viernes, 22 de junio de 2012

SITUACIÓN ACTUAL DE LAS DIVAS SEGÚN ELLAS


Hola y Buenas tardes a todos/as, soy CarolCopeland y trataré mi sección de el Wrestling según ellas, voy a hablaros de un tema que preocupa a muchas de nosotras las mujeres aunque también a los hombres y es la situación actual de las Divas en WWE (Otro día trataré el tema de las Knockouts). Aquí os dejo mi opinión personal espero que la disfruteis y podais también darme vuestra opinión personal con un comentario,Gracias.

Bueno para empezar me gustaría hablar de la situación de Divas más urgente las Divas de WWE,para quién siga la WWE y sepa perfectamente como está actualmente la división de Divas aclaro que hace unos años yo diría que aproximadamente 6 o 5 años atrás las Divas de la WWE erán de las mejores luchadoras que te puedas encontrar en todas las empresas,yo creo sino recuerdo mal que no se usaba tanto el género de Diva sino luchadora ya que Diva para que nos entendamos se usaría más para una Kelly Kelly o una Eve Torres..bueno lo que quiero daros a entender es que ésta situación no fué siempre así como está ahora las luchadoras de WWE hace años poseían un título que era más de una luchadora que de una Diva ese es el Women´s Championship, éste título si que era importante además ha significado muchísimo durante años ha significado el valor de ser una campeona, una luchadora que lucha por lo suyo una mujer que lo ha dado todo en el ring por conseguirlo.Pero claro.¿Qué fué lo que pasó? Muy sencillo la gente no le gustaba ver a las mujeres luchar profesionalmente sino para que nos entendamos le gustaban más verle su cuerpo y lucirlo y con ésto la WWE obtendría más dinero y más espectadores embobados y echando la baba con el cuerpo de las mujeres..por ello todas las Divas buenas como por ejemplo mi Lita fueron retirándose poco a poco y dando lugar a la nueva generación de mujeres las llamadas ´´Divas´´.


Estas llamadas ´´Divas´´ son las que están hoy en día en el Roster de WWE y no son nada más que ex-modelos que solo han pisado 1 o 2 veces un ring en su vida..Pero la ventaja es que éstas Divas tienen un cuerpo sexy,una cara bonita son guapas y saben lucir su cuerpo perfectamente por ello el público ya está satisfecho con ésto aunque nisiquiera sepan hacer una maldita sumision en condiciones pero da igual mientras WWE siga ganando dinero ¿no?.Y hablando de éstas Divas gracias a las querídisimas Lay-Cool (IRONÍA) se cargaron el Women´s Championship rompiéndolo por la mitad pero vamos a ver como se atreven a romper tanta historia junta y la cantidad de buenas luchadoras que han sujetado ese título para venir dos Divas que apenas saben luchar a romperlo..y WWE también ayudó con ésto eliminando definitivamente éste título y dando lugar al famoso ´´Diva´s Championsip´´ que a mi opinión no es nada más ni nada menos un título que lo poseen las más guapas las que más hacen babear al público y demuestran que ese título son nada más para Barbies..Pero bueno como en todo siempre hay excepciones no todas son ´´Divas´´ también tenemos a buenas luchadoras como Beth Phoenix,Natalya,Kharma,Tamina..Pero que pasa con todas éstas? Que se convierten en Jobbers,o son enviadas a NXT como Tamina y Natalya o simplemente son un impulso para que otras Barbies consigan llegar al título como Beth Phoenix ayudando a Kelly Kelly o a Layla...Lo que pasa que WWE está ciego y no ve el verdadero talento que éstas mujeres tienen lo que pasa que como no atraen al público fisicamente como otras deciden digamos marginarlas..Luego están las Divas que han pisado 1 o 2 veces un ring y que han sido ex-modelos como Kelly Kelly,Layla,Eve Torres,Maxine,Aksana,etc..Y muchas otras que han pasado por éstos últimos años como Candice Michelle,Torrie Wilson,Tiffany,etc... Y Ahora lo que ya es el colmo, llegan perfectas luchadoras como Serena o Jillian Hall y convierten sus personajes en personas patéticas o que apenas saben luchar,Serena la pusieron como MG de la SES y sabe luchar más que todo el roster de WWE entero y Jillian la ponen como una cantante terrible y que no sabe luchar y le dan un título unos 5 minutos, ¿En serio?,Y así va la división de Divas de WWE, no quiero ni imaginar que harán con Kharma cuando regrese porque Kharma puede perfectamente con todo el roster de la WWE junto y seguro que ya la harán perder con Layla o Kelly Kelly, en fin sigue así WWE sigue así...

Para finalizar me gustaría hablar sobre las luchas de las Divas antiguamente éstas luchas tenían una gran importancia duraban incluso en los grandes PPVs casi 10 minutos y en un RAW o SD normal más de 5 minutos,había más storylines con las Divas y no durante éstos últimos años las luchas de las Divas no pasan de los 4 minutos,son aburridas,son predecibles y todo ésto si las llegan a poner porque hay RAWs y SDs que nisiquieran se limitan a poner las luchas de Divas,pocos storylines siempre los mismos y predecibles menos mal que con todo ésto de AJ Lee se está dando un poco más a ver las Divas,y sobre que Layla sea campeona me parece un poco patético ya que aún no está recuperada del todo, es una ex-modelo que apenas sabe luchar y sinceramente solo se lo han dado porque es una barbie y a la gente le gusta su cuerpo pero bueno Algún día estas modelos Divas Barbies desaparecerán y llegará la otra generación de buenas luchadoras,algún día..


 Bueno ésta ha sido mi opinión TOTALMENTE PERSONAL NO PRETENDO OFENDER A NADIE sobre la situación de las Divas en WWE,otro día trataré la misma situación pero con las luchadoras de TNA las llamadas Knockouts,espero que os gustase éste artículo Y DEJADME TAMBIÉN VUESTRA OPINIÓN EN FORMA DE UN COMENTARIO,GRACIAS.Un saludo,CarolCopeland.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo Carol no lo has podido definir mejor, la situación de las Divas en la WWE es extensible a la situación laboral y social que sufrimos las mujeres donde la desigualdad de oportunidades está latente en nuestro día a día.

    Desgraciadamente para las mujeres en el mundo del deporte tenemos poco que decir, simplemente y es un hecho objetivo, sólo vendemos si salimos enseñando el cuerpo y si no es así automáticamente somos calificadas como "poco femeninas" y por consiguiente poco atractivas e interesante.

    Las mujeres siempre hemos encontrado limitaciones para las prácticas deportivas, tanto por motivos de puramente machistas, por que somos tan válidas como los hombre para hacer cualquier cosa y no hay nada científicamente refutado que diga lo contrario.

    Pero está claro que vende más una mujer en biquini tirando del pelo de otra que dos verdaderas atletas que demuestren en el ring fuerza física y rudeza, que se entregan al show y que son capaces de dar un espectáculo de calidad, pero claro eso no vende, como tu has comentado, venden barbies semidesnudas que lo único que hacen es pasear el culo x el ring....y para eso la WWE no tiene en cuenta la PG, no? Pero no solo en la WWE hace falta enseñar culo para que te tengan en cuenta, sólo hay que ver tenis, baloncesto...

    En fin siento ser tan radical, pero estos temas a mi me pueden, por que no entiendo como la ciertos aspectos de la sociedad evoluciona y en otros vivimos en la edad de piedra donde las mujeres seguimos siendo objetos de decoración....

    Y ahora me calificaran como feminista....nada más lejos de la realidad...

    Gran artículo Carol, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar Coincido en TODO absolutamente TODO contigo y siempre nos dirán feministas pero es que nosotros solo luchamos por lo nuestro. :)

      Eliminar
  3. Un buen artículo pero estoy en desacuerdo con unos pocos puntos.

    Ya que estamos hablando de la luchadoras de WWE pues nos centramos en ese apartado.

    Realmente el tema del mal trabajo de las luchadoras de la WWE trasciende de mucho más atrás, más atrás incluso que hace seis años. Históricamente la WWF/WWE se ha caracterizado por no tener una apuesta fuerte por las luchadoras. Es cierto que en diversos períodos han habido grandes mujeres que han marcado una época pero realmente decir que la WWE tenía las mejores luchadoras que se podían encontrar, pues me parece exagerado.

    En los diversos períodos de la WWE casi siempre sobresalieron dos o tres figuras femeninas, que realmente se conocen dos que son Trish Stratus y mi favorita que es Lita. Luego habían otras buenas luchadoras como Tara (en TNA), Mickie James y Michel Mcool. La diferencia entre las dos primeras y las tres últimas, es que estas últimas no marcaron un período porque la empresa se lo impidió. Es por eso, la WWE es la mayor empresa de Entretenimiento hoy en día, no de Wrestling y las Divas ni salen siquiera, y cuando lo hacen no es para menear el trasero, porque ya ni eso hacen, simplemente es para hacer hueco, y es una lástima porque como bien decís hay mucho talento femenino en WWE. Pero recalco que de toda la vida la WWE se ha caracterizado por un muy poco interés por las féminas aunque siempre hay sus excepciones.

    Es cierto que las luchadoras no siempre son muy reconocidas, pero hay gente que si las aprecia. De hecho en TNA el surgimiento de las Knockouts, fue idea de los altos ejecutivos y de Jeff Jarrett, y le pidieron al redactor jefe que hiciera una liga femenina (aunque este odiaba, la idea) porque sabían que las luchadoras subirían los ratings no solo a base de ser guapas, sino de saber luchar como nadie en el mundo.

    Bueno creo que ya me he extendido bastante jejeje. Lo dicho buen artículo Carol y chicas, y gran trabajo el que hacéis.

    Un saludo a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada en eso tienes razón y te la doy enteramente, además yo con 15 años no he vivido la etapa de WWF la he visto por videos y tal pero sabiendo que tu eres mas mayor que yo estarás mas informado que yo,Muchas gracias por corregirme eso me ayuda a aprender más.

      Me alegro que te haya gustado y gracias. =)

      Eliminar
  4. Ciertamente la división femenina de la WWE no pasa por buenos momentos desde hace algunos años. El motivo por el que la WWE usa en termino Diva y el cinturón de divas champion (horroroso) es en alegoria al TNA Knockout. Knockout es un slang (argot ingles) que significa despampanente o mujer sexy. La NWE llama a sus luchadoras Destiny's girls. Es como una marca registrada exclusiva para la división femenina.

    No hace mucho tiempo, en la etapa de Bischoff en RAW el roster femenino con Stacy Keibler, Dawn Marie o Torrie Wilson se usaban para batalla de almohadas, bikinis match, etc... esto era más frecuente en Smackdown donde el titulo de campeona no tenía cabida. Sin embargo Molly Holly, Ivory o Jazz eran excelentes en el ring, unas autenticas luchadoras. Sin embargo la WWE no ha querido o no ha sabido promocionar a su división femenina como es debido y nos encontramos que Gail Kim se marcha a la TNA, al igual que Victoria (Tara en la TNA) o Mickie James.

    La actual campeona de la TNA es Miss Tessmacher (Brooke), que en la WWE sólo acompañaba a Kelly Kelly y Layla en la ECW como parte del Extreme Exposè e hizo un videoclip con Timbaland junto a Maryse, Kelly Kelly o Layla entre otras. Ese fue su trayecto en la WWE en comparación con la TNA.

    En una entrevista que le hicieron a Rory McCalister (miembro de The Highlanders en la WWE) señalaba que las Divas de la WWE no tienen nada de especial de las que podría encontrar en un bar americano. dando a enterder el poco interes que tiene la WWE en que las mujeres sean realmente reconocidas como atletas.

    ResponderEliminar
  5. Ah! Se me olvidaba. Naommi (participante de la tercera temporada de NXT) y Cameron (Luchadora de la FCW) son las que acompañan a Bodrio Clay, sin embargo en el ring son buenas y tienen una tecnica depurada y ahí las tienes haciendo compañia a un gelatinoso que no sabe ni bailar ni luchar. Con eso ya lo digo todo.

    ResponderEliminar
  6. El problema es que la WWE solo quiere ventas y si de esa forma consiguen mas ventas que habiendo luchadoras mejores pues simplemente lo haran. Es una lastima, pero es asi. Sin embargo la TNA le da otro valor a las mujeres y se ve que las grandes luchadoras que quedan se encuentran en TNA. Aun asi hay mas gente que critica a TNA por sus ventas que a la WWE por como trata a las mujeres. Tambien es un hecho aunque duela reconocerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. la verdad tienes un poco de razon pero por otro lado creo que exageras y dramatizas bastante si veniamos de una generacion increible de luchadoras para mi lita que la wwe le arruino la carrera ventilando sus amorios con edge la nueva generacion daba buenos shows michelle mccool realmente luchaba ya quisieramos ver que algunas de las divas actuales hiciera la mitad de lo que ella logro pero a vince no le interesa desde la salida de mccool varias divas siguieron ese camino maryse gail kim melina the bella twins kharma maxine kelly kelly beth phoenix y se rumora que la q sigue es eve torres en poco tiempo no habran divas

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY