lunes, 4 de octubre de 2010

LA CRÓNICA DE: HELL IN A CELL 2010.




Tras haberme recuperado del proceso gripal que me impidió estar con todos vosotros en directo en la noche de ayer, comenzamos la Crónica del Hell in a Cell 2010.

1.- Submissions Count Anywhere Match por el Campeonato de los Estados Unidos de la WWE: Daniel Bryan (c) vs The Miz vs John Morrison.

Antes de comenzar la lucha The Miz dice ser el mentor de sus dos oponentes, y que la lucha es ridícula, pues él es el Awesome. Al comienzo de las hostilidades The Miz descubre que sus "pupilos" se conjuran en su contra, hasta que decide escapar del radio de acción del American Dragon y del Chamán de lo Sexy. Tras la alianza formada en un principio, Morrison y Danielson se confrontan hasta que el Awesome vuelve a escena y entonces las aguas vuelven a su cauce. Ya sin alianzas, pero con The Miz como máximo objetivo de los dos Faces la lucha llega hasta el graderío, y Morrison y The Miz se enfrentan entre el publico. Danielson llega a continuación para para echar una mano a Morrison, y juntos intentan reducir al Miz sin demasiado éxito. Luego de Miz desaparece tras los rótulos del atrezzo, y reaparece con un pequeño contenedor con ruedas (de esos que se utiliza para meter todo el cableado y los focos) y crea estragos entre sus oponentes, hasta que Morrison consigue detenerlo, y tras una disputa entre los tres luchadores el Chamán de lo Sexy escala por el decorado y se tira desde lo alto de una viga metálica sobre Danielson y The Miz. Morrison con su arriesgada acción parece tomar la ventaja y está a punto de hacerse rendir a The Miz, pero el novato Alex Riley aparece para el salve. Bryan saca a Riley de escena y se va a por el Miz, el American Dragon saca a relucir su LeBell Lock, y logra la victoria sobre el Awesome. GANADOR: Daniel Bryan. 5/10. Combate muy turbio, de buen ritmo pero un tanto confuso.


2.- Hell in a Cell Match por el Campeonato de la WWE: Randy Orton (c) vs Sheamus.

El Psychokiller Orton comenzó la lucha dominando al Lechero con su habitual sangre fría. Pero el Guerrero Celta no tardaría mucho en revolverse y empezar a dominar el combate con la dureza que nos tiene acostumbrados. Tras largos y espesos minutos de dominio del Lechero, en los cuales el Maestro del RKO lo pasó realmente mal, éste sufre su transformación y con la maldad reflejada en su rostro consigue poco a poco desnivelar la balanza en su favor. Con el dominio de Randy Orton el combate subió durante unos minutos en intensidad y ritmo, dejando ver que si el "loco" de Randy luchara a un ritmo mayor del que lo hace, sería una delicia verlo luchar... pero el Guerrero Celta, con enchufe o sin el, quería vender cara la derrota, e incluso tras recibir un Powerslam sobre la escalera metálica de entrada al ring (precisamente en medio del ring), logró reponerse a duras penas para presentar un poco de batalla, y tras recibir un DDT en ringside que parecía la sentencia del combate, el Lechero Sheamus se repone para aplicarle a Orton su Bycicle Kick, con la cual ganó tiempo para sacar una silla de bajo el ring. Sheamus con la silla intentó masacrar al Psychokiller, que en una embestida del Lechero, lo esquivó y saca a relucir su RKO. Con su finisher, Orton hace que el Lechero salga despedido a Ringside, donde luego intentó aplicarle su Running Put kick, pero Sheamus esquiva y luego se revuelve con una Big Boot. Ya se palpaba en el ambiente que estábamos cerca del final, y todo parecía indicar que el Guerrero Celta lograría una lenta y angustiosa victoria, pero a pesar de todo cuando hizo subir a Orton al ring, no logró la cuenta de tres. Sheamus ya cansado recupera la escalera metálica, e intenta su Celtic Bomb, pero es finalmente Randy, el Asesino de Leyendas Psychokiller Orton el que logra la victoria tras cuenta de tres y previo RKO sobre la escalera metálica. GANADOR: Randy Orton. 3/10. Lento y aburrido combate, que ofreció lo mejor al concluir, y cuando Randy Orton se sube a lo alto de la jaula de acero para celebrar con el publico.


Matthews habla en backstage con la Divas de NXT, y les pregunta sobre el devenir del programa cuando los Nexus hacen entrada. Las Divas salen de escena y Matthews les dice pregunta por si están preparados para que hoy se el fin del grupo tras la victoria de Cena... pero Barrett toma la palabra para pedirle a Tarver que muestre lo que tienen para Cena. Tarver saca un brazalete de Nexus, y entonces Barrett dice que hoy Cena se unirá a eso con lo que quiere acabar con tanto ahínco.

Alberto del Rio es presentado por Ricardo Rodríguez. Luego Del Rio recuerda que ya venció al chihuahua Mysterio, y a Christian, y que puede derrotar a cualquiera, porque él es mejor que los americanos... entonces la música de Edge suena en la Arena, y hace entrada el Lord of the Rings... Edge dice que ya está arto de escuchar estupideces en boca de Del Rio referentes a Mysterio y Christian, y le dice que él es un estúpido por besar a un perro con la mascara de Rey, y por como viste. Luego Alberto del Rio le replica, y Edge le dice en español que es muy estúpido. Del Rio sentencia diciéndole a Edge que va acabar con él, y cuando todo parece indicar que van a comenzar las hostilidades... Jack Swagger hace entrada, y dice que lo realmente estúpido es que sobre el ring estén un Mexicano y un Canadiense, siendo él el All American American. Luego tacha de estúpido el comportamiento de Edge en el último SmackDown al atacar a su mascota y los tres se enzarzan en una pelea hasta que el General Manager de RAW reencarnado en un nuevo Ordenador Portátil, interrumpe para decretar una pelea entre Swagger y Edge.

3.- Jack Swagger vs Edge.

Buena lucha de poder a poder, y muy igualada. La sangre brotó en la boca del All American American y eso ayudó a que la lucha resultara todavía más épica, pues ambos luchadores se entregaron sobre el ring para ofrecer la mejor lucha hasta el momento, y en la cual Edge tras escabullirse de un Ankle Lock de Swagger, logró la victoria por cuenta de tres previo Spear. GANADOR: Edge. 5/10. A pesar de la intensidad, el combate resultó ser frío.


Los Nexus en backstage traman algo, pues se ve como Otunga les dice al resto que confíen en él.
4.- John Cena vs Wade Barrett.


Tras un comienzo en el cual ambos luchadores evaluaron sus fuerzas, los Nexus hacen entrada, y Cena que iba aplicar su Attitude Adjustment sobre Barrett se distrae al contemplar como estos hacen entrada. Entonces Cena deja caer a Barrett, y éste lo ataca por la espalda y lo saca a ringside, donde el propio Barrett baja para decirles a sus compañeros que no hagan nada porque en el caso de que intervengan será el fin de Nexus. Tras la pequeña interrupción, Wade Barrett toma el control de la lucha, y el Marine comienza un pequeño viacrucis en forma de paliza. Barrett a pesar de un pequeño escarceo con el dominio, no logró consolidarlo y pronto el de Nexus controlaría de nuevo la situación. Mientras el publico se debatía entre dar ánimos a Barrett o al Superhéroe de los niños Cena, la lucha continuó durante varios minutos con el dominio de Barrett... hasta el momento en que como ave fénix que resurge de sus cenizas, el Electricista, el Súper Hombre, el Marine, el unico, el odiado y a la par amado John Cena, comienza a someter a Barrett, entonces los Nexus se aproximan de forma amenazante el ring... y por sorpresa el Big Show, Goldust, Tyson Kidd, Daniel Bryan, MVP, Mark Henry, DH Smith, Chris Masters, John Morrison, Dolph Ziggler, Kofi Kingston, Drew McIntyre, y Evan Bourne hacen entrada para sacar a golpes a los Nexus del ringside.

Tras la limpia, y la retirada voluntaria de las Superestrellas de WWE, Barrett vuelve a dominar a pesar de una estéril resistencia de un Cena que se las daba muy felices. El sufrimiento y el cansancio comienza hacer mella en los dos luchadores, y tras una acción en la que ambos se debatían por tirar el uno al otro desde el esquinero, Cena logra arrojar a Barrett, y con ello intenta tomar las riendas del combate tras lanzarse sobre el de Nexus desde el esquinero, y probar a realizar la cuenta de tres sin éxito. Pero Barrett es duro de doblegar y tras un intento de Cena por sentenciar el combate con su Attitude Adjustment, el de Nexus se revuelve y le aplica su The Wasteland. La tensión se palpa en el ambiente de la arena, Barrett intenta cuenta de tres, 1,2... pero ¡no!, el Marine se lo saca de encima. Barrett no da crédito. Barrett reflexiona en como acabar con Cena, se agacha para alzarlo en pie... pero Cena lo toma sobre los hombros y le aplica el Attitude Adjustment. Cena se lanza a por la cuenta, 1,2... pero Barrett se zafa. La lucha continua, Cena toma la delantera, hace un barrido a Barrett (ejej,barrido a Barrett), lo prepara para su STF... Barrett agoniza intentando llegar a las cuerdas, el publico grita, Barrett a punto de rendirse... pero alguien, un espontáneo (Michael McGillicutty), intenta subir al ring, el arbitro lo intenta echar fuera, Cena suelta a su presa, y luego aparece otro espontáneo (Husky Harris), que golpea fuertemente con algo en la cabeza a Cena... el publico atónito, y Barrett aprovecha el momento de confusión para posar un brazo sobre el cuerpo de Cena para ganar el combate por cuenta de tres. GANADOR: Wade Barrett. 4/10. Lo mejor del combate también llegó al final... pues ver esas caras estupefactas del publico, y en algunos casos de desesperación y casi llanto, hizo que valiera la pena tragarse el combate. Los niños no daban crédito a lo que veían mientras todos los Nexus subían al ring para celebrar... SU ÍDOLO SE CONVERTIRÁ EN OTRO NEXUS Y ASÍ SERÁ DE LOS MALOS...JAJAJA.


Josh Matthews deambula por un backstage a oscuras, y se cruza con Paul Bearer, al cual le pregunta el porqué de su vuelta, a lo que Bearer responde que porque tiene un plan que poner en marcha.

5.- Lucha por el Titulo unificado de Divas de la WWE. Michelle McCool (c) vs Natalya.

A pesar de la triquiñuelas por parte de las LayCool, en forma de continuas distracciones por parte de Layla, Natalya consiguió derrotar a la McCool por medio de descalificación, pues cuando la Canadiense estaba logrando la rendición de la McCool por medio de un Sharpshooter, Layla le lanza un zapato a Natalya provocando así la descalificación de su amiga. GANADORA: Natalya. RETIENE: Michelle McCool.3/10. Pudimos presenciar un digno combate de Divas.Sin llegar ser bueno, al menos fue decente, pero como de costumbre tienen que hacer algo de eso que hace insoportable estos combates... cosa como puedes ser tirar un zapato a alguien para lograr retener el titulo que justamente se merecía Natalya.


6.- Hell in a Cell Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE: Kane (c) vs The Undertaker (con Paul Bearer).

Como si el Undertaker ya intuyera que Bearer tenía algo tramado, justo antes de empezar la lucha el Hombre Muerto obliga a su padre a que abandone la jaula, y en ese momento Kane se lanza a por su hermano. Cuando el Undertaker logra reconducir la situación y los árbitros consiguieron cerrar la jaula con Bearer y su urna fuera... comenzó la lucha con un dominio casi aplastante del Taker gracias en gran parte a una silla que retiró de debajo del ring. Kane que aparentemente parece no haber sufrido ningún daño con los golpes del Dios de la Lucha, consigue reponerse y gracias a la silla anteriormente citada consigue lograr ventaja. Tras unos minutos de dominio alterno y con el ringside como protagonista, Kane termina con un fuerte golpe que le enrojece la parte posterior de su cabeza dando la sensación de haber sufrido un corte, y siendo victima de Hells Gate por parte del Undertaker. Tras unos segundos agónicos, el Monstruo Rojo termina zafándose de la llave del Taker arrastrando su cuerpo a fuera del ring, y en su vuelta ambos luchadores se golpean a la vez con una Big Boot en la cabeza, lo que deja a ambos tirados sobre la lona, pero ambos se reincorporan a la vez y comienza a castigarse y a intercambiar golpes. Luego el Undertaker aplica un DDT, y a continuación un Chokeslam para intentar la cuenta de tres sobre Kane, 1,2... pero no, Kane se zafa. Kane no quiere quedarse atrás, y se reincorpora para aplicar el mismo golpe a su hermano, Chokeslam, 1,2... pero el Undertaker se salva. El Undertaker parece empezar acusar los golpes, y Kane lo arrincona en el esquinero a base de golpes. Kane que insiste en el castigo, para conseguir más fuerzas se apoya en las primeras cuerdas, pero el Taker se deshace de él, y a continuación intenta un Tombstone, que Kane reinvierte, y lo convierte en un Tombstone hacia el Hombre Muerto. A continuación Kane se levanta furioso y golpea al arbitro por no realizar la cuenta como a él le gustaría. Pronto entrarían a retirar al arbitro maltrecho, para asistirlo, y que otro lo remplazara... y Paul Bearer aprovecha la situación para entrar en la jaula. Kane cuando lo ve empieza a perseguirlo por todo el ring, y cuando lo alcanza le dice que nunca debió de regresar... pero mientras el Taker se levantó sobre la lona y se posiciono esperando a que Kane se volviera, y cuando el monstruo Rojo se giró, lo que recibió fue un Chokeslam... El Undertaker ya se preparaba para el Tombstone, cuando se apagan las luces, los rayos se ven en la arena, y sorpresivamente Bearer acerca la urna al Taker que empieza a debilitarse, y suelta a Kane. Con el Undertaker, extenuado sobre la lona, Paul Bearer hace entrega de la urna a Kane, y éste golpea a su hermano con ella en la cabeza... al final y ya con la complicidad y el poder de la urna de Paul Bearer Kane aplica un Chokeslam con el que logra la victoria por cuenta de tres. GANADOR: Kane. 4/10.


Con las imágenes de un Kane con mirada triunfante y acompañado por su padre Bearer termina este flojo PPV el cual se lleva la nota media de: 4/10.

Nos vemos amigos de el Wrestling. Gracias por estar ahí, por leer y comentar.

4 comentarios:

  1. Una pregunta, tu que ves los ppv online en justin.tv? Poruqe yo antes los veia asi, y me parecian peores ppv, xq yo lo he visto y el combate d eorteon y sehamus me ha parecido bastante decente, con un gran sheamus que ha llevado el peso del comabte, y el barret cena me ha parecido un combate entretenido con todo lo que ha pasado.

    El peor de todos el kane vs undertaker

    ResponderEliminar
  2. @ MVP... pues no te digo que no pueda influir.. pero sumale también que estoy todavía medio enfermo... y luego está el factor de para gustos colores... a mi el PPV me resultó frió, sin emoción, y muy lento... a mi me gustan los combates rápidos, de grandes acciones... y un 4 no me parece muy mala nota... mira las que doy a los PPV´s pasados...

    Un saludo MVP, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Nak, muy buena crónica como es habitual en ti. Aunque a mí me gusta mucho Undertaker tengo que reconocer que por una vez no me importó su derrota, Kane merecía desde hace tiempo un importante protagonismo.

    Un saludo y cuídate!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sixers... hoy ya estoy mucho mejor, al 75% más o menos... Y la verdad es que Kane se merece todo lo que le están dando, a pesar de que sea a costa del Taker... pero bueno tarde o temprano sabemos que el Dios de la Lucha ganará, y enfrentará cena en WM... por la unificación de los títulos.

    Y una puntualización sobre mi comentario de ayer... No solo puntúo los combates porque a mi me gusten... si así fuera, las divas siempre se llevarían un 0... y algún que otro en negativo incluso..jaja.. pero yo me dejo llevar por todo lo que ofrecen, espectáculo, técnica, ritmo... y en consecuencia a mi parecer puntúo.

    Un saludo amigos...

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY