martes, 10 de abril de 2012

LA VIDA ES UN ESPEJISMO AL IGUAL QUE LA NUEVA ERA, ASÍ SON LAS COSAS Y OTROS MUCHOS DETALLES EN DONDE ESO SE APRECIA.


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. En otra ocasión me dejo caer por aquí para traeros otro de mis artículos de opinión. En este caso me he decidido por hablar sobre temas variados que a largo plazo tienen algo en común, es decir algo similar a "LA TEORÍA DEL CAOS"

Dicha teoría presenta como base lo explicado anteriormente, que es simplemente una cadena de sucesos que puede que a corto plazo consideremos de poca importancia pero que en un futuro todos esos sucesos terminarán por encajar como en un Puzzle o rompecabezas. Lo que pasa amigos míos es que en el mundo del Wrestling y siendo aún más específico, en el mundo de la WWE, esta teoría tiene el efecto contrario, me explico. La WWE actualmente no suele sorprendernos mucho y cuando lo hace es para decepcionarnos, un claro ejemplo de ello fue el Danielson vs Sheamus de Wrestlemania 28, o el Cena vs The Rock, ambas luchas fueron decepcionantes a mi manera de verlo. En fin pero la WWE de vez en cuando sabe como atinar y cuando le parece hace las cosas bien, un ejemplo de ello es el más que sonado regreso de Brock Lesnar a la empresa. Viendo esto llegamos a una conclusión, y es que cuando la empresa hace mal las cosas se la critica, pero cuando hace bien las cosas se arma un revuelo impresionante que hace que en la mayoría de las veces nos demos de cabeza con la verdadera realidad de las cosas.

Con esto señores empieza la "TEORÍA DEL CAOS INVERSA":

Permitidme que me remita a hechos anteriores pero relativamente recientes:

WWE IT BEGINS:


Desde finales del año 2011, esta promo alzó un revuelo espectacular, a lo largo y ancho del mundo de la Lucha Libre. Por un momento se llegó a pensar incluso que estaríamos metidos en la historia de una segunda Invasión o del retorno de los Mcmahons al completo con RVD, Sting y muchos más...........y sabéis en qué acabó todo señores?, pues acabó en que RVD renovó otro año con TNA al igual que Sting y lo de IT BEGINS terminó en un empeño fallido de Jericho por convertirse en Campeón de la WWE y reclamar su título de THE BEST IN THE WORLD IN WHAT HE DOES. Y si, para eso estuvimos prácticamente en vela durante meses, para ver eso.

LOS RETORNOS DE LUCHADORES:


Otra cosa que causó un enorme revuelo fue la vuelta de ciertos luchadores y más aún fue la forma en la que volvieron. Es decir, cuando todos vimos regresar a Kane con la máscara puesta, a todos se nos erizaron los pelos porque por un momento pensamos que de verdad veríamos al Kane sanguinario de los viejos tiempos, con lo que nadie contó es que la WWE ha cambiado mucho desde los viejos tiempos" y si la empresa hizo que Kane regresase feu para hacer de Jobber de Cena. Mirad al gran Kane ahora, salió de un feudo con Randy Orton, sin penas ni glorias, y ahora se dedica a callar a los invitados de Raw como los tres idiotas.

UN POQUITO DE SANGRE EN LA BOCA:


Este es otro de los muchos temas que más me sorprenden, cada vez que la gente ve sangre en la boca de los luchadores de la WWE, ya se creen que vamos a volver a la Attitude Era o la Ruthless Agression Era. Primeramente os informo, que la Attitude, fue mucho más que insultos y y algo de erotismo femenino. La Attitude fue una etapa en la que la mayor parte de los luchadores no pasaban desapercibidos, ya fueran Low Cards, Mid Cards o Top Maineventers. Eso es lo primero, lo segundo chicos lamento desilusionaros, pero Edge cuando se enfeudó con Del Río, también sangró por la boca y mirad donde estamos, igual que siempre.

EL RETORNO DE BROCK LESNAR:


Y aquí llegamos a otro momento OH DIOS MÍO. Así es Brock Lesnar acaba de hacer su regreso, y más arrollador que nunca. Su regreso a inspirado a muchos a pensar de que este es el fin de la PG. Primeramente señores, os repito lo de siempre, la PG no es una ERA, sino un tipo de televisión. De hecho en mi artículo anterior, os mostré unos gráficos en donde se demostraba que la mayor parte del público de la WWE es adulto, aunque no lo parezca. Por lo que señores, el retorno de Lesnar no representa más que el deseo de la WWE por complacer a los fans anticena. Y la cosa es ¿POR QUÉ LESNAR Y NO OTRO?, la respuesta es clara, Cena, guste o no es la cara de la empresa y lleva siendo así más o menos desde el 2004. Y la empresa considera que no hay nadie dentro de la industria que sea capaz de acabar con el mito que la misma compañía le ha creado. Por eso tenemos a Lesnar de vuelta, para hacer lo mismo que hizo The Rock hace poco, y hacer lo que no hacen el resto del roster de la WWE por culpa de la misma empresa. Ya se que me diréis mira lo que pasó con Punk, pues no, porque si os fijáis ambas victorias de Punk fueron con controversia, mientras que la victoria del icono del pasado The Rock sobre Cena fue limpia. Sacad vosotros vuestras propias conclusiones. 

LA ERA DEL PODER DE LA GENTE:


Como ya sabéis, hay una nueva "ERA" en la WWE, la era del poder del pueblo. Se supone que será algo relacionada el público adulto (recalco que la gran mayoría de los fans son adultos), en vez de PG, pero manteniendo el estilo de la misma. Lógicamente, esto no es más que pura tapadera, está más que claro que nada de eso es verdad, si lo fuese, el primer Smackdown bajo las riendas de Laurinaitis habría sido bestial y sinceramente no lo fue, y con respecto a Raw solo queda decir que lo único bueno que tiene es el regreso de Lesnar y la guerra de Punk y Jericho, nada más.

OTROS MOTIVOS POR LOS CUALES VEO QUE LA WWE SEGUIRÁ TAL Y COMO ESTÁ HASTA AHORA POR UN BUEN TIEMPO:

Primeramente la WWE hace mucho tiempo que perdió el toque para hacer buenas historias, y varias pruebas palpables de ello es por ejemplo que para pocas historias buenas que hacen, las tiran al retrete sin más. Como por ejemplo:

  
La historia de cuando Punk se rebeló contra la WWE fue exquisita, la mejor promo que la compañía había hecho en años, pero que pasó, pues que al final metieron a Del Río en la historia y ya se fue todo el trabajo bien hecho al traste, en una sola jugada. 


La historia de la Conspiración mantenida por The Miz y R-Truth fue muy buena y no solo eso, sino que también creó a un gran equipo formado por ambos. Pero sabéis que hicieron con esa historia, pues convertir a un gran equipo en los Jobbers de Cena y Rock y hacer que se peleasen al día siguiente de la pelea.


Daniel Bryan ha popularizado una frase que se ha extendido por todo el mundo que es la de YES!!YES!!YES!!. Bueno pues esa frase como ya he dicho se ha hecho muy popular entre los seguidores de Wrestling, lo que se supone que debería hacer reflexionar a los oficiales de la WWE en que le tuviesen preparado un gran futuro a Danielson, empleando este push del público. Bueno pues resulta que los oficiales intentan conseguir sin resultado, el poder emplear los cánticos de YES!! en contra de su creador, es decir, Danielson. 
  
Y así sucesivamente, van saliendo más y más pruebas de esto que os digo, pero es más, yo no me voy a quedar ahí solo, permitidme que os traiga más pruebas.

Dejadme contaros una historia:

La WWE hasta el 2002 estuvo muy bien pero a partir de ese entonces nació una figura que hoy en día es muy controvertida, John Cena. En su momento (The Masters estate atento a esta parte que fue tu petición) Cena debutó como un rapero Heel a lo largo del 2003 (el 2002 no lo cuento porque ni personaje fijo tenía), dado que desde antes de llegar a la empresa, Cena era y es un gran amante del Rap, de hecho era cantante de dicho género antes de ser luchador. En fin, su personaje se basaba en las marrullerías y las rudezas, hasta que los creativos y oficiales de la empresa vieron el gran carisma que Cena albergaba y decidieron catapultarlo de por vida en la empresa, llevándonos a que hoy en día lo odien muchas personas por ello, y también nos ha llevado a que por culpa de querer poner en un pedestal a un solo hombre, se le ha quitado mérito a la gran mayoría de luchadores del vestuario y de hecho se le han quitado protagonismo a Campeonatos importantes como lo eran en su tiempo el Campeonato Tag Team y el de Divas. Por culpa de esa centralización los mis cards ni se empeñan en salir adelante, ¿PARA QUÉ?, para que vengan los ejecutivos a quitarles el push con un chasquido de dedos?, mirad a Zack Ryder sino, él solito se ganó un gran push y la empresa está intentando quitárselo poco a poco solo para que Cena y Brodus Clay tengan su momento.

Ah, por cierto hablando de Brodus Clay, os cuento algo, la WWE está buscando parejas para destronar a Primo y a Épico. Los nominados han sido Ziggler y Cody/ Jericho y Punk/ Santino y Brodus Clay. Mirad bien la lista que hay ahí, que nos apostamos a que los próximos Campeones en parejas serán Santino y Brodus Clay??, puede que no ahora pero si en un futuro. Por eso señores, por muchos regresos que hayan, por muchas nuevas eras que se inventen leed bien esto JAMÁS LA WWE AVANZARÁ SI NO LIMA ESTOS DETALLES IMPORTANTES. 

Y ahí lo tenéis señores "LA TEORÍA DEL CAOS A LA INVERSA". Todo arma un revuelo inmediato y al final se queda en una tontería.  

Una última cosa por la cual la WWE se mantendrá estancada en donde está es por lo siguiente:

Hace poco Vince Russo concedió una entrevista muy interesante en donde hablaba que ya el Wrestling en las grandes empresas era lo de menos, lo que de verdad importaba era simplemente obtener más audiencia dejando atrás el buen Wrestling. Según él, eso le molestaba pero no le quedaba de otra, dado que muy pocas personas son realmente amantes del Wrestling, lo siguen por moda, por eso estamos en lo conocido como Deporte y Entretenimiento, por moda.

¿Que os parece, impresionante verdad?

Después de haber leído este artículo os formulo las siguientes preguntas:

1-¿Creéis que me equivoco con lo de la Teoría del Caos Inversa?.

2-¿Estáis de acuerdo en que hasta que la WWE no resuelva esos detalles mencionados en el artículo seguirá como está hasta ahora o creéis que mejorará solo porque hay dos o tres regresos?

3-¿Yo opino que la culpa es de los oficiales y de los creativos pero vosotros qué pensáis al respecto?

4-¿Qué nota le dais al artículo?

Buenos amigos del Wrestling, con esto termina este artículo. Yo espero que os haya gustado, sobre todo el tema elegido. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios ya que estos me interesan y mucho. Un fuerte abrazo para los cronistas y seguidores de EWSY.


13 comentarios:

  1. Los creativos de la WWE no tienen ni idea de westling, crean buenas historias pero parace que luego no saben continuarlas.
    Buen articulo Latino

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos dos amigo, para mi que esos creativos son guionistas que aspiran poder llegar a Hollywood, y se van a la WWE para entrenarse, si no, pues no me explico.

    Un saludo amigo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Ya dije esto antes pero nadie hizo caso, y me parece que aquí encajará mejor este comentario: a la WWE le ha pasado lo mismo que a Marvel. Contratan gente de Hollywood pensando que van a hacer obras maestras y lo que sale al final la mayoria de las veces es una bazofia como un templo.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya somos tres, realmente yo si leí tu comentario de lo de Marvel y me pareció muy acertado por tu parte. Sinceramente por lo que se ve buena parte de la culpa recae en ellos (los creativos) y la otra parte de la culpa recae en los oficiales.

    Un saludo amigo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen artículo. Sinceramente creo que empiezan bien y al final la cagan (le dieron el campeonato a Alberto para darselo luego a Cena que lo perdiera dos semanas despues, eso si que fue lamentable). Espero que esto de Y2J y Lesnar no lo manden al garete.

      Gracias a ti por valorar positivamente mi comentario, Latino Heat

      Eliminar
  5. Buen artículo. Has escrito muchas cosas que pensé viendo el Raw de esta semana.

    1-¿Creéis que me equivoco con lo de la Teoría del Caos Inversa?.
    Es una buena teoría. Me ha gustado el título que le has puesto.

    2-¿Estáis de acuerdo en que hasta que la WWE no resuelva esos detalles mencionados en el artículo seguirá como está hasta ahora o creéis que mejorará solo porque hay dos o tres regresos?
    Ni de broma va a mejorar a base de regresos. Sobre todo porque aún no he visto pelear a Lesnar. Pero sí, muchos de los detalles que escribes son esenciales para la mejora de la compañía.

    3-¿Yo opino que la culpa es de los oficiales y de los creativos pero vosotros qué pensáis al respecto?
    Aquí no estoy de acuerdo. Creo que la culpa está más arriba. Esta es una compañía que cotiza en bolsa y por lo tanto quien toma las decisiones importantes es McMahon. McMahon se tiene que dar cuenta que ciertas decisiones son buenas para el negocio a corto plazo, pero hay otras que son a largo plazo.

    4-¿Qué nota le dais al artículo? Una buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón del mundo Reminem, es cierto que la WWE es una empresa que cotiza muchos dólares, y el que realmente decide lo más importante es Vince, aunque yo tengo entendido también, de que hay cierta parte de la empresa que también toma decisiones importantes, ya sabes los oficiales, así que yo no los descartaría de todas maneras.

      Muchas gracias por lo de buena nota y por comentar.

      Un saludo amigo.

      Eliminar
  6. Acepto los comentarios y los respeto pero ¿no les perece que se toman las cosa demasiado en serio? La wwe es para todo publico en general no digo que todo el publico sea infantil o estúpido;sin embargo este deporte es llamado "deporte espectáculo"ya que tiene que tener de ambos y ademas es un negocio si de verdad estuviera tan mal no estaría en la meca de la lucha libre.

    El deporte en si no es el fuerte de la empresa puedo mencionar al menos 2 monstruos en la materia,el cmll y la njpw;ambas tienen un roster extraordinario y una tecnica genial pero la mexicana es bastante repetitiva y no muestra gran variedad de luchas solo de relevos australianos de 3 y la japonesa su publico es tan frio que no te mete a la lucha.WWE en cambio se esmera en productos de calidaD (OJO,PRODUCTOS NO DEPORTE)como playeras musica etc y creo que eso TAMBIEN es parte de lo que nos gusta de esta empresa¿me equivoco?

    A mi punto de vista lo que la wwe a perdido es generar sorpresa y llenar expectativas hasta hace algunos meses; demosle la oportunidad y si todavia no convence destruyamosla pero a mi punto de vista ha hecho un buen trabajo en la mayoría de los casos estos 6 meses y recomiendo no tomar tan en serio las historias,algunas cuajaran otras no, quedemonos con las que valgan la pena desechemos la paja.

    Recuerdos de progenitora adjetivos de troll y hasta "de acuerdos"bienvenidos
    Buen articulo compadre Latino por eso me agrada este blog pocos pero leales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tomamos las cosas en serio, pero que puedo decir, lo que pasa amigo es que es tanto ya que cansa, es cierto que estamos en lo de deporte y espectáculo, y eso cambia mucho las cosas, porque desde que se proclamó eso, la empresa decayó en Wrestling que eso es lo que más molesta en mi manera de verlo, es decir a mi me gustan los combates largos y con un mínimo de técnica y claro si no se me da ni lo uno ni lo otro y en vez de eso me ponen un segmento del Brodus Clay, pues uno quiera o no se molesta. Y así sucesivamente amigo pero como bien dices no se puede hacer mucho caso, es una empresa de muchos años y de momento va a seguir igual. Lo que queda es esperar a que nos vuelvan a sorprender y me parece que tardarán en ello.

      En fin, muchas gracias por lo del artículo compadre Save_us_01101 y por comentar.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. QUE GRAN CRONICA LATINO ..te pasaste hermano !!!

    1.- En su gran mayoria de cosas si hay una teoria como la que planteas .... pero no en todo

    2.-No va a mejorar nunca a menos que cambie a TV-14 ..esa es mi respuesta .. mientras sea TV PG va estar demasiado restringida en todos los sentidos

    3.-Yo no estoy de acuerdo .. voy a jugar a ser abogado del diablo (me encanta hacer eso xD) .. ponte en la piel de los "creativos" ... tienen una gran idea .. pero luego tienen que pasarla a formato PG .. ahi se deforma la idea .. luego tienen que pasar por el visto bueno de los de arriba .. se deforma mas aun .. y si los de arriba ven algo de lo que se pueda ganar dinero lo lanzan .. y por eso vemos algunas cosas deformes

    4.-Nota .. si el maximo fuera 5 .. te doy 10 :D

    UNa cosa mas que quisiera agregar .. estaba reflexionando hace poco porque podria ser el bajo nivel de wrestling que vemos en la WWE .. y tengo una pequeña teoria ... es por la culpa que la WWE no tiene rival directo y es una gran empresa ... al no tener rival directo ni se esfuerza en hacer un gran show todos los dias ... y al ser una empresa gigantesca lo mas importante es hacer dinero y por eso quitan tiempo en el aire poniendo a cosas que dan dinero como promocionar peliculas .. sacar DVDs ... y ponen a luchadores que les son rentables por un cierto tiempo .. de ahi los botan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, por es le doy la razón a Reminem, pues porque los superiores siempre o casi siempre meten la mano en medio y suelen fastidiar muchas historias eso es lo cierto, lo que pasa es que lo dije, basándome en el dato de que según se dice, en TNA los creativos suelen estar un poco más sueltos, es decir liberados, y algunas de sus historias no son tan controladas, y claro pues........eso.

      Eso si sobre eso que nos comentas de la falta de competencia no te lo niego porque es cierto, pero veo algo que falla, me explico. Si yo tuviese una gran empresa y de momento no tuviese una gran competencia, eso no me dejaría exento de dar un gran espectáculo en cada programa, no se si mexplico, al menos eso haría yo si fuese Mcmahon.

      Bueno hermano, muchas gracias pues por tan buen comentario y un saludo.

      Eliminar
  8. Muy buen articulo! A ver el principal problema de la WWE es que tiene un roster muy amplio al que no saben sacarle partido y en vez de dar push a luchadores que pueden aportar algo de wrestling se los dan a tipos como Brodus, Khali y cia. ofreciendo un espectaculo bochornoso. Ya lo vimos en WM 28.

    A Cena se le esta acabando el pescado y eso se nota con el fichaje de Lesnar, pues ya ha "avasallado" a casi todo el roster y ha hecho de superman durante mucho tiempo. Querian una especie de Enterrador+Hogan y lo que han logrado es un churro pues la mayoría de sus combates han sido pésimos y predictivos. El que Cena tuviese el cinturon de campeón durante casi un año fue la gota que colmó el vaso de muchos seguidores, y menos mal que se lesionó y nos dio un respiro. Otro aspecto es que Cena siempre ha estado como aspirante al cinturon cuando no era campeon privando a otros luchadores que se lo han currado para lograr una oportunidad.

    Uno de los feudos más interesantes y que parecía que seria la leche era la faccion de The Nexus, pero toparon con Cena y se la cargaron.

    Son muchos los que han dejado la WWE por la falta de motivación como MVP (posible main eventer) Shelton Benjamin(cuyo push prometia) Chavo Guerrero (Que se cansó de hacer de payaso para Hornswagle) Kurt Angle (Que se fue a la TNA a las pocos días(que pasó a la ECW y harto de estar bajo la sombra de Cena) Mr Kennedy (que sin duda habría sido un buen revulsivo para la compañia), Bobby Lashley (que de estar sería main eventer fijo pues no le faltaba destreza, negarle el campeonato en American Bash ante Cena,en su etapa de campeon invicto, y sus diferencias con los peces gordos de la WWE hiieron el resto) etc..

    Uno siempre tiene la esperanza de que vuelvan los viejos tiempos pero ellos mismos (la WWE) se encarga de recordarnos de que eso no va a pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No se como me he podido olvidar de The Nexus, es cierto, era una gran historia hasta que la fastidiaron, la verdad es que no deberían haber echado a perder ese feudo para hacer más poderoso a Cena, es lo que creo, pero bueno.

    También es cierto que no se les da push a los jóvenes talentos y hay muchos de hecho. Por ejemplo, es lo que dije en el programa de Smackdown, no entiendo por qué les robaron a Tyson Kidd y a Slater su momento, o a Hunico o en lo de Khali con las Divas, esos eran segmentos que merecían tener pues otros wrestlers y debiron se desaprovechados de la manera en que lo fueron.

    Como siempre un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY