miércoles, 25 de enero de 2012

LA LUCHA LIBRE MEXICANA YA NO ES LO QUE ERA.


En los últimos días he estado mirando eventos de pago y shows semanales de la actual lucha libre en México y me he dado cuenta de algo, y es que la lucha libre que tanto alabábamos ha muerto, literalmente hablando. Los motivos por los que pienso así simplemente son los hechos como ver que El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ha perdido una barbaridad de talentos y ya sus Eventos de Pago son igual de mediocres que los de la WWE en la actual ERA PG; lo más curioso de todo esto es que la CMLL al igual que la WWE en los Estados Unidos, es la compañía más antigua de lucha libre del país. 

Luego nos encontramos con el caso de la Asistencia Asesoría y Administración (AAA) que es otra empresa de lucha libre mexicana, que desde hace unos años está pisando fuerte según se dice. Decidí comprobar si era así y sabéis que ¡para nada!. Sus eventos son bien mediocres y a pesar de que tienen un estilo extremo y que han entrado en feudo con la TNA no acaban de levantar el listón. La prueba más contundente que tengo para demostrar esto que digo es el Triplemanía, que es el mayor PPV de la AAA (vamos que es como el Wrestlemania de la WWE). De todos los que había he seleccionado el más nuevo: El Triplemanía 19. En este lógicamente hay topetazos algún que otro movimiento arriesgado pero no es esa lucha a la que estamos acostumbrados en la que hasta un peso pesado hacía una maniobra voladora de lo más arriesgada cada dos por tres. Resumiendo lo único bueno del evento fueron los dos últimos combates, del resto hubo unos pocos regulares y todo lo demás fue patético. Aquí os dejo con el evento:

















Bueno seguidores y cronistas de EWSY, si realmente lo habéis visto me imagino que os sentiríais igual que yo, en mi caso sentía que me encontraba viendo una obra de teatro con algunas maniobras interesantes y algún movimiento arriesgado. Y si os fijasteis bien supongo que os habéis percatado de que en muchas situaciones se sobre-actuaba y en muchas de las luchas se cometieron errores bastante evidentes. A donde quiero llegar es que no solo las empresas americanas están haciendo el ridículo sino que también la Lucha Libre, la mejor del mundo está pasando por su peor momento. Al final solo podremos ver la lucha de Japón. Después de haber leído y observado los vídeos ¿qué pensáis acerca de este tema?, ¿creéis que se solucionará?, ¿estáis de acuerdo con mi diagnóstico sobre la lucha libre mexicana o no?. En fin queridos seguidores y cronistas de EWSY ha sido un placer escribir para vosotros y como siempre espero más que ansioso vuestros comentarios.   

8 comentarios:

  1. Segun e leido la culpa de que el CMLL vaya mal es de los nuevos promotores, que no pagan mucho y los luchadores se acaban yendo. Ademas en sus shows no programan buenas luchas y casi siempre se hace lo mismo, lucha en relevos Australianos de rudos contra tecnicos, es por eso que la arena Mexico suele estar casi vacia.
    Con los buenos espectaculos que daban en Mexico es una pena, esperemos que mejoren.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dice Euskal del CMLL, necesitan una restructuración en grande, nuevos promotores y mejores pagos para los luchadores.
    En el caso de AAA quieren copiar todo a la lucha americana, perdiendo la esencia mexicana de la lucha. Los luchadores ahi no son actores por eso de ve muy sobreactuado todo. Ellos necesitan alejarse de las historias del las legiones y grupos, deben crear rivalidades individuales y asi naceran nuevas estrellas.
    Tambien existe aquí en México dos empresas más de lucha libre.
    La Empresa de los Perros del Mal y IWL (International Wrestling League)
    Si quieren referencia, en la primera se presento Booker T y en la segunda en actual campeon de Roh Davey Richards
    Bueno Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Kse Lalo, donde andabas metido, hacia mucho tiempo que no dejabas un comentario.

      Un saludo, me alegra saber que estás ahí.

      Eliminar
  3. hay muchas empresas rifadas como Los Perros del Mal,IWL,DTU,IWRG, EAW son las mas sonadas pero igual que en estados unidos solo se promueven las dos grandes CMLL y AAA, los Perros del Mal e IWRG son las unicas ademas de las dos grandes que pasan en telivision

    ResponderEliminar
  4. la lucha mexicana siempre a sido una basura no es solo de ahora al igual que la wwe en la era pg no se compara a las anteriores eras de la wwe mas que todo la era attitude

    ResponderEliminar
  5. ALTO, ALTO, ALTO ahí anónimo aguanta el tipo colega, si realmente leíste el artículo te habrás fijado que yo catalogo la Lucha Libre mexicana como la mejor del mundo, de hecho la lucha libre como tal nació en México así que ojo con lo que hablas, simplemente está pasando por una mala racha solo es eso al igual que como bien dices la WWE estamos?

    ResponderEliminar
  6. Latino no te pelees con nadie, que si no acabarás haciéndolo con muchos... es su opinión, respétala.

    ResponderEliminar
  7. Bueno en realidad no me he peleado con el simplemente le he aclarado unos fallos en su opinión, pero vale está bien tienes razón es su opinión de hecho la respeto pero le corregí un par de cosas, bueno no me justificaré tienes razón estoy de acuerdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY