miércoles, 4 de enero de 2012

SHOWS DE LUCHADORES EN INTERNET

Zack Ryder comenzó una fiebre que ha infectado a muchos.

Ryder, un luchador de segunda o tercera fila para el público en general hace unos meses decidió que la mejor manera de ganarse un hueco en la WWE era haciéndose notar en las redes sociales. Además de su Twitter y su Facebook decidió realizar un programa que empezó a emitir en YouTube con la ayuda de sus amigos para autopromocionarse. La jugada cada día le fue saliendo mejor y la prueba era que cada vez tenía más adeptos a sus vídeos. Sólo necesitó el apoyo público de John Cena en su Twitter y consiguió convertirse además del Campeón de Internet en el Campeón de Estados Unidos.

A partir del programa de Zack Ryder otros luchadores han decidido utilizar la misma arma de promoción para hacerse un hueco en la escena independiente o en sus propias compañías. Es cierto que esto no lo inventó Ryder, ya que sin ir más lejos, Matt Hardy por ejemplo sí que fue uno de los primeros en utilizar internet como arma para ganarse más fans y seguidores.

Os presento algunos de los programas que más repercusión están teniendo dentro de la lucha actualmente:

- Z! TRUE LONG ISLAND STORY. El programa de Zack Ryder se basa  en tres secciones básicamente:

 * Broski of the week: aquí relata quien es la persona que más le ha impactado esa semana: su padre, Eve o John Cena están entre aquellos a los que ha puesto en la sección.

* Sign of the week: la pancarta más significativa de la semana que tenga que ver con el chico del Woo Woo Woo!

 * Are you serious Bro: Ryder premia el mejor Tweet que incluya el hashtag #areyouseriousbro Sin duda hay alguno realmente bueno y otros que sólo declaran lo mucho que le gusta Ryder o simplemente un comentario sobre la actualidad.

Los personajes más habituales de su show son sus amigos The Big O, una especie de Batista adicto a los gimnasios; Chiapetta, su mejor amigo de toda la vida; Scott Standford, comentarista de WWE Superstars y el padre de Ryder, que tuvo alguna historia muy divertida al preferir a John Morrison antes que a su hijo. Además, se han visto a otros luchadores (Dolph Ziggler fue un fijo en los últimos programas) y famosos como el Sr. Belding de Salvados por la campana. Y por supuesto siempre acaba con su lema "Take care, spike your hair" (Algo así como "Cuídate y cepíllate el pelo de punta").



- THE TOMMY DREAMER TV. Tommy Dreamer después de dejar WWE y luego TNA, está peleando en diferentes empresas independientes así que ha decidido promocionarse con su propio show. En este show Dreamer en clave de comedia hace un programa muy entretenido con sus hijas como mejores aliadas posibles. Las secciones del programa del Innovador de la violencia son:

 * The voice of the voiceless: mi sección favorita, ya que en ella podemos ver pequeñas entrevistas a luchadores que ya no están en la televisión (WWE o TNA) pero siguen peleando en las indys. Por la sección hemos sabido que siguen peleando y en activo: Luke Robinson, Jay Lethal, Kenny Dykstra, Colt Cabana, Hacksaw Jim Duggan, CW Anderson, Perry Saturn, Eugene o Carlito entre otros.

 * Hidden Dreamer Cam: sección en la que podemos ver a Tommy siendo grabado con una cámara oculta. Le podemos ver en el coche cantando a Beyoncé, bailando con un juego de la Wii o simplemente pasando la mañana en casa.

 * Tommy Dreamer real life jobs: el nombre de la sección cambia cada vez pero viene a ser unos sketches de Dreamer en diferentes puestos de trabajo. Como reponedor de agua se dedica a escupir agua cual Triple H, como jardinero con una escalera decide que aquello es el Money in the bank o a reírse como un auténtico fan de Philly cuando a su entrevistador se le cae un vaso de agua.

Tarde varias semanas en atreverme a ver uno de los capítulos pero es realmente recomendable y tras revisarlos todos os puedo asegurar que es mejor inversión de tiempo que un capítulo de NXT.



- CREATIVE HAS NOTHING FOR YOU. Este es el show del mejor amigo de CM Punk, Colt Cabana. Cabana, que pasó sin pena ni gloria (e injustamente) por la WWE con el nombre de Scotty Goldman es uno de los mayores "entertainers" en el mundo del wrestling. Aunque es cierto que se cree más gracioso de lo que es siempre ha dedicado su cuerpo y alma a hacer cosas diferentes en el universo de la lucha y eso siempre se agradece.

El nombre del show suele ser una de las frases que más odian los luchadores puesto que viene a ser traducido al castellano "Los guionistas no tienen nada para tí". Con esta frase han despedido a más de uno, Cabana incluido, dejando claro que su personaje no tienen interés en ese momento para ningún programa de la compañía y que por lo tanto no aparecerá en la televisión hasta que a ellos les venga en gana.

Este show consta de casi 30 episodios hasta ahora de 1 minuto duración y son una crítica ácida a los guionistas de wrestling. Los propios guionistas son criticados como personas que no comprenden la lucha libre, que están allí de paso antes de irse a una serie de televisión o el cine que es lo que realmente desean o que simplemente actúan por capricho y por dinero y no por el bien del negocio o por los luchadores que lo merecen.




- MIDCARD MAFIA. Iba a incluir este show al estilo de South Park que dirige Tyler Reks, donde luchadores como su compañero Curt Hawkins o Tyson Kidd son parte de la Mafia de Midcarders. Hace poco Reks eliminó su cuenta por lo que no puedo poneros un capítulo. No leí las razones de esta eliminación del contenido, pero no me extrañaría que fuese por dos razones: su mediocre calidad o su crítica excesiva anti-PG siendo un empleado de la WWE.




La próxima vez os hablaré un poco de cuales son los Twitters más interesantes a seguir del wrestling. Eso es todo, seguro que se me olvidan muchos shows en activo ya que hay otros que lo tienen medio o enteramente abandonado como las Gemelas Bella, así que recordádmelos en los comentarios porque quizás me he olvidado y no lo he visto y me estoy perdiendo un buen show de un luchador.

5 comentarios:

  1. Muy interesante este post. A ver si este año llega la tecnología a mi domicilio y puedo ver todos los programas.

    Un saludo y feliz 2012!

    ResponderEliminar
  2. Gracias $.M.K.,

    La verdad es que me lo he currado un poquillo pensando que era un tema interesante, pero creo que no he acertado del todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque si los creativos les darian un poco de libertad a los luchadores saldrian buenas historias. Otro show que es bueno es el de CMPunkmadeChicago.

    ResponderEliminar
  4. @Euskal Gentil,

    Lo he visto, pero no me acabó de convencer. Lo hace Punk?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jefe un exquisito trabajo... a ver si nos das más regalos como éste... y a ver si al genial $.M.K le llega la tecnología y podemos contar con él de una vez por todas.

    En cuanto a todo lo que hacen algunos luchadores por internet... pues el genuino fue Ryder, y a él le salió bien la jugada, no creo que resto consigan lograr el mismo efecto que The Icon Ryder... Woo,Woo,Wooo... tú lo sabes¡¡

    Un saludo amigos...

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY