martes, 27 de marzo de 2012

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS: KURT ANGLE PARTE I.



Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. He aquí a vuestro más que fiel servidor Latino heat trayéndoos una vez más otra edición de vuestra sección "EL BAÚL DE LOS RECUERDOS". Como ya sabéis en esta sección hacemos homenajes y recordamos con orgullo los buenos tiempos del Wrestling, ya sean épocas, luchadores, equipos, empresas........lo que sea. Aquí tendrán su momento para no pasar así desapercibidos y poder ser recordados para la posterioridad. El nominado al BAÚL DE LOS RECUERDOS de hoy es  una petición del amigo y seguidor R.I.P, pues como no, estoy hablando del mítico luchador Olímpico Kurt Angle.

El gran luchador Olímpico le son reconocidos un total de 18 Campeonatos a lo largo de toda su carrera, que encierra su paso como luchador Olímpico y su paso por las empresas WWE, NJPW y TNA en la que lucha actualmente. Otro de sus muchos logros y méritos es el haber sido nombrado por el Wrestling Observer como luchador de la década en el año 2010.

Bueno señoras y señores, después de esta breve introducción vayamos con la carrera de este gran hombre:

 

Kurt Angle comenzó desde muy joven en el mundo de la lucha Libre Profesional, ganando los principales torneos luchísticos de su Universidad. Durante ese período quiso entrar en el equipo Olímpico de los Estados Unidos, y logró conseguir una plaza y no solo eso sino que también ganó una Medalla de Bronce en la Copa Mundial en Rusia en el año 1992.

Pero la gran oportunidad de Angle llegó cuando obtuvo su primera y única Medalla de Oro en los Juegos de Atlanta 1996. En donde derrotó al iraní Abbas Jadidi. Aquí os dejo el combate:


Tras esto la antigua WWF le ofreció un contrato a Angle, el cual rechazó. Después Shane Douglas convenció a Angle de que se uniese a la ECW, aceptando pero viendo una promo realizada por Raven en la que podría salir perjudicado decidió marcharse sin ni siquiera a aparecer en programa. Luego de esto, si que firmó un contrato con la WWF. Tras pasarse un tiempo en el territorio de desarrollo, y realizar unas cuantas luchas en los Houses Shows, llegó la hora de que Angle realizase su debut en la WWF. Dicho debut lo protagonizó en conjunto con el luchador Tiger Alí, con quien protagonizó una promo de banderas. Su debut como luchador fue en evento Survivor Series del año 1999, en donde derrotó a Shawn Stasiak. Aquí os dejo sendos Debuts:

Debut con promo:


Debut como luchador:


Después de esa victoria, Angle mantuvo un invicto de varias semanas, el cual fue terminado por la máquina de suplex y maniobras de Submisión Tazz, quien también hacía su debut. Aquí os dejo ese momento:


Tras mantener un pequeño feudo contra Tazz, Angle se dedicó a pasar a cuotas mayores, y entre ellas se encontraba una oportunidad como posible Campeón Intercontinental, pero para ello necesitaba vencer a Jericho y de hecho lo hizo, pero la cosa no acabó ahí , sino que anteriormente había luchado contra Val Venis convirtiéndose en Campeón Europeo, dado que poseía ambos títulos se autodenominó como Campeón Eurocontinental. Pero la alegría le duró bien poco, ya que perdió sendos Campeonatos en Wrestlemania 2000, en una triple amenaza en las que estaban incluídos los luchadores Benoit y Jericho. En dicha lucha Benoit ganó el Título Intercontinental, mientras que Jericho se coronó como Campeón Europeo. Aquí os dejo esos momento:

Val Venis vs Kurt Angle por el Campeonato Europeo:


Kurt Angle vs Jericho por el Campeonato Intercontinental:  


Wrestlemania 2000: Angle vs Benoit vs Jericho por los Campeonatos: Intercontinental y Europeo:



Luego de esto se asoció con el equipo conformado por Edge y Christian formando ECK, que nada más formarse comenzaron un feudo Too Cool, que terminó cuando Kurt Angle derrotó a Rikishi. Tras esto tuvo un feudo con Triple H, ya que había un triángulo amoroso entre Stephanie, Triple H y él mismo. Dicho feudo se terminó en un combate en Unforgiven con victoria para Triple H. Aquí os dejo ese momento:

Tripe H vs Kurt Angle en Unforgiven:


Durante este período mantuvo un feudo con Stone Cold que no le trajo............por decirlo de alguna manera muchas gratificaciones. Pero después llegó su gran momento cuando derrotó a The Rock en No Mercy, convirtiéndose en Campeón Mundial. A partir de ahí retuvo su Campeonato en importantes luchas como fue en el caso de The Undertaker en Survivor Series, un Hel in a Cell en Armaggedon, una victoria ante Triple H en Royal Rumble 2001, hasta que lo perdió ante The Rock en No Way Out 2001. Aquí os dejo las luchas:

Kurt Angle vs The Rock en No Mercy:


Kurt Angle vs Undertaker en Survivor Series:


Armaggedon Hell in a Cell:


Kurt Angle vs Triple H en Royal Rumble 2001:


Kurt Angle vs The Rock en No Way Out 2001:


Tras esto entró en un mítico feudo con Benoit, este feudo acabó en empate ya que ninguno de los dos pudo con el otro. Aquí os dejo dos de sus mejores luchas:

Wrestlemania 17:


Backlash 2001:





Tras no poder ganar el Troneo King of The Ring en 2001, Angle se vio envuelto en la historia de la Invasión. Después de ello mantuvo un feudo con Stone Cold a quien le robó el Campeonato, pero lo tuvo que devolver en No Mercy. Luego le ganó una serie de Campeonatos a los miembros de La Alianza, que perdió tiempo después, hasta que se pasó al bando de la Alianza y luego llegó el momento de la batalla final. Aquí os dejo esos momentos:

Team WWF vs Alianza en donde Austin le da la espalda al equipo de la WWF:


Triple Amenaza entre RVD vs Austin vs Angle:


Team WWF vs Alianza en la batalla definitva:


Con esto señores llegamos al año 2002 en donde Kurt Angle participó en el Royal Rumble pero fue eliminado por Triple H, empezando una rivalidad con él. Derrotó a Levesque en No Way Out ganándose una oportunidad de luchar por el prestigioso Campeonato Indiscutido de la WWF en Wrestlemania 18. Desgraciadamente para él no consiguió llegar a Wrestlemania. Os dejo la lucha de No Way Out:

No Way Out 2002: Triple H vs Kurt Angle:


Tras esto llegamos a un momento mítico en la carrera de Angle, que es cuando la gente empieza a cantarle YOU SUCK cada vez que sonaba su canción. Todo esto empezó a raíz de su feudo con Edge en donde en un segmento de Smackdown se llevó ese recuerdo durante bastante tiempo (también es cierto que había una pequeña parte del público que se lo cantaba de antes). El feudo con Edge los llevó a un combate de Cabellera vs Cabellera en donde Angle se quedó totalmente calvo. Mirad sino:

Comienzo del cántico YOU SUCK oficialmente:


Hair vs Hair match:


Tras esto mantuvo un pequeño feudo con Hogan debido a que insultaba a los calvos, pero pasado un tiempo se fue olvidando de la calvicie y en una semana realizó un desafío abierto al que respondió como no el anunciador de los cereales Crippies o como se llamen John Cena. Observad:


Pasado ese día se ganó una oportunidad como contrincante al título de la WWE que se encontraba en manos de The Undertaker, al que también aspiraba The Rock. Tras una muy buena lucha, fue este último quien se coronó Campeón. Después de eso Angle se convirtió en el cuarto gran Campeón al ganar junto a Benoit los Campeonatos en parejas de la WWE, por desgracia la pareja no duró demasiado. Su gran momento llegó cuando se coronó como Campeón de la WWE al derrotar a The Big Show en Armaggedon con una ayudita de Brock Lesnar. Aquí os dejo los mejores momentos:

Undertaker vs The Rock vs Angle:


Angle vs The Big Show:


Tras mantener exitosamente su Campeonato en Royal Rumble 2003, Angle empezó inmediatamente un feudo con Brock Lesnar, quien fue ganador del Rumble de ese año. Dicha rivalidad los llevó a un mítico enfrentamiento entre ambos en Wrestlemania 19. La lucha fue ganada por Lesnar, pero Angle recuperó el Campeonato en una triple amenaza en la que también participaron Lesnar y The Big Show. Retuvo ante Lesnar en Summerslam 2003. Pero en una edición de Smackdown perdió el Campeonato ante Lesnar. Tras esto mantuvo un pequeño feudo con Cena a quien derrotó en No Mercy. Aquí os dejo esos momentos:

Wrestlemania 19: Lesnar vs Angle:


Lesnar vs Big Show vs Angle:


Lesnar vs Angle en Summerslam:


Lesnar vs Angle en Smackdown:


Angle vs Cena en No Mercy:


Tras esto llegamos al año 2004 en donde Angle se ganó una oportunidad como retador al Campeonato de la WWE de Eddie Guerrero en Wrestlemania 20, Título que no pudo ganar y no solo eso se mantuvo buena parte del año inactivo debido a una lesión. Aquí os dejo su lucha con el gran Eddie:


Y sin penas ni glorias llegamos al año 2005 en donde en ese año Angle entró en rivalidad con Shawn Michaels debido a una disputa entre ambos en el Royal Rumble. Dicha disputa nos llevó a una lucha de cinco estrellas en Wrestlemania 21 y a otra también de cinco estrellas en Vengeance. Aquí os las dejo:

Wrestlemania 21:


Vengeance:


Tras esto intentó capturar el Campeonato de la WWE pero John Cena ya estaba en liza cuando eso y no pudo lograr su objetivo. Pero su gran oportunidad llegó cuando se coló como participante sorpresa en una Batalla Real por el Campeonato de los Pesos Pesados, batalla real que ganó coronándose así como Campeón, pero tuvo que afrontar con todos los recursos un enfrentamiento ante The Undertaker en No Way Out y una Triple Amenaza contra Randy Orton y Rey Mysterio en donde perdió el Campeonato. Miradlo:

Angle vs Taker en No Way Out:


Angle vs Randy Orton vs Rey Mysterio en Wrestlemania 22:


Después de esa dolorosa derrota Angle fue enviado a la ECW debido al Draft. ECW se encontraba en plena guerra de marcas y a a él le tocó enfrentarse a Randy Orton en One Night Stand 2006, en donde salió victorioso, pero perdió la revancha en Vengeance el cual fue su último combate en la WWE por motivos personales. Aquí os dejo sendos combates:

One Night Stand 2006:


Vengeance 2006:


Como ya dije esa fue la última lucha de Angle en la WWE. Y con esto termina la primera parte de un merecido tributo a un luchador tan grande como lo ha sido y lo sigue siendo Kurt Angle. No os perdáis la segunda parte de este tributo solo aquí en "EL BAÚL DE LOS RECUERDOS". Ya se que no es el final todavía pero me gustaría ver vuestros comentarios ya que como siempre os digo me interesan y mucho. Un fuerte abrazo para los cronistas y seguidores de EWSY.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY