martes, 20 de diciembre de 2011

LA CRÓNICA DE: TLC 2011.



Hola amigos de el Wrestling... antes de nada tengo de pediros disculpas por el pequeño retraso, pero en mí defensa objeto que en el día de ayer estaba medio enfermo y eso me imposibilito hacer esta Crónica antes, pero como he dejado el PPV grabando, esta tarde-noche ya estando mejor, no pude dejar de estar con todos vosotros para traeros la Crónica del último PPV del año de la WWE, la Crónica TLC. Así que comenzamos:


Los comentaristas nos dan la bienvenida a éste prometedor PPV, y nada más hacer comienzo del mismo Vickie Guerrero hace entrada y nos presenta a Dolph Ziggler, para así dar comienzo con el primer combate de la noche.


1.- WWE United States Championship Match: Dolph Ziggler (c) (con Vickie Guerrero) vs Zack Ryder.

El Rubio Oxigenado Ziggler comenzó dominando con suficiencia el combate... tanta que se permitía hacer de vez en cuando algún acto chulesco. Pero éste exceso de confianza por parte del Rubio fue neutralizarlo por el de Long Island para así dar paso a los mejores minutos del combate, donde el dominio alterno, la intensidad y las buenas acciones por parte de ambos luchadores fueron el preámbulo de una brillante victoria de Zack Ryder, quien estando contra el esquinero evitó una embestida de Ziggler con sus rodillas, para a continuación sacar a relucir su Round Ryder y la posterior cuenta de tres. GANADOR Y NUEVO CAMPEÓN: Zack Ryder. 5/10.


En backstage Booker T habla con Alicia Fox y en esas Cody Rhodes aparece en escena para atacar al Booker por la espalada. Al final cuando consiguen separarlos, Cody le desea una Feliz Navidad a Booker.


2.- WWE Tag Team Championship Match: Air Boom (c) vs Epico y Primo (con Rosa Mendes).

Combatazo para mi gusto. Y los que me conocéis ya sabéis de mis gustos... y he de decir, que éste combate reunió todo eso que a mi me encanta. Ritmo, dominio alterno... y sobre todo grandes acciones. Grandes acciones de estos cuatro luchadores. De estas dos fantásticas parejas luchisticas que consiguieron despertar a un publico que comenzó mostrándose frio ante este combate de "relleno", pero que finalmente consiguió enardecerse y disfrutar por todo lo alto de este combate del cual salieron victoriosos los Air Boom, por cuenta de tres y previo Trouble in Paradise de Kofi Kingston. GANADORES Y TODAVÍA CAMPEONES: Air Boom. 7/10.


Josh Matthews se encuentra ante las puertas de la enfermería, y nos informa de que los médicos están evaluando el estado de Booker T tras la agresión de Cody Rhodes.


3.- Tables Match: Randy Orton vs Wade Barrett.

Lo que en un principio estaba resultando ser un combate un tanto gracioso por lo previsible de los golpes, tras una brecha sangrante en una de las cejas de Wade Barrett, el combate fue cobrando tintes heroicos, y se convirtió en un magnifico combate de poder a poder, donde la amenaza constante de las mesas nos regalaba un punto de emoción extra... y esa emoción se elevó hasta grandes cuotas, cuando Wade Barrett posa el cuerpo erratico de Randy Orton en una mesa y el Británico se sube al esquinero para arrojarse desde lo alto y así sentenciar el combate... y así fue. En ese momento se sentenció el combate, pues cuando Barrett se lanza desde el esquinero Randy Psychokiller Orton saca a relucir su Súper RKO... reconozco que en ese momento di un salto en el sofá... pues Randy Orton acababa de hacer que Barrett atravesara la mesa con su cuerpo, para así ganar el combate. GANADOR: Randy Orton. 7/10. Me alegro de la victoria de Randy Orton... este Randy, el del día de hoy se pareció a ese Randy clasificado como uno de mis dos luchadores favoritos, pero he de reconocer que Barrett ha estado también de lujo.



Teddy Long que lleva toda la noche disfrazado de Santa Claus, zanja un discusión que tienen Sheamus y Swagger en su despacho con un combate entre ambos esta misma noche.

4.- WWE Divas Championship Match: Beth Phoenix (c) vs Kelly Kelly.

Estaba empezando a escribir la crónica de este combate obviando que en una ocasión Beth Phoenix se quedó completamente estática esperando a que Kelly Kelly la "sorprendiera" con una Hurricanrana... cuando de repente veo en la televiso como Kelly tiene a Beth agarrada por los cabellos y le golpea la cara contra la lona... en ese momento no pude hacer mas que reírme, pues cuando Kelly la soltó de los cabellos, y por lo tanto la dejó de golpear... Beth siguió golpeando su cara contra la lona sin que nadie la obligase a ello. ¿un fantasma? ¿la inercia quizá?... yo qué sé. Lo unico que sé es que al final ambas luchadoras consiguieron subir el listón del combate, y que Beth Phoenix se llevó la victoria por cuenta de tres. GANADORA Y TODAVÍA CAMPEONA: Beth Phoenix. 4/10.


En backstage The Miz y Alberto del Rio hablan de la supuesta alianza que hasta el momento mantenían, pero El Joker Del Rio le advierte de que esa alianza fue todo una pantomima, que hasta ahora tan solo le interesó hacerle creer al Miz de esa alianza en su propio veneficio.

Al final Booker T parece estar listo para el combate y hace entrada... pero Cody Rhodes lo sorprende de nuevo por la espalda y comienza a castigarlo hasta que otra vez los vienen a separar, y de nuevo se llevan a Booker a la enfermería.


5.- WWE Intercontinental Championship Match: Cody Rhodes (c) vs Booker T.

A la espera de que pueda celebrarse, o no, el combate, llega el turno de resolver la rivalidad entre Triple H y Kevin Nash.


6.- Sledgehammer Ladder Match: Kevin Nash vs Triple H.

Realmente éste combate me dejó por momentos contrariado... para empezar, ver salir a Nash bajo la música de la NWO, y luego tras ver salir a Triple H, (a mi ahora cada vez que lo veo salir al ring tras su presunto retiro en el pasado WrestleMania me invade una sensación de grandiosidad), sentí la sensación de que estaba a punto de presenciar un combate de leyenda... pero al poco de ver como se inició éste combate, esa sensación se fue al garete. Culpable.La lentitud inicial. Eso fue lo que nos impidió que pudiéramos presenciar algo grandioso, (Nash no debe andar muy bien físicamente) pues el combate tubo todos los condimentos para ello, pero quizá esa lentitud en su inicio lo eclipsó todo, pues si en un principio ambos luchadores se vaciaran físicamente, para luego desarrollar el combate tal y como li hicieron estaríamos hablando de un combate épico, una lucha de poder a poder, de constante dominio alterno, donde ambas leyendas del wrestling nos deleitaron con su experiencia, y su manejo contundente a la hora de utilizar las escaleras... pero no. Al final todo quedó en un simple buen combate de lucha de poder a poder, y contante dominio alterno, donde además de las escaleras, las mesas también tuvieron su protagonismo... un protagonismo que se terminó llevando el hunter. El mismo hunter que consiguió descolgar Triple H tras una pugna con Nash desde lo alto de la escalera. El mismo hunter que golpeó la cabeza de Nash cuando aún todavía pendía en el aire, y que provocó que éste callera desde lo alto de la escalera sobre una mesa que previamente él mismo había colocado con intención de aplicarle un Bombazo a el Juego. El Hunter. Al final todo el combate se resume en eso, en el martillo, pues la maza desniveló la balanza del lado de aquel con el que mejor se asocia, de aquel que lo rescató del cable cual pendía, de aquel que llaman el Hunter, y al cual tras un Pedigree ayudó a hacerse con la victoria por cuenta de tres tras ser utilizado para golpear una y otra vez a Nash de forma contundente. GANADOR: Triple H. 5/10.


Matt Striker entrevista a CM Punk en backstage al respecto de la agresión que éste sufrió a manos de The Miz y Del Rio... al final Punk se queja porque Laurinaitis recogiera el Slammy a mejor luchador en su nombre. Tras esto el propio Laurinaitis hace entrada para decirle a Punk que se lo entregará al final de la noche, pero que no se preocupe tanto por el Slammy, que se preocupe más por el Titulo de la WWE.


7.- Jack Swagger (con Vickie Guerrero) vs Sheamus.

Este si que fue un combate de relleno en toda regla... pues a pesar de resultar entretenido gracias a su constante dominio alterno, y su alto ritmo, al final resultó servir para lo que todos esperábamos... para subir todavía más el estatus del Lechero Celta Sheamus, quien al final se llevó la victoria por cuenta de tres, tras deshacerse del Ankle Lock de Swagger, y gracias a su Bycicle Kick. GANADOR: Sheamus.5/10.



8.- WWE World Heavyweight Championship Chairs Match: Mark Henry (c) vs Big Show.

Nada más sonar la campana el Big Show corrió a ringside para lanzar al interior del ring un montón de sillas... y esto pareció asustar a Henry, quien ni corto ni perezoso, se bajo del ring y tras recoger su Titulo de Campeón se dispuso a abandonar la escena. Pero por suerte el Show atajó la fuga a base de golpes con una silla, y desde ese momento, el metálico elemento se convirtió en el protagonista del combate... y si, digo por suerte, porque afortunadamente esto fue un rápido combate donde el Big Show se llevó la victoria por cuenta de tres previo Súper Puñetazo, y tras esquivar la arremetida de Henry con una silla. GANADOR Y NUEVO CAMPEÓN: Big Show. Tras la campana Mark Henry castiga brutalmente al Show con una silla, e incluso le aplica una DDT sobre otra... todo esto resultaba muy raro. Todo ocurrió demasiado rápido... pero en esas comienza a sonar en la Arena la música de Daniel Bryan. El Míster Money in the Back de SmackDown hace entrada con su maletín para canjearlo¡¡¡¡



9.- WWE World Heavyweight Championship Match: Big Show (c) vs Daniel Bryan.

Tras la DDT que Show recibió en una silla, y que lo dejó fuera de combate... Daniel Bryan como una exhalación se lanza sobre el Show y consigue la cuenta de tres. GANADOR Y NUEVO CAMPEÓN: Daniel Bryan. WOO, WOOO, WOOOO... Daniel Bryan celebra como un loco su titulo y se lo refriega por la cara a Michael Cole... Danielson celebra con el publico mientras el Show está sobre el ring con cara de circunstancia. ME ALEGRO ENORMEMENTE DE VER COMO LA WWE SABE TRATAR BIEN A ESTE GENIO DE LA LUCHE LIBRE Y DE COMO LO PREMIAN CON EL TITULO MÁXIMO DE SMACKDOWN... ME ALEGRO POR BRYAN DANIELSON.


Anuncian el despegue de WWE Network para el año 2012...


Ante el micrófono de Josh Matthews, Booker T enfadado dice que va a salir ahí para luchar contra Cody Rhodes, y para no quedar como un tonto ante el Universo de la WWE.


5.- WWE Intercontinental Championship Match: Cody Rhodes (c) vs Booker T.

Buen combate que duró lo que le duraron a Booker T las fuerzas... pues al final sin demasiadas complicaciones Cody Rhodes consigue retener el Titulo ante un lustroso rival por cuenta de tres y previa Beautiful Disaster. GANADOR Y TODAVÍA CAMPEÓN: Cody Rhodes. 5/10.


10.- WWE Championship Triple Threat TLC Match: CM Punk (c) vs Alberto del Rio vs The Miz.

Sinceramente hacer un resumen de éste combate es hacer una injusticia con el mismo... pues tras esto CM Punk a alcanzado el estatus de Main Eventer referente de la compañía desplazando descaradamente a John Cena de ese lugar, y ubicándose directamente como un luchador que en el futuro será una leyenda de la WWE. Pues en este combate el Profeta tuvo por varias ocasiones todo en contra para perder el Titulo, pero finalmente fue capaz de reponerse a todos los obstáculos que se le cruzaron por el camino. Primero la lucha en desventaja que le ofrecieron el Miz y Alberto del Rio, y de la cual supo reponerse con gran aplomo y maestría. Tras esto también fue capaz de reponerse al odioso Ricardo Rodríguez, quien en plena ascensión del Profeta Punk por la escalera, lo encadenó con unas esposas a la misma. También consiguió reponerse a toda clase de golpes que el Miz y el Joker del Rio le asestaron con las sillas y las escaleras, además de una caída sobre una de las mesas desplegadas en ringside... pero lo cosa no se quedó ahí, pues por un momento todos creímos que a Punk se le iba a escapar la victoria delante de sus propias narices y sin poder hacer otra cosa mas que observar impotente como uno de sus dos rivales descolgaban el cinturón que pendía sobre el ring... y ese momento fue cuando el Miz con las mismas esposas que le había puesto Rodríguez lo encadenó al esquinero. Era el fin... al menos eso pensamos yo, y seguramente todos, pero NO¡... el Profeta no se dio por vencido, y haciendo suyo el lema de John Cena, comenzó a desarmar el esquinero, para finalmente lograr soltarse, y así poder deshacerse de sus dos rivales que ya estaban en plena escalada por el Titulo, para así ser él el que logra desenganchar el Cinturón, y de esa forma alzarse con la victoria ante un publico excesivamente frio que no permitió de esa manera que el combate resultara ser más emocionante, y por lo tanto mejor de lo que fue. GANADOR Y TODAVÍA CAMPEÓN: CM Punk. 7/10. Fijaros en la foto de abajo de que calidad eran las esposas... jejeej.


Con las imágenes de la celebración de Punk desde lo alto de la escalera termina este buen PPV. Un saludo amigos de el Wrestling... gracias por estar ahí, por leerme y por comentar. Nos vemos.

7 comentarios:

  1. esas esposas son de utileria... cm punk no me gusta nada... creo que es el peor campeón que existe y uno de los peores de todos los tiempos :S

    ResponderEliminar
  2. Ponerle 7 al combate de Punk me parece injusto.

    En mi blog hice un analisis un poco más justo del combate y desde mi punto de vista es claro que al señor Brooks le van a dar un momento de gloria muy grande si no es en este Royal Rumble, en WM 28 sí o sí.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor del PPV sin duda la ausencia de Cena!! XD

    Un main event grandioso, junto con el del Money In The Bank (CM Punk Vs Cena) de los más emocionantes. Por fin se valora las aptitudes de CM Punk en la WWE, además de ofrecernos algo que todos los seguidores del wrestling demandaban. Y que decir de Daniel Bryan, por fin el cinturón cae en manos de un atentico campeón, confío no sea solo un espejismo pues con la WWE las sorpresas amargas están a la orden del día y nos de combates dignos por el campeonato como lo fueron los de Edge, Orton o Taker.

    Triple H ya es parte de las leyendas de la WWE y del wrestling en general y poco se le puede reprochar.

    Ya he dicho que Cody Rhodes cada vez me impresiona más. Es de los mejores campeones intercontinetales de los ultimos años. Al igual que Ziggler que a pesar de perder el cinturón dió una exhibición de destreza. Espero que Ryder este a la altura.

    Y que decir de Air Boom Vs Primo y Épico espejismo o no hacía tiempo que no se veía un combatazo por parejas así.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. @ Oscar.. amigo, para gustos colores, pero a mi el Profeta Punk siempre me gustó, y ahora que Edge no está, él a ocupado ese sitio, junto a Ziggler, Danielson.... y otros tantos,jeejej.

    @ Moon Slayer... a ver yo soy muy duro con las notas, y como bien sabrás si me sigues desde hace tiempo pocos combates alcanzan tan siquiera el 8 de nota... y eso claro está, también en la nota entra el gusto luchistico de cada uno... para mi el Combate estuvo bien, muy bien, pero la frialdad del publico no permitió que se viviera todo de forma intensa, el publico evitó que el combate realmente fuera de 8, porque no nos permitió ponerle con su escasa interactuacion una pizca más de emoción al combate... No es lo mismo ver una peli muda, que una con sonido... en ocasiones el sonido ambiental te mete más en faena.

    @ $.M.K... a ver amigo el PPV estuvo muy bien... realmente vale la pena pagar por algo así. Tras este PPV vemos como aquello que reclamó Punk se está dando... Daniel Bryan Campeón, Ryder de defenestrado a Campeón USA.
    En cuanto a Triple H... yo no le reclamo nada, se ve a leguas que el Hunter tubo que bajar el ritmo para que Nash pudiera seguirlo. HHH para mi es toda una leyenda y me alegra verlo de vez en cuando luchando en algún PPV.
    Estoy contigo con lo de Cody... es más, hace tiempo que lo llevamos diciendo.
    Y lo de los Air Boom y Primo y Epico... eso es la hostia... me encantan¡¡¡ sobre todo porque los primos, tienen un potencial enorme, y por ver de vez en cuando ese Backstabber que tanto me gusta.

    Un saludo amigos...

    ResponderEliminar
  5. me parece uno de los mejores ppv de este año.

    ResponderEliminar
  6. DelRioDelMarDelaFuente20 de diciembre de 2011, 20:49

    Contigo La Parka, sin duda este y el Money in the bank lo mejor PPV del año

    ResponderEliminar
  7. EUSKAL GENTIL
    Estoy contigo NAK, si el publico no anima se ve de otra manera. Buena noche, mi idolo Bryan se lleva el titulo, aunque habria estado bien que canjearia el maletin el Wrestlemania pero bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY