jueves, 22 de julio de 2010

SHIMMER WOMEN ATHLETES VOL. 29



Hace tiempo que me apetecía hacer una buena crónica de Shimmer.

Shimmer Women Athletes es la empresa más importante de lucha femenina del mundo. Luchadoras de TNA, ROH y otras federaciones independientes se reúnen cada ciertos meses para grabar 3 ó 4 DVDs que salen en semanas posteriores. A diferencia de otros programas que vemos en la TV, Shimmer sólo se puede ver de esta forma. El último volumen publicado es el 29 y esto fue lo que ocurrió.

- Kellie Skater Vs Nevaeh --- Kellie Skater es una de mis luchadoras favoritas. Aunque aún es muy joven y es cierto que tiene mucho que mejorar (sobre todo ciertas actitudes sobre el ring) desprende una carisma innegable. El combate no estuvo mal sobre todo para empezar un evento que no suele ser nada fácil. La victoria se la llevó Skater tras golpear la cabeza de Nevaeh contra el suelo después de varias patadas. Ganadora: Kellie Skater.




- Annie Social & Melanie Cruise Vs Nikki Roxx & Ariel --- Melanie Cruise y Ariel son dos pesos pesados de la lucha femenina y difíciles de tumbar. La clave de este combate esta en el indudable talento de Roxxi, a día de hoy superior a Annie Social que al final del combate sufrió el finisher de la ex-knockout. Ganadoras: Nikki Roxx & Ariel.




- Rachel Summerlyn Vs Lufisto --- Lufisto, una de las luchadoras más locas que ha pisado un ring es un auténtico terremoto en cuanto suena el "ding" del inicio del combate. Summerlyn más agresiva de lo habitual tardó poco en perder la iniciativa del combate y en rendirse por sumisión. Ganadora: Lufisto.

- Jamilia Craft Vs Mercedes Martinez --- A Craft la vimos recientemente debutar en televisión en ROH demostrando buenos detalles como también se vieron en esta contienda. Mercedes Martinez estuvo muy confiada en todo momento llevando la iniciativa de la pelea hasta que cubrió a Craft. Ganadora: Mercedes Martinez.

- Rayna Von Trash Vs Allison Danger --- Primer combate que veo de Trash, que es la primera graduada de Shimmer. Una alumna aventajada que tiene la suerte de poder luchar contra la experiencia de Danger a la que le sobran tablas, y es que la experiencia es un grado y por eso ganó el combate. Ganadora: Allison Danger.




Portia Perez ataca a Allison Danger y hasta la muerde después de entretenerla en un vídeo. La otra mitad de las Ninjas Canadienses esposa a Danger y Perez la sigue golpeando para después escaparse.




- Sassy Stephie Vs Madison Eagles --- No recuerdo haber visto antes a Stephie la verdad. Y con combates como este dudo que la recuerde ya que Eagles no tuvo muchos problemas para vencerla. Ganadora: Madison Eagles.

"Dark Angel" Sarah Stock (Sarita en TNA) da una entrevista en la que le adelantan que en el próximo evento peleará contra MsChif por el Cinturón de Shimmer.

- Cat Power Vs Jessie McKay --- Una de mis favoritas (y una de las más guapas en mi opinión) es la australiana Jessi McKay. Siempre he dicho que McKay da el perfil de Diva, aunque es cierto que no es de las mejores luchadores técnicamente aguanta bien los golpes y saca victorias como ésta a la Gata que suelo verla perder. Ganadora: Jessie McKay.




- Sara del Rey Vs Tenille --- Pobre Tenille, que te hagan enfrentarte a Sara del Río ya es demasiado duro, pero me sorprendió la fuerza con la que llevó el combate y haciéndose tan grande como del Rey. Aún así el potencial de Sara del Rey es casi imparable y eso decidió el combate. Ganadora: Sara del Rey.

- Misaki Ohata Vs Daizee Haze --- Haze es un auténtico huracán desde que sale de la cortina. Haze, profesora de la Academia de ROH es un auténtico lujo en el ring y la oponente que tuvo delante Ohata dio una demostración de wrestling igual de bueno (menos el final que no salió todo lo bien que debería). Victoria de Ohata tras un roll-up. Ganadora: Misaki Ohata.




Haze no tiene un buen perder y ataca a Ohata y luego a Croft, su alumna, que salió a ayudarla.

- Tomoka Nakagawa Vs Ayumi Kurihara --- Kurihara se lleva la victoria tras un más que decente combate con espectaculares patadas. Ganadora: Ayumi Kurihara.

- Cheerleader Melissa & MsChif Vs "Las Ninjas Canadienses" Portia Perez & Nicole Matthews --- Cheerleader Melissa es mi luchadora favorita y espero que un día sea Campeona porque para mi da los mejores combates de mujeres que he visto. MsChif es Campeona de Shimmer (durante casi 2 años) por algo. Nicole Matthews creo que podría mejorar, pero Portia Perez es carismática 100%.




Melissa & MsChif no tardan en ponerse violentas aunque Matthews consiguió darle la vuelta y dominar a Melissa durante un rato. Entre las dos dominaron con diferentes maniobras a las chicas de verde hasta que Melissa volvió al combate. Las Canadian Ninjas consiguieron retener al final con el árbitro de espaldas pudieron combinar su finisher. Ganadoras: Portia Perez & Nicole Matthews.




Gran show de una Federación que siempre entretiene y es de lo mejorcito en wrestling indy.

3 comentarios:

  1. Muy buen artículo como celebración de nuestro cumple, habrá que seguir a la Skater tan joven, ojalá algún día la veamos por WWE o TNA.

    ResponderEliminar
  2. Me dan ganas de llorar al ver que hay tan buenas luchadoras y en la WWE nos ofrecen un espectaculo tan bochornoso.

    Un magnifico regalo, he estado viendo videos en Youtube y se nota que le ponen ganas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. @sixers29,

    Gracias. La verdad es que hay luchadores que merece la pena seguir.

    @$.M.K.,

    De aquí salieron:

    - TNA: Taylor Wilde, Angelina Love, Amazing Kong, Daffney...

    - WWE: Beth Phoenix, Natalya y Serena (las dos últimas tan desaprovechadas que sí que es verdad que dan ganas de llorar)

    Lo que más me fastidia es que algunas dan el prototipo de Divas: micro, buen aspecto y gran lucha pero la WWE prefiere modelos con poca lucha. Creo que de alguna manera no les interesa que luchen demasiado bien por el tema de que a lo mejor los padres no vean bien una pelea entre mujeres (lo que sería lo más machista del mundo a propósito).

    Saludos.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY