sábado, 30 de junio de 2012

CRÓNICA Y VÍDEOS DE: TNA iMPACT WRESTLING 28/6/12 ROAD TO DESTINATION X.



Muy buenas a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. He aquí a vuestro más que fiel servidor y amigo Latino heat trayéndoos como de costumbre la crónica del programa de Wrestling líder en la noche de los jueves: TNA iMPACT WRESTLING. Hoy empezamos el camino a la noche más gloriosa de los luchadores de Peso Ligero: Destination X.


El programa de hoy hace su comienzo recordando la gran promo que realizó Austin Aries en conjunto con Hulk Hogan de cara al Destination X y su combate con Bobby Roode. Recordemos que en esa promo también Aries dio un paso adelante e hizo un planteamiento que ha hecho que la X División de la TNA se revalorice. Cada año, el que sea Campeón de la División X ha de tener una oportunidad de luchar por el Campeonato Mundial (tengo entendido que ha de ser en Destination X). También nos recuerdan el pésimo desenlace que tuvo la historia de AJ Styles, Dixie Carter, Christopher Daniels y Kazarian. Tras recordarnos sendos segmentos, nos vamos al Backstage en donde casualmente vemos a AJ y a Dixie hablando del magnífico Mainevent que tendrá lugar esta noche en el que se enfrentarán AJ y Angle quienes irán a por Kaz y Daniels en una lucha en donde los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA estarán en juego.

Comienzan los combates:

1-Combate de la Bound For Glory Series: Mr Anderson vs RVD:


Muy buen combate, la verdad es que se esmeraron en hacer que el público estuviese sentado todo el tiempo. Si bien es cierto que fue algo corto, las habilidades de ambos luchadores en la lona apartaron todo pensamiento negativo de mi cabeza. RVD a pesar de su edad, se mantiene igual que hace años cuando estaba en la antigua ECW. Desde el comienzo, hasta el final de la lucha Van Dam nos regaló una gran serie de movimientos impresionantes y ágiles que nos hace ver a todos que el Wrestling todavía vive. Anderson por su parte a pesar de no pertenecer al estilo volador y técnico de RVD, hay que admitir que el hombre supo estar a la altura de la situación y de su oponente, ofreciéndonos también grandes e interesantes momentos. Una buena lucha de inicio a fin, de dominio alterno, aunque vi a RVD un poco más motivado, con un buen nivel de intensidad, llegando por momentos a ser alto, pero no demasiado y que contó con la gran compañía de un público que estuvo muy metido en la pelea. Resumiendo, en los momentos álgidos de la lucha, Anderson le iba a aplicar su Green Bay Plunge a RVD, pero este revirtió la maniobra en un Crucifix Roll Up con el que obtuvo la victoria.


Ganador y acumula 7 puntos: RVD.

Tras la pelea hace entrada Austin Aries el cual nos dice que la semana pasada él tuvo que responder a la propuesta de Hogan de abandonar el Campeonato de la División X y optar al Campeonato Mundial o quedarse como campeón de la X Division. A esto añade que dado que él deseaba optar a más pero que por otra parte él sentía mucho respeto por el Campeonato de la División X, él había añadido una Opción C en la que se determinaba que la oportunidad que él estaba teniendo la debería de poder tener cada Campeón de la X Division todos los años, y que esa Opción C había sido aprobada por Hogan. Dicho esto continúa su discurso diciendo que como su estipulación había sido aceptada él iba a ir sin problemas a por Bobby Roode y que en lo concerniente al Campeonato de la División X, pues habrá un torneo en el que nuevos y antiguos talentos se enfrentarán para poder convertirse en el campeón de la División X y que eso pasará cada año gracias a él y no solo eso si no que.............hace entrada el gran Campeón Mundial de TNA Bobby Roode. Cuando ambos Campeones se reúnen en el ring, es Roode quien toma la palabra y le dice a Austin Aries que le sorprende lo patéticamente confiado que luce esta noche. Tras esto le dice a Aries que mire bien lo que él porta en su mano, es el auténtico campeonato Mundial y es así porque él lo ha convertido en el objeto más valioso de este negocio. Dicho esto continúa diciéndole a Aries que como se atreve a hablar de oportunidades cuando en estos momentos 12 hombres se están despedazando por obtener una oportunidad de luchar contra él y poder ser el Mainevent en Bound For Glory, y sin embargo él (Aries), solo obtiene una oportunidad gracias a Hogan. Tras esto Aries le va a decir que es cierto pero Roode le grita que se calle que no ha acabado todavía. Roode le dice que esa estúpida Opción C no es más que un fallo al igual que su creador y que él (Roode) se iba a encargar de que Aries fallara en su intento de coronarse Campeón Mundial para así demostrar que un chiquillo como él no estaba en su misma liga. A continuación le dice que lo quiere ver fuera de su ring ya mismo. Por su parte Aries le dice a Roode que él también cree que ese es su ring y que si Roode desea verlo fuera de él tendrá que sacarlo. Culminadas esa palabras, sendos luchadores se preparan para un Brawl pero al final Roode retrocede y la sangre no llega al río. Un muy buen segmento, parece que TNA se está trabajando bien la historia, y eso me alegra.


Pasada la promo, nos rememoran el desenlace de la historia de Kaz, Daniels, Aj y Dixie. Seguido por una entrevista de la adicta a las drogas, que se llama Clara (la cual está acompañada por Dixie), en la que la misma nos dice que ella jamás supo que Kaz y Daniels estaban manipulando la información, y que AJ y Dixie solamente la estaban ayudando a reinsertarse. También vemos a Kaz diciéndole a Daniels que durante meses le había estado haciendo la vida un infierno a su mejor amigo y todo por nada. Al final opta por salir del vestuario no sin antes dar un portazo.

Bueno y haciendo alusión a lo que mencionó Austin Aries, habrá un torneo que acabará en Destination X en el que antiguos luchadores y nuevos de la misma división lucharán por convertirse en el Campeón Mundial de la División X y ya de paso obtener un nuevo contrato con la empresa. Dicho torneo comienza en el programa de hoy en donde habrá una serie de combates clasificatorios.

2-Torneo X Division: Sonjay Dutt vs Rubix:


Este torneo es una de las mejores cosas que le ha pasado a TNA sin ninguna duda. Rubix, el nuevo luchador demostró que tenía todo lo necesario para ser un gran Campeón, con toque similar al del genérico, Rubix nos ofreció grandes momentos y nos dejó para la posterioridad una parte de todo su arsenal. Por otra parte siempre viene bien ver a aquellos luchadores que levantaron esta empresa, entre ellos Sonjay Dutt, uno de los luchadores de la X Division original de TNA que en su momento fue despedido por el reclutamiento de ex-WWE que al final volvieron a la empresa tales como Mick Foley o Booker T. Dutt demostró que su calidad como luchador de esta gran División no tiene límites y que puede estar a la altura de cualquier luchador. En fin y volviendo a la lucha, esta como tal fue muy buena. Un combate en el que su competidores mostraban su calidad a montones, y que tuvo mucho dominio alterno, un gran nivel de intensidad, y que por supuesto estuvo acompañado de un gran público que hizo aún mejor el combate con sus cánticos. Resumiendo, en el momento más candente de la lucha Sonjay Dutt consigue aplicarle un brutal Tornado DDT a Rubix para autoseguido rematarlo con un doble pisotón con voltereta incluída (simplemente increíble). De esa manera Sonjay Dutt se convierte en el primer clasificado de este torneo. Tras la lucha Hemme le pregunta que, qué se siente estar de vuelta, a lo que Sonjay responde que es algo increíble y que se encuentra aquí para lograr algo que nunca antes había conseguido, lo cual era ser el campeón de la X Division. En su retirada el público le regala grandes ovaciones y cánticos de "Welcome Back". Solo hace falta que regresen Petey Williams y Skipper (Low Ki no lo miento porque es Campeón Mundial de la NJPW, y por cierto para aquellos que no sepáis quién es Low Ki, pues es Kaval en WWE) y la familia estará de nuevo reunida.


Ganador y Primer Clasificado: Sonjay Dutt.

Tras la lucha, llega el momento de ver la deliberación que tuvo lugar la semana pasada en la que los jueces del Gut Check estuvieron decidiendo el futuro de Taeler Hendrix. La deliberación comienza con Prichard, que dice que Tara le estuvo mandando un mensaje a Hendrix en la lucha, el cual era el de que si quieres estar aquí, te lo has de ganar. Pero que a pesar de todo la chica demostró potencial, pero que no estaba seguro de que tuviese todo lo que había de tener para pertenecer a TNA. Tazz y Snow se decantaron por repetir lo mismo y en un final todos decidieron dejarlo por el momento y esperar al momento del si o no.

3-Combate de la Bound For Glory Series: Bully Ray vs Samoa Joe:


Buen combate el que nos ofrecieron estos dos competidores. Un combate que fue yendo de menos a más y que fue creciendo en lo que a nivel de intensidad se refiere. El público durante todo el transcurso se decantó por apoyar a la máquina de submission samoana Samoa Joe, el cual pasó por múltiples apuros ante Bully Ray, quien no dio chance a Joe siquiera para poder respirar o recuperarse. Por fin pensaba que íbamos a poder ver un combate de Ray en el que no intervinieran ni Abyss ni Joseph, que al fin y al cabo vienen a ser la misma persona, pero me equivocaba. En un determinado momento Bully Ray le aplica un tremendo Big Boot a la cara de Joe y se sube al ring para ganar por conteo, pero en esas hace entrada Joseph Park para distraer a Bully Ray, a quien abofetea y deja totalmente perplejo. Este momento es aprovechado por Joe que le aplica su Rear Naked Choke, para así ganar la lucha. Tras la lucha Park le dice a Bully que se ha acabado la tontería y que ambos resolverán sus conflictos dentro de dos semanas.


Ganador y acumula 10 puntos: Samoa Joe.

En el Backstage Dixie y Clara siguen explicando como ocurrió todo. También vemos a Kaz quejándose ante Hulk Hogan de tener que competir junto a alguien como Chris Daniels, Hogan le responde que se mantenga firme y que haga lo que mejor sabe hacer esta noche en el Mainevent. Y no solo vemos eso, sino que también se revela quien es el hombre que tanto le gusta a Madison Rayne y ese no es otro que Garrett Bischoff. Y ya para finalizar vemos a Brooke Hogan enseñando a Brooke Tessmacher los nuevos posters en los que ella era la imagen dado que representa a las Knockouts, en esas entra Gail Kim para reclamar su revancha y Brooke Hogan se la concede para la semana que viene no sin antes darle una buena reprimenda por haber interrumpido de malas maneras la conversación y por decirle como debía de hacer su trabajo.

4-Torneo X Division: Rashad Cameron vs Mason Andrews:


Gran combate el que nos han ofrecido una vez más los miembros de la X Division, sin ninguna duda TNA tiene la división de Pesos Cruceros más fuerte del mundo entero (al menos antes era así). Ambos luchadores, hicieron lo que mejor saben hacer que es dar un espectáculo único. El primero en lucirse fue Mason Andrews que nos sorprendió a todos con tremendas maniobras aéreas y sobre todo con un Springboard de Tornillo que me dejó boquiabierto por lo impresionante que fue. Por su parte Cameron tampoco se quedó atrás e hizo unos muy buenos movimientos que también me impresionaron y mucho. El público tomó como favorito a Mason Andrews, pero al final del día, fue Cameron quien se llevó la victoria gracias al Paydirt. Tras la lucha Christy Hemme le da la bienvenida a la iMPACT ZONE y le pregunta que que se siente al estar clasificado en este torneo de cara al Destination X, a lo que Rashad responde que todos los presentes están viendo al nuevo Campeón de la X Division y les pide que se unan al movimiento Cameronista.


Ganador y Segundo Clasificado: Rashad Cameron.

En el Backstage Hogan está reunido con James Storm y Jeff Hardy, a quienes le dice que en el Mainevent de la semana que viene, ellos se verán las caras.


Y ha llegado el momento de saber si los jueces le van a dar el si a Taeler Hendrix o si por su parte le desearán lo mejor en sus futuros proyectos. Ya están todos en el ring y Jeremy Borash le pregunta a Hendrix si ella cree que se merece un contrato con la empresa a lo que ella responde que la semana pasada demostró que estaba aquí para brillar. Pasado esto llega el momento de los jueces. El primero en votar es Tazz quien da el si, seguido de Al Snow quien cuando va a votar aparece entre el púbico Joey Ryan para desafiar a Tazz y se arma un gran revuelo que llega a apaciguarse con la llegada del cuerpo de seguridad. Cuando al final llega la calma, Snow continúa su discurso, al cual finaliza con un rotundo no. Como es costumbre al quedar un solo juez por votar, se le da la oportunidad a la aspirante de realizar una promo que pueda salvar su vida. Hendrix realiza una muy conmovedora promo que termina por ablandar a Prichard, quien le da el si. Y ya tenemos nueva Knockout para el vestuario de TNA. Bien por la chica. Dicho esto he de añadir que la Storyline con Joey Ryan me tiene intrigado, a ver como acaba el asunto.


En el Backstage Kurt y AJ se están mentalizando para la lucha.

5-Lucha por los Campeonatos en Parejas de TNA: Christopher Daniels y Kazarian vs AJ Styles y Kurt Angle:


Durante toda la lucha se notó la tensión que había entre Kaz y Daniels. Yo ya daba por hecho que ambos iban a hacer el ridículo, pero ni me acerqué siquiera a la verdad. El combate como tal no fue tan espectacular como en Slammiversary pero aún así fue una buena lucha, con sus buenos momentos y hay que señalar que por parte de los rudos, fue Daniels en todo momento el que sacó la cara por su equipo. AJ y Angle arrasaron a sus rivales de una manera increíble, aunque como ya mencioné a ratos Daniels conseguía obtener el control de la situación y casualmente en uno de esos momentos Daniels logra quitarse de encima a Angle y de paso al árbitro, momento que aprovecha para coger una silla y emplearla en contra de AJ, pero es detenido por su compañero Kaz quien le quita la silla y en esas aparece Aj con su Pelé Kick. Tanto AJ como Kaz se quedan mirando el uno al otro y este último le pide que acabe el trabajo a la vez que suelta la silla. Aj va a aplicar su Styles Clash a Daniels pero en esas entra de nuevo Kazarian y le da un silletazo a AJ en la espalda, cayendo este último redondo. Daniels aprovecha esa oportunidad de oro y 1...2...3 y tenemos nuevos Campeones en Parejas de TNA. La verdad es que me han engañado completamente, no me esperaba esto para nada, pero me agrada y mucho. Tras la pelea, Daniels nos dice que hoy es un gran día para TNA ya que ellos son de nuevo los Campeones en Parejas. Dicho esto torna su atención sobre Dixie y le dice que su amiga ha dicho la verdad pero no toda. Que lo que se ha ocultado es que el motivo de su adicción es que tuvo un hijo bastardo con AJ Styles. Bombazo para iMPACT WRESTLING. Menudo cierre de programa, muy bueno.


Ganadores: Kaz y Daniels.



Y de esta forma acaba el mejor iMPACT WRESTLING del año, sinceramente el mejor en mucho tiempo. Gran programa y gran final, espero que os guste mi crónica. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios ya que estos me interesan y mucho. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY.


8 comentarios:

  1. Muy buena Crónica Latino,apenas pueda vere este programa,quiero hacerte una consulta,muchos amigos me dijeron que Tna no es bueno,que no merece que lo vea,tu que dices le doy una oportunidad a esta empresa? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si te respondo como redactor de la TNA te diría un millón de veces que si, pero no me gusta engañar a nadie porque no solo cae la credibilidad de la empresa sino la mía también así que esta es mi respuesta:

    TNA para mí es una gran empresa de Wrestling que ofrece grandes combates y en la a pesar de que se le intenta dar un ligero toque de entretenimiento, el Wrestling, realmente importa. En ella residen muchos de los mejores luchadores del mundo, como Samoa Joe, AJ Styles, Chris Daniels, Austin Aries, quienes en ROH hicieron combates de 5 estrellas al igual que en TNA. TNA le ha da oportunidades a luchadores jóvenes a quien la WWE ha desperdiciado por mantener a gente como Ténsai o Brodus Clay y les ha abierto las puertas a esos jóvenes e incluso se las ha abierto a veteranos como RVD, Jeff Hardy, Mr Anderson, los Dudley Boyz, entre otros muchos, y según los comentarios de los propios luchadores, TNA para ellos es como su segunda casa, se sienten muy bien allí, cosa que no pasa en otras empresas.

    Y en sus diez años de historia han habido cientos de combates que han quedado para la posterioridad.

    Así que mi respuesta es un rotundo si, yo no le daría una oportunidad, sino miles.

    Esa es mi respuesta amigo Undashing.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la división femenina es muy respetada e igual de bien apreciada que la masculina, cosa que en la gran empresa del Wrestling que es la WWE, no ocurre.

      Eliminar
  3. UNDASHING !! ... yo tambien pensaba lo mismo que tu .. pero le di una oportunidad .. y desde hace mas de 3 o 4 meses son un fan semanal de TNA :D ... tambien por Latino que me convencio a verlo xD ...

    LLendo al programa .. creo que no disfrutaba un programa de Wrestling desde hace mucho tiempo ... grandes luchas .. grandes Storylines (Excepto lo de Bully Ray ..eso ya se salio de control)

    Y como siempre Latiuno ... muy muy buena cronica ... y he de confezar que cuando veia el main event .. pense que iba de mero tramite para los campeones sobre todo por lo de Kaz .. pero la confesion es que ni bien le aplico el silletaso me pare de mi asiento .. y luego cuando ganaron comenze a saltar como si estuviera en el coliseo xD ...

    Buena cronica repito LAtino ... ya quiero ver Destinacion X

    y como siempre digo terminando mis comentarios de TNA
    GRANDE BOBBY ROODE CAMPEON !!! ... agregando ahora ..GRANDES CAMPEONES EN PAREJAS KAZ Y DANIELS!!! :D .. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un muy buen fan semanal sí señor!.

      Concuerdo contigo, esa Storyline de Ray con Abyss ya se salió de control, pero hay una manera de hacer el salve como aquel que dice...todavía les queda un combate, bueno pues en ese en vez de que salga, Joseph que salga Abyss, esa es la solución que le veo, pero me da que no va a ser así.

      Y también me llevé una alegría tremenda al ver a los nuevos Campeones, es que eso lo hicieron bien, como dices parecía puro trámite, pero la vida da muchas sorpresas y esta es una de ellas.

      Un saludo y gracias por lo de la crónica y por comentar amigo.

      Eliminar
    2. Yo creo que esa que salga Abyss no es la solucion .. yo creo que la solucion es que Joseph Park baje y diga que es Abyss ... mas o menos como hizo mick foley cuando le dijo a triple h en los años 2000 que no lo enfrentaria en el royal rumble (Una de mis peleas favoritas de todos los tiempo por cierto) ... si no que enfrentaria a CACTUS JACK !!! ... si hacen algo asi .. podria salvarse ... un saludo amigo

      Eliminar
  4. Magnifica la promo de Roode y Aries. Daniels y Kaz me han engañado como a un chino, vaya giro. Ha sido un placer ver los combates clasificatorios de la X Division, así si que da gusto ver un programa de wrestling.
    Yo te digo que aquí Tyson Kidd triunfaría mucho más que en la WWE.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que suele pasar es que al no tener muchos programas, TNA se ve obligada a emplear pocas veces a sus luchadores ligeros o hacer combates cortos pero siempre excitantes, aunque un Campeonato de la División X fijo que lo ganaba, seguro.

      Y con lo del engaño a mi me ha pasado lo mismo, muy buena jugada.

      Un saludo compadre y gracias por comentar.

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY