lunes, 6 de febrero de 2012

SE REPITE LA ERA DE LA INFANCIA Y DE LA INOCENCIA EN EL MUNDO DEL WRESTLING.


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Dado que soy una persona que le encanta tomar notas de las cosas importantes que acontecen actualmente en el mundo de la lucha, tal y como hice en mi artículo sobre la Lucha Libre Mexicana, en esta ocasión me he decantado por hablar y hacer una crítica sobre dos movimientos que han cambiado en cierto modo el mundo de el Wrestling: HULKAMANIA Y CENATION.

Primeramente vamos por partes; comencemos por el HULKAMANIA:
Mucho antes de que la WWE existiese tal y como la conocemos hoy, antiguamente la empresa se llamaba WWWF (World Wide Wrestling Federation) y estaba bajo la dirección de Vice Mcmahon Sr.
Por ese entonces la compañía tenía fichado a un luchador que no era otro que Hulk Hogan. Hogan poseía un carisma inimaginable, que fue en  aumento en cuanto viajó por el mundo entero. Tiempo después Vince Mcmahon Jr, recontrató a Hulk Hogan ya que el muy ambicioso quería llevar a la WWF a niveles mundiales, aprovechándose del carisma de Hogan. Todo esto desencadenó que Hogan se convirtiese en todo un símbolo de la lucha que se consolidó ganado su lucha en parejas en el primer Wrestlemania. El bulto se volvió toda una figura a imitar por los pequeños de la casa, es decir los niños, y ya cuando derrotó al odiado Sargento Slaughter en Wrestlemania VII ondeando la bandera americana, ese día quedó catapultado para siempre. Pero ¿qué pasó con esa época de magia e inocencia?, pues ocurrió lo de siempre, Hogan se fue a la WCW con un personaje más agresivo y  que las cosas infantiles como la HULKAMANIA, pues cansan, dando lugar así a nuevas y mediáticas figuras que si fueron verdaderos luchadores, un ejemplo de ello fue Shawn Michaels.

Finalmente con la llegada de la Attitude Era y de la Ruthless Agression Era, se pensaba que la etapa infantil y dorada de el Wrestling había llegado a su fin, pero nada más lejos de la oscura verdad, y muy pronto nos daríamos cuenta de ello,quedándonos con la siguiente cara:


Así es amigos, el muy ambicioso de Vince ya tenía un reserva entre bambalinas, su nombre: JOHN CENA.


La historia de este hombre comienza siendo un perdedor de lo peor, y lo digo muy en serio, este hombre no ganaba una y si lo hacía era de casualidad, un buen día Vince Mcmahon se percató de que el tío tenía un carisma enorme y que le era muy familiar. Poco a poco la Era sanguinaria del Wrestling fue en picado y Vince le volvió a dar publicidad a lo que posiblemente sea el negocio del siglo: Manchar el buen nombre del Wrestling metiendo a los NIÑOS de por medio. ¡Que puede saber un niño de 4 años acerca de una lucha a ras de lona!, pues nada lógicamente. De repente Cena giró a Face tal y como lo hizo Hogan en su momento, y a partir de ahí prácticamente ninguna vez volvió a perder un combate (al menos de manera limpia). Dando lugar así a la Nación de Cena, en donde todos dormimos con pañales y comemos cereales.


CONCLUSIÓN DE TODO ESTO:


Hemos dado un enorme paso atrás, y a lo que quiero llegar señores es que nada es eterno, y que tarde o temprano esta fiebre infantil de Wrestling caerá eso sí no será pronto, pasará mucho tiempo de aquí a que volvamos a ver Wrestling de verdad, y lo digo basándome en el hecho de que el HULKAMANIA estuvo presente hasta la retirada de Hogan del mundo de la Lucha y aún así hoy en día Hogan realiza Tours bajo el nombre de HULKAMANIA. Así que con esto os digo que tened esperanza, ya que en algún momento pasará de moda. Pero han de pasar varios años todavía para que eso suceda.

Bueno amantes del Wrestling y seguidores de EWSY espero que os haya gustado este artículo, y espero que me comentéis para ver vuestras opiniones sobre el tema. Como siempre ha sido todo un placer escribir para vosotros y una vez más espero vuestros comentarios.

Un fuerte abrazo para los cronistas y seguidores de EWSY. 

13 comentarios:

  1. Gran articulo hermano... da gusto leerte.
    Lo que no entiendo es como la WWE no es capaz de ver de una vez que la gente lo que le gusta es algo similar a lo que hicieron con el Profeta Punk... eso fue una gran historia, lo mejor de la Era PG si mi memoria no me falla... la WWE tenía que ser TV-14.

    Un saludo hermano... y enhorabuena crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el buen comentario hermano, me alegra mucho que te haya gustado el artículo.
      Es cierto que la WWE debería ser para TV-14, y lo más simpático del tema es que la WWE si se da cuenta pero hasta que la gente realmente no se aburra de la infantilidad que hay nada cambiará.

      En fin un saludo hermano y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. GRan articulo latino heat .. me has dado nueva esperanza en que la cenation se va a acabar algun dia (Que dia tan feliz seria ese) .. creo que todos estan de acuerdo que preferimos un millon de veces al cena heel que este "superman" bulto ... Tienen razon tambien al decir que deberia ser TV-14 ... ademas la wwe se dio cuenta (X fin ) que la gente se aleja .. es por eso que estan haciendo test y encuestas en todo gringolandia para ver el por que los adolescentes (12-20) se aleja de ver la wwe .. recordemos que los adolescentes gringos son una gran gran gran poblacion de televidentes ... Ademas se rumorea por ahi que a Vince McMahon ya le esta fallando el coco xD ... los años no pasan en vano Vince .. solo esperemos que el dia en que veamos otra Attitude o Ruthless Agression Eras vuelvan

    ResponderEliminar
  3. Interesante articulo. Sin embargo debo añadir que Hulkamania nació el día en que este derrotó a Iron Sheik. Luego llegaron los combates estelares con André The Gigant y Macho Man y su popularidad estaba ya por las nubes.

    EN WM VII cuando derrotó a Sgt. Slaugther (que en español es sargento sanguinario) era un guiño politico pues USA estaba en pleno conflicto del golfo persico y Vince aprovechó la ocasión para elevarlo ya internacionalmente, pues en otros lugares aún no era conocido.

    Recuerdo un segmento en WWF Superstars en que Hogan era atacado por Earthquake en el show del Hermano amor y le metieron un dramatismo que agarrate. La WCW fue lista al hacer Hogan "heel" pues las mismas posturitas ya cansaba. A medida que iba creciendo me gustaban mas Bret Hart, Undertaker o Shawn Michaels.

    La Attitude es el mejor legado que tiene hasta ahora la WWE. Pues con PG-Era no alcanza los mismos ratings como lo hacía en 1996 por ejemplo. Eso fue en parte gracias a la WCW y su Monday Nitro que junto con WWF Raw Is WAr supuso la legendaria batalla de los lunes. Es más SD surge porque la WCW puso en antena un nuevo show WCW Thunder con el ring de cuerdas azules y al poco tiempo WWF Smackdown también con cuerdas azules.

    Ahora la única competencia son la TNA algo de lejos y ya muy de lejos ROH. Hasta que no haya una empresa tipo WCW en sus años dorados que le coma el terreno de forma clara vamos a tener que soportar a Cena haciendo de superman, a bodrioclay haciendo el pato y más bultos que no pintan nada.
    A pesar de que tienen a CM Punk (que pronto le comera el terremo a Cena) no parece que la WWE quiera abandonar su nueva politica para todos los publicos pues ahora participan en campañas beneficas como Make a wish o el B.A. Star. Así que sera un quiero y no puedo.

    No tengo muchas esperanzas para esta WM. Después de ver el Royal Rumble me estoy pensando tomarme un descanso de wrestling. A ver que pasa en la cámara de eliminación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con ello amigo, es cierto que tener a la competencia pisándote los talones te hace replantearte muchas cosas, pero ahora mismo el arma más potente somos nosotros, los seguidores, me explico si miles de personas dejasen de seguir a la compañía fijo que esta cambiaba pero por desgracia eso no pasará. Con lo de las campañas como Make a Wish o Be a Star me parecen proyetos bonitos pero eso no justifica la porquería que nos está vendiendo la WWE

      Eliminar
  4. Como dice $.M.K el WM de este año pinta mal, se van a centrar en la rivalidad de Cena y Rock y en las demas luchas no se comeran la cabeza.
    Pero tambien hay que decir que las cosas estam cambiando, les estan dando protagonismo a muchos jovenes talentos, esperemos que las historias tambien cambien y mejoren.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No se como piensan que Hulkumania es lo mismo que Cenation

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo no te ofendas esto te lo digo de buenas pero para hacer ese tipo de preguntas hay que informarse primero. De todas maneras te responderé con pocas palabras así que pon mucha atención:

      Hulkamania conlleva a muchos niños de cinco años, peleas aburridas y siempre el mismo resultado.

      Cenation es exactamente lo mismo pero con otro nombre.

      Lo ves mejor ahora????

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ps cuantos años crees que tengo 5? tengo 37 años mas que 5 Hogan tambien era apoyado por adultos y ademas no abucheaban a Hogan como a Cena gracias a Hogan la lucha se conoce en nuestros paises

      Eliminar
    3. A ver cálmate te repito que lo digo de buenas, lo que digo es que la lucha era un deporte muy conocido mucho antes de Hogan. Y aunque lo apoyasen adultos y no lo abuchearan hay que admitir que sus fnas eran mayoritariamente del grupo infantil y eso pues en su momento fíjate si es verdad que terminó por aburrir. Y lo mismo pasa con Cena, solo que a este lo abuchean porque los fans ya hemos pasdo por esa etapa infantil y no nos gusta, de ahí viene el abucheo.

      Una vez más digo que lo digo de buenas por si no lo sabías.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Venga Latino Heat sigue incendiando la web allá por donde pasas. Yo soy el que te responde a lo de que la wwe son subnormales, no este otro. Venga Latino Heat responde cuantos añitos tienes? porque dudo mucho que tu vivieras la etapa de la Hulkmania. Y es verdad a Hulk siempre lo respetaron, nunca lo abuchearon como a Cena. Ambos conceptos que tú quieres comparar se parecen pero no son los mismos. Tienen el mismo fondo, pero no son iguales. Aprende a diferenciar, y a tratar a los lectores con mayor respeto, que como sigas así una de dos, o la gente terminará cambiando de web, o esto se te llena de Trolls deseosos de recibir carnaza contigo.

    ResponderEliminar
  7. Hulkamania y Cenation son la misma porqueria pero con otros nombres. La diferencia consiste en que en la era de Hulk Hogan los luchadores se daban sillazos en la cabeza y hasta sangraban (miraos el combate entre el Hulkster y Sgt Slaughter en Wrestlemania 7 y sabreis a que me refiero); en cambio, ahora lo maximo que se hacen es empujarse a las escaleritas por las que se sube al ring (hasta censuraron cuando Randy Orton le hizo sangrar a Cody Rhodes tras darle con la campana).

    Cuando la Hulkamania empezo a ser cansina, ya se comenzo a abuchear a Hogan y el cambio a heel le beneficio. Lo mismo le tendria que pasar a Cena

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY