jueves, 31 de mayo de 2012

TRIPLE W. WHITE WOLF WRESTLING (WRESTLING EN ESPAÑA)

Normalmente hablamos de la WWE, de TNA, de ROH o de empresas conocidas y normalmente de los Estados Unidos.

Pues bien, mucha gente desconoce que también se practica wrestling en el resto del mundo, y no estoy hablando de México o Japón obviamente, sino de Europa. Federaciones, Asociaciones, Empresas independientes que trabajan día a día muy duro para sacar adelante los shows que les ofrecen a un público que busca ver wrestling en directo y cerca de casa.

Mucha gente nos suele preguntar cómo se hace uno luchador o cómo llega uno a la WWE. Mi respuesta suele ser "trabajando mucho y entrenando con profesionales en el sitio adecuado". En muchos casos, por vivir lejos de una gran ciudad o por falta de medios, mucha gente se queda sin la oportunidad de probar suerte en este deporte. Una práctica que muchos no acaban de entender ya que hasta que empiezan a practicarlo no ven el esfuerzo que hay detrás de la carrera de un luchador: con horas y horas de gimnasio, de trabajar la lona y de hacer sacrificios.




La mejor manera de ver esto es acercarse a lo que uno tiene cerca para entenderlo todo de primera mano. Esta semana nos hemos acercado a la Triple W. White Wolf Wrestling es una Asociación de Madrid en la que entrenan un día a la semana 3 horas todos juntos además del trabajo individual de cada uno. En ella enseñan a los interesados mayores de 16 años en empezar a practicar la lucha libre desde cero por profesionales y con seguridad.

La semana que viene, en dos partes, podréis disfrutar de la entrevista que les hicimos a dos de sus responsables donde nos hablaron de sus comienzos, de la gente que empieza en la lucha libre, de aquellos que van con la idea de pelear contra Triple H el primer día, de la preparación para sus shows o de los luchadores y personajes que hay en la Triple W.




Para que os empecéis a hacer una idea de qué es la Triple W os dejamos los enlaces a su Web, su Twitter, su Facebook, y su Youtube de los que os dejamos un par de vídeos de Total Rumble 2, el último espectáculo que celebraron este mismo año con un resumen y el Total Rumble Match 2012.


9 comentarios:

  1. pues no esta del todo mal, aunque a los heavyweight les veo un poco sosos haciendo los movimientos

    ResponderEliminar
  2. Uy esto me parece perfecto tambien me gustaría comentar que hay más empresas conocidas en Barcelona la SWE Y en Cadiz la NWEE Y especialmente en mi ciudad Sevilla hay una pero es unicamente de Lucha Olimpica yo me apuntaré en Septiembre y podré aprender lucha Olimpica que es un buen paso para llegar a la lucha Libre.Me ha encantado este articulo y estoy deseando ver esas entrevistas.Besos de carolcopeland ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy deseando ver esas entrevistas.... Un puntazo jefe. Que no solo va a ser hablar de empresas extranjeras, me encanta que hablemos también del producto nacional, y estos chicos de la WWW tienen pinta de ser estupendos.

    Un saludo y enhorabuena por lo que estoy seguro será un gran articulo.

    ResponderEliminar
  4. Esta bien que haya empresas de wrestling en España ya que hay mucha gente que no a poodido entrenar por falta de escuelas de wrestling. Por lo que se ve hubo un gran ambiente en el show, y se ve que a la gente le gusta mas wrestling y no solo el de la WWE.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Quiero ver esas entrevistas, la curiosidad me está matando.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante yo tb tengo ganas de ver las entrevistas

    saludos

    ResponderEliminar
  7. pagina web? algo? QUIERO MAS!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.triplew.es

      y dentro de EWSY

      http://www.elwrestlingsegunyo.com/search/label/TRIPLE%20W

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY