miércoles, 16 de marzo de 2011

¿LA PEOR CARTELERA DE COMBATES EN LA HISTORIA DE WRESTLEMANIA?



Llevo semanas dándole vueltas a esta pregunta.

Pero antes de responderla, expongamos en la mesa los PROS y CONTRAS de cada combate:

1. Edge (c) Vs Alberto del Rio (Campeonato Mundial de los Pesos Pesados)

PROS: Ver un combate prácticamente inédito y que podría dar a un novato en tiempo récord un Título.

CONTRAS: Del Río tiene tirón pero no tanto como para encabezar 'Mania en su primer año en la WWE.




2. The Miz (c) Vs John Cena (Campeonato de la WWE)

PROS: The Rock se involucrará en alguna parte del combate, antes o después del mismo y es la que más páginas de información está generando después de todo.

CONTRAS: The Miz peleando en el Main Event de Mania es bastante doloroso por ser su primer reinado, aunque algunos de lo que están hartos es de ver a Cena año tras año en la misma posición.




3. Undertaker Vs Triple H (Todo Vale con La Racha en Juego)

PROS: Es un buen combate entre dos futuros Hall of Famers, lo que asegura que nos traerán una buena pelea.

CONTRAS: Es un combate repetido. Aunque hayan pasado 10 años y la experiencia de los dos sea mayor sigue siendo un combate que ya sucedió en WrestleMania por más que la WWE se empeñe en "olvidar" este dato.


4. Randy Orton Vs CM Punk

PROS: Son dos fueras de serie y para mí es el combate más interesante de Mania sobre todo si dejan a Punk y a Orton hacer lo que quieran.

CONTRAS: Pues eso mismo, que sea un combate "heel Vs face" con un RKO sacado de la nada para acabar el combate.




5. Rey Mysterio Vs Cody Rhodes

PROS: Rey Mysterio siempre agrada en cualquier pelea y no podía faltar en este evento.

CONTRAS: Rey no está en su mejor forma y Rhodes para mi está muy sobrevalorado y no creo que se merezca este spot. Lo siento por los fans del Dashing pero se me ocurren 10 luchadores sin pensarlo mucho que deberían estar en su sitio.


6. Trish Stratus, Snooki & John Morrison Vs Dolph Ziggler & Laycool

PROS: Estos combates son necesarios para el negocio. La WWE sabe vender y comercialmente es un buen movimiento.

CONTRAS: Muy bueno para la WWE, muy malo para los seguidores diarios de la WWE. Escribo como un seguidor de Jersey Shore y Snooki aunque tenga miles de seguidores está muy lejos de tener la disciplina para hacer algo pasable en el ring.


7. Michael Cole (con Jack Swagger de entrenador) Vs Jerry The King Lawler (Árbitro Especial Invitado Stone Cold Steve Austin)

PROS: Todo el mundo quiere ver como Cole recibe un Stoner y como Lawler le da su merecido. Quizás sea el segundo heel más odiado del momento tras Vickie Guerrero.

CONTRAS: Cole apenas tiene experiencia en el ring y esto más que un buen combate parece un premio a la trayectoria de The King y su compromiso con la compañía.




8. 9. 10. etc. The Corre Vs Big Show, Combate de Divas, etc. se quedan en combates aún no confirmados pero no creo que sean determinantes para un veredicto final.

Tras analizar estos 7 combates y compararlos con los "Manias Vigésimos" (del 20 al 26) puedo deducir que:

- Falta un combate potente por un Cinturón como: Jericho Vs Edge, HHH Vs Orton, Benoit Vs MVP, Mickie James Vs Trish Stratus, Batista Vs HHH y Michaels Vs HHH Vs Benoit.

- Falta el Money In The Bank sacrificado para su propio PPV, lo que dejará a muchos luchadores para el Battle Royale pre-Mania. Perderemos ganadores como Jack Swagger, CM Punk por partida doble, Mr. Kennedy, Rob Van Dam y Edge también 2 veces.

- Taker repite de nuevo, aunque es cierto que con Michaels y Kane también repitió. Sus últimos rivales fueron: Michaels, Michaels de nuevo, Edge, Batista, Mark Henry, Randy Orton y Kane.

- El Lawler Vs Cole es un combate atípico más flojo en comparación de los últimos: Bret Vs McMahon, Shawn Michaels Vs McMahon o Akebono Vs Big Show.

- The Miz es, a priori, el rival más débil de Cena en los últimos años: Batista, Edge & Big Show, Randy Orton & HHH, Shawn Michaels, Triple H, JBL y Big Show.

- Un famoso fuera del mundo del wrestling más interesante para los fans de la WWE que Snooki en comparación con Mickey Rourke, Floyd Mayweather o Donald Trump.




En mi opinión y como cartel creo que estamos ante el "card" más flojo de los últimos 7 años sin duda alguna. Me la voy a jugar como es típico en mí y estoy seguro que las compras de este PPV va a ser muy flojo en comparación con el año pasado. ¡OJO al dato! Estoy escribiendo acerca del cartel, el evento puede ser el mejor de la historia porque cada combate puede ser bueno, no debemos de olvidar eso nunca. Pero mala pinta, la tiene un rato, sobre todo si esperas WrestleMania durante un año como lo hacemos muchos.



16 comentarios:

  1. buen post reminem,te doy la razon en todo(bueno menos en lo de cody, es un gran luchador, ademas hay que recordar que rey lo elijio como rival) es un cartel muy flojo. ya veremos que tipo de espectaculo nos ofrecen.

    ResponderEliminar
  2. @IRDE Opino Lo Mismo Que Tu
    Me Encanto Todo Este Post Y Pienso Que En Todas La Luchas Las PRO Y La Contra Estan Acertadas
    Menos ....
    :O :O :o Que DASHING COdy Rhodes No Se Merece? Estar Ahi ???? Para Es Un Muy Buen Luchador Y El GIMNICK DE DASHING Lo Hace Notarse Mas ( No Me Vas A Decir Que John Cena O The Miz Tienen Mas Tecnica Que Cody Rhodes???? Cuando Han VistoA Algunos De Esos Luchadores Aplicar Un Mounsault???? ) y Rhodes para mi está muy sobrevalorado y no creo que se merezca este spot.?????
    Si Estaria Sobrevalorado Ya Le Hubieran Dado El INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP ...... ???? No?
    Saludos A Todos ;););9 Att El DASHING De Podesta Ezequiel Asun

    ResponderEliminar
  3. @Dashing/Irde,

    Es una opinión personal lo de Cody Rhodes la verdad. Nunca me ha gustado como luchador ni me gusta con el micro. A mis ojos no tiene carisma alguno. Repito, es una opinión personal, eso no quiere decir que a los ojos del resto de la gente este sea uno de los luchadores del futuro pero es que a mi simplemente no me gusta verlo. Sin más. Espero que nadie se lo tome como una ofensa pero preferiría mil veces a un Kofi Kingston, Jack Swagger, Dolph Ziggler, John Morrison, Evan Bourne, Daniel Bryan y podría seguir mil veces antes contra Rey Mysterio en WrestleMania que a Cody Rhodes, el cual me provoca indiferencia y sólo creo que está ahí por ser hijo de quien es y no por sus logros como luchador. Lo siento, quizás me deje influenciar por esa pinta de niño de papá que me tiene. Ojalá me haga callar la boca y en WrestleMania os escriba "Pues es cierto, Rhodes dio un combatazo". Ya veremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @Renimen Cada Uno Tiene Su Opinion Esta Bien ;););) Pero A Mi Me Hubiera Gustado Que DASHING CODY RHODES Sea El Campeon Intercontinental Ahora Y Que Kofi Kingston Se Enfrente A Rey Myterio Pero Esta Ahi Kofi Kingston Con Uno De Los Reinados Mas Aburridos Que Ha Tenido ...... Y Que Se La A Hacer Y DASHING CODY RHODES VS REY MYSTERIO Es Obvio El Resultado ..... Ganara Rey Mysterio Con La 619 Y Despues Del Combate Le Sacara Su "Mascara protectora" Y Lo Estrellera Contra Su Espejo.... Y Cody Rhodes Dejara De Ser DASHING :( :( :( Pero Debutara Con Un Nuevo GIMNICK ..... Y Reminen Esto Te Dara Rabia Jajajjaja Pero Estan Anunciando Para El Mes De Mayo En Los House Shows Estan Anunciando DASHING CODY RHODES VS JACK SWAGGER VS CHRIS MASTERS Por El Campeonato Intercontinental Y Dicen Que En Los Proximos Mesese El IC Championship Estara En Manos De The MasterPiece Y Rhodes :D :D :D ;););) Saludos Amigos Del Wrestling Y COMO DIJO REMINEN Esta Es Sola Mi Umilde DASHINION ;););)

    ResponderEliminar
  5. me gusto el analisis reminem, espero que no pase eso en la lucha de randy vs punk, me frustro cuando esta perdiendo y de la nada hace su rko y gana
    @dashing ezequiel: yo tambien creo que es un buen luchador,su gimmick es lo que ha provocado que muchos lo odien,y esque como a muchos otros luchadores no los dejan usar todo su potencial luchistico(si esq c dic asi)como es un programa de entretenimiento hacen que la mayoria se fije mas en su persona que en su habilidad para la lucha, y bueno no llevo mucho viendo las luchas pero he visto peleas de hace años en youtube y pues todo era mas real,sobre todo en las mujeres, esas si eran luchadoras!!porque me perdi esos años :(
    dashinion jaja me encanto

    ResponderEliminar
  6. Hmmmm, ¿Por dónde empezar? Bueno, te doy toda la razón con lo de Alberto del Rio. El hombre aún debe pulirse más dentro de WWE, porque a pesar de ser ya un guerrero de mil batallas fuera de WWE, siento que le están dando un push demasiado rápido en esta empresa. Lo malo es que ya ha quedado demostrado antes que esto no beneficia a los talentos, porque después pierden impacto y la gente no reacciona ya a ellos.

    Creo que la incursión de Snooki en el combate de divas es más por asunto de morbo y por el jalón que tiene esta b!tch sin cerebro conocida como Snooki (No la puedo calificar de otra forma, lo siento) y que proviene de un programa BASURA, como el 90% de lo que existe hoy en MTV. Como estrategia de marketing, le funciona a WWE, pero para los fanáticos del wrestling, es un desastre absoluto. Es una lástima que programas como Jersey Shore, existan en la televisión, porque no poseen contenido, cultura y substancia, pero así de triste y decadente está nuestro mundo hoy en día.

    De acuerdo en lo de Cody Rhodes. El chico, por más que se esfuerce, me parece que no tiene personalidad ni el carisma para poder llegar al status de Main Event. No me convence como luchador, rara vez la gente reacciona a sus promos y a sus luchas así que, como dices, hay muchos otros que podrían hacer un mejor papel. Aparte, Mysterio ya está muy mal físicamente, y cuentan las malas lenguas que tal vez el hombre se retire más pronto de lo que se espera.

    Sobre HHH vs Undertaker, la única crítica que tengo es que este feudo debería haberse preparado desde hace varios meses, pues habría tenido más peso. Undertaker es otro que ya no lucha como antes, se ha vuelto muy lento, su cuerpo está muy maltratado, pero tomando en cuenta que peleará en una sola noche con otro general como lo es HHH y en un evento del calibre de Wrestlemania, estoy seguro que darán un manjar de combate.

    Sin duda, ver a Austin y The Rock será maravilloso, aunque ambos estén de árbitros en dos luchas que no me interesan, y cuyos resultados son más que predecibles. En la primera lucha, Austin le aplica "Stunner" a Swagger y a Cole, Lawler lo plancha, y Lawler luego celebra con cerveza junto a Austin. En la otra, Miz cargará todo el combate, hará sufrir a Cena, mientras este hace sus muecas horribles, y luego Cena utilizará sus superpoderes para ganar con un simple golpe y ¡DING! ¡DING! ¡DING! Se vendrá otro reinado largo de este tipejo. Ojalá que The Rock marque la diferencia en esta lucha y veamos algo diferente. Veremos.

    Sigo esperando que confirmen más luchas, no creo que esta vaya a ser toda la cartelera para el "Superbowl" del wrestling, pero de ser así, entonces concuerdo en que esta será una de las carteleras más débiles en la historia de este evento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. @Dashing,

    Rhodes Vs Masters? Sinceramente espero que no se cumpla porque me da un poco de sueño solo pensarlo ;D Dashinion (lo admito, me ha hecho gracia a mi también).

    @Karina,

    Cualquier Trish Vs Lita, Mickie James Vs Trish o Lita Vs Victoria le dan mil vueltas a cualquier combate actual. Sigo diciendo que la WWE no ve bien la violencia entre mujeres sino veríamos mejores combates entre McCool, Phoenix, Gail Kim, etc. (y no habrían despedido a Serena).

    @Jugulator,

    Creo que deberías de haber hecho otro post con este gran comentario, amigo. Sobre todo por lo grande y buen material que escribes. Así que creo que te responderé a todo.

    100% de acuerdo con lo que dices de perder el impacto con Del Río. Totalmente cierto, aunque preferiría que lo hiciesen en otro momento del año.

    Admito que la MTV hace mucha basura en su cadena, pero a veces por desgracia como consumidores no podemos evitar "comer mucha basura". Yo a veces, tampoco lo puedo evitar y "devoro basura" del estilo Jersey Shore, Next, Jackass y alguna más. Nadie es perfecto.

    Menos mal, ya pensaba que lo de Cody Rhodes sólo era cosa mía.

    Completamente de acuerdo en tu visión Taker - HHH.

    Totalmente cierto también lo de Austin, Rock y sus combates. Mi única pregunta es ¿qué pasará finalmente entre Cena y The Rock? ¿Llegarán a las manos? Yo sigo empeñado en que estos dos acaban como amigos contra The Miz aunque quizás a Cena le toque comerse un Rock Bottom.

    Yo veo esta "card" prácticamente cerrada y no creo que nada solucione este desastre. Sólo que haya unos combates increíbles, pero permitidme que lo dude.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El main event que cerrará este año WM va a ser el Taker Vs HHH como lo fue el año pasado Michaels Vs Taker. La diferencia es que este año apenas hay pique, no hay ese paripé para caldear el ambiente.

    Para el campeonato de RAW (que se supone que es el más importante) si no fuera por la intervencion de The Rock apenas habría hecho ruido.

    Por parte de SD nos ofrecen Edge Vs Del Río un combate en el que dependiendo del resultado será uno de los combates que se recordará por la calidad de estos luchadores. Sólo espero que Después de WM Del Río no pierda gas y se quede en segundo plano o lo pasen a RAW para que luche con Cena en caso de que este se haga con el campeonato y que ya sabemos de sobra como acabará.

    Ni el Tag team champions (discriminado), el US Champion (a espera de lo que suceda en RAW la semana que viene debido al cambio de dueño) o el Intercontinental Champion van a estar en juego de momento en esta WM. Trátandose de un evento que se supone que es el equivalente a la Super Bowl resulta bastante significativo que no esten presentes estos campeonatos. Amen del campeonato femenino que apenas consigue el gancho de antaño.

    Sigo pensando que es un error que el Money in the bank tenga un PPV propio ya que se había afianzado muy bien en WM y era uno de sus alicientes y que se va notar muchisimo.



    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen artículo reminem, la verdad es que la cartelera es muy muy floja. Lo del Undetaker vs HHH es lamentable, como bien dices es algo repititivo, y dudo mucho que ofrezcan un excelente combate.

    The Miz y Del Río están siendo los más mimados de la empresa, estos tíos han recibido un push mucho más grande que otros que no se salvan de críticas duras como Cena.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que El Money In The Bank ya se habia convertido en el sello de Wrestlemania y sacarlo asi seria un Error de la WWE. Siempre el MITB a sido una de mis luchas favoritas de WM y si la WWE nos da un cartel Muy Flojo yo queria Ver un Morrison Vs The Miz ya que esta lucha tendria mucha historia pero la WWE otra vez pone a Cena. Disfrutare de la lucha de Orton y Punk pero espero que no este siendo dominado toda la lucha y de la nada un RKO :S

    otra lucha que me hubiera gustado mucho es The Nexus Vs The Corro (pero esta lucha queda hay nomaz porque la WWE acabo ya con el angulo The Nexus que ya aburria desde que Cm Punk fuera el nuevo lider)

    ResponderEliminar
  11. No entiendo qué sucedió con mi comentario, había escrito bastante. Me da flojera volver a escribirlo todo, jejejeje...

    Como sea, agradezco a reminem por su opinión, así dan ganas de seguir dejando comentarios por esta página. Y, sí, hay muchas cosas de las que me encantaría hablar, como el status actual de TNA, por ejemplo. En fin...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada Reminem.... pero te tengo que preguntar... has visto últimamente a Chris Masters???... quizá un Rhodes vs Masters sea un combate sin carisma, pero seguro que es mejor que muchos que nos hacen tragar últimamente en la WWE.

    En cuanto a lo de Rhodes vs Mysterio... a mi me encantaría ver un Mysterio vs Bryan Danielson, si los dejaran hacer sería un espectáculo de los grandes, digno de cualquier WrestleMania.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  13. $. M. K.,

    Las últimas noticias que tengo es que están entre el Taker Vs Triple y el Cena Vs The Miz, sobre todo para que The Rock cierre Mania. Lo del trato de la WWE a Títulos "secundarios" es vergonzoso. ¿Recuerdas cuando antes había combates clásicos por el Campeonato Intercontinental? Tatanka Vs Michaels, HBK Vs Razor Ramon, etc. Un error. Así es como se hacían los campeones.


    @sixers29,

    Son dos cracks, así que no decepcionarán. Ya verás.


    @The Codebraker,

    Sin duda. Un Corre Vs New Nexus hubiera sido un grandísimo feudo, pero no quieren que un parezca mejor que el otro. Cuando estén más vistos seguramente veamos un nuevo pique, aunque ya se vio algo en el Rumble.


    @Jugulator,

    Tengo en mente un post sobre TNA desde hace mucho. A ver si saco otro momento para publicarlo y comentamos ahí.


    @Nak Wolf,

    Sí, y tienes razón, ha mejorado. De todas formas, creo que está muy limitado en el micro y en movimientos aún. Prefiero que dé el salto a Smackdown Evan Bourne o que Swagger lo lleve. Ya veremos, si el feudo ocurre quizás me guste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. a Chris Masters cada vez lo veo mas Imparable que Nunca y sin duda creo que este sera Su año en Cuanto a Rhodes no me convence mucho su lucha en WM espero que nos calle la boca a todos y que demuestre que si puede ser un estelar.

    ResponderEliminar
  15. Pero a ver, chavales....Vosotros sois conscientes de que aqui los que deciden quien gana un combate no son los propios luchadores? A mi me gusta ver lucha libre, no me malinterpreteis, me lo paso bien viendolos hacer cabriolas y llaves super complicadas... Pero por favor, aqui no gana el que mejor luchador es! Aqui se escribe un guion de la lucha en un despacho y luego se interpreta en el ring! asi que no gana el mas fuerte, ni el mas pillo, ni el mas grande. El ganador se decide en una sala de reuniones entre un monton de guionistas!

    ResponderEliminar
  16. @Anónimo,

    Obviamente somos conscientes. La mayor parte de los que comentamos/escribimos en la página lo somos. Lo que ocurre es que cuando hablamos de que "X luchador" va a ganar el Cinturón o "Y luchador" va a ganar el combate nos referimos a que a esos luchadores le van a dar la victoria en los despachos como tu bien dices.

    Pero esto sería como preguntar si los espectadores son conscientes cuando ven una película y no por ello van a dejar de comentar lo mucho que le gusta un personaje de la misma.

    Esto no quita tampoco que haya compañeros más jóvenes que se lo crean por completo como también a nosotros nos pasó un día.

    Además si ganase el mejor luchador seguro que John Cena no sería Campeón en su vida la verdad pero esto es un negocio y el peso de la compañía lo llevan los que ganan ya sean los malos que peor nos caen o los buenos más carismáticos para el público.

    Saludos.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY