miércoles, 25 de abril de 2012

EL TITANTRON: EDDIE GUERRERO


Hola como están todos mis cuates y seguidores de EWSY, hoy los acompaño en una nueva entrega de esta sección que lleva por nombre El Titantron la cual tiene por objetivo presentarles imagenes, músicas y vídeos de los luchadores, en esta oportunidad el nuevo afortunado de ser exaltado a El Titantron por petición de Uroboros01, es nada mas ni menos que el Orgullo de Mexico y una vez Campeon de la WWE, Eddie Guerrero.


Este gran luchador de origen mexicano tuvo una fabulosa carrera en el mundo de la lucha libre perteneciendo a grandes empresa de Wrestling entre ellas las mas destacadas están: EMLL (Empresa Mexicana de Lucha Libre), AAA (Asistencia Asesoria y Administración), NJPW (New Japan Pro Wrestling), ECW (Extreme Championship Wrestling), WCW (World Championship Wrestling) y WWF/E (World Wrestling Federation/Entertainment). Por su gran técnica y ejecución en el ring este hombre recibió el apodo de Latino Heat.



EMLL "Empresa Mexicana de Lucha Libre" (1987-1993) y AAA "Asistencia Asesoria y Administración" (1992-1994):

En su debut y donde se daría a conocer por primera vez en la lucha libre el nombre de Eddie Guerrero ocurrió en el año1987 en la empresa de su tierra natal Mexico donde duro hasta el año 1993, Su primera aparición fue junto a El Matemático donde se enfrentaron a Flama Roja y El Vikingo, luego en el año 1992 hasta el año 1994 estuvo haciendo apariciones en la AAA, donde una de sus asañas mas resaltantes en esta empresa fue la de hacer pareja con el luchador llamado El Hijo del Santo donde se autonombraron como la nueva versión de la Pareja Atómica, pero esa pareja no duraría mucho, ya que en aquel entonces el Latino Heat estaba bajo el nombre de Gory Guerrero y traicionaría a su compañero para tras eso ajuntarse con Art Barr y se darían a conocer como la Pareja del Terror, tras eso Gory Guerrero con su compañero Art Barr se juntarían con Konnan, Chicano Power y Madonna's Boyfriend para dar origen a una facción que llevaría por nombre The Crazy Americans (Los Gringos Locos), lo mas relevante de esta facción fue el feudo que sostuvieron con El Hijo del Santo y Octagon.



NJPW "New Japan Pro Wrestling" (1993-1996):


Eddie Guerrero incursionaría en nuevos horizontes para su carrera luchistica viajando a Japon para luchar en la empresa mas destacada de el país Nipon bajo el nombre de Black Tiger II, sus logros mas interesantes en esta empresa de lucha libre fue ganar el NJPW Junior Heavyweight Super Grade Tag League Championship junto a The Great Sasuke, también llego a ganar el torneo de Pesos Junior llamado The Best of the Super Juniors en su ultimo año en esa empresa.


ECW "Extreme Championship Wrestling" (1995):

En la ECW fue convocado por Paul Heyman para unirse a su antiguo amigo Art Barr, pero esta reunión no llegaría a hacerse efectiva sobre un ring mas nunca porque fallecería Art Barr a lo que trajo como suceso a que Eddie Guerrero adoptaria el Frog Splash como un homenaje en memoria de su compañero.

En su paso por la ECW, el Latino Heat lograría el ECW Television Championship tras haber vencido a 2 Cold Scorpion en su debut.

Su segundo ECW Television Championship, lo tendría tras derrotar a Malenko a siete dias despues que este ultimo lo destronara.


Segundo Campeonato de Eddie Guerrero en ECW:



WCW "World Championship Wrestling" (1995-1999):



Año 1995:

Realizo su debut en un PPV de esta empresa llamado World War 3, donde protagonizaria una Batalla Real donde se disputaria la vacante del Campeonato Mundial de la WCW, aunque fue uno de los 10 ultimos hombres sobre el ring seria eliminado por los integrantes del stable Four Horsemen.



Año 1996:

En este año Eddie Guerrero participaria en un torneo donde se disputaba la vacante por el Campeonato de los Estados Unidos de la WCW, en la cual seria un combate en tipo ruleta donde en la primera derrotaba a Konnan, en la segunda a Chris Benoit y en la definitiva a DDP para asi consagrarse con su primer titulo en la WCW.


Año 1997:

El Latino Heat en este año sostendria un feudo con Chris Jericho por el Campeonato Peso Crucero de la WCW, donde a la primera de cambio no tendría exito en destronar a Jericho, pero pidiendo una revancha en el PPV llamado Fall Brawl lograría convertirse en Campeon Peso Crucero de la WCW por primera vez y asi obtener su segundo Campeonato en la WCW.

Segundo Campeonato de Eddie Guerrero en WCW:

Luego entraria en un feudo con su compatriota mexicano Rey Mysterio donde este ultimo lo derroto en un combate Title vs. Mask Match, pero recuperaria su titulo el 10 de Noviembre de ese año y asi obteniendo su segundo reinado como Campeon Peso Crucero de la WCW y el tercer titulo en dicha empresa.

Tercer Campeonato de Eddie Guerrero en WCW:


Año 1998:

Aqui en este año serian resaltantes sus feudo con Booker T, su sobrino Chavo Guerrero y su reinado como Campeon de la Television de la WCW.

Cuarto Campeonato de Eddie Guerrero en WCW Parte 1:

Cuarto Campeonato de Eddie Guerrero en WCW Parte 2:


Año 1999:

Este fue un año muy aparatoso para el Latino Heat, ya que estuvo envuelto en muchos conflictos con su contrato con la WCW y ademas de tener un accidente automovilistico, pero lo rescatable de este año fue la cracion de las facciones Latino World Order (LWO) y The Filthy Animals.

Titantron:








WWF "World Wrestling Federation"(2000-2001):



Año 2000:

Eddie Guerrero haria su debut junto a Chris Benoit, Malenko y Perry Saturn donde se llamarian como facción The Radicalz, su primera presentacion fue interrumpiendo una lucha en pareja que estaban llevando acabo los New Age Outlaws contra Al Snow y Steve Blackman atacando a los cuatro luchadores.

Debut de Eddie Guerrero en WWF:

Su primera lucha fue en contra New Age Outlaws donde resultaria lesionado de un codo.

Primera Lucha de Eddie Guerrero en WWF:


Pero haria un regreso rápido y sorprendente a la empresa, ya que derrotaría a Chris Jericho para asi convertirse en Campeon Europeo.

Primer Campeonato de Eddie Guerrero en WWF:



Año 2001:

Tendría participacion en WrestleMania X-Seven (17) donde disputaba un combate contra Test donde Eddie Guerrero se alzaría como el ganador y ademas se convertía por segunda vez en Campeon Europeo.

Segundo Campeonato de Eddie Guerrero en WWF:

También en este año sucedería la ruptura del stable The Radicalz, ya que los integrantes tomarían rumbos en solitario para llevar su propios nombres al estrellato por sus méritos propios. Eddie Guerrero tras la separación del grupo sostuvo una relación con Chyna para traicionarla y derrotarla y asi convertirse en Campeon Intercontinental. Luego en ese mismo año el Latino Heat seria despedido de la WWF.

Tercer Campeonato de Eddie Guerrero en WWF:



Titantron:






WWE "World Wrestling Entertainment"(2002-2005):

Año 2002:

Eddie Guerrero haria su retorno a la WWF ahora conocida como la WWE, atacando a Rob Van Dam "RVD". Esto provocaria que se enfrentaran en Backlash donde Eddie Guerrero se convertiría en Campeon Intercontinental.

Regreso de Eddie Guerrero a WWE:

Primer Campeonato de Eddie Guerrero en WWE:


Luego haria equipo con su sobrino Chavo Guerrero llamándose Los Guerreros, en donde buscaron en múltiples ocasiones coronarse Campeones en Pareja de la WWE, cosa que lograron en Survivor Series tras haber derrotado a los Campeones en ese entonces Edge y Rey Mysterio y a la pareja Kurt Angle y Chris Benoit.

Segundo Campeonato de Eddie Guerrero en WWE:



Titantron:







Año 2003:


En este año Eddie Guerrero formaría equipo con Tajari en Judgment Day tras haberse lesionado Chavo Guerrero para derrotar a Shelton Benjamin y Charlie Haas en un Ladder Match (Lucha de Escaleras) y asi Eddie y Tajari se convertirían en Campeones en Pareja de la WWE.

En Julio de ese año Eddie Guerrero llego a la final de un torneo ante Chris Benoit en Vengeance para coronar al nuevo Campeon de los Estados Unidos donde el Orgullo de Mexico Eddie Guerrero saldría victorioso.

Cuarto Campeonato de Eddie Guerrero en WWE:

En una edición de SmackDown del mes de Septiembre Los Guerreros se consagraron Campeones en Pareja de la WWE nuevamente, tras derrotar a The World's Greatest Tag Team.

Quinto Campeonato de Eddie Guerrero en WWE:

Titantron:








Año 2004:


Este año seria por decir de algún modo en el que Eddie Guerrero el Latino Heat conseguiría el logro mas importante en su mas ya que exitosa carrera ese logro tendría lugar en No Way Out cuando derroto a Brock Lesnar, tras haber recibido una ayuda de Goldberg lo que provoco que Eddie Guerrero se convertiría por primera y única vez en Campeon de la WWE.

Sexto Campeonato de Eddie Guerrero en WWE:

Highlights:

Titantron:






Año 2005:

En este año formaría una de las mejores parejas de la WWE junto a su compatriota Rey Mysterio donde en No Way Out se convertirían en Campeones en Pareja de la WWE, tras haber vencido a The Basham Brothers.

Séptimo Campeonato de Eddie Guerrero en WWE:

Luego que perdieran el Campeonato en Pareja de la WWE, tras un tiempo considerable Eddie Guerrero ataco a Rey Mysterio lo que desencadenaría una serie de combate entre los dos mexicanos, dichas series de combates fueron en Judgment Day, Great American Bash y SummerSlam donde el ganador absoluto resulto ser Rey Mysterio. En la culminación del feudo entre los dos mexicanos Eddie Guerrero dio fuertes declaraciones de ser el padre de Dominick hijo de Rey Mysterio, esto provoco la colisión de estos dos grandes luchadores en un Steel Cage Match (Lucha en Jaula de Acero) en una edición de SmackDown, donde el Latino Heat salio vencedor.


Judgment Day:

Great American Bash:

SummerSlam:

Steel Cage Match en SmackDown:

Highlights:

Titantron:





Eddie Guerrero sostuvo su ultima lucha en la WWE y en el Wrestling mundial el 11 de Noviembre de ese año en una edición de SmackDown frente a Mr. Kennedy donde salio como el ganador de ese combate.

Ultima Lucha de Eddie Guerrero en WWE y en su Vida:

Un día despues se encontraría el cuerpo sin vida de la leyenda mexicana Eddie Guerrero en el baño de una habitación del hotel Marriott de la ciudad Minneapolis, Minnesota de los Estados Unidos, al día siguiente de su trágica partida sus restos fueron enterrados en Phoenix, Arizona. La WWE realizo una conferencia de prensa donde dio por confirmado en trágico deceso del luchador y poniéndole punto y final a la exitosa carrera de Latino Heat Eddie Guerrero.

1967-2005


Año 2006:

En este año precisamente en la fecha 1 de Abril el Latino Heat Eddie Guerrero fue exaltado al Salón de la Fama WWE por su sobrino Chavo Guerrero y amigos mas cercanos en la WWE, Rey Mysterio y Chris Benoit y donde la que recibió los honores fue su señora esposa Vickie Guerrero.


Bueno mis cuates con esta ultima imagen doy por terminado la exaltacion del mayor exponente de Mexico en la lucha libre en la WWE, Eddie Guerrero la gran leyenda, espero que el nominado de hoy allá sido de su agrado. Espero lo vean, lean y comenten quien se despide hasta una próxima entrega su cuate The Masters, saludos a todos los seguidores del Wrestling y EWSY.


  Comunicado a Seguidores y Colaboradores de EWSY:

A todos aquellos que estén interesados de que en una futura entrega de la sección publique a algún luchador o diva de su preferencia en El Titantron haganmela saber con un comentario muy bien sea aquí en esta misma entrada o en las de la crónica de SmackDown o el Power N° 25. Ahora si chao.

Proximos a ser exaltados a El Titantron por peticiones:
Rob Van Dam "RVD" por SaVe_uS_01101
Dudley Boyz por SaVe_uS_01101
Lita por CarolCopeland

2 comentarios:

  1. Sigo insistiendo..mas titantrones menos historia(para eso me parece que hay una sección llamada "fichas legendarias")no lo tomes como critica,mejor velo a manera de sugerencia,ya que al parecer,soy el unico que ve la sección

    salu2"I LIE,I CHEAT,I STEAL,WE LIE ,WE CHEAT,WE STEAL THE LATINO HEAT

    ResponderEliminar
  2. GRacias x esto ... VIVA LA RAZA !!! ... me hiciste recordar algunas cosas que ya habia olvidado

    Vamos Save_Us ... the master solo quiere darle un sabor extra a esto :D

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY