martes, 6 de marzo de 2012

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS: SHAWN MICHAELS Y D-GENERATION X


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. He aquí a vuestro más que fiel servidor Latino heat, trayéndoos una vez, otra edición de la sección "EL BAÚL DE LOS RECUERDOS". Sección en donde se recuerdan las cosas buenas que han habido a lo largo de la gran historia del Wrestling antes de la llegada de la ERA PG. Aquí se rememora como eran las cosas antes de de dicha etapa en la empresas de Wrestling y también se homenajean a personajes destacados en el mundo de la Lucha Libre Profesional. El homenajeado de hoy es una petición de nuestro amigo y colaborador The Codebreaker; estoy hablando como no pues del Chico Rompecorazones, El Señor Wrestlemania y uno de los mejores luchadores técnicos de la historia: "SHAWN MICHAELS".

Bueno señores como siempre vayamos de vuelta al pasado:

Hablemos un poco de este hombre tan legendario que fue Shawn Michaels:


Shawn Michaels ha sido cuatro veces Campeón Mundial de la WWE, ha sido ganador de las ediciones de Royal Rumble 1995 y 1996 y es reconocido mundialmente por ser el primer Campeón Grandslam de la historia. Además de que es miembro de la clase Hall of Fame de 2011.

Un vez repasado sus méritos vayamos pues con lo que fue su carrera:

Carrera de Shawn:

American Wrestling Association:


Michaels debutó junto con Jannetty en la AWA, empresa en donde se hicieron llamar "The Midnight Rockers" y en donde consiguieron los Campeonatos en parejas dos veces. Tiempo después fueron contratados por la WWF, de donde fueron despedidos por mala conducta, para luego ser readmitidos nuevamente. En la WWF el equipo cambió su nombre a "The Rockers" y obtuvieron los Campeonatos de la WWF al derrotar a los Hart. Aquí tenéis ese momento:


Lamentablemente la WWF no les llegó a reconocer el Campeonato, lo que llevó a que el grupo se separase, dicho suceso ocurrió cuando Shawn atacó a su propio compañero volviéndose Heel. Aquí tenéis el momento:


A partir de ahí empezaría la famosa y legendaria carrera en solitario de Shawn Michaels, empezando por cambiar su gimnick a el del Chico Rompecorazones y adoptando la canción de Sexy Boy. El personaje fue una recomendación del Propio Curt Henning, en dicho gimnick Michaels era un narcisista básicamente hablando. Su primer logro en solitario fue el Campeonato Intercontinental, que lo obtuvo después de derrotar a The British Bulldog, Título que perdió con el tiempo. Después de ese hecho Shawn tuvo un feudo con Razor Ramon, fuedo que los llevó a un enfrentamiento en Wrestlemania X, a pesar de que no logró ganar, la lucha fue considerada la lucha del año. Tiempo después ganó el Campeonato en parejas de la WWF junto con Diésel, personaje de quien se separó por un accidente. En esa Storyline Michaels se lesionó de la mano lo que provocó que la historia se dejase de lado. Aquí os dejo dichos momentos:

1-Intercontinental Champion:


2-Ladder Match contra Razor Ramon (Scott Hall):




La historia de todos estos combates, nos lleva a que Shawn tuvo que ser despojado de su Campeonato Intercontinental por dar positivo en consumo de esteroides. Su lucha contra Razor Ramon tuvo como consecuencias que Michaels se lesionase. En su regreso Michales se coronó Campeón Mundial en parejas junto con Diesel (no he podido encontrar vídeos de eso lo siento mucho), Campeonatos que perdió debido a una lesión de Shawn en la mano, con esta lesión no solo perdió los títulos sino que también se desechó una storyline que estaba manteniendo con su compañero Diesel.

Regresó con fuerza ganando el Royal Rumble 1995, haciendo historia ya que era el primer hombre en ganar el Rumble entrando en el primer lugar. Ganar el Rumble 1995 lo llevó a una lucha titular en Wrestlemania XI contra su ex-compañero Diesel, lucha que perdió. Aquí os dejo esas luchas:

Royal Rumble 1995:


Shawn vs Diesel en Wrestlemania XI:


Luego de tomarse otro tiempo libre por un ataque, Shawn regresó coronándose nuevamente como Campeón Intercontinental al derrotar a Jeff Jarrett. Esto lo llevó a una defensa del Campeonato ante Razor Ramon en Summerslam en un ladder match nuevamente, solo que en esta ocasión sería Michaels quien ganaría dicha lucha. Aquí tenéis ambas luchas:

Jeff Jarrett vs Shawn Michaels:


Shawn vs Ramon en Summerslam:


Después de este memorable combate, Shawn mantuvo su Título hasta que fue atacado en bar lo que provocó que no llegase a la defensa de su Campeonato, por lo que se le despojó de él. El segundo gran logro de Shawn llegó cuando ganó el Royal Rumble 1996, lo que le dio una oportunidad de luchar por el título en Wrestlemania contra Bret Hart en el famoso Ironman Match en el que Michaels salió victorioso de su tercer combate de 5 estrellas (calificación mía). Aquí os dejo esos dos combates.

Royal Rumble 1996:








Shawn Michaels vs Bret Hart Ironman Match:


¡Qué lucha tan memorable fue esa!, después de esa lucha Shawn retuvo el Campeonato en innumerables ocasiones pero lo tuvo que abandonar por una serie de lesiones. Cuando hizo su regreso, se coronó Campeón Mundial en parejas de la WWF junto con Stone Cold Steve Austin. Seguido de eso Shawn fundó junto con Triple H el Stable D-Generation X, derrotó a The British Bulldog convirtiéndose en el Campeón Europeo y siendo nombrado así como el primer Grandslam Champion. También participó en el primer Hell in a Cell derrotando a The Undertaker en Bad Blood. Aquí os dejo esos momentos:

Fundación de DX:


Shawn Michaels nuevo Campeón Europeo:



Primer Hell in a Cell de la historia:


Y en continuación con el feudo Hart, Mcmahon y DX llegamos a la Traición de Montreal, que supuso la primera mancha en el expediente de Shawn Michaels y supuso que también fuera un personaje un tanto desagradable en Canadá. Aquí os dejo ese momento:



Después de esto Shawn se lesionó la espalda gravemente en un combate con The Undertaker en Royal Rumble lo que forzó su retiro sin antes perder su Campeonato en Wrestlemania ante Stone Cold. Aquí tenéis ese combate:



Desde ese combate Shawn estuvo de baja oficialmente hasta el año 2002, a pesar de haber hecho alguna aparición esporádica de vez en cuando.

Su mayor logro desde su regreso fue cuando consiguió ganar la primera Cámara de la Eliminación. Título que perdió en un Three Stages of Hell contra Triple H en Armaggedon. Aquí os dejo ambos combates:

Primera Cámara de a Eliminación:


Three Stages of Hell Match:


Dejando atrás su feudo con Triple H, entró en uno con Chris Jericho. Dicho feudo los llevó a un combatazo en Wrestlemania 19. Disfrutadlo:


Luego de esa gran lucha, Shawn entró en feudo con los miembros de Evolution, en dicho feudo perdió todos los combates excepto uno que aquí lo tenéis:


Continuó en la búsqueda del Campeonato luchando en Royal Rumble contra Triple H en un Last Man Standing en donde empató. Pero obtuvo su revancha en Wrestlemania 20 luchando contra Triple H y Benoit, lucha que ganó Benoit. Luego de esto retó a Triple H a un Hell in a Cell Match en Bad Blood, lucha en la que también perdió. Aquí os dejo esos tres combates:

Last Man Standing:


Wrestlemania 20:


Hell in a Cell:


En el 2005 tuvo un feudo con Edge. Dicho feudo los llevó a un combate en Royal Rumble que perdió. Y en esa misma noche entró en feudo con Kurt Angle, feudo que los llevó a un combatazo en Wrestlemania 21, en dicho combate Shawn fue derrotado después de soportar por 2 minutos el insoportable Ankle Lock. Aquí tenéis las luchas:

Edge vs Shawn Michaels Royal Rumble 2005:



Kurt Angle vs Shawn Michaels Wrestlemania 21:


Ganó una oportunidad para luchar por el Campeonato de la WWE de John Cena, en una lucha en la que también participaba Angle. En esa lucha Cena retuvo el Título. Miradla:


Estuvo incorporado en la guerra de marcas de Smackdown vs Raw. Este contienda tuvo su desenlace en el Survivor Series 2005 donde perdió su equipo (Raw). Disfrutad:


Shawn inició el año 2006 enfrentado a los Mcmahon. Este feudo lo llevó a un combate contra Vince en Wrestlemania 22 en donde salió ganador. El feudo se prolongó dando lugar a la reunificación de DX. El feudo se terminó en un combate Hell in a Cell Handicap Match que enfrentó a The Mcmahons y The Big Show vs DX quienes salieron vencedores. Después DX entró en feudo con la Rated RKO, este feudo alcanzó la cumbre de lo extremo en su combate en New Years Revolution en donde se podría decir que fue el combate definitivo que dejó la guerra entre DX y Rated RKO a pares. Aquí os dejo las luchas:

Shawn Michaels vs Vince Mcmahon Wrestlemania 22:


DX vs The Mcmahons y The Big Show:


DX vs Rated RKO:





DX se volvió a separar después de que en la guerra contra Rated RKO Triple H se lesionara, por lo que continuó su carrera en solitario, ganándose un lucha estelar en Wrestlemania 23 por el Título de John Cena. En dicho combate Shawn fue derrotado. Aquí os la dejo:



Pero pudo redimirse de esa derrota en la revancha de Wrestlemania que en donde derrotó a Cena tras un combate de desgaste total. Mirad:


Después de ese intento fallido de capturar el campeonato, Shawn se vio envuelto en una serie de combates contra Randy Orton. El primero de ellos ocurrió en Judgment Day en donde Shawn salió derrotado y lesionado. En su regreso se volvió a enfrentar a Randy en Cyber Sunday en donde salió victorioso por descalificación. Y tuvo un último enfrentamiento con Orton en Survivor Series en donde salió derrotado. Después de ese feudo Michaels tuvo una corta rivalidad con Ken Kennedy, a quien derrotó en Armaggedon. Aquí os dejo las luchas:

Judgment Day:



Cyber Sunday:




Survivor Series:




Ken Kennedy vs Shawn Michaels:


Y llegamos al año 2008 en donde Shawn Michaels acaba con la carrera de Ric Flair en Wrestlemania 24 después de una lucha de infarto y nunca mejor dicho. Que la disfrutéis:


Después de una racha de victorias Shawn entró en feudo nuevamente con Jericho, con quien se enfrentó en múltiples ocasiones en excelentes luchas. Esta rivalidad terminó en un combate en No Mercy en un ladder Match en donde Jericho salió victorioso. Ahí os la dejo:


Tras esto tuvo un pequeño feudo con JBL. Luego de ese feudo luchó con el Undertaker en Wrestlemania 25 para intentar arrebatarle al hombre muerto su racha de victorias. Excelente lucha digna de ver. Aquí está:


Tras esto Shawn y Triple H trajeron de vuelta a DX para luchar contra El Legado. Luego de ese feudo mantuvieron otro con Jeri-Show a quienes le arrebataron los Campeonatos en parejas en un TLC Match. Títulos que perdieron con ShowMiz (este apartado de DX miradlo en el tributo de DX que viene seguidamente de este). Tras esto Shawn libró su última gran batalla con el Undertaker en Wrestlemania 26 en donde la carrera de Shawn estaba en juego y al ganar el Undertaker, Shawn tuvo que retirarse. Aquí os dejo su última gran lucha:


Con ese combate culminó la carrera de un icono de la lucha, que lo hizo todo en este negocio, el hombre que los derrotó a todos sin dejar en pie de guerra a alguno, el hombre que se convirtió en el primer Campeón Grandslam se retiró ese memorable día. A partir de ese entonces Shawn ha hacho apariciones esporádicas y la última que ha hecho es en la Storyline entre The Undertaker y Triple H en donde posiblemente él también esté metido.

BUENO Y AHORA TOMAMOS UN DESCANSO Y VOLVEMOS CON DX.

Bueno amigos dado que hemos estado hablando de la carrera de Shawn Michaels he decidido aprovechar que DX formó parte de su carrera para poner la petición del amigo y seguidor Uroboros01, para hacer un tributo conjunto.


D-GENERATION X:




El grupo se formó en un episodio de la WWF, específicamente en una lucha de Shawn Michaels contra Mick Foley en donde Chyna y Rick Rude intervinieron a favor de Shawn Michaels. Así surgió uno de los mejores grupos de la historia no solo del Wrestling sino también del entretenimiento. Ya que eran todo un espectáculo verlos. En sus inicios DX fue uno de los grandes, haciendo acciones inimaginables como su episodio en el que salieron los miembros de DX en un mini tanque con un megáfono dando mala publicidad de la WCW. En el resto de sus apariciones como fueron las del 2006-2007 y las del 2009-2010 ya más bien fueron más para marketing que para demostrar su grado de rebeldía, su calidad de lucha y la excelencia de sus promos. Bueno amigos vayamos de vuelta al pasado para conocer más de cerca la historia de D-Generation X.

Como bien dije en el inicio el Stable o equipo como tal se formó oficialmente en un episodio de la WWF en una lucha de Shawn Michaels vs Mick Foley. En dicha lucha Chyna y Rick Rude intervinieron a favor de Michaels volviéndose este Heel, al igual que el resto del grupo. DX destacó por su rebeldía. Aquí os dejo su primera entrevista como grupo y el momento de su formación:




Desde su formación DX se vio envuelto en una serie de feudos en los que se encontraba Shawn Michaels, entre ellos el feudo con The Undertaker, rivalidad que llevó a Shawn acompañado de todos los miembros de DX a luchar contra el Undertaker en el primer combate Hell in a Cell conocido en Bad Blood. Aquí os la dejo nuevamente:


Después de la encarnizada lucha que tuvieron estos dos titanes, DX se vio envuelta en una historia con la familia Hart. Aquí os dejo el segmento:


Esta historia llevó a los miembros de DX Shawn Michaels y Triple H a enfrentarse al entonces Campeón Mundial de la WWF Bret Hart. Derivando en el ya más que conocida Traición de Montreal. Una vez más os lo dejo:



Aquí tenéis el segmento protagonizado por DX al día siguiente:



Nuevamente Shawn luchó contra Undertaker en el evento Royal Rumble en donde Shawn salió gravemente lesionado de la espalda lo que obligó a Shawn a retirarse por un tiempo, no sin antes luchar con Stone Cold en Wrestlemania 14. Aquí os dejo ambos combates:

Cascket Match:




Wrestlemania 14:



Tras este combate, como ya había mencionado anteriormente Shawn se vio forzado a retirarse durante un prolongado tiempo. Ante esto, Triple H se autoproclamó jefe de DX y "contrató" a nuevos miembros como X-Pac y The New Age Outlaws. Aquí os dejo esta fase de reclutamiento:

Una vez conformada oficialmente las filas de DX, el equipo se vió rápidamente envuelto en un feudo con la Nación de la Dominación. Aquí os dejo toda la rivalidad:

Inicio del Feudo: Triple H Campeón Europeo:


Enfrentamiento entre DX y The Nation of Domination en Over The Edge:



DX se burla de la Nación de la Dominación:


Street Fight entre los equipos:


The Rock humilla a Chyna:


Triple H derrota a The Rock en Summerslam:


Tras este combate y una serie de fricciones internas entre los miembros de la Nación de la Dominación terminó un gran feudo entre estos dos equipos.

El primer DX se desintegró cuando Triple H le dio la espalda a los miembros de DX y se unió a The Corporation. Aquí os dejo ese momento:


Así fue como murió la primera gran facción de D-Generation X. Aquí os dejo sus mejores momentos.






De todas las formaciones que tuvo el legendario grupo, esa fue la mejor en mi opinión, aunque más adelante en su reunión en el año 2006 DX haría grandes cosas como buenas promos y sangrientos combates, tal y como en sus primeras formaciones. Cuando se reformaron como grupo en el 2006, DX se vio envuelto en feudo con los mandamases de la empresa The Mcmahons, un feudo en el que también se vieron involucrados The Spirit Squad y The Big Show. El porque se volvieron a unir como equipo se debió a la rivalidad entre Mr Mcmahon y Shawn Michaels, en dicha rivalidad, Mcmahon quiso acabar con la carrera de Shawn aprovechándose de la ayuda de Spirit Sqyuad y seguidamente de Triple H. Lo que pasó fue que Triple H se negó aterminar el trabajo que los Squad habían empezado y los atacó, Mcmahon lo puso en un combate Handicap con los miembro de Squad, pero cuando la situación se estaba saliendo de control, Shawn saió al recate de su amigo reformando DX. He aquí los momentos más divertidos de esa rivalidad:







Este divertidísimo choque de personalidades llevó a varios enfrentamientos entre los Mcmahon y DX. Entre ellos destacan los combates Handicap que enfrentó a The Spirit Squad contra DX y el Hell in a Cell Handicap que enfrentó a los Mcmahon y al Big Show contra DX. El resultado ya os podéis imaginar cual fue, pero si aún no os dais cuenta de ello aquí os dejo los combates:

DX vs Spirit Squad en Saturday Nights Main Event y en Vengeance:

1-Saturday Nights Main Event:


2-Vengeance:



DX vs The Mcmahon y The Big Show Hell in a Cell:


Pero DX no tuvo de descansar, en épocas anteriores los miembros de DX había hecho cosas que en un futuro no muy lejano tarde o temprano les iba a pasar factura.....y así fue. En su momento Randy Orton fue atacado salvajemente por los miembros de Evolution nada más ganar el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados, miemtras que más adelante los miembro de DX hicieron que Edge no pudiese ganar el Título de la WWE que en ese momento pertenecía a John Cena (como de costumbre). Esto llevó a que Randy y Edge aunaran fuerzas contra DX. Aquí os dejo ese momento:


Así se formó uno de los equipos más sanguinarios de la década y uno de los rivales más difíciles en la historia de DX. Ambos equipos tuvieron una serie de enfrentamientos. Aquí os dejo el combate de tanteo entre ambos grupos:

DX y Cena vs Umaga y Rated RKO:



Esto llevó a los equipos a enfrentarse en Cyber Sunday:


Después de la gran victoria de Rated RKO, el equipo se dedicó a capturar los Campeonatos en parejas, pero en un episodio de The Cutting Edge Rated RKO atacó brutalmente e Ric Flair desencadenando la gran guerra:

Ataque a Ric Flair y respuesta de DX:



El final de todo esto llegó en la sanguinaria lucha de New Years Revolution en donde ningún equipo se alzó con la victoria pero las consecuencias para ambos fueron catastróficas ya que podría decirse que ambos equipos se rompieron esa noche. Disfrutad del combate:




Después de ese combate DX se separó ya que Triple H salió lesionado y Rated RKO se separó por guerras internas. Lo que nos lleva al año 2009 en donde DX hace su última aparición como equipo enfeudándose con The Legacy. Feudo que llevó a ambos equipos a enfrentarse en un combate Hell in a Cell. Que lo disfrutéis:




Después de una serie de combates y una oportunidad titular, DX se fue a por Los Campeones en parejas Jeri-Show a quienes derrocaron como Campeones en un TLC Match. Títulos que perdieron ante ShowMiz dado que Shawn no le importaba otra cosa que enfrentarse a Undertaker en Wrestlemania 26. Aquí os dejo los combates:

DX vs Jeri-Show en un TLC:




DX vs ShowMiz vs S.E.S:



A partir de ese día los miembros de DX tomaron rumbos diferentes, Shawn se fue a luchar con The Undertaker y Tiple H comenzó una rivalidad con el recién llegado Sheamus.

Bueno amigos con esto termina este tributo conjunto que he hecho de Shawn Michaels y D-Generation X, espero haber hecho un buen trabajo y sobre todo espero que os hayan gustado los personajes elegidos. Recordad que si queréis hacer un Tributo a vuestro luchador favorito, grupo favorito o incluso empresa favorita me lo dejáis en los comentarios. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios ya que estos me interesan y mucho. Un fuerte abrazo para los cronistas y seguidores de EWSY.

12 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Latino, hay que ver como te lo curras macho.
    Shawn Michaels uno de los mejores luchadores tecnicos de la historia, por algo muchas de sus luchas fueron las mejores del año.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Euskal de verdad, sabes lo que me costó hacer esto??, dos días y medio, pero sabes qué??, ha merecido la pena de verdad, como bien dices Shawn es de los mejores y se merece un tributo así e incluso mejor, esas luchas que nos dio pocas veces se volverán a ver. Me alegra de que te haya gustado, y espero que le haya gustado a más gente.

    Un saludo hermano y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda a mi también me gustó becario mio, pero me jode que desaparecieran las otras entradas. Un trabajo genial Latino capullito Heat.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo digo Mask, muchas gracias, me alegra ver que os ha gustado el tributo, ahora veo sin duda alguna que ha merecido la pena.

    Un saludo y gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  5. WOW, que gran tributo Latino gracias por traernos este repaso de la carrera de HBK uno de los mejores sin duda, HBK siempre va a ser para mi el mejor, y su historial habla por si solo salu2 hermano latino.

    ResponderEliminar
  6. Gracias latino x este gran tributo de shawn y de DX ... 5 de 5 !!. .. sigue asi .. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Uroboros por tan buen comentario y por la gran puntuación. Me alegra que te haya gustado el tributo conjunto.

      Un saludo socio y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Bufff.. Te felicito Latino... tremenda entrada¡¡¡ Eres un Crack¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué más pues mi hermano, gracias por la felicitación, ha sido largo de hacer pero ha sido genial, lo he hecho con calma y me quedado un buen tributo.

      Gracias por la felicitación y por comentar.

      Eliminar
    2. Tan solo una recomendación hermano... si ves que va a ser tan larga, para la próxima haz dos partes de la entrada, que de esa manera se le cargará a todo el mundo sin problemas, y no mandará las demás entradas al traste.

      Un saludo...

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY