miércoles, 6 de junio de 2012

ENTREVISTA A LA TRIPLE W. PARTE 2 (¡EXCLUSIVA EWSY!)

Y aquí tenéis la segunda parte de la entrevista. Además tenéis en vídeo al final del artículo o aquí, el vídeo con el audio original de la entrevista. Si os gustó la primera parte aquí tenéis otra ronda de preguntas y respuestas a dos de los responsables de la Triple W





EWSY: Aunque mucha gente si que se acerca al wrestling local para ver buenas luchas otro sector del público se engancha gracias a las historias. Para aquellos que no conozcan las storylines de Triple W, ¿podríais hacer un breve resumen de las historias que están ocurriendo en estos momentos? Algo así como en las series, "Anteriormente en la Triple W...".

Rodrigo: Actualmente existen dos facciones: la Triple W como Asociación y en su contra están Kaos. Kaos es un grupo insurrecto completamente anarquista que se dedican a sembrar el caos (de ahí viene su nombre). Campan a sus anchas en la Triple W para conseguir Títulos cómo sea y cuando sea.

Óscar: Han ido reclutando a luchadores de la Triple W hasta formar un grupo y hasta se han permitido el lujo de echar a luchadores que les han fallado con lo que demuestran que no tienen escrúpulos.

Rodrigo: La clave de Kaos en los shows es que siempre se guarda un as en la manga para salir victoriosos en el último momento y así dejar a la Triple W por debajo de ellos. Ahora mismo la Triple W, con su máximo estandarte que es Nathan Young está en una situación complicada porque no saben muy bien como frenar los ataques y los trucos de Kaos. En el último show Kaos anunció que por mucho que la Triple W crea que ha conseguido la solución para todos sus males Kaos siempre tiene un as en la manga que les dejará por encima.


EWSY: Hablarnos un poco de quienes son los Campeones actuales de la Triple W.

Rodrigo: Ahora mismo hay dos Campeones. Está el Cinturón de la Triple W que lo ostenta Hades que es uno de los miembros de Kaos y luego está el Cinturón de Kaos que lo ostenta Rod Zayas que es otro miembro de Kaos.


EWSY: Hemos visto en alguno de los vídeos en YouTube que había algún maletín al estilo del Money In The Bank de la WWE.

Rodrigo: Sí, de hecho Rod Zayas se proclamó en el último espectáculo Campeón del Cinturón de Kaos canjeando el maletín que ganó en una Triple Amenaza en Origen en el pasado diciembre un espectáculo anterior. Lo canjeó al final del último show al final del espectáculo con una forma de dudosa legalidad.


EWSY: ¿Cuáles son los mayores logros de la Triple W? ¿De qué estáis más orgullosos?

Rodrigo: Yo, personalmente, de lo que más orgulloso estoy es de la posición en la que estamos ahora con el grupo de personas en las que estamos. La sensación de grupo y de amistad y de ver como salen las cosas adelante gracias a los apoyos que nos damos los unos a los otros. De los lazos de unión es de lo que estoy más orgulloso.

Óscar: Estoy completamente de acuerdo. El grupo que se quedó en solo 5 personas seguimos entrenando juntos hasta los 25 actuales.


EWSY: ¿Y los proyectos de futuro de la Triple W? ¿Aspiráis a más o ya es suficiente con los logros actuales?

Rodrigo: Ahora mismo me doy con un canto en los dientes en la situación en la que estamos ahora. Tenemos muy buena relación con Tabacalera lo cual nos permite, con todos los problemas logísticos que conlleva organizar un show que hasta que ves el ring montado no te crees que haya show, el poder planificar shows cada tres meses. Luego, aquí donde estamos, en el Centro Acrobático Fedriani hay muy buena relación con los propietarios que también nos permite hacer algún que otro show como el próximo que celebraremos el 16 de junio. La verdad es que ya no puedo pedir más. Entrenar todos los sábados 3 horas superintenso, con amigos, con gente con la que me lo pasó bien a la que quiero a muchos de ellos y el poder compartir esa experiencia con ellos y con el público.

Óscar: Hay que entender además que aunque el espectáculo es de hora y media hay mucho trabajo de días antes y después que hay que valorar.




EWSY: En los entrenamientos y sabiendo que hay personas que llevan peleando más que otras, ¿entrenáis por niveles como en otros deportes?

Óscar: Hay niveles pero no hace falta diferenciarlos. Cada persona tarda diferente tiempo en que le salgan las cosas bien por la razón que sea. Hay personas que ya se les ve preparadas para un combate y otras necesitan más tiempo de preparación. Cuando esa persona sabe una serie de movimientos y conectar con el público ya está preparada para realizar un combate. No hace falta saber un millón de llaves.



EWSY: Hay gente que habla de un año mínimo, otros de mucho menos. Para vosotros, ¿cuánto tiempo es necesario para debutar en un ring con público?

Óscar: Para hacer un combate sencillo, corto y seguro pueden llegar a ser tres meses.

Rodrigo: Después de un show mucha gente nos descubre y nos pregunta por la escuela y viene.

Óscar: En tres meses, si vienes todos los sábados y entrenas bien con cabeza, haciendo caso y todo lo que hay que hacer podrías llegar a realizar un combate con lo que te han enseñado en ese tiempo. Lo bueno es que la gente que ya está con nosotros sabe cuales son sus limitaciones. De todas formas nosotros mismos somos los que vemos como luchan y sabemos si están preparados para luchar con seguridad.


EWSY: ¿Mucha gente abandona después del primer entrenamiento?

Rodrigo: Nosotros tenemos una teoría que muchas veces suele ser cierta que es la primera vez que catas un ring. Puedes haber estado entrenando los tres meses que cuando llega el combate y un ring no es una colchoneta, no es un tatami en el suelo. Recibir un golpe en el ring con público es completamente diferente. Mucha gente lo abandona después de su primer show. 

Óscar: De todas formas se queda más gente de la que se quedaba antes porque ya no está el boom de la televisión. De aquella la gente venía con una idea preconcebida y más de uno salía llorando literalmente.

Rodrigo: Actualmente los que vienen ya sin esa idea preconcebida ven el esfuerzo y la exigencia física que supone y aún así vuelven el sábado siguiente.




EWSY: Entrenáis 3 horas semanales los sábados al mediodía de 13.00 a 16.00 y aunque no sois una organización con ánimo de lucro explicad la razón por la que los participantes tienen que pagar 35 euros mensuales.

Óscar: Es la cuota del lugar de entrenamiento, no es nuestra. Lo pagan tanto los alumnos como los entrenadores, es decir, estamos pagando por enseñar.


EWSY: Por último, y ya de cara al próximo show de la Triple W. Desde aquí que le diríais a los lectores de El Wrestling Según Yo para convencerlos para que asistan a "El Truco Final" el próximo 16 de junio en Madrid, sobre todo para aquellos que acuden a un show local de lucha libre.

Rodrigo: sobre todo tienen que venir con la mente abierta a pasárselo bien. A ver un espectáculo sin ideas preconcebidas de querer ver este tipo de movimiento o este tipo de combates. Es un show de lucha en España, en Madrid, y sobre todo con muchas sorpresas y con muchos momentos álgidos, que es lo que intentamos hacer siempre.

Óscar: Y que vengan con Quiniela intentando adivinar que es lo que van a hacer y que pasará. Porque aunque acierten o se equivoquen se sorprenderán.




Eso ha sido todo. Una vez más darle las gracias a la Triple W por abrirnos sus puertas y la semana que viene os traeremos la previa de su próximo espectáculo en Madrid con la cartelera de combates. 



3 comentarios:

  1. Como estoy suscrito al cana de EWSY. El vídeo me salió hace unos días y ya me lo escuché. Aún así tengo que decir que se ha hecho un trabajazo con esto.

    Esto es un pequeño paso para el hombre, un gran paso para EWSY. Copyright de la llegada del hombre a la luna.

    Un saludo y gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Bravo!!

    La storyline de la Triple W parece más interesante que la de la WWE. recuerda a la nWo.

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho... estos muchachos son dignos de admirar¡¡¡ estos si que aman el Wrestling, se les nota entusiasmo por lo que hacen, no hay más que escucharlos en el audio de la entrevista.

    Un gran trabajo como siempre jefe.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY