domingo, 10 de junio de 2012

WWE EN ESPAÑA. WWE RAW LIVE TOUR EN MADRID 2012. REPORTAJE, FOTOS Y RESULTADOS


Al fin llegó el día de ver a las superestrellas de Raw en directo en nuestro país. El Wrestling Según Yo estuvo ahí como siempre y esto fue lo que aconteció en su primera parada: Madrid.

El Palacio de Vistalegre registró un lleno en la zona del ring por toda la pista, en cambio las gradas estaban a media entrada (siendo generosos). En esta ocasión al haber 4 eventos me da la impresión que la gente escogió viajar al sitio que le quedaba más cerca y esto repercutió en que no estuviese lleno como en la última ocasión cuando vino Smackdown al propio Palacio.

Una de las novedades que pudimos disfrutar fue del nuevo escenario de entrada con las dos "x" rojas gigantes y con dos mini-titantrones a los lados para ver los vídeos de entrada. La verdad es que aunque seguro que les salió caro merece la pena para el espectador.




Justin Roberts nos dio la bienvenida y dio paso al General Manager de Raw y Smackdown entre otros trabajos el Señor John Laurinaitis. Johnny nos dio la bienvenida a todos y anunció que además de enfrentarse esta noche a John Cena con ayuda íbamos a presenciar un combate por el Título de la WWE donde el propio público escogerá la estipulación. Después de gritar "People Power" varias veces y presentar a David Otunga se fue para dar el pistoletazo de salida a los combates.




- Santino Marella (c) Vs David Otunga Vs Jack Swagger con Vickie Guerrero (Campeonato de los Estados Unidos) --- El público, en su mayor parte niños que agotaron las asistencias de las camisetas verdes de John Cena (y que nadie me señale porque esta vez no compre nada del Champ) se lo pasaron genial en este primer combate donde las payasadas de Marella nos hicieron reír a todos. A pesar de que se vio poco wrestling en este combate pudimos disfrutar de buenos detalles de Santino y de Swagger porque Otunga al igual que en la televisión no convence a nadie. Como era de esperar el Campeón de Estados Unidos retuvo su Cinturón gracias a la Cobra en dos intentos y a pesar de la intervención de Vickie Guerrero. --- Ganador: Santino Marella.





- Alex Riley Vs Curt Hawkins --- Siempre he visto madera de superestrella a A-RY pero le sigue faltando una colección más amplia de golpes y de mejor ejecución de los mismos. En cambio Hawkins demostró que puede dar un buen combate sin llegar a ser brillante. Un combate no muy largo en el que quedó claro la madera de estrella de uno y las posibilidades del otro, lo que muchas veces en los dos casos puede quedarse en nada o hasta en un despido. Alex Riley ejecutó su finisher para satisfacción de sus fans (muchos más de lo esperado en mi opinión) para llevarse la victoria. --- Ganador: Alex Riley.





- Layla (c) Vs Beth Phoenix (Campeonato de Divas) --- De nuevo sólo un combate de Divas. Ni AJ, ni Kelly Kelly, ni Naomi, nada. Una vez más la WWE deja claro hasta en sus eventos en directo como ningunea la División femenina. A pesar de eso Layla y Phoenix ofrecieron un buen combate donde la británica demostró haber evolucionado en su manera de luchar ganando velocidad y detalles de luchadora que no le había visto antes. Seguramente tiene mucho que agradecer a McCool porque la última vez que la vi no disfruté de una Layla tan segura en el ring. Además de eso os garantizo que en directo es tan guapa como en la pequeña pantalla y como detalle me gustó la rodillera derecha de brillantes que lucía para protegerse tras su grave lesión. Tras escapar del Glam Slam y aplicar su neck-breaker la Campeona retiene su Cinturón de Divas en Madrid. --- Ganadora: Layla.





Antes de este combate pudimos ver un vídeo de Hunico, Primo y Rosa Mendes avisando que esta noche se iban a llevar los Campeonatos por Parejas.

- John Cena Vs John Laurinaitis, Big Show & Tensai (Combate 3 contra 1) --- Quizás aquí se pasaron un poco poniendo a Cena contras 3 luchadores, o 2 y medio, según como se mire. La segunda ovación más fuerte de la noche se la llevó el líder de la Cenation. Cuando asistes a un espectáculo y ves la cantidad de merchandising que vende este hombre entiendes muchas cosas que ya explicaré en otro artículo un día de estos. El combate en sí pues muy "John Cena", dominado a tiempos por Tensai, más duramente por Big Show y Laurinaitis y sus muletas siempre que el de West Newbury, Massachusetts estaba tendido en el cuadrilátero. En un combate entretenido y no muy largo a pesar de ser uno de los reclamos de la noche John Cena aprovechó que Big Show no acertó en darle un puñetazo que se comió por completo Tensai. Tras quitarse de en medio a Show con un Attitude Adjustment cubrió rápidamente a Tensai para llevarse el combate. Después del combate Laurinaitis intentó atacar a Cena con sus muletas y se llevó de regalo otro AA. [Los que escucháis el podcast de EWSY sabéis que tenía una apuesta pendiente con el resto de redacción pero para eso tendréis que esperar a escuchar este fin de semana el podcast y descubrir si cumplí lo que prometí.] --- Ganador: John Cena.










Anunciaron 15 minutos de descanso además de recordar que podíamos comprar todo tipo de merchandising en los sitios habilitados de cada zona.

- Michael McGillicutty Vs Mason Ryan --- El peor combate de la noche. Ryan es de lo peor que he visto en un ring de la WWE mientras que McGillicutty sabe hacer bien varias cosas pero ya lo dije hace mucho tiempo, tiene 0 de carisma y sin carisma no llegas muy lejos en la compañía del Sr. McMahon. De forma anecdótica contar que McGillicutty se puso completamente feliz al ver una pancarta con su nombre, casi de vergüenza ajena. Y con lo que más me reí en esa noche por parte del público fue cuando le gritaron varias veces a Ryan "'Ba-tis-ta" lo que hizo enojar al enorme luchador y dedicarle su movimiento final con el que venció el combate. --- Ganador: Mason Ryan.





- Kofi Kingston & Zack Ryder (c) Vs Primo & Épico con Rosa Mendes (Campeonato Mundial por Parejas de la WWE) --- Cuatro de los seis Campeonatos de la WWE se defendieron en este House Show de Madrid. Me voy a arriesgar pero creo que es la vez que más Campeonatos se han defendido en un evento en directo en España. Como era de esperar Primo y Épico hicieron su promo en español provocando a la gente diciendo lo feos que somos los español@s. También que somos unos cobardes como lo es R-Truth que se lesionó con la excusa de no querer pelear y perder los Cinturones por Parejas. Los ex-Campeones contaron que recurrieron a John Laurinaitis y que éste obligó a Kingston a competir buscando un compañero. El compañero resultó ser el Campeón de Internet Woo Woo Woo Zack Ryder. El segundo mejor combate de la noche. La habilidad de los puertorriqueños, sumada al carismático Ryder que tuvo al público enganchado en todo momento y sobre todo la intensidad de Kofi Kingston el cual me recordó que se merece un push de los buenos cuanto antes mejor y no caer en otro caso de Shelton Benjamin de la vida. Este combate tuvo su polémica extra porque el árbitro dio como Campeones a Primo y a Épico hasta que un segundo árbitro deshizo la decisión al señalar que Kingston tenía el pie encima de la cuerda inferior. Por un momento pensé que tendríamos el extraño caso de un cambio de Cinturón en un evento en directo y que los perderían al final de su gira española o europea. Después de reiniciarse el combate Kofi Kingston consiguió a la segunda intentona conectar el Trouble in Paradise para retener su Cinturón. --- Ganadores: Kofi Kingston & Zack Ryder.








- CM Punk (c) Vs Daniel Bryan (Campeonato de la WWE en una Pelea Callejera) --- Justin Roberts anunció que el público podría escoger (a gritos) qué preferíamos: una pelea callejera o un combate de sumisión. Tras la traducción por megafonía el público tenía ganas de una pelea donde todo vale y escogió la Street Fight. Es cierto que no era ROH, es cierto que era PG, pero puedo asegurar que los detalles que nos dejaron estos dos fueras de serie hacen que algunos fallos de la compañía no parezcan tan grandes. Bryan introdujo en escena el kendo stick y una silla para alegría del respetable. Vimos alguna llave clásica de los dos amos de la lucha libre a ras de lona, además de algún detalle fuera del ring como la plancha suicida de CM Punk. En general fue un combate muy disfrutable e intenso, como se demostró cuando Punk estuvo cerca de rendirse ante el Yes Lock pero el público no se lo permitió a base de gritos apoyando al Campeón. Finalmente, y tras aprovecharse de la silla, Punk pudo al fin ejecutar el Go To Sleep y retener su Cinturón de Campeón. Después del combate saludó a todo el público, al que se pudo acercar y darnos las "Thank you" por nuestra asistencia. Por último, no dudó en coger la bandera española y alzarla. Antes de devolverla hasta la besó, lo que me hizo pensar si lo haría para evitar malentendidos como el de Jericho en Brasil. --- Ganador: CM Punk.











Como ya es tradición os dejo los 3 artículos en los que me he gastado los euros en esta ocasión: una camiseta y gorra de CM "Best in the world" Punk y el programa de la gira (y con este van unos cuantos ya).




Esto fue todo en la primera parada del tour de la WWE en España en 2012. Para conocer más detalles de lo que pasó durante el espectáculo, anécdotas o qué luchador me dio la mano tras una frase mía no dejéis de escuchar nuestro podcast este fin de semana.

39 comentarios:

  1. Espero que disfrutaras, lo que yo vivía muy a menudo. La verdad que lo echo de menos. Yo personalmente te doy las gracias por hacerme revivir un house show.

    Ahhh, y lo de la bandera de Punk yo te digo que fue porque dijo que en España se comía fatal. Este Punk es muy bueno, pero el paladar lo tiene atrofiao, voy a tener que llevármelo de gira por los restaurantes de Euskadi, y verá lo que es bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mask Dark,

      Fue ironía lo de comer mal. Estoy seguro.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gran trabajo con el resumen del House Show Reminem.

    Esa apuesta me tiene en ascuas, básicamente porque fui yo el que la solicitó.

    No puedo esperar jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Latino Heat,

      Saldremos de dudas en breve!

      Eliminar
  3. Buena review y lo mejor es que hubo de todo un poco. Daniel Bryan y CM Punk no defraudan. Al menos esta vez invertiste mejor tu dinero en productos de un buen luchador y no lo desperdiciaste en ese payaso que los niños aman (Y uno que otro tarado adulto también, claro). No hay que olvidarse también que Otunga ya debería estar fuera de WWe desde hace mucho.

    Excelentes fotos, cabe agregar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Zelda,

      Lo primero, encantado de conocerte y gracias por comentar.

      Estoy tan orgulloso de ser fan de John Cena como lo estoy de CM Punk como lo soy de Davey Richards, Kurt Angle o Cheerleader Melissa. No creo que haya ningún payaso (excepto Santino y con cariño), lo único que hay es luchadores que generan (mucho) dinero para un negocio.

      Saludos.

      Eliminar
  4. fue un gran espetaculo

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica, hubiera asaltado un banco por estar ahí... Pero Reminem dejate de rollos y postea el video o la grabación donde dices "Cena Suck". Lo prometiste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Lo habré hecho... me habré rajado???

      Habrá vídeo?

      Lo sabremos en el próximo bat-podcast, en el mismo bat-canal este mismo bat-fin de semana!

      Eliminar
  6. me lo pase en grande!!! y coincido al 100% con la critica de los combates, quiero añadir, que en el descanso, saliendo a la puerta a fumar, conoci a un integrante de la triple W, el cual tambien estaba disfrutando del show, compartimos impresiones y nos hicimos una foto a peticion mia, fue una buena tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todo aquel que quiera aportar sus fotos del Show, podéis mandarlas a reminem@elwrestlingsegunyo.com Podéis contarnos vuestra experiencia, y no dudéis que haremos una entrada con ello.

      Un saludo amigo de el wrestling....

      Eliminar
    2. Es una de las cosas que comentaremos en el podcast pero yo vi un amago de invasión de la Triple W...

      Eliminar
  7. AWESOME!

    Congratulations from Denmark!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. We have followers from Denmark!

      That's really awesome!

      Eliminar
  8. Que envidia el no poder asistir.... bueno, al menos espero que hayas robado las camisetas de Punk que te hemos pedido.

    Se nota que te lo has pasado en grande... y me alegra jefe. Un saludo... y del trabajo no te digo nada, pues grande como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Vaya vaya, solo por haber visto el main event me habria confirmado, tuvo que haber sido una gran lucha, aunque en general parece que fue un gran show.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Eyy! Se que no corresponde a esta seccion pero no sabia donde mas hacerles la pregunta... Ya no haran la cronica de FCW? =(

    ResponderEliminar
  11. Espero poder asistir la próxima vez ,si se da el caso..Lo veo un poco difícil al no completar los aforos ,pero supongo que es de esperar en un día de diario

    ResponderEliminar
  12. Hola, buenas tardes. Te escribo en representación de DiarioWrestling para preguntaros si podemos publicar este resúmen en nuestra página. Por supuesto que pondríamos un enlace a EWSY (ya os tenemos como web amiga) y por supuesto citar la fuente. A la espera de vuestras noticias, os lo agradezco de antemano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Marco McKinze, así es como deberían de trabajar todos. Puedes hacerlo sin ningún problema bajo las condiciones que has citado. Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. @Marko,

      Sin ningún problema.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Lo prometido es deuda. Así lo he hecho. He colocado el enlace en el inicio de la entrada, y citado la fuente al final del reportaje.

      Muchísimas gracias.

      Apenas he podido escuchar ni siquiera un podcast entero, pero por lo poco que he oído me ha gustado el tono con lo que lo enfocáis. Voy a proponer a mi compi en DW para promocionar vuestro podcast en nuestra web si no os parece mal.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. @Marko,

      Me parece estupendo. Mañana colgaremos el de este mes.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Buenas!
    no me he leido demasiado la review para no spoilearme, que voy el sabado a barcelona, así que quizá lo has contestado ya pero... cuanto rato dura más o menos el evento??

    gracias!

    yes yes yes yes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!

      que ganas tengo ya de que sea mañana, será mi primer house show XD

      Eliminar
  14. Os puedo comentar que en Sevilla ha sido exactamente igual, tanto los combates como los resultados, salvo en dos cosas:

    1 Ha habido 1 combate más: ziggler vs zack, que ha ganado zack

    2 En el combate por parejas, el acompañante de kofi ha sido brodus clay y ha sido un espectáculo el gordito y la bailarina, que han subido a 3 niños del público al ring y se han marcado un baile increíble

    ResponderEliminar
  15. Gracias Manuel. La verdad es que no entiendo porque no peleó Ziggler ayer en Madrid. Normalmente son 8 combates y ayer fueron 7.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal soy Frantxu del grupo de FB: Amigos del Wrestling. Enhorabuena por la cronica y las fotos del evento! Lo que comentas de Ziggler fue simplemente por que luchó el martes en las grabaciones de SD! y se ha incorporado para la gira hoy yá en Sevilla y lo veremos tambien mañana en Valencia y ojalá CM Punk vuelva a coger mi bandera de España! Un saludo a tod@s!

      Eliminar
    2. Gracias Frantxu, no lo sabía. Qué mala suerte entonces.

      Suerte con lo de la bandera de Punk. Disfruta!

      Saludos.

      Eliminar
  16. De nada.

    Por cierto, me voy a quedar sin ver en directo al Undertaker, coño. Pero es que ni a Kelly Kelly joder con lo buenor.. que está.

    Y a mi niño de 3 años le gusta cualquiera que tenga máscara o sheamus (el blanquito le dice él), y tampoco.

    ResponderEliminar
  17. Lo de Sevilla fue Awsome!!!!!!!!!!!!!!!me encantó el show, los combates, como interactuaban con el público, la acción e incluso xq no...el bailecito de Brodus Clay

    El orden de los combates tb fue distinto:

    1. Zigger con Vickie Guerreo vs Ryder. Ganador: Ryder (woo woo woo)Me encanta Zigger, gran wrestler!! Y Ryder, xq no, tb
    2. Alex Riley vs Curt Hawkins. Ganador: Alex Riley
    3. Layla(c) vs Beth Phoenix (Campeonato de Divas). Ganadora: Layla
    4. Mason Ryan vs McGillicutty. El peor combate al igual que Mason Ryan, al que el público gritaba BA-TIS-TA y tenía un mosqueo que no veas con ese sector y McGillicutty, en fin que decir que no se haya dicho ya...pero un sector del público comenzó a llamarle Mr.Perfect y a mi se me pusieron los vellos de punta...¿como es posible? compararlo con su padre es un sacrilegio!!!! Ganador: Ryan
    5. John Cena vs John Laurinaitis, Big Show & Tensai. Ganador: Cena
    6.Santino Marella(c) vs David Otunga vs Jack Swagger con Vickie Guerrero (Campeonato de los Estados Unidos) Ganador tras un combate divertido por su parte Santino y su cobra

    Descanso de 15 min

    7.Kofi Kingston & Brodus Clay (acompañado de una de las chicas pero no puedo decir exactamente cual...xd)(c) vs Primo & Épico con Rosa Mendes (Campeonato Mundial por Parejas de la WWE). Ganadores Kofi y Brodus. La verdad que en directo Brodus es aún peor pero a mi me ha ganado con el bailecito.

    8.Ultimo y mejor combate de todos.....Cm Punk(c) vs Daniel Bryan. Ofrecieron un combate bien trabajado, emocionante y con un gran derroche de técnica por parte de los dos, que puedo decir que fueron más de 20 min sin parar!! y claro yo con Punk no soy nada objetiva.Ganador y campeón y mejor del mundo: Cm Punk. No cogió la bandera de España pero tuve la suerte de que pasara tan cerquita mía que me dio la mano....

    Y Reminem...Cena me dijo personalmente que no tenía nada que regalarme xq lo había tirado todo...y mira si me hubiera dado algo te lo habría regalado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuuuuuu pelota pelota jejej es broma, pero si le regalas a Reminem algo que habria pertenecido a Cena le da algo jejej

      Eliminar
    2. @marecitta,

      Aunque suene a tópico: la intención es lo que cuenta ;D

      Gracias de todas formas. Y me alegro que hayas disfrutado con el show también.

      Saludos.

      Eliminar
  18. @Reminem:

    ¿Sabes el motivo por el cual solo pueden haber 2 entradas y ninguna más?

    ResponderEliminar
  19. Una interesante crónica, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  20. Amigo tu sabes si vendran para el 2013?¿ esque fuí en 2008 y fué brutal y en 2012 se me pasó :( queria saber si vendran en 2013...
    Espero una respuesta!

    ResponderEliminar
  21. En 2013 vienen a España el 7 de noviembre (jueves) a barcelona y el 8 de noviembre (viernes) a Madrid, la marca q viene no lo concretan, simplemente dicen que es wwe live, y que John Cena será el cabeza de cartel (suerte que esta vez aseguren la asistencia de Cena ya que cuando me saqué las entradas para Sevilla me tiré hasta el día del show preocupao por si venia o no Cena ya que parecía que se lesionó contra Lesnar en Extreme Rules).No sé si vendrá Undertaker, ya que creo que la idea de la wwe era hacer una despedida al taker en una gira por toda europa, pero con el enterrador es una incognita. Saludos a esta gran página.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY