jueves, 21 de junio de 2012

LA CRÓNICA. TRIPLE W EL TRUCO FINAL


El nuevo show de la Triple W prometía un truco final.

Prestigio que conoceríamos al final de la velada pero antes hubo más e interesantes detalles que os traemos a continuación.

El Truco Final se celebró en el Centro Acrobático Fedriani ante unas 200 personas aproximadamente. Un buen ring con un único problema: un calor absoluto que solo pudo ser aplacado por abanicos y por una esquina donde había montado un pequeño bar a precios muy asequibles (y muy bien atendido a propósito).

El presentador nos da la bienvenida y comienza el espectáculo tras la presentación.

- Warface Vs Thrashman --- Un ex-militar que peleó en unas cuantas guerras y que estaba de vuelta en la Triple W contra uno de los luchadores más carismáticos de la noche. En un combate técnicamente bueno y que nos dejó algún que otro detalle Thrashman se impuso a Warface tras no poder continuar el combate el ex-militar. Después del combate el vencedor le propuso formar un nuevo equipo por parejas para pelear por los Cinturones que se pondrán en juego en próximos shows. Warface acepta y ya tenemos un tag team nuevo en la White Wolf Wrestling. --- Ganador: Thrashman.





Asistimos a la gran promo de la tarde donde los miembros de Kaos y de la Triple W se enfrentan de palabra y micro en mano con el administrador de la White Wolf Wrestling Coajim Echevarría de protagonista (como suele ser normal en estos eventos y pasa aquí y en Japón, los micros sólo nos dejan escuchar la mitad de las palabras; aunque como pequeña crítica debemos de pedir que la próxima vez no lean las chuletas y que se aprendan el texto porque le quitó grandeza al espectáculo y al segmento).




Se determina un combate donde todo vale entre el Campeón de la Triple W Hades y Ruky, miembro de la Triple W y otro combate para decidir el aspirante al Cinturón de Kaos entre Blacksmith (de Kaos) y Nathan Young (de la Triple W). El administrador de la Triple W además anuncia el evento principal donde se pondrá en juego el Cinturón de Kaos con Rayo Verde, Bob Tabarone, Víctor y Viral en el equipo de la Triple W y por parte de Kaos solamente Lukas Skott y Rod Zayas en un combate donde no podrán intervenir ningún miembro de la Triple W ni de Kaos, lo que dejaba a Kaos en amplia desventaja y todo en contra para no salirse con la suya esta vez.

- Akranis & Necrid Vs Tony Gatusso & Alphadog --- Akranis & Necrid parecen dos personajes del famoso videojuego Mortal Kombat y sacan algún movimiento que confirma el parecido. Por otra parte Tony Gatusso es uno de los luchadores más queridos que hasta nos tiró billetes de dudosa validez en el mercado y con merchandising propio, ya que en la puerta se podían adquirir camisetas y algún detalle más nada caros. Buenos movimientos de parejas dejaron Akranis & Necrid sobre todo al realizar un supplex entre los dos a Tony Gatusso o saltar desde la tercera cuerda hacia el público. Finalmente Akranis & Necrid tuvieron su recompensa al conseguir la cuenta de 3 y ponerse un paso más cerca de los ansiados Cinturones por Parejas de la Triple W. --- Ganadores: Akranis & Necrid.







No lo he explicado hasta ahora pero a diferencia de otros espacios, el gimnasio permitía al público a estar pegado al ring sin ninguna valla y sólo separados por los miembros del staff de la Triple W que separaban al público cuando los luchadores bajaban a pelear o los ayudaban a abandonar el ring. Buen trabajo y muy profesional por parte del staff de la White Wolf Wrestling.

- Rick Banner Vs Arian Rhod --- Rick Banner interrumpe al presentador del espectáculo para lanzar un reto a cualquier chica de la Triple W que se atreva a pelear con él . Zarpanegra sale al ring para presentar a Arian Rhod que acepta el reto. Rick Banner parece que va a llevarse el combate de forma clara pero Zarpanegra le distrae y permite realizar un roll-up a Arian Rhod para llevarse la victoria. Rick Banner no digiere bien la derrota y comienza a patear a la chica en el suelo hasta que un luchador con la cara pintada al más puro estilo de Jeff Hardy o Sting se la lleva en brazos tras quitarse de en medio a Banner con un DDT. --- Ganadora: Arian Rhod.





Un descanso que nos sirvió a todos para tomar el aire y refrescarnos del duro calor que nos brindaba el gimnasio Fedriani.

- Hades (c) Vs Ruky (Campeonato de la Triple W en un combate sin reglas) --- El mejor combate de la tarde sin duda alguna. (Desde ya me declaro fan de Hades no sólo por carisma sino por su forma de pelear que me dejó boquiabierto más de una vez. Ruky no se queda atrás y demostró una variedad de movimientos impresionante y todos bastante limpios). Aprovechando que todo valía los luchadores fueron subiendo al ring diferentes objetos. Primero tapas de contenedores y fundas metálicas donde las cabezas de los luchadores quedaron dañadas desde el primer momento. Después llegó el momento más espectacular de la noche con la primera mesa apoyada en una esquina del ring que Hades atravesó aunque consiguió escapar de la cuenta de 3. Las sillas y la mesa utilizada por Ruky no fueron suficientes para acabar con el reinado de Hades que consiguió unas cadenas para propinar un rodillazo en la cara con ellas con un GTS además de una superkick final y vencer en esta apasionante pelea. --- Ganador: Hades.








- Blacksmith Vs Nathan Young (Aspirante al Cinturón de Kaos) --- El Herrero no tuvo piedad sobre Nathan Young desde el primer momento. Young aguantó con firmeza y cuentas de 2 y medio cada uno de los golpes de Blacksmith que no paraba en su intensa paliza. Blacksmith comenzó a enfadarse con el árbitro y empezó a quejarse de alguna cuenta que consideraba lenta lo que acabó con un golpe en la cara y la descalificación de El Herrero. A Blacksmith ya no le frenaba nada para seguir castigando al vencedor y le propinó una power-bomb y el peligroso piledriver a un Young que tuvo que ser en brazos del staff de la organización. --- Ganador: Nathan Young.







Antes de pasar al Main Event quiero hacer una mención especial al árbitro que tuvo un papel extraordinario y que muchos infravaloran en el wrestling. Consiguió hacer mejor los combates y aunque siempre se puede mejorar se nota el buen trabajo que hizo durante todo el show.

[En este punto tenía claro que el famoso Truco Final estaba entre dos opciones: o bien un miembro de la Triple W decide pasarse al bando de Kaos o el propio árbitro se une a la causa de los más malos. Qué equivocado estaba...]




Kaos se saca un as de la manga y dice que van a nivelar el combate sin la ayuda de Kaos ni de la Triple W. Dos luchadores encapuchados suben al ring... ¡Lion Mask y Axel Storm! (Para aquellos que os preguntéis "¿quienes?", pues ni más ni menos que los dos luchadores (y profesores) más conocidos de la SPW (Spanish Pro Wrestling).




[Sin duda, este era el prestigio. El truco final era equilibrar la balanza con dos de los mejores luchadores de otra de las federaciones españolas. Kaos se iba a llevar la victoria y su Cinturón para casa y sin hacer ninguna trampa aparente. Y una vez más, qué equivocado estaba. Una vez más estaba mirando en la dirección que no era siendo engañado como si no hubiese visto wrestling en mi vida...]

- Bob Tabarone, Rayo Verde, Víctor y Viral Vs Lukas Skott, Rod Zayas, Lion Mask y Axel Storm --- Intenso combate donde tengo que destacar individualmente a todos por lo que más que contar como fue el combate me gustaría comentar uno a uno los luchadores. Bob Tabarone es el luchador más loco de la Triple W y con el que más me reí, su intensidad a la hora de pelear sólo fue igualada por Axel Storm que nos ofrecieron los mejores momentos del combate. Lukas Skott tiró de veteranía realizando todos los movimientos como el profesor que es y brindándole a un joven Víctor, a pesar de ser uno de sus primeros combates (o esa es la impresión que me dio) , la oportunidad de estar a la altura de los otros 7 luchadores. Rayo Verde encarna al típico luchador pequeño y rápido que encanta a los niños y que permite lucirse a luchadores más grandes con golpes que me hicieron bajar la mirada del dolor. Lion Mask se mueve en el ring como pez en el agua y es el que mejor corre las cuerdas (asignatura pendiente de muchos luchadores desde mi punto de vista). Viral pone la fuerza y Rod Zayas es el mejor gimmick de todos: una mezcla entre Flair, Joey Ryan y un luchador clásico de los 80 con la altura de un wrestler grande. El combate tuvo sus momentos y sus emparejamientos hasta que vimos saltos fuera del ring, pelea también fuera del cuadrilátera y la ejecución de los finishers uno detrás de otro hasta que la Triple W consiguió el 1, 2, 3. --- Ganadores: La Triple W (Bob Tabarone, Rayo Verde, Víctor y Viral).









Los miembros de Kaos hacen honor a su nombre y siembran el caos en el ring después de la derrota con todos sus miembros golpeando a los luchadores de la Triple W. El administrador Coajim sube al ring micro en mano y harto de los comportamientos de Kaos expulsa a todos sus miembros de la Triple W y obliga a Hades a entregar su Cinturón. Tras varias protestas Kaos sale del recinto y todo el público está contento ya que al fin la Triple W ha vencido... o no.

Lion Mask y Axel Storm aún siguen en el ring y los miembros del staff intentan separarlos de los luchadores de la Triple W para que todos se vayan y esto pueda acabarse pero Storm coge el micro. Axel Storm grita "El truco no acaba hasta que el mago dice las palabras mágicas. Algo así como ¡ABRACADABRA!"... y en ese momento los miembros del staff empiezan a atacar a los luchadores de la Triple W. Rayo Verde, Bob Tabarone, Viral, todos van cayendo a golpes. El público no entiende nada hasta que los miembros del staff se quitan sus camisetas y dejan ver otras donde se lee claramente SPW (Spanish Pro Wrestling). ¡¡¡¡Estábamos presenciando una invasión en toda regla!!!! [Los miembros de la SPW habían estado en nuestras narices durante todo el show y ni nos habíamos dado cuenta por un momento. Nos habían engañado por completo.] La SPW invade la Triple W con más luchadores que suben al ring: Jocoso Jr., Carlos Vega, Pol Badía, Shinobi Akuma y Capitán Barracuda. Todos los miembros de la Triple W acaban por irse por su propio pie o siendo ayudados por otros compañeros. La SPW de Barcelona había invadido Madrid y el Truco Final. Fin del show y del truco final, éste sí que era el Prestigio.






(Os dejo un vídeo que he encontrado con el segmento final del show).




Movimiento maestro de la Triple W. Da gusto ir a un sitio con unas expectativas y que te sorprendan más que nadie en mucho tiempo en un ring. Agradecer a la Triple W por hacer que la ilusión del wrestling sea una realidad gracias a su sacrificio y su trabajo. Lo mismo para la SPW, que nos tuvieron engañados a todos y que hicieron su papel de invasores a la perfección inyectándole importancia al wrestling en nuestro país. 

Si queréis saber más de la Spanish Pro Wrestling (de la que hablaremos tarde o temprano) podéis visitar su Facebook, su Twitter o la Bitácora que lleva uno de sus luchadores.

Para acabar os comunicamos que la Triple W ya ha anunciado su próximo show para el próximo 14 de julio. El mes que viene daremos más detalles sobre el mismo.

11 comentarios:

  1. Grandioso resumen y crónica, mis felicitaciones! Y muchas gracias por la mención del blog La Bitácora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones a vosotros por el espectáculo y la mención es obligada sobre todo por esas buenas entrevistas que tienes por ahí.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la crónica, me declaro yo fan vuestro desde que conocimos esta página y descubrimos la profesionalidad y el entusiasmo que le ponéis.
    No falta ni un detalle, esperamos veros en el siguiente también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      No lo dudes. El 14 de julio ahí estaremos porque yo estoy ansioso por saber que pasará ahora.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Impresionante crónica con un final imprevisible. Así si que da gusto vivir el wrestling. La WWE tendría que tomar nota de la impresinante velada del Truco Final.

    ResponderEliminar
  4. Si señor... que gran crónica de un gran espectáculo... lo del truco final se lo ha ganado a pulso, mira que tenerlos en frente todo momento..ajjaja. Bueno, a mi me la habrían colado, pues no tengo el placer de conocerlos, pero seguro que ese truco fina dejó a más de uno con la boca abierta (al menos a mi me la dejaría).

    Un saludo jefe, y un saludo a los chicos de la Triple W y de la SPW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas veces, se ven shows con tanta ilusion y ganas de hacer a la gente disfrutar, gran trabajo de estos chicos que no conocia pero que sin duda me han dejado enganchado,me lelvo mis cinco wrestler favoritos: ZAYAS,TAVARONE,RUKY Y HADES,VIRAL

      Eliminar
  5. La primera vez que lo veo en directo,y con mi hijo de siete años mi mujer no hacia mas que taparse la cara,el sonido del ring es impactante mi crio disfrutó como nunca hemos visto golpeando el borde del ring,los ojos como platos y riendose solo una pega el calor que era insoportable,pero desde luego repetiremos en cuanto podamos ,gracias a los luchadores,que lo icieron genial,y lo que disfrutamos con los enfados de gatuso cuando pegaban a su compañero y manda callar a la gente,hace reir al publico para nosotros el mejor,y más divertido.cuando hades y ruki rompieron los tableros fué impresionante,por que no es lo mismo que verlo en la tele,todos muy bien de verda.

    ResponderEliminar
  6. Que aprendan los de la WWE lo que es un verdadero combate hardcore como el de RUky y HAdes !!! Viva la Triple W!

    ResponderEliminar
  7. Tiene toda la razon el señor del articulo, fui con mis hijos pequeños, que estan enganchados ala americana y nos encanto mejor que los de la tele .. encima con un trato muy bueno con todo el mundo cuando acabo el show.. hay luchadores que son muy distintos en la vida real .tabarone, al final del show, se nos acerco ha decirnos muchas gracias por venir, y se le veia muy relajado y amable, nada que ver con la locura que demuestra hay arriba, los miembros de kaos iwal muy majetes y , todos fuera de papel ..algo que dice mucho del gran trabajo que tiene esto.. muy majetes todos, La proxima no nos la pardemos ni yo ni mi familia un 10

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY