martes, 20 de marzo de 2012

DECLARO A LA ERA PG INOCENTE DE LOS CARGOS QUE SE LE IMPUTAN. ¿ACASO ES NECESARIO PASAR POR LA WWE PARA SER RECONOCIDO COMO LEYENDA?


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Aquí me encuentro de nuevo trayéndoos otro de mis artículos de opinión sobre este bello mundo que es La Lucha Libre Profesional. En esta ocasión me he decantado por tratar dos temas que llevan pegando bien fuerte desde hace mucho tiempo en el universo del Wrestling. Estos temas son la ERA PG y un debate sobre si es obligatorio trabajar en la WWE para ser reconocido como una leyenda.

VAYAMOS CON LA ERA PG:

 

Bueno señores como todos vosotros ya sabéis la ERA PG no es más que un ciclo de la vida adoptado por la WWE en el año 2008. Dicho ciclo se ha destacado por..........para decirlo de alguna manera una vuelta atrás a la Época Dorada del Wrestling. Es decir la Era del Público en General se destaca por una programación más infantil y sosa distando bastante de la esencia del verdadero Wrestling. 

Lo que pasa es que muchos asocian la verdadera esencia del Wrestling con la sangre y eso aunque me duela decirlo, no es verdad. La esencia de la Lucha Libre no es salir al ring y que te reciban con un palazo en la cabeza, sino salir al ring, y ofrecerle al público lo que de verdad quiere ver, que es un combate largo plagado de técnica, eso es lo que representa el Wrestling.

En fin, como bien recordaréis hace un tiempo, hice una encuesta para los seguidores y cronistas de EWSY en donde os daba la oportunidad de opinar sobre esta etapa, y así lo hicisteis por lo que os agradezco mucho vuestra colaboración. Entre vuestras opiniones (y ya de paso la mía) destacaron los siguientes temas:

1-Reducción casi por completo de las luchas extremas.
2-Combates muy cortos.
3-Programas muy malos.
4-Luchas muy malas.
5-Combates con bastante escasez de técnica.

Esos fueron los puntos más destacados y en los que más énfasis pienso hacer. Si bien es cierto que con este mal llamado período, dado que esto no es período, sino un tipo de televisión hecha para toda la familia......se han empezado a dar malos combates, sin técnica y encima de eso cortos. Pero yo no las tengo todas conmigo de que sea este tipo de televisión la culpable de los hecho que han estado aconteciendo hace ya bastante tiempo en la WWE, me explico:

Como ya he dicho la PG NO ES UNA ERA, sino un tipo de televisión. A esta se le achacan todos los males de la mayor empresa de lucha hoy por hoy conocida. Pero no se si os habréis fijado en que Ring of Honor también está en televisión PG y sin embargo no es una basura, sino todo lo contrario, tiene un excelente roster, y sus luchas han sido en muchas ocasiones de cinco estrellas........lo que me lleva a que me pregunte lo siguiente: ¿Por qué se culpa a la Era PG de todo?. 

Otro dato bien curioso es que la gente opina que el incremento de niños en la WWE ha sido considerable y de hecho así es, peeeeroooo, porque siempre hay uno, resulta que la opinión de que el público de la actual WWE es casi infantil está totalmente desmentido y si no me creéis atentos todos a la siguiente estadística salida hace un mes:

Público que sigue a la WWE:

Público adulto: Un 70% de la población ve la WWE.

Público adolescente: Un 20% de la población ve la WWE.

Público infantil: Un 10% aproximadamente dado que no llega, ve la WWE.

Cuando yo vi ese dato me quedé así:

 

Entonces claro esto plantea nuevas dudas. Dado el dato el dato de ROH y la estadística está claro que no se debe culpar a la PG aunque den ganas ganas de ello. Otra solución es pensar que la presión dada por las familias conservadoras que consideran el Wrestling como algo nocivo haya sido importante y que por ello estemos como estamos ahora, un ejemplo de ello tengo entendido es la prohibición del Wrestling en el estado de Oklahoma. Pero ahora entre nosotros dudo mucho que unos miles de personas que no ven con buenos ojos el Wrestling se puedan comparar con los millones y millones de seguidores de la Lucha Libre. Así que esta opción yo también diría que la descarto.

En una entrevista concedida por Triple H, este informó que la WWE no sería como antes, ya que no se podía decir palabrotas cada 4 segundos..........y es ahora cuando yo digo que no se pide eso, lo que se pide es un programa de Wrestling decente nada más, con eso nos conformamos.

Otro dato interesante es que una de las promotoras de la introducción de la "ERA PG" en la WWE conocida como Donna Goldmist se fue de la empresa en el pasado mes de Febrero según se tenía entendido. Esto podría haber sido un alivio pero dadas las circunstancias tampoco se ve mucha mejoría, de hecho ha sido un 2012 bastante flojo.

Y un último apunte, ya he dejado claro que LA PG no es una ERA y si fuera realmente algo que estuviera acabando con el Wrestling lo haría con todas las empresas y que yo tenga entendido solo ha afectado a la WWE y desde hace ya 4 años.

Conclusión de todo esto:

Por descarte la PG no tiene la culpa, otra cosa es que se escuden tras esto para eludir responsabilidades. La presión social es bastante menor que el apoyo que recibe el Wrestling así que también se descarta. Hay otras empresas que son PG y sin embargo ofrecen un show espectacular, las estadísticas no mienten..............En fin señores la única conclusión que saco a parte de esto es aparte de lo decartado anteriormente que también es importante, es que la WWE supongo que pretende ganar más dinero ampliándose a un público más extenso aunque estemos hablando de uno infantil.

ASUNTO DE LEYENDAS:

 

Todos conocemos a The Icon Sting, de seguro ya que es uno de los pocos luchadores conocidos en Estados Unidos y en el mundo entero que no ha pertenecido jamás a la WWE, motivo que os contaré en otra ocasión. En fin, este hombre ha tenido una carrera totalmente exitosa a lo largo de su vida y está claro que lo mínimo que se merece es ser reconocido como una leyenda. Pues hace una semana aproximadamente Animal de los Road Warriors publicó un Twitter en donde decía que para realmente Sting fuese una leyenda tenía que estar por la WWE un período de tiempo sino jamás llegaría a estar a la altura de Triple H, The Rock o Steve Austin.

Esto me llevó a pensar y decidí traeros mi opinión en forma de artículo. Yo digo ¿DESDE CUANDO HAY QUE ESTAR EN UNA EMPRESA DETERMINADA PARA SER UNA LEYENDA???, es un comentario que carece totalmente de sentido, Sting ha hecho de todo en su carrera y es mejor que algunos de los que mienta Animal en su Twit. 

Está claro que Sting será inducido al salón de la fama en cuestión de tiempo, pero no es nada justo que tenga que trabajar en WWE para ser leyenda, hay que recordar que él no se autoproclamó The Icon, ese apodo se lo dieron sus fans, por lo que demuestra lo monopolizado que está este negocio. ¡Qué gran decepción!

Una vez leído este artículo os formulo estas preguntas:

1-¿Os mantenéis en vuestra postura de inculpar a la PG?.
2-¿Estáis de acuerdo con mi lista de descartes?
3-¿Opináis que alguien debe trabajar en la WWE para ser llamado leyenda?
4-¿Qué calificación le dais al artículo? 

Bueno señores y con esto termino mi artículo de hoy. Espero que os hayan gustado los temas elegidos y espero ver vuestras opiniones sobre estos dos temas. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios ya que estos me interesan y mucho. Un fuerte abrazo para los cronista y seguidores de EWSY.

11 comentarios:

  1. La culpa la tienen los creativos, solo hay que ver el camino a WM de este año, es malisimo, si las compras del PPV se decidieran por los programas anteriores al magno evento serian muy pocas o ninguna.
    Sting es consederado una leyenda por que a triunfado en todas las empresas por donde a pasado, pero si iria a la WWE completaria una larga trayectoria donde su final en WWE seria en la empresa mas conocida de todas, por que tambien hay que decir que TNA a echo cosas muy raras con Sting y en mi opinion acabar su carrera en la WWE seria bueno para el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de acuerdo imposible, yo opino igual, yo le cargo la culpa a los creativos, no es por nada pero hay que abrir los ojos la PG no es la culpable, simplemente es un escudo empleado para tapar agujeros como se dice por ahí.

      Con Sting dices lo de su cambio a The Joker no es así jejeje, bueno yo admito que me gusta más ese personaje suyo que el anterior, así en plan Joker matón, lo veo más fresco.

      También es cierto lo que dices de Sting con WWE, todo es cuestión de completar un ciclo.

      Un saludo y gracias por comentar amigo.

      Eliminar
  2. Muy interesante tu articulo!

    No he tenido el gusto de ver ROH (muy a mi pesar) pero la etapa de la WWE anterior a la Attitude era que se denominó "The new genaration" fue espectacular. El problema es que ya no hay ingenio en la WWE es como si toda la chispa que antes tenían se hubiese esfumado. Cuesta mucho ver un combate decente y poco tragarnos bodrios como Khali o Brodus Clay que no aportan nada y solo sirven para rellenar un espacio de tiempo que podría ser aprovechado para seguir un hilo conductor que amenice el programa. Pero no hay nada de eso. La etapa de para todos los publicos de la WWE se les ha ido de las manos y lo han convertido en un circo del tres al cuarto.

    Sting es un gran luchador, innovador como el que más. Lo vi en WCW haciendo pareja con Lex Luger y luego su transformacion durante la batalla contra la nWO. Actualmente la WWE es la empresa más famosa en todo el mundo como marca. Las cosas son así. En España preguntan a cualquiera por la WCW o la TNA o incluso por la ROH o la AAA y se quedaran a cuadros a no ser que sean fans del wrestling. WWE se presenta en distintos programas, videoclips, tiene luchadores que han participado en peliculas como The Rock , Cena, Big Show, Kane, o Edge y eso es un aliciente para darse a conocer si no eres fan del wrestling. Es por eso que admiro la perseverancia de Sting que ha demostrado que es un luchador como dios manda.
    Trabajar en la WWE ayuda, pero no es un requisito indispensable.
    Un saludo.

    PD: Yo opino igual que Euskal, esta WM tiene pinta de ser un truño ya que parece que sólo existe Cena Vs The Rock y no se centran en otros combates que podrian ser importantes pero que las usan de relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero lo primero, y es decir que muchas gracias por lo del artículo.

      Con respecto a la New Generation es verdad de que fue muy buena con Shawn a la cabeza.

      Con respecto a Sting y WWE es cierto aunque es algo totalmente injusto pero es un hecho, lo creo yo y lo ven muchos. De hecho ahora que lo pienso fríamente esto me recuerda a algo que me dijo Mask Dark, en donde empleó un simil con el mundo del fútbol. Es cierto si estás en el equipo conocido ya eres conocido y privilegiado por estar ahí. Y por desgracia es así es injusto pero es un hecho, si quieres ser reconocido a nivel mundial hay que estar en la WWE.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Eso de la leyenda es un poco ambiguo ... Estoy seguro que Animal en su Twit se refiere que Sting no va a ser una Leyenda como Triple H .. por que no tiene alcanze mundial sobre todos con los que no son fans del wrestling .. Que persona en el mundo no conoce a The Rock .. Stone Cold .. o su paralizadora .. a Triple H y su pedigree ... Y yo les planteo la siguiente pregunta

    -Si ellos no hubieran estado en la WWE .. serian lo que son ahora? .. mi respuesta es que no .. por que no tendrian la atencion mundial .. a eso se refiere Animnal en su Twit

    Sting es una Leyenda dentro del mundo del Wrestling eso no cabe duda ... pero tal vez no lo es a nivel mundial con los que viven fuera del mundo del wrestling ..

    Respondiendo a la pregunta .. la respuesta es ambiguia = que la pregunta .. PAra ser Leyenda tienes que estar en la WWE de todas maneras .. mi respuesta es que depende .. Si quieres ser una Leyenda en el mundo del Wrestling la respuesta es NO por que dentro del circulo del wrestling no tienes nada mas que probar ... Si quieres ser una Leyenda en el mundo (es decir fuera de los verdaderos conocedores del wrestling) definitivamente es necesario estar en la WWE para un alcanze mundial

    Lo de la "Era" PG ... es simple mi respuesta .. tiene que ver en un 50% .. ya que los creativos de la WWE se ven restringidos en algunas maneras y algunas ideas (Si no miren a Dark Mask :D) y al final por la frustacion de que sus ideas no sean como quieren hacen cualquier embrion de esa idea que termina siendo un mal producto .. en cambio en la TNA (Que me dicen q tambien es PG) se ve que los creativos aunque sea tienen libertad de expresar sus ideas como ellos lo quieren por eso sale un bvuen producto

    Saludos Latino como siempre muy buena cronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hecho amigo, como bien dices y todos los que hemos opinado estamos de acuerdo, no es algo justo pero si quieres ser recordado hay que ir a la WWE.

      Con respecto al tipo de televisión PG yo sigo creyendo que eso no es más que una cortina de humo. Y si coincido en que los creativos tienen mucho que ver en todo esto. Una cosa si que es cierta hay empresas PG que saben dar un muy buen espectáculo sino ahí está ROH. Una cosa Uroboros te corrijo un fallo si no te importa TNA es TV-14 no PG, solo es eso.

      Bueno un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. De paso aprovecho para para saber si un seguidor llamado Jorge sigue interesado en unirse a nosotros como redactor, en aso de ser así déjalo escrito aquí en los comentarios y ns envías un mail a Nak o a mi como veas. Pero házmelo saber por los comentarios para saber si sigues interesado.

    Mi mail:

    riquisangar@yahoo.com

    Mail de Nak:

    RKO@Orangemail.es

    Responde cuando veas el comentario si puedes.

    Un saludo.

    PD: Venga chicos animaos seguid comentando sobre el artículo.

    ResponderEliminar
  5. Hablando de mail, no sé a vosotros pero a mi me llegó uno, mirar vuestros mails que el jueves teneis podcast.

    ResponderEliminar
  6. Lo malo de la PG es que la WWE se preocupa más por contentar a esa minoría, al 10% que no entiende nada de wrestling, y al 90% restante que sabe de wrestling no nos queda mas remedio que ajo y agua. Igual es cierto lo que dicen, que la WWE se hizo PG para ayudar a Linda McMahon en su campaña para senadora.

    Tienen luchadores con talento, el problema es que a la mayoria de ellos no saben darles gimmicks decentes (son muy genericos, mirad a la mayoria de los que han salido de NXT) o están muy subestimados (como MVP, Mr Kennedy, John Morrison o Shelton Benjamin ya lo estuvieron cuando trababjaron para Vince) y los encargados de las storylines no se lo curran mucho o, como ya dijo Uroboros01, están reprimidos.

    Sting es legendario (si es que Animal tiene la boca como un seron). Hizo de la WCW el mito que es hoy en dia y está llevando a la TNA a lo mas alto, a ser la competencia de WWE. Eso sí, la WWE es muy popular y ser parte de ella puede contribuir algo a la fama de un luchador (eso contribuia mas en los 80 y los 90). Pero es que el luchador que ahora entra en WWE ya no vuelve a ser el mismo: le ha pasado a Bryan Danielson (vale que sea campeon pero molaba mas en las indies), a Colt Cabana (yo odio lo que la WWE le hizo), a Mistico y le va a pasar a Consequences Creed (Xavier Woods, que nombre mas malo), a Claudio Castagnoli y a Chris Hero (estos dos ultimos los mas perjudicados seguro).

    Un 9 te pongo Latino Heat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray se me escapó mirar eso de la campaña de Linda Mcmahon para senadora, igual sacaba algo más de ahí, de igua manera me lo voy a mirar.

      Es muy cierto lo que dices, la WWE está plagada de talentos, pero como ya sabes y dices, no les ponen gimnicks originales y es verdad, se estancan, y encima con la poca creatividad que queda es muy difícil sacar brillo de ellos.

      Con respecto a Sting es cierto que el hombre hizo de WCW algo grande al igual que la NWO entre otros, y también es verdad que está haciendo lo mismo con TNA. Pero no se puede negar que estar en la WWE es coger un pequeño push a la fama
      (claro está que depende de la suerte que corras, si no mira a los miembros de The Nexus). Yo espero que esos luchadores que mientas no tengan la mala suerte de decaer, solo espero eso.

      Muchas gracias por la calificación, así da gusto hacer artíulos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. A WWE le ha pasado como a la Marvel: cogen guionistas de Hollywood pensando que van a lograr obras maestras y lo que sale la mayoria de las veces es una bazofia.

      Algun dia se tienen que dar cuenta de que los luchadores genericos ya cansan, los calzones que llevan son espantosos y los temas que les ponen son una m***da (el rock de garage y el rap están pasados de moda)... Y tendran que reciclar gimmicks. Mira a Titus O'Neil, l
      tiene el fisico perfecto para ser una especie de Luke Cage. Por poner otro ejemplo, Alex Riley, que si fuera, por decir algo, el nuevo Repo Man molaria mas. Al menos ya le han hecho el cambio a Brodus Clay, igual es el principio de una etapa de buenos gimmicks (espero no fallar esta prediccion).

      Yo tambien espero que Creed, Claudio y Hero no acaben hechos m***da en WWE. Qué maldita mania tienen los de FCW de cambiar los nombres, a la WWE le iba mejor con OVW.

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY