lunes, 4 de junio de 2012

¿CÓMO INFLUYE LA LUCHA LIBRE EN EL ÁMBITO FEMENINO?



Como bien sabéis esta sección es nueva (El Wrestling según ellas) y está estrenándose. Estaba a la espera de que mi compañera redactora Mar hiciera su estreno y debutase en esta nueva sección, y como veo que lo acaba de publicar (he de decir que me ha encantado y ha sido una de las parejas que más me interesan ¡felicidades compañera!), aquí estoy. Hoy quiero hablar del tema que más me gusta en el mundo entero, y más que a nada, la lucha libre my life, pero no del deporte en concreto, sino de cómo es la lucha libre en nuestro mundo, en el femenino. Es decir, como influye el gusto de la lucha libre a las mujeres en la sociedad, vida, empresas, etc. He de decir que de todas las luchadoras de este mundillo, mi preferida es Amy Christine Dumas, más conocida como Lita, desde hace unos 6 años.




Bueno voy a empezar diciendo que no es tan fácil como creéis... Es muy duro ser mujer y decir que te gusta este deporte. Si a un hombre le gusta no importa, porque según la sociedad este deporte es para hombres, y en él, las mujeres solo están para enseñar culos y tetas ¡ERROR! Las mujeres también sabemos hacer Hurricanranas, Pildrivers, Powerbombs, SpineBusters, ETC. ETC. Sin menospreciar a los luchadores claro está. Debo decir que cuando digo que me gusta el wrestling, la gente me mira como si fuera un bicho. Llevo toda mi vida aguantando a la gente riéndose de mi por este tema. Pero sinceramente, que se rían por eso me da igual, porque voy a seguir viéndolo y voy a seguir sintiéndolo con pasión así que... Seguirán diciendome "machorra". Y todo por lo que dije anteriormente, porque se creen que es un deporte de tíos. En serio yo no sé que tontería es esa. Igual que la de que las mujeres vemos lucha libre para babear por los tíos. Eso no es del todo verdad. Cierto es que hay niñas que solo lo ven por eso, solo para ver a los musculitos lucir su cuerpo, pero cierto que también hay hombres que solo ven en las Divas su culo y que no se dan cuenta que son más que una cara bonita.




A lo largo de los años la mujer ha tenido un papel con mayor importancia en la lucha libre. Al principio solo participaba como manager, y si, había alguna luchadora femenina que otra, por supuesto, pero no serían reconocidas hasta que como en todo, las mujeres nos manifestamos. Entonces empezaron a surgir las primeras luchadoras reconocidas de verdad, como Mae Young por ejemplo, o Wendi Ritcher la primera campeona femenina de lucha Libre. Ellas revolucionaron este deporte, y también a lo largos de los años se han ido creando empresas femeninas de lucha libre. A mi opinión personal la mejor de todas ellas es Shimmer. Se han hecho estudios sobre las mejores luchadoras y el resultado ha sido que la mejor luchadora independiente es Madison Eagles, pero que también hay algunas otras como Sara del Rey o Kana que lucha en Japón. (Sin infravalorar a ninguna obviamente).






Y por último solo quiero decir que como todos los temas de las mujeres, en esta sociedad se han conseguido grandes avances, pero aún quedan empresas machistas como ROH que a pesar de ser una de las mejores empresas ha eliminado las luchas de las mujeres, no permitamos ésto porque ¡nosotras también nos merecemos pisar un ring!

Y de regalo os dejo un vídeo para que veáis lo buena que soy:



Y aquí acaba mi reflexión sobre "El Wrestling según ellas"´. Espero que os haya gustado, es mi primer artículo en esta sección. Aquí se despide CarolCopeland ;)

9 comentarios:

  1. DelRioDelMarDelaFuente4 de junio de 2012, 15:52

    Se me acaba de ocurrir que podian hacer una especie de fichas hablando sobre luchadoras en especial sobre las indis.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el punto de vista realmente Carol, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran artículo Carol.

    El Wrestling Según Ellas ya se han convertido en una de mis secciones imprescindibles en el blog.

    Chicos, hay que ponerse las pilas porque hoy con estos dos artículos nos han puesto el listón alto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que gracias a Lita & Trish Stratus la lucha libre de mujeres se volvió mas interesante en los EEUU. Esas 2 en mi opinión son 2 de las mejores luchadoras de la historia.

    ResponderEliminar
  5. Antes la lucha libre femenina era guay. Las mujeres mostraban su fuerza. Es una lástima que la WWE se esté cargando la division de las Divas por la que hicieron tanto Fabulous Moolah, Mae Young, Wendi Ritcher, Alundra Blayze, Bull Nakano, Trish, Lita y muchas más.

    ResponderEliminar
  6. Hay que señalar que la WWE, en este caso cuando era una federad¡ción (WWF) suprimió la división femenina y tuvo a Luna o Sensational Sherri como managers. Luego poco a poco en la Attitude era fue recuperando la división femenina renovando el cinturon de campeona "WWF Women Champion" hasta degenerarlo en Divas Champion, según mi punto de vista.

    Creo recordar que en telecinco debido al gran exito que tuvo Presing Catch emitieron un programa que se llamaba "Las chicas con las chicas" (un tutilo penoso) pero que fue un pequeño esfuerzo para hacer notar el Wrestling femenino. No recuerdo que compañia era pues no duró mucho en antena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. $.M.K.,

      La empresa era Glow y la verdad no estaba mal pero fue un experimento muy bizarro.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Muy bueno Carol... y a la gente ni caso, que ya se acostumbrarán, al principio a mi también me vacilaban, que si no se pegan, que si es todo teatro... y la verdad, aún ayer, mi compañero de equipo muy seriamente me dijo que da la sensación de que ya prefiero el Wrestling que el fútbol... y no sé yo si darle la razón.

    Un saludo... y a seguir así de bien tú y Mar.

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo contigo Carol. A mi me ocurre lo mismo y si tenemos en cuenta que soy un poquito mayor que tu, peor. Cuando comento que me gusta este deporte se producen dos reacciones: 1.Esta tía es un poco rarita/friki y 2.Lo que le gusta es ver tíos buenos en bañador...(les enseñaba yo una foto de Brodus Clay a ver que piensan...)y luego viene lo de "pero tu sabes que no es de verdad, no"...en fin, es una lucha continua. Desgraciadamente en esta sociedad existe un lenguaje en torno al deporte claramente androcéntrico y las mujeres parece que no tienen cabida o no se las toma en cuenta, sobre todo en ciertos deportes. A mi no me importa lo q diga la gente, me gusta el wrestling y disfruto al verlo, y como dice Nak a veces incluso más q el fútbol (bueno cuando juega mi Betis no sé yo que decir...), por lo menos el wrestling se muestra tal y como es y todos y todas sabemos lo que hay, no es algo que se pueda decir de otros deportes...

    Me ha encantado tu artículo, Carol!!! Felicidades

    Saludos

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY