domingo, 27 de mayo de 2012

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS: THE RATED R SUPERSTAR EDGE.


Hola a todos los amantes de Wrestling y seguidores de EWSY. He aquí a vuestro más que fiel servidor Latino heat trayéndoos otra entrega de la sección de tributos a luchadores, equipos, empresas o eras "EL BÁUL DE LOS RECUERDOS". El nominado del día de hoy es uno de los luchadores más grandes que haya pisado el suelo de la WWE, y me refiero como no al Rated R Superstar "EDGE"

Edge es 11 Campeón Mundial, ganador del Royal Rumble 2010, un gran Campeón de la división tag team,  es un ex-Campeón Intercontinental, fue el ganador del primer Money in the Bank, es ganador del torneo Rey del Ring 2001, es el segundo hombre con mayor cantidad de Campeonatos después del luchador Rhino y es parte de la serie de nominados al Salón de la Fama del año 2012.

Hecho un breve recuento de sus múltiples logros vamos pues con su legendaria carrera:


Edge comenzó su carrera en su tierra natal Canadá, haciéndose un nombre en las empresas del circuito independiente junto a su amigo de la infancia Christian Cage. Tras un largo período de luchas en el circuito independiente y de viajes a Japón, Edge vio su gran oportunidad cuando pudo entrar en la WWF gracias a una recomendación de Bret Hart, quien lo había visto luchar anteriormente. Su entrada en la empresa se dio en el año 1997. Su debut oficial tuvo lugar en evento de RAW en donde derrotó a José Estrada Jr. Aquí os dejo el momento:

Debut de un grande:


Tras esto Edge, entró en un feudo con Grangel. Feudo que terminó con la formación del stable The Brood, conformado por Grangel, Christian y el propio Edge. Tras esta formación The Brood se unió a Ministry of Darkness, pero fue una muy corta alianza. Tras esto Edge derrotó a Jeff Jarrett consiguiendo su primer Campeonato Intercontinental, pero lo perdió ante el mismo en Fully Loaded. Aquí os dejo cuando se convierte en Campeón:

Edge vs Jeff Jarrett:


A partir de ese entonces The Brood entró en un feudo con los Hardy Boyz, sin embargo Grangel abandonó al equipo dejando a Edge y a Christian luchando con los Hardy, a quienes no lograron derrotar en ninguna ocasión. Aquí os dejo uno de sus mejores combates:

Ladder Match contra los Hardy en No Mercy:


Con esto llegamos al año 2000 en donde Edge y Christian consiguen por primera vez en sus carreras los Campeonatos en parejas al derrotar a los Dudley Boyz y a los Hardy Boyz en Wrestlemania 2000. Aquí os dejo ese mítico combate:


Edge y Christian formaron una pareja mítica completamente, que retuvo sus títulos en una gran cantidad de ocasiones hasta que los perdieron ante The Rock y Undertaker, pero lograron recuperar los títulos al día siguiente. Aquí os dejo ese momento:



Y con esto pasamos al año 2001 en donde Edge y Christian ganan su segunda Triple amenaza TLC en Wrestlemania 17 ante los Dudley Boyz y los Hardy Boyz. Tras esto EC perdieron los títulos ante Kane and Undertaker. A partir de ahí llegamos al King of the Ring, torneo que Edge consiguió ganar al derrotar a Kurt Angle en la final. Posteriormente Edge derrotó a Lance Storm en Summerslam obteniendo así su segundo Campeonato Intercontinental, lo que provocó que Christian lo traicionase y ambos se enfeudasen. El feudo acabó en un combate Steel Cage en donde Edge salió vencedor. Aquí os dejo todos y cada uno de esos momentos.

Wrestlemania 17: TLC Triple Amenaza:


EC vs Brothers of Destruction:


Final de King of The Ring 2001: Kurt Angle vs Edge:


Edge vs Lance Storm Summerslam por el IC:


Edge vs Christian Steel Cage Match:



Perdió su Campeonato Intercontinental ante Test, pero una semana después derrotó a Kurt Angle, ganado el Campeonato de los Estados Unidos de la WCW. Ante esto se enfrentó a Test en una lucha de unificación. Aquí os la dejo:


Y con esto nos vamos al año 2002 en donde Edge, tras perder su Campeonato Intercontinental (unificado) ante William Regal se enfeudó con Booker T, a quien derrotó en Wrestlemania 18. Posteriormente, Edge fue Drafteado a Smackdown en donde empezó un gran feudo con Kurt Angle. En dicho feudo, fue donde se cogió con fuerza el cántico de "You Suck" (para Angle). Edge y Angle se enfrentaron en Backlash y Judgement Day (con una derrota y una victoria respectivamente). Posteriormente Edge se alió con Hogan, persona con la que ganó los Tag Team Titles (tras derrotar a Billy y Chuck). El equipo perdió los Campeonatos en Parejas ante Christian y Lance Storm. Aquí os dejo todos esos momentos:

Cántico de You Suck:


Edge vs Kurt Angle en Backlash:


Edge vs Kurt Angle en Judgement Day:


Edge y Hulk Hogan vs Billy y Chuck por los Campeonatos en Parejas:


Edge y Hulk Hogan vs Lance Storm y Christian por los Campeonatos en Parejas:


Tras esto Edge se enfeudó con Eddie Guerrero. En el feudo, ambos se enfrentaron tanto en Summerslam como en Unforgiven, con una victoria y una derrota respectivamente para el homenajeado de hoy. Después de esto se alió con Rey Mysterio, y ambos se fueron a por los recién creados Campeonatos en Parejas de la WWE. Lo consiguieron tras derrotar a Benoit y a Angle, pero perdieron los Campeonatos ante los Guerreros en Survivor Series (lucha en la que también estaban Angle y Benoit). Aquí os dejo el feudo con Eddie Guerrero y la Triple Amenaza:

Edge vs Eddie Guerrero en Summerslam:

  

Edge vs Eddie Guerrero en Unforgiven:


Edge y Rey Mysterio vs Chris Benoit y Kurt Angle vs Los Guerreros:



Y de esta manera entramos en el año 2003 en el que nuestro homenajeado no hizo prácticamente nada, dado que se lesionó. Lo que nos lleva al año 2004 en donde Edge fue Drafteado a Raw. Allí Edge tuvo un corto feudo con Kane, el cual acabó e Backlash, con victoria para Edge. Tras esto se alió con Chris Benoit y ambos empezaron un feudo con los miembros de Evolution Ric Flair y Batista, a quienes derrotaron, obteniendo los Campeonatos Mundiales en Parejas. Campeonatos que perdieron ante La Resistance. Posteriormente Edge derrotó a Randy Orton en una lucha en la que se disputaba el Campeonato Intercontinental. Pasado eso, Edge derrotó a Jericho y a Batista en Summerslam, reteniendo su Campeonato. Por desgracia Edge se volvió a lesionar y tuvo que dejar vacante el Campeonato. Tras esto lo más resaltable es que se volvió Heel. Aquí os dejo algunos de eso momentos:

Edge vs Kane en Backlash:

 

Chris Benoit y Edge vs Ric Flair y Batista:



Edge vs Jericho vs Batista:


Con esto llegamos al año 2005 en donde Edge ganó el primer Money in the Ban Match de Wrestlemania, en Wrestlemania 21. Al poco tiempo se enfeudó con Chris Benoit, a quién derrotó en un Last Man Standing Match. En este período, Edge se enamoró realmente de Lita, la novia de Matt Hardy, cuando este hizo su regreso, la WWE empleó esta situación para una Storyline. En dicho feudo se enfrentaron en Summerslam, en un Street Fight en Raw, también se enfrentaron en Unforgiven y por último en un Loser Leaves Raw Ladder Match. El feudo terminó con el traspaso de Matt a Smackdown. Aquí os dejo todos esos grandes momentos:

Wrestlemania 21: Money in the Bank:


Chris Benoit vs Edge Last Man Standing:


Summerslam 2005: Matt Hardy vs Edge:


Matt Hardy vs Edge en un Street Fight:



Edge vs Matt Hardy en Unforgiven:


Edge vs Matt Hardy en un Ladder Match:


Tras esto Edge se lesionó en un pectoral, lo que hizo que se mantuviera un tanto alejado pero haciendo segmentos en su nuevo espacio llamado The Cutting Edge. Edge canjeó su maletín del Money in the Bank en el PPV New Years Revolution quitándole el Campeonato de la WWE a John Cena, el cual acababa de ganar la Elimination Chamber de dicho evento. Lamentablemente volvió a perder el Campeonato ante el mismo en Royal Rumble. Tras esto empezó un feudo con Mick Foley, al cual derrotó en Wrestlemania 22. Posteriormente Edge recuperó el Campeonato de la WWE en una Triple Amenaza en la que también participaron RVD y Cena. Retuvo el Campeonato ante Cena en Saturday Night's Main Event y en Summerslam pero lo perdió en Unforgiven en un TLC Match ante el mismo. Pasado esto se unió a Randy Orton pra formar uno de los más grandes Stables de la historia conocido como Rated RKO, el cual tenía como objetivo, acabar con DX. Rated RKO ganó los Campeonatos en Parejas y comenzó una brutal guerra contra DX, a quienes derrotaron en Cyber Sunday 2006 y empataron en una sangrienta lucha en New Years Revolution 2007 entrando en el nuevo año. Por desgracia Rated RKO se disolvió tras perder los Campeonatos en Parejas ante Shawn Michaels y John Cena. Aquí os dejo algunos de esos momentos:

Canjeo de su primer maletín:


Edge vs Mick Foley Wrestlemania 22:


Edge vs John Cena en un TLC en Uforgiven:


Rated RKO vs DX batalla sangrienta:




Posteriormente Edge derrotó a Mr Kennedy, obteniendo el maletín del Money in the Bank por segunda vez en su carrera, el cual canjeó ante The Undertaker, obteniendo el Campeonato Mundial de Peso Pesado. Tras esto Edge defendió su Campeonato en múltiples ocasiones ante Batista pero lo tuvo que dejar vacante debido a una lesión provocada por Kane. Hizo su regreso ayudando a Batista a retener ante Undertaker y revelando una relación amorosa con Vickie Guerrero. Edge consiguió ganar nuevamente el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados en Armaggedon en donde derrotó a Undertaker y a Batista en una Triple Amenaza en donde Edge usó a los Major Brothers como dobles de sí mismo. Pasado esto empezó un mítico feudo con Undertaker que acabó en un brutal combate Hell in a Cell, con victoria para el Taker. Edge se mantuvo un tiempo fuera y regresó ganando el Campeonato de la WWE en Survivor Series. Campeonato que perdió posteriormente. Aquí os dejo los momentos:

Canjeo de su segundo maletín de Money in the Bank:


Edge vs Undertaker vs Batista en Armaggedon:


Edge vs Undertaker en un Hell in a Cell:


Edge regresa en Survivor Series 208 y gana el Campeonato de la WWE:


Y con esto entramos en el año 2009 en donde Edge re-obtuvo el Campeonato de la WWE al derrotar a Jeff Hardy. Pero lo perdió en la Chamber de Smackdown. En esa misma misma se coló en la Chamber de Raw al atacar a Kofi Kingston y logró ganar el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados. Dicho Campeonato lo perdió ante John Cena en una Triple Amenaza en Wrestlemania 25 en donde también participó el Big Show. Pero lo volvió a recuperar en Backlash en un Last Man Standing ante Cena. Finalmente perdió el Campeonato ante Hardy. En The Bash, él Chris Jericho se coronaron Campeones Unificados en Parejas al derrotar a Primo y a Carlito y a The Legacy. Por desgracia Edge sufrió una lesión en su talón de Aquiles y tuvo que retirarse un tiempo, por lo cual su compañero Jericho eligió como compañero al The Big Show. Aquí os dejo los momentos:



Raw Elimination Chamber 2009:


Wrestlemania 25: Big Sho vs John Cena vs Edge:


Backlash: John Cena vs Edge:


Edge y Chris Jericho vs Carlito y Primo vs The Legacy:


Y de esta forma llegamos al año 2012, en donde Edge realizó un regreso a lo grande, ganando el Royal Rumble Match 2010 asando a ser Face. Al ganar el Rumble entró posteriormente en un feudo con el entonces Campeón Mundial y ex-compañero Chris Jericho, lo que los llevó a enfrentarse en Wrestlemania 26 en un combate con el título en juego, combate que fue ganado por Jericho. Pasado un tiempo pasó a Raw en donde lo más destacable que tuvo fue su cambio a Heel. Más tarde fue traspasado a Smackdown como Face nuevamente llevando al Team Smackdown hasta la victoria en Braggin Rights. Posteriormente Edge entró en feudo con el Campeón Mundial Kane. En dicho feudo intervinieron Alberto del Río y Rey Mysterio, lo que llevó a los cuatro a enfrentarse en un combate Fatal de Cuatro Esquinas TLC ganado por Edge. Cerrando de manera triunfal el año 2010. Aquí os dejo esos momentos:

Ganador del Royal Rumble 2010:


Edge vs Chris Jericho en Wrestlemania 26:


Braggin Right 2012: Team Smackdown vs Team Raw:


Alberto Del Río vs Rey Mysterio vs Edge vs Kane:


Y con esto llegamos al último año de su gran y gloriosa carrera, en el cual Edge obtuvo una enorme cantidad de victorias sobre Dolph Ziggler. Posteriormente revalidó su Cameonato en la Chamber de Smackdown, pero al acabarla se tuvo que ver las caras con Alberto Del Río quien casualmente había sido el ganador del Rumble de ese año. ADR y Edge se enfrentaron un gran combate en Wrestlemania 27, saliendo Edge como ganador. Al día siguiente, Edge dio la triste noticia de su retiro. Y en el episodio posterior de Smackdown, todo el vestuario le organizó una gran despedida a Edge. Aquí os dejo todos los momentos:

Chamber de Smackdown:


Alberto del Río vs Edge en Wrestlemania 27:


La despedida de Edge:



Tras esto, a finales del 2011, WWE informó que en el año 2012 Edge sería inducido como leyenda en el Salón de la Fama de la WWE. Aquí os dejo el segmento más especial y final de este Tributo:


Y así terminó la gran carrera de la Superestrella de categoría R. Un gran hombre y que se dejó siempre la piel en darnos lo mejor, y por eso hoy Edge te dedicamos este tributo a tu legendaria carrera. Muchas gracias por los grandes momentos y te estaremos recordando por siempre. 

Bueno amigos míos, y así termina otra edición de la sección tributaria EL BAÚL DE LOS RECUERDOS. En donde todos rememoramos viejos tiempos y tributamos a todo, empresas, Eras (aunque ya sabéis....), luchadores, equipos y luchadoras. Yo espero que os haya gustado el trabajo que he hecho y espero también que os haya gustado el personaje elegido. Como siempre ha sido todo un placer escribir y postear para vosotros y espero vuestros comentarios ya que estos me interesan y mucho (además de que me he pegado muchas horas con esto). Un fuerte abrazo para los cronistas y seguidores de EWSY.


13 comentarios:

  1. He de decir amigo mio qe yo siempre me leo estos artículos tuyos y nunca suelo comentar debio al estrés que soporto con los estudios pero he decir que aquí he echo lo imposible para coger algo de mi pequeño tiempo porque la ocasión lo merece como exposa de edge y la más enamorada de edge he de decir que te has lucido con el artículo no te ha faltado ningún punto has sabido redactarlo perfectamente a mi me ha ido el corazón a mil porque es mi amor y que lo has redactado espectacular muchas felicidades!.Muchisimas gracias por el articulo amigo mio me has echo feliz.


    Edge <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol, me alegra de que te haya gustado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. E visto por ahí, uno de sus últimos grandes combates, el Edge vs Alberto del Rio vs Rey Misterio... un día con calma me lo veo todo. Gran entrada hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nak, han sido muchas horas y me alegra de que al final guste, y sobre todo a los que apreciábamos a Edge.

      Un saludo hermano.

      Eliminar
  3. Creo que no es el mismo combate que digo yo.. pero bueno, se verá de todas formas.

    ResponderEliminar
  4. gran articulo latino y grande edge de lo mejor que he visto en la wwe

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo contigo Awesome Jorge, de las pocas cosas buenas que quedaba en la WWE desde la década de los 90, ese sin duda era Edge, se le va a echar en falta, básicamente porque era un tío grande.

    Gracias por lo de la entrada y por comentar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto el día en que Edge & Christian se disfrazaron de The Conquistadors para arrebatarler el tag team champion a Hardy Boyz. Si señor.

    Que Cena tenga casi tantos campeonatos (o más, he perdido la cuenta) que Edge, con lo que se lo ha currado me da mucho coraje. Y más aún tener que haberse retirado tan pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la WWE le regale muchos Campeonatos a Cena, pero aún así yo creo que Edge se mantendrá como el segundo hombre en ganar la mayor cantidad de Campeonatos por detrás de Rhino.

      Eliminar
  7. gran articulo,pero falta algun video con alguna lucha de edge.>-<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, de ser por mí los pondría todos, lo que pasa es que al ser una sección de tributos y los exaltados tienen mucho historial, pues a la hora de publicar la sección, a muchos les va algo lento el ordenador y a veces pues se van las otras entradas y por eso resumo un poquito más, pero lo menos posible para no quitar encanto.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Tremendo post. Hasta ahora no había podido leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY