sábado, 30 de junio de 2012

EL DESGLOSE: UFC 148 "SILVA VS. SONNEN II"

¡Un saludo para todos los seguidores de la UFC, el MMA y del EWSY en general! A una semana del día de hoy, para ser exactos, este próximo 7 de Julio la UFC estará presentando su evento 148, el cual, el señor Dana White (presidente de la UFC), ha estado promocionando como el evento deportivo más grande del año de la televisión por pago (Pay Per View). En opinión de otras personas, como de quien les escribe, esta es probablemente la revancha más esperada de los últimos años.

La cartelera principal de este evento tendrá como pelea estelar, al campeón de los pesos medios (185 libras) Anderson “The Spider” Silva (21-4 MMA Record), poniendo en juego su título contra Chael Sonnen (27-11-1 MMA Record) en una revancha que tomó dos años formalizar. En la primera pelea por el título que sostuvieran ambos en UFC 117, Chael Sonnen, un luchador colegial que en los últimos años ha mejorado su Jiu-Jitsu y ha desarrollado una fuerte pegada, dominó al actual campeón por 4 rounds y medio, convirtiéndose en el peleador que ha estado más cerca de destronarlo. Quedando poco menos de 2 minutos del 5to. Round, el campeón logró capitalizar en un error cometido por Sonnen, logrando colocar un ahorque de triángulo con las piernas para someter a Sonnen en uno de los finales mas dramáticos e inesperados que jamás haya visto en un combate de MMA.

Silva (Rojo) y Sonnen (Blanco) en un Cara a Cara en una conferencia de Prensa

Tanto por el hecho de que Anderson Silva es considerando por muchos entendidos como el mejor peleador de MMA de todos los tiempos, y por el dominio exhibido por Sonnen sobre Silva durante el primer combate (Sonnen conectó la segunda mayor cantidad de golpes que un peleador haya conectado sobre un contricante en la historia de la UFC, un total de 320 golpes), así como por la guerra de palabras que ha precedido este próximo combate, es que el presidente de la UFC espera que este evento pueda arrojar números similares a los logrados por el UFC 100, hasta ahora el evento que ha logrado mas ventas Pay Per View para la UFC.

En la Pelea co-estelar de este evento, el ex-campeón semi-pesado (205 libras) Tito Ortiz (16-10-1 MMA Record), se enfrentará al también ex-campeón semi-pesado Forrest Griffin (18-7-0 MMA Record), en la que se anuncia será la pelea de retiro de Ortiz. Tito es conocido por ser una de las primeras estrellas del deporte, y por haber sido el campeón semi-pesado que más defensas haya realizado de ese título hasta el día de hoy. Ortiz fue capaz de mantener el cetro por poco más de 3 años, en una división que tradicionalmente ha sido conocida como una de las más competitivas en la UFC, y donde el título ha cambiado de manos con más facilidad.

Ortiz (izquierda) y Griffin (Derecha) durante el pesaje de uno de sus combates anteriores

Estos peleadores se han enfrentado en 2 ocasiones anteriores, siendo protagonistas de 2 peleas muy competitivas, hasta el punto en que ambas resultaron en una decisión dividida, donde la primera la ganó Ortiz, y la segunda fue para Griffin. Considerando que esta será la última pelea de Ortiz, y que el récord entre estos dos guerreros se encuentra 1 a 1, en esta tercera ocasión preveo que ambos peleadores subirán una vez más al octágono a dar lo mejor de sí, resultando en una pelea tan excitante como las dos anteriores.

La cartelera principal de UFC 148 tendrá tres peleas adicionales que precederán las anteriormente mencionadas. En la primera de la noche, el luchador colegial Chad “ Money” Mendes (11-1-0 MMA Record), se enfrentará a Cody Mckenzie (13-2-0 MMA Record) en una pelea de pesos pluma (145 libras). En esta pelea veremos un choque caracterizado por la lucha Greco-romana, la rápidez, la fuerza y la experiencia de Mendes, contra el coraje y los emblemáticos ahorques de guillotina de McKenzie.

Chad Mendes durante un pesaje

En la segunda de la noche, el Brasileño Demian Maia (15-4-0 MMA Record), se enfrentará al Sur Coreano Dong Hyun Kim (15-1-1 MMA Record), en una pelea de pesos crucero (170 libras). Este combate será el debut de Demian Maia en la división de los cruceros; Maia empezó su carrera en la UFC peleando en los pesos medios, donde desempeñó un gran papel que hasta le permitió pelear por el título contra el actual campeón de ese peso, el anteriormente mencionado Anderson Silva.

Este combate promete ser muy interesante considerando que ambos peleadores tienen un juego muy completo, es decir, dominan bien la pelea de pie y en el suelo. En mi opinión Kim, es poseedor de mejor lucha, y mejor condición física, mientras que Maia posee un Jiu-Jitsu que está entre los mejores del mundo, y disfruta de más experiencia considerando que ha peleado un mayor número de combates, incluyendo uno por el título.

Demian Maia (izquierda) Dong Hyun Kim (derecha) 

En la tercera de la noche, el ex-campeón de los pesos medios del evento StrikeForce, Cung Le (7-2-0 MMA Record), se enfrentará al Canadiense Patrick “The Predator” Cote (15-1-1 MMA Record), en una pelea de pesos medios, que promete ser un “intercambio de bombas”. Ambos peleadores se caracterizan por preferir combatir de pie; Cote utilizando meramente su gran boxeo y su mandíbula de hierro, mientras que Cung Le utiliza un ataque más diverso implementando el boxeo y las patadas.

Para finalizar, y motivarlos más a que traten de ver lo que en mi opinión será uno de los mejores eventos organizados por la UFC en lo que va del año, los dejo con highlights de la primera pelea de Anderson “The Spider” Silva contra Chael Sonnen. ¡Disfrútenla y hasta la próxima!


3 comentarios:

  1. Me leí un review de la rueda de prensa del evento, y la verdad es que el combate de Silva vs Sonnen tiene muy buena pinta, ya ando esperando la hora para ver el combate.

    Se dijeron ciertos comentarios polémicos en la rueda de prensa que han hecho que el combate tome más valor, no me lo pienso perder.

    Una lástima que esta sea la lucha de retiro de Ortiz, yo querría que se quedara pero ya ha hecho mucho durante su carrera, le deseo una gran victoria en UFC 148.

    Un saludo y buen preview.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Latino Heat. Parece que la guerra de palabras entre ambos peleadores escaló a otro nivel.Silva tradicionalmente ha sido un campeón muy reservado y respetuoso de su contricante, pero esta vez ha dicho que despues de esta pelea Chael no querra volver ha pelear mas.

      Esperemos a ver que pasa, por que del dicho al hecho hay mucho trecho.... Desde el punto de vista de los estilos de pelea, Sonnen es una pelea muy dificil para Silva.

      Gracias por tus comentarios

      Eliminar
  2. Se viene buena esta pelea!, es una rivalidad legendaria y las promos muestran que sera un evento histórico!... La verdad no se a quien apoyar, por un lado me carga el estilo de "campeones invictos" que no hay forma de derrotarlos, no soy muy amigo de las leyendas (con la sola excepción del gran Undertaker), pero por otro lado Sonnen ha sido bastante mala clase con sus dichos...

    Esta complicado ver a quien apoyar, solo espero que sea quien sea el que gane, que sea una buena pelea y bastante pareja...

    SALUDOS!

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY