jueves, 31 de mayo de 2012

[THE EW$Y FILES] WWE ROCK & WRESTLING: EL SONIDO FUERA DEL RING

En el mundo del wrestling es costumbre acompañar al luchador con una sintonía que hace más amena su entrada al ring, sin embargo hace ya varios años que se ha convertido en costumbre que un grupo sea el que le ponga música al al entrada del luchador o a un show y/o evento en concreto. Antes, en la WWF era el propio Jim Johnson quien componía las canciones, jingles de poca duración, pero ahora son composiciones a la limón en algunos casos.

Gracias a esta técnica de marketing, se podría decir, me ha servido para dar conocer a distintos grupos de rock que antes sonaban a chino. Les presento dos canciones que me encantan especialmente.

*Seguramente a cualquier seguidor del wrestling se le caeran las lágrimas al rememorar este tema de Creed "My sacrifice", que se usó para resumir la rivalidad entre La alianza (WCW/ECW) contra la WWF fue uno de los puntos más álgidos de las etapa de la WWF, ahora WWE. Qué buenos momentos!
Sirvió para promocionar su reciente disco "Weathered" en 2001 que ahora es todo un clásico del rock/grunge.




*Una de las sintonías más populares de los 80 fue la del "Real American" que era con la que Hulk Hogan hacía su entrada y sus posturitas en los 80. Sin embargo esto cambió en su regreso a la WWE en 2002 y se le adjudicó otra sintonía para los nuevos tiempos. Se escogió el tema "Voodoo Child" de Jimmy Hendrix, todo un lujo.


Ahora les dejó una pequeña selección de canciones que han contribuido a amenizar el wrestling en la WWF/WWE.


-The Jimmy Hendrix Experience - Voodo Child(Slight return). Como ya dije antes este tema fue la sintonía de Hollywood Hogan en su regreso en 2002 manteniendo la imagen que recuerda a la nWo. Aquí está el tema completo que Hendrix interpretó en su disco "Electric Ladyland (1968)"

-Johny Cash - Ain't no grave En el retorno de El Enterrador(The Undertaker) en 2011 se usó este tema para la promoción de su regreso y posteriormente como sintonía de entrada en Wrestlemania 27 en su enfrentamiento contra Triple H.
Johny Cash interpreta este tema en un albúm postumo que se editó en 2010: America VI, en donde se encuentra una de las últimas colaboraciones con Rick Rubin. Este disco esta catalogado por los expertos como los mejores de todos los tiempos.

-Papa Roach - To be loved. En 2006 la sintonía de la intro de WWE Monday Nigth Raw cambió y se usó el tema del disco "The paramour sessions" que Papa Roach había editado recientemente. En 2009 se sustituyó la sintonía por otro grupo.

-Drowning Pool - Bodies. Este tema fue usado en primer lugar como la canción official del Summerslam 2001 en mitad del feudo entre la WCW/WWF. Posteriormente pasó a ser la sintonía oficial del programa ECW en su regreso con el ECW One Night Stand. También formó parte de la banda sonora de la primera edición del reality de la WWF Tough Enough. Este tema lo pueden encontar en el disco "Sinner" que la banda lanzó en 2001. No es la única colaboración de esta banda con la WWE pues se han escogido más temas suyos para distintos eventos.

-Limp Bizkit - My way. Para la decimoséptima edicón de la Wrestlemania en 2001 contaron con este tema de Limp Bizkit. Este fue el quinto single de su disco Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water que se edito en 2000. Limp Bizkit también pondría la sintonía de entrada de El Enterrador(The Undertaker) en su etapa motera.

-Living Colour - Cult of personality. En 2011 la WWE rescata este tema de Living Colour que usaba CM Punk en ROH (Ring Of Honor) para que sea su actual sintonía de entrada. También se usó como sintonía en la promo del nombramiento al Salon de la fama de WWE a Stone Cold Steve Austin.
Pertenece al disco debut "Vivid" en 1988 con el que ganó un Grammy a la mejor canción rock y actualmente es de las más descargadas en iTunes.

-12 Stones - We are one. La facción más reciente de la WWE, The Nexus, se presentaba con esta sintonía de 12 Stones. Es de su EP "The Only Easy Day Was Yesterday" editado en 2010. Sonó durante un par de meses pues la facción se disolvería.

-Alter Bridge - Metalingus. El último tema con el que Edge salía al ring debido a que una lesión crónica le impide realizar más esfuerzos físicos. Anteriormente era Rob Zombie quien ponía la sintonía de Edge con su "Never gonna stop us"
Esta canción se encuentra dentro del álbum "One day remains (2004)" de Alter Bridge.

-Placebo - Running up that hill (A deal with god). Sinceramente un tema colosal para ilustrar la rivalidad de El Enterrador contra Shawn Michaels en Wrestlemania 25. Esta es una versión del original de Kate Rush al que Placebo le da un toque gótico que es la leche. Originalmente se iba a titular "A deal with god" pero al final se optó por ponerlo entre paréntesis. Pertenece a su disco "Sleeping with ghost (2003)"

-Seether - Tonight. Tras la retirada de Edge(Adam Copeland) en 2011, en enero de 2012 se anuncia que pasará a formar parte del Salón de la fama en Abril de 2012. La promo que sirve para ilustrar toda su carrera deportiva se ameniza con este tema de la banda surafricana Seether.
Está incluido en su disco "Holding Onto Strings Better Left to Fray" que sacó en 2011.

-Finger Eleven - Slow Chemical. En 2004 cuando Kane se quitó la mascara y salio el monstro que tenía dentro se optó por cambiarle la sintonía acorde a su nievo personaje. Se hizo una versión rock del tema de entrada de Kane que compuso Jim johnston y Finger Eleven se prestó a interpretarla. Este tema aparte de incliurse en WWF Forceable entry también forma parte de la BSO del Castigador (The Punisher). Otro de los temas de Finger Eleven que sonó en la WWE fue para el Royal Rumble de 2011.

-Audioslave - Be yourself. Este tema fue la sintonía con la que se recibia a las candidatas a WWE Diva en su programa WWE's Divas Search 2005 de la que resultó ganadora Ashley Massaro. Posteriormente sirvió como la canción oficial del evento anual Wrestlemania 26.
Audioslave lo sacó como primer single de su disco "Out of exile" en 2005.

-Adelita's way - Invincible. En 2009 la WWE rescata el programa WWE Superstars que solía emitir en los 80. Como tema de cabezera optaron por este tema de Adelitas Way de álbum debut homónimo. También aparece en el videojuego Raw Vs Smackdown 2010.

-Saliva - King of my world. Esta canción fue compuesta por Jim Johston, director musico de la WWE, y Saliva expresamente para la entrada de Chris Jericho. Sólo se incluye en el triple disco WWE Anthology, que repasa algunos de los muchas canciones que Johnsr¡ton ha compuesto para disintos luchadores a lo largo de más de 20 años.

-Shaman's Harvest - Broken dreams. Uno de las cancionas que más me gustan actualmente es la que se le ha adjudicado al luchador Drew McIntyre, que personalmente deja mucho que desear. Sin embargo este tema es una pasada.
Shaman's Harvest la grabó en 2010 expresamente para la WWE y salió como bonus en el disco "Shine" en iTunes. No es la única colaboración pues también han grabado la sintonía del luchador Wade Barret "End of the days", que suena actualmente, y "Anger" para la facción The Corre.

-American Bang - Wild & young A finales de Marzo la WWE crea el programa NXT con la intención de buscar y dar oportunidad a nuevos luchadores. Como tema principal se elige este de American Bang que es el que sigue sonando actualmente en la 5ª temporada llamada NXT Redemption, en el que ya han abadonado el formato de eliminaciones semanales para convertirse en un programa como el resto que tiene en antena. Este tema se incluye en su tercer disco homonimo "American Bang (2010)".


Nota I: El cover de la imagen no se corresponde con las canciones incluidas en la selección que aquí se muestra.

15 comentarios:

  1. Vaya vaya hasta que por fin $.M.K se integro a la familia de EWSY despues de tantas insistencia de mi hermano Nak, bueno enhiorabuena por tu ingreso a nuestra familia.

    Estoy muy feliz ya que en un mes tenemos dos nuevos fichajes tu y marecitta, bueno no me queda mas nada que decirte que bienvenidido a EWSY y pedirte un detalle tu correo el mio es staylor_s1992@hotmail.com, donde te escribire a finales de mes para la participacion del power 25 que espero y te sumes a su nuevo formato mi hermano $.M.K.

    saludos y nuevamente bienvenido a y sobre tu entrada muy dinamica y entretenida aunque te falto hacer una entrada donde te presentabas como el nuevo y reciente fichaje de EWSY, pero bueno no le pares a eso mi cuate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo The Master. Por cierto $MK no necesita presentación creo que aquí todos me conocen y saben de que pie cojeo XDD

      Eliminar
  2. Ladys and Gentlemen, please wellcome our guest at this time, $.M.K

    Bienvenido tronco, has tardado en entrar pero por fin lo has hecho amigo mío, gran decisión. Eso si te pregunto lo que a todos los demás jeje.................¿además de esta sección que más tienes pensado hacer?

    Te diría lo del CMLL pero me imagino la respuesta, así que nada.

    Lo dicho compadre, bienvenido.

    Un saludo socio y buen debut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanx! Ya veré que hago por aquí... igual el consultorio de $MK XDD

      Eliminar
  3. Bienvenido $.M.K.,

    Tremendo post para empezar y muy tuyo, rememorando aquellas entradas de música de la buena en tus blogs.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reminem. Tal como te comenté no seré tan regular como el resto pero algún que otro post caerá.

      Eliminar
  4. Anda otro muchachote para utilizar de becario.
    Pues bienvenido. Algo tendrás para que tanto Reminem como el Lobito te insistieran tanto a que te unieras a esta jungla.

    A este paso me voy a tener que ir. Con la llegada de tanto becario nuevo no me va a quedar sitio en EWSY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes que teclee tus respuestas por menos de 500€ por palabra XDD

      Eliminar
  5. DelRioDelMarDelaFuente31 de mayo de 2012, 17:29

    Por un momento lei que Hulk Hogan hacia su entrada y se prostituia en los 80, pensé que me había perdido algo en la historia de la lucha libre. jojojo.

    Muy buen articulo y bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Bueno, Hulk Hogan lo que se dice "prostituirse", lo justo =P

      Eliminar
  6. Hostias¡¡¡ que sorpresa¡¡¡ bienvenido $.M.K me gusta mucho este post... y sobre todo la canción que más me gusta es la de Metalingus, inevitablemente me acuerdo de Edge. Luego el primer video que pones tiene grandes momentos del wrestling de la WWE, de esos que yo no quedan.

    Bueno que no me enrollo más, bienvenido, y lo dicho tú a tu aire mientras solucionas lo del ordenador.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  7. Para mi el mejor tema de Raw era "Across the nation" de Union Underground y de la lista de arriba me quedo con "Slow Chemical",ya que la voz del cantante suena a maldad y va bastante acorde con el antiguo Kane.Si algo tiene la wwe es que tiene el buen oido musical de Jim Johnston

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido $MK, buen articulo el que as echo. A estado bien recordar canciones pasadas del wrestling.
    Espero que te vaya bien y si necesitas algo solo tienes que pedirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que buen articulo !!!! .... justamente ahorita estoy con 2 canciones del pasado

    Whatever - Our Lady Peace .... Del gran Chris Benoit

    Big Evil - Cancion del undetaker cuando era el American Bad Ass

    Otra que tambien deberia estar es la de Big Time de wrestlemania 21 esa cancion siempre me hace acordar a el mejor Cena .. el mejor Batista .. El ultimo wrestlemania de Eddie Guerrero .. y la super lucha de HBK VS Kurt Angle :D

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY