miércoles, 29 de febrero de 2012

¿MANCHÓ LA WWE LOS LEGENDARIOS NOMBRES DE LAS FAMILIAS HART Y GUERRERO?

Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Aquí me tenéis una vez más trayéndoos otro de mis muchos artículos relacionados con el mundo del Wrestling. En esta ocasión me he decantado por hablar sobre dos familias muy famosas en el mundo de la Lucha Libre: "La familia Hart" y "La Familia Guerrero". Y.......¿por qué he elegido estos temas?, pues la respuesta es clara. Yo personalmente considero que la empresa de Wrestling más famosa que jamás ha existido...."La WWE" con el paso de los años ha destruido el legado tan legendarias familias de la Lucha Libre. Puede que no lo veamos en primera instancia, pero para eso estamos aquí, para desvelar los motivos por los que los nombres de estas legendarias familias, fue manchado por la WWE. 


Me gustaría comenzar hablando sobre una de las familias con más tradición luchística de toda la historia: 

"La Familia Guerrero":


La verdad es que todos sabemos que La Familia Guerrero es una de las más famosas de toda la historia en el mundo de la Lucha Libre profesional, pero eso no significa que no haya sido mancillada por la WWE y ahora comprobaremos el por qué. En el caso de esta familia me voy a centrar en tres personajes: Eddie Guerrero, Vickie Guerrero y el más mal parado de todos Chavo Guerrero.

En primer lugar hablamos sobre Latino Heat Eddie Guerrero. Eddie es conocido por ser una de las leyendas más grandes de la AAA. Guerrero en sus inicios se formó en la Lucha Libre Mexicana, aunque con el tiempo pasó al panorama Americano en busca de otras oportunidades. Su paso en el mundo del Wrestling es bien conocido por su estancia en la WWE en donde se llegó a convertir en un luchador muy querido por el público y en donde consiguió su primer Campeonato Mundial. Aunque todos conocemos que Eddie tuvo que luchar enormemente para llegar hasta donde llegó en la empresa. Lamentablemente Eddie murió por un infarto poco antes de que se fuese a convertir en Campeón Mundial por segunda vez. Fue integrado en el Hall of Fame del 2005. Aquí tenéis la ceremonia de inducción:



Hasta ahí el nombre de la Familia Guerrero significaba algo dentro de la WWE, el problema surgió con el tiempo y con sus otros miembros.

Vickie Guerrero se mantuvo trabajando dentro de la WWE. Pero poco a poco se fue ganando el desprecio de la fanaticada por sus acciones y a medida que han ido pasando los años el apellido Guerrero se ha ido degradando cada vez más. Se podría decir que ella es su viuda y que Eddie ya no está entre nosotros por desgracia (que descanses en paz), pero eso no justifica que pongan a Vickie por los suelos, hombre por favor, que es la viuda de una leyenda, si se le falta el respeto aunque esté en un Storyline, se le estaría faltando el respeto a Eddie, y eso no es justo. Aquí tenéis las pruebas que os digo:

 



Y en tercer y último lugar se encuentra el hombre de la Familia Guerrero al que yo considero como el más humillado de todos Chavo Guerrero. Definitivamente Chavo obtuvo bastante éxito mientras estuvo aliado con su tío Eddie Guerrero, con el que Ganó en múltiples ocasiones los Campeonatos en pareja. Y también se recuerda su victoria sobre Rey Mysterio en No Way Out, en donde capturó el Campeonato de los Pesos Cruceros. Después de ese período Chavo fue humillado de mil maneras posibles, hasta que logró obtener el Campeonato de la ECW y fue gracias a una interferencia de Edge. Cuando lo perdió, nuevamente fue humillado, incluso por Hornswoggle. Aquí os dejo una porción de malos momentos:




Yo no sé que opináis vosotros, pero a mi manera de verlo, esa no es manera de tratar a una familia tan legendaria como la Guerrero. Por eso digo lo de que la WWE ha manchado el nombre de esta familia de tanta tradición en el mundo del Wrestling. Por suerte la TNA le ha devuelto esa credibilidad a la familia Guerrero ya que hace bien poco Chavo se coronó Campeón en parejas de Ring Ka King junto con David Hart Smith.


Bueno ahora me gustaría hablar sobre otra legendaria familia a la que la WWE también ha pisoteado:

"La Familia Hart":

 

La Familia Hart fue una de las más gloriosas en el mundo del Wrestling. Fue conocida por la gran calidad de todos sus miembros en el ring. El patriarca de la familia fue el legendario Stu Hart, quien no solo fue un gran luchador amateur y fundó su propia promoción de lucha, sino que también entrenó a grandes nombres de la actual WWE, como son Jericho y Edge (quien está retirado). También entrenó a sus hijos, de los cuales nos llegan el legado de dos principalmente: Bret Hart y Owen Hart. Y es precisamente de estos dos grandes hombres de quienes quiero hablar:

Como bien he dicho la historia de esta familia es enorme y está plagada de grandes hazañas, pero en el caso de Owen y Bret, habría que hacer una gran excepción. 

Primeramente tenemos a Bret Hart, quien en su época fue uno de los luchadores más grandes que jamás haya existido, se vio envuelto en ciertas circunstancias que hicieron que tanto el nombre de la Familia Hart como el de la WWF se vieran afectados. Dichas circunstancias sucedieron mientras el aquel entonces Campeón Mundial de la WWF Bret Hart se encontraba negociando un contrato con la WCW, cosa que preocupaba a Vince Mcmahon, ya que había sucedido un incidente parecido en el que la antigua Campeona Femenina de la WWF se encontraba negociando un contrato con la WCW, pero resultó que la Campeona se marchó anticipadamente a la WCW con el Campeonato de la WWF encima, apareciéndose en Nitro con el Título y metiéndolo en un cubo de basura. Vince no quería que sucediese lo mismo con el Campeonato Máximo de la Empresa, y muy a pesar de que Bret decía que no se marcharía con el Títuo, eso no fue suficiente para el gran hombre de negocios, que decidido a que dicho incidente no volviera a ocurrir, preparó una de las situaciones más malas, peor consideradas y controversial de la historia: "La Traición de Montreal".

Este suceso tuvo lugar en el año 1997, en el evento Survivor Series. En dicho PPV se enfrentaron el Campeón Europeo Shawn Michaels y Bret Hart por el Campeonato de la WWF. En el transcurso final del combate, Shawn adoptó el remate de Bret "El Francotirador". En un inesperado giro de los acontecimientos el árbitro hizo sonar la campana cuando Bret aún no se había rendido. Esa señores fue la gran jugada de Vince para proteger el Campeonato. Esto en mi apreciación fue una mala jugada por tres razones:

  1. Vince manchó el nombre de su propia empresa.
  2. Manchó el nombre de uno de los mejores luchadores de la historia como lo fue Shawn Michaels.
  3. Y sobre todo se la había jugado a un hombre muy querido por la fanaticada y que pertenecía a una familia de mucha tradición luchística, ese hombre fue Bret Hart.  
Aquí tenéis la recreación de ese momento:



Justo después de ese momento aquí os dejo una grabación sobre una discusión que tuvieron Hart y Shawn después del combate:



En ese día surgió la primera mancha en el expediente de la Famila Hart y de los demás implicados en esta historia. Pero tiempo después ocurriría un incidente peor.

En el segundo lugar tenemos al difunto Owen Hart (que en paz descanse), que fue otro de los más conocidos miembros de la Familia Canadiense. Owen tuvo un fatal accidente en el PPV Over The Edge, en donde tuvo una fatal caída de 24 metros de altura, que le provocó la muerte, dado que también se golpeó con una esquina del ring provocándole una hemorragia interna que precipitó el desgraciado final. Este acontecimiento sumado a La Traición de Montreal creó grndísimas tensiones entre la Familia Hart y Vince Mcmahon. En esta ocasión Vince no se la había jugado a nadie, pero sin ninguna duda su empresa, ante los ojos de muchos había quedado como la viuda negra de La Familia Hart.

Luego llegamos a la segunda generación de La Familia Hart en los rings de la WWE: "La Dinastía Hart":


La segunda generación de los Hart estuvo conformada por la actual Diva de la WWE Natalya, el luchador también perteneciente a la WWE Tyson Kydd y el actual campeón en parejas de la promoción india de la TNA Ring Ka King David Hart Smith. Aquí tenéis su presentación como equipo:


Este joven y ambicioso grupo se coronó como el primer grupo Campeón Mundial de Parejas de la WWE Unificado. Aquí tenéis la ceremonia:


A partir de ese día lo que pensamos que sería una segunda oportunidad para la familia Hart no fue más que un simple espejismo. David Hart Smith fue despedido y Tyson y Natalya se han tenido que quedar con los siguientes papeles:

Papel de Tyson:


Papel de Natalya:


Natalya tirándose pedos, que desonra para La Familia Hart, incluso María Kanellis ha criticado desde ROH a la WWE por darle a Natalya ese Gimnick.

Una vez más señores la WWE lo ha vuelta a hacer, ha vuelto a manchar el nombre de La Familia Hart, una vez más.

Pero no todo es malo amigos al menos el hombre al que la WWE despidió David Hart Smith, está triunfando actualmente en Ring Ka King siendo Campeón en parejas junto con Chavo Guerrero.

Una vez visto el artículo, os formulo unas preguntas:

1-¿Creéis que la WWE ha pisoteado a estas dos familias, a pesar de haber sus excepciones?

2-¿Estáis de acuerdo conmigo en que los verdaderos triunfadores de toda esta historia son Chavo y Smith?

3¿Qué puntuación le dáis al artículo?

Bueno amigos y con estas preguntas termina este artículo. Espero que os haya gustado el tema de hoy, y por supuesto espero que me comentéis ya que me he esmerado mucho con este artículo, además de que vuestras opiniones me interesan y mucho. Un fuerte abrazo para los cronistas y seguidores de EWSY.


17 comentarios:

  1. Opino lo mismo, los Hart y los Guerrero no se merecen estos insultos. Tarde o temprano, espero que esto acabe afectando a McMahon.

    Chavo y DH ahora estan en TNA/Ring Ka King y, si ahora son los campeones por parejas, no parece que les traten mal (al menos no les obligan a perder contra un enano).

    ¿Mi puntuacion? 9.8 de 10. No es por criticar pero olvidaste el detalle de que Vince optó por continuar el show Over the Edge a pesar de fallecer Owen (medida que hoy en dia es tan duramente criticada como el tambien mencionado Montreal Screwjob).

    ResponderEliminar
  2. Comparto todas las opiniones Ivan-Martin. Yo también espero que tarde o temprano esas cosas le pasen factura a Mcmahon, aunque a veces me pregunto si aún hoy no les ha pasado nada por ensuciar a estas dos familias, llegará el día en que este tipo de situaciones les afecte. Esto es algo preocupante para mí.

    Muy cierto, la verdad es que perder contra Hornswoggle es penoso ahí lo dejo.

    Sobre el último punto, es muy cierto se me escapó mencionar ese detalle, es cierto que solo se detuvo el show 15 minutos y después se continuó, cuando ya el pobre Owen (que en paz descanse) ya se encontraba casi muerto. Aún así 9.8 es una excelente puntuación, así que solo me resta decir que gracias.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo se que no tiene que ver nada con esto referente al articulo y diras que soy necio, pero quisiera saber si vas a participar en el power 25 de este mes, si vas a participar espero tu e-mail hoy compañero y no te enojes

      saludos y cuidate

      Eliminar
  3. No solo las ha pisoteado, sino que ha escupido sobre ellas.
    Chavo Guerrero llegó a la WWF/WWE como parte del feudo WWF Vs WCW/ECW y no le tenían mucho en cuenta. Cuando sucedió el fatal suceso de Eddie Chavo estaba con un nuevo gimmick, Kermit White o algo así, que no se llegó a materializar. A partir de ahí Chavo no ha visto muchas oportunidades, salvo las de hacer de pringao para divertimento de Hornswaggle. Sobre el papel humillante de Vickie, ella no es la única pues Chavo guerrero Sr se le vio con los pantalones bajados y con bragas. No se olvide tampoco de Héctor guerrero que solo fue la mascota que salió del huevo. La TNA por lo menos aprovecho más las cualidades de Héctor Guerrero.

    Sobre los Hart sin comentarios. El screwjob fue vergonzoso, si temían que Bret Hart hiciese lo mismo que Alundra Blaze podian haber tomado otras medidas en lugar de esa bochornoso espectaculo. Yo me quedé de piedra y hasta pegue una patada a la tele. El pobre Shawn Michaels fue la cabeza de turco y persona non grata en Canada durante muchho tiempo. Owen para mí siempre fue un excelente luchador que podía haber llegado muy lejos.
    Yo vi el Over The Edge. Anunciaban la promo del combate entre Goldust, Mankind y The Blue Blazer (Owen hart) en su lugar pusieron un comabate de minis (luchadores bajitos). La entereza de Jim Ross y Lawler fue encomiable en unos momentos así.

    Lo que hacen con Natalya no tiene nombre, bueno sí. Indignante, humillante, vergonzoso. No me extraña que Gail Kim se fuera y de seguir así Natalya se irá. Y al pobre de Tyson Kidd ya solo le queda perder contra Hornswaggle y mientras tragando con espantajos como Khali, Jinder Mahal o Big Show

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo, la familia Guerrero en su gran mayoría ha sido pisoteada por la WWE, el único que salió realmente bien fue Eddie, y por desgracia murió.

      Es cierto Shawn, por decirlo de esa manera, fue el personaje perfecto para ser la cabeza de turco, el humillar la bandera de Canadá poniéndola por los suelos (lo que era parte de la historia por cierto) hizo que el desenlace dejara a Shawn como uno de os que prepararon esa historia.

      Y ya para finalizar decir que Natalya pronto la veremos en TNA si la cosa sigue así. ¿Te puedes creer que Stratus opinó que el gimnick de Natalya era bueno para su carrera ya que en poco tiempo mejoraría y vendría con fuerza? REALLY?, REALLY?, REALLY?.....es increíble eso. Y sobre Kydd no se está así porque se volvió face que si no, ya habríamos visto al duende haciéndole su Frog Splash.

      Un saludo

      Eliminar
  4. La verdad que la WWE a pisoteado los nombres de estas legendarias familias, pero tambien de las demas familias, como los Hennig, los Brisco.... solo les interesa llenarse los bolsillos y no les importa desprestigiar a cualquiera con tal de conseguir su objetivo. Lo de Natalya es vergonzoso, pero puede que Stratus tenga razon, le ponen esos humillantes segmentos para luego pasar a face y lograr un gran push.
    A sido un buen articulo amigo, igual te estoy pidiendo mucho, pero me gustaria que otra vez hablaras tambien de las demas familias de Wrestling, del impacto que tubieron y si la WWE las supo aprobechar bien.
    Yo te doy un 9, me a gustado mucho tu articulo, muy buen trabajo como siempre Latino.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..........lo de Trish no se yo, entiendo que tal vez le den un gran push cuando se vuelva Face, pero a que precio. Su familia ha sido desprestigiada unas cuantas veces, y a ella la ponen a tirarse pedos, para lo que vendrá después....yo me imagino que le tendrán que pagar mucho por ello, pero aún así si fuera yo me lo tendría que pensar que son muchos antecedentes...no se si me explico. Bueno y hablando de todo un poco, sobre lo de el resto de familias, no veo por que no puedo hacerlo así que vale, pero eso si tendré que documentarme más, y eso tomará un poco de tiempo lo que significa que puede que saque algún otro sobre otro tema antes, pero sin nngún problema lo haré. Y ya decir que me alegro mucho de que te haya gustado el artículo, de verdad.

      Un saludo amigo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Como siempre... un gran articulo de opinión hermano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermano, siempre sienta genial leer esas cosas, de verdad muchas gracias.

      Eliminar
  6. Bien ... yo al igual que todos ustedes creo que ambas familias han sido pisoteadas .. Eddie (Que descanse en paz) fue el unico de la familia guerrero que si le fue bien por que tenia pegada con el publico algo que Chavo no tenia mucho .. pero la calidad luchistica de ambos nadie la puede negar .. y a Vickie a mi me molesta cuando la humillan demaciado .. aunque me parece que esta haciendo (No contando las humillaciones) un gran trabajo de manager de Ziggler y Swagger .. que digamoslo bien .. Vickie a ayudado a estos muchachos a llegar al nivel en que estan .. Si mas no recuerdo antes que Vickie fuera manager Zigger estaba flotando por ahi .. asi que le dio un gran push que inclusive lo llevo a enfrentar titulos pesados contra Edge .. lo mismo Swagger que poco a poco se estaba perdiendo hasta que lo salvo doña vickita :D ... Espero que a Chavo lo aprovechen muy bien en la TNA y no lo traten tan mal como lo hicieron en la WWE .. que lo dejen ser y que no solo sea una sombra de alguien porque siendo honesto fue la sombra de su tio y luego quiso estar solo pero no le fue muy bien .. solo necesita un buen push y eso es todo

    Y por parte de la familia Hart .. La traicion fue nefasta para ambas partes .. y sobre todo nosotros ya que nos privaron del The Best There Is, Was, and Ever Will Be ... y ademas fue de mal gusto que siguieran con el PPV apesar de la muerte de Owen siguieran con eso .. pero voy a ponerme de "abogado del diablo" pienso que Vince lo hizo por 2 razones:
    1.- No alterar al publico ni crear histeria colectiva
    2.- Para que los que hayan ido no tuvieran que regresarse a su casa con las manos vacias

    Lo que pasa con la actual "Dinastia Hart" .. Estoy esperando el push de Tyson Kydd que en cualquier momento se viene .. y como te dije en otras cronicas que hiciste Latino .. lo que le hacen a Natalya simplemente no tiene nombre .. no podrian haber pensado en otra forma de darle el push para face ?? ...

    Yo voy a dejar un poco de contoversia y una pregunta flotando en el aire y espero que todos pongan si piensan lo mismo que yo

    ¿No sera que a la WWE o a la Familia Mcmahon le gusta humillar a los extranjeros como una forma de racismo o como forma de superacion Mcmahon (Tipo la superacion aria de los Nazis) ? .. Familia Hart (Canada)y Familia Guerrero (Mexicanos-Americanos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por siempre escribir mucho ... :D .. siempre intento escribir menos pero se me ocurren cosas en el momento y no puedo parar xD

      Eliminar
  7. Bueno que puedo decir aparte de que me gustan todas las opiniones, por muy largas que sean yo siempre las leo y las analizo eso es lo primero. Lo segundo es darte las gracias porque lo que dijiste de Natalya mi ayudó a hacer este artículo. Lo tercero yo opino igual, hay muchas maneras de dar un push a alguien sin tener que llegar a lo de los pedos. Y bueno Uroboros01 amigo mío, en tu pregunta se a donde quieres llegar aunque reconozco que los ejemplos no son los mejores, me imagino que fueron los primeros que se te ocurrieron y yo lo respeto porque se lo que es eso, bueno respondiendo a tu pregunta:

    El ejemplo que pones es un tanto extremo la verdad sea dicha pero se a donde quieres ir a parar así que mi respuesta es un si mas que un no, me explico:

    Si porque han habido casos múltiples en donde eso queda demostrado, como es el caso de los Guerrero, Los Hart, Vladimir Kozlov, Alex Kozlov entre muchos, por lo que la respuesta quedaría clara.

    Y digo un poco que no por el hecho de las grandes excepciones como son el caso de Rey Mysterio o Eddie. Además de que no solo pisotean a extranjeros, sino que también pisotean a sus propios paisanos. Simplemente es un poco lo que dice Euskal, todo se resume a conseguir dinero pasando por encima de cualquiera sin tener ningún tipo de consideración.

    Bueno amigo espero haberte ayudado con la pregunta, ya me lo dejarás dicho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Los Mcmahon deben ser castigados en mi criterio peor les fue a losHart

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas familias han sido desprestigiadas a lo grande, todo se resume a que no deberían hacerlo porque no está bien, y coincido contigo, deberían ser castigados por ello.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buen artículo Latino heat,

    La verdad es que no se han portado muy bien con las dos familias pero también creo que Chavo no es un luchador para main event aunque eso no quita que siempre hiciese cosas ridículas.

    En cuanto a Bulldog Hart creo que como luchador tiene mucho que crecer porque actualmente es mediocre y seguramente vuelva a la WWE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente coincido en lo de Chavo yo creo que si lo hubiesen curtido bien podría haber llegado lejos, pero yo tampoco lo veía como Maineventer, quizás influyese el hecho de que la WWE nunca dejó que Chavo demostrase su valía y lo limitó al extremo de perder con Hornswoggle, y por eso quizás ni tu ni yo seamos capaces de verlo como maineventer.

      En lo de Bulldog Hart si difiero, ya que es cierto que tiene que crecer y curtirse más, es un chaval joven y con futuro, pero no lo considero un luchador mediocre, por el motivo que lucha bien, y no me disgusta en el ring,todo lo contrario. Sobre eso que dices que volverá a la WWE yo sinceramente espero que no, porque fue nada más salir de la WWE y ya es campeón en parejas junto con Chavo y vover a la WWE sería volver a ser Jobber. Esperemos que eso no pase.

      Un saludo amigo y gracias por comentar.

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY