestling profesional porque al convertirlo en un HEROE y me refiero a que sobreviviva a infinidad de golpes caideas sillazos roturas de mesas caida de escaleras y multitud de finishers contrastados entonces lo hace poco creible .. en un triple h o undertaker si parece que esta mejor visto pero si miramos un poco mas alla nos daremos cuenta que tampoco es creible que por muy enterrador que seas o por mucho monstruo rojo o rey de reyes y cerebro de asesinos y asesino de leyendas que seas no queda nada creible que te puedas comer todos los finishers del mundo y siempre ganes ... ese error lo estan cometiendo con Sheamus que es un talento increible hace mejor hasta el propio Chris Jericho que el mismo reconocio en una reciente entrevista que habia sido el mejor combate del año disputado por el claro y fue teniendo al great white delante de el en un mismo ring... Sin duda estamos ante un gran luchador gran dominador del microfono y gran idolo y de massas como John Cena y yo que soy un anticena cuanado estuvieron en madrid en su raw world tour cuando oyes su tema de entrada ( que para mi creo que es sinceramente la mejor cancion de entrada de hace mucho por no decir la mejor de la historia) pero weno eso es una opinion personal jejej alo que iba que por mucho anti cena que seas y por mucho que le odies en cuanto estas compartiendo el mismo recinto que el y oyes su tema de entrada y las ganas que pone el chaval , CUALQUIER RECINTO O PABELLON O ESTADIO SE VIENE ABAJO CUANDO ENTRA JOHN CENA ! Hay que reconocer por mucho que nos pese que ese chaval da la vida por WWE por una empresa que creyo desde niño y trabaja a pleno rendimiento mas de 8 horas diarias al dia sin contar las visitas a niños enfermos , firmas y fotos , tributo a las tropas etc... estamos ante una gran persona y un gran luchador pero eso no quita para que la empresa lo haga ganar siempre a toda costa por ejemplo para mi este año tenia que a ver perdido claramente contra KANE , BROCK LESNAR Y NO HABER GANADO EL MALETIN ... que me acuerde ahora mismo aunque se me pasara algo seguro para mi en esos son los mas recalcados y no deberia haber ganado .. que nos esperara en summerslam un john cena quitando el titulo a CM Punk ? sinceramente no me extrañaria nada que pasase eso o que John cena COnsiguiera tener todos los titulos ala vez porque es lo unico que me faltaria por ver ya .. en fin un saludo a todos y cuando vuelva de vacaciones que sera el dia 25 de agosto tendre para todos vosotros la Version numero 2 de THE ANALYZER bueno que disfruteis mucho las vacaciones quuien las tenga y los que no disfrutad la vida qe es mu corta ! un saludo a todos ! cuidaos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pondria muy cachondo ver a Cena con todos los títulos a la vez, porque es un campeón como yo.

      Eliminar
    2. Me alegra de que te gusten mis artículos Canna, siempre intento hablar de cosas actuales, y sobre todo controvertidas, que son interesantes.

      Comparto la opinión sobre que Cena debió haber perdido los combates que tú mencionas, no habría quedado tan mal como quedaron de haber perdido Cena.

      Un saludo y esperamos la versión 2 de Analizer.

      Un saludo hermano.

      Eliminar
  5. Eso para mi jamas ha sido un secreto la empresa lo hace para tener fanaticosinfantiles

    ResponderEliminar
  6. Me ha molado mucho tu metafora de Cena y la mosca XDDD

    ResponderEliminar
  7. Pudo haber sido ... pero ese "pudo" nunca lo veremos asi que asegurar algo es inutil ... pero creo que si Cena hubiera caido en TNA ... tal vez lo tendriamos al nivel de un Bobby Roode ... pero sin ser tan espectacular ... Saludos y tu nota es 5 de 5 .. sobretodo por la imagen y tus metaforas latino xD

    Saludos ... y estoy de vuelta para comentar TNA :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que lo de Cena con Roode es un sacrilegio pero yo también pienso igual, Roode fue evolucionando mucho con los años y lo mismo pudo haber hecho Cena, buena comparació, aunque como dices, jamás sería tan espectacular.

      Un saludo y gracias como siempre Uroboros por las buenas puntuaciones y por comentar.

      Eliminar
  8. John Cena es el mejor no sé porqué le criticais tanto si es una icona de la empresa y sabe luchar más que todos vosotros.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY