domingo, 18 de julio de 2010

LA CRÓNICA DE: RAW 12-7-2010




No suele ser habitual verme por RAW, pero en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, yo Nak Wolf, cronista de SmackDown y PPV´s de la WWE, me encargo de cubrir la baja del jefe en éste programa de la marca roja de la WWE. Al parecer nuestro jefe Reminen se encuentra indispuesto (espero que fuese a causa de la celebración por el mundial de futbol recientemente conseguido por España) , y por eso espero que no nos tengan en cuenta el retraso de ésta semana con las crónicas... sin más un saludo y COMENZAMOS:

Con las imágenes del intento fallido por hacer las paces de la semana pasada entre John Cena y el líder de los Nexus Wade Barret, comienza el programa en el cual veremos una lucha en desventaja que fue decretada por el General Manager Misterioso en el anterior programa, entre John Cena contra los 6 Nexus, ya que Darren Young al parecer está lesionado por culpa de la ira del Marine.... Y hablando del Rey de Roma... el Superhéroe favorito de los niños, el hijo que toda madre quisiera tener, el marido que toda mujer ansía, el unico, el que logra encender el publico, el electricista... para todos vosotros... JOHN CENA¡¡¡. El amigo de las tardes de todos los niños, la Merienda, tras su entrada y con micrófono en mano dice que éste domingo en el PPV Money in the Bank, y dentro de la jaula de acero arrebatará al Lechero Sheamus el titulo de Campeón de la WWE. Tras intentar poner más pálido de miedo si cabe, al Lechero Sheamus, turno paro los Nexus, a los cuales amenaza con poner en su sitio ésta noche. A continuación Barret hace entrada con el resto de los Nexus, y le dice que todo lo que le está ocurriendo le está bien merecido por ser tan arrogante, y que por eso se ganó también el tener en contra al GM.... y como no¡¡¡ en ese momento el espectral ordenador portátil comienza a sonar con el ya carismático sonido de entrada de un email, y entonces Michael Cole nos lee a todos las palabras del espectral (aun va a ser el Undertaker desde el mas allá el GM que se dedica a mandar correos) General Manager. Cole dice que según el GM, si en la lucha de esta noche alguna Superestrella de la WWE decide ayudar a Cena, entonces serán suspendidos de empleo y sueldo durante 90 días, y si los Nexus no cumplen las reglas de los relevos, que entonces serán ellos los suspendidos. Al final Barret dice que ellos acatarán las normas, y Cena en plan Chuk Norris les dice que él podrá con todos ellos...


1.- Alicia Fox vs Gail Kim.
Ante la atenta mirada de Eve Torres, la cual hacía labores de comentarista, Alicia Fox derrotó a la luchadora más espectacular de la WWE (con permiso de Melina) por cuenta de tres y previo Axe Kick. GANADORA: Alicia Fox. 4/10. Tras el combate Eve Torres se encamina al ring para encararse con la Fox, pero antes de que se produjera el encontronazo, el Portátil Paranormal comienza a pitar, y entonces Cole en boca del MG Misterioso decreta la puesta en juego del titulo de las Divas de la WWE en el próximo PPV Money in the Bank, entre Alicia Fox y Eve Torres.



2.- The Hart Dynasty y Natalia vs The Usos y Tamina. Relevos Australianos Mixtos.

En una buena lucha dominada por la Hart Dynasty, los hermanos Uso se llevan la victoria tras sorprender Jey a DH Smith con un relevo del cual no fue consciente mientras intentaba hacer la cuenta con un Roll Up sobre Jimmy. El propio Jey logra la cuenta de tres tras lanzarse desde el esquinero sobre el hijo del Brithis Buldog. GANADORES: The Usos y Tamina. 5/10.


En backstage Barret se encuentra con su antiguo mentor Chris Jericho y ambos se saludan cordialmente. Barret agradece al Y2J por sus enseñanzas. Luego Matthews intenta entrevistar a Jericho pero éste se opone. Mientras tanto Barret por el camino se encuentra con Yoshi Tatsu, y Tatsu le recrimina las acciones de los Nexus sobre su amigo John Cena... el pobre de Tatsu como escarmiento por meterse donde no le llaman termina llevándose una pequeña lección por parte de los Nexus.

Thed Dibiase hace entrada vestido de traje, y acompañado por Maryse y el titulo del Millón de Dólares. Luego con micrófono en mano dice que va a llevarse el maletín de RAW en el próximo Money in the Bank, y que con ello logrará el titulo de la WWE. Mientras Dibiase seguía soñando en voz alta sobre el ring, John Morrison hace entrada. El Chamán de lo Sexy lo primero que hace es burlarse de Maryse con un supuesto mal olor corporal, muy común en las francesas... lo que consigue enfurecer a Ted Dibiase, que lo agrede, y luego ambos se terminan enzarzando en una pequeña pelea de la cual sale victorioso Morrison al escabullirse Dibiase del ring cuando iba a recibir el Starship Pain.

Simpática parodia de la cabecera de la mítica serie de la Tribu de los Brady, en el cual Santino Marella y William Regal hacen de padres de familia, y de hijos Kozlov, el Gran Khali, Goldust, Primo Colón, Zack Ryder y el legendario payaso de la WWE, Doink the Clown. Florence la actriz de la serie es la Anfitriona de RAW de esta semana, y se la puede ver en un camerino con Santino Marella al cual le entrega una tarta (parece la típica americana de manzana... AMERICAN PIE...JAJAJA). Ella dice estar encantada de ser la anfitriona de ésta semana, y comienzan a parodiar sobre la serie comparando a los personajes de la serie con los luchadores antes mencionados. Luego William Regal entra en escena y le falta el respeto a la Familia Brady, con lo cual se lleva una bofetada. Al final Santino intenta probar suerte, y besar a la anfitriona, pero ella se lo impide con la mano, y le da unas palmadas en el pecho como diciéndole..." otra vez será muchachito".


3.- Edge vs Randy Orton.

The Lord of the Rings Edge y Psychokiller Orton (antes juntos Rated RKO) ofrecieron un combate cargado de carisma, pero falto de ritmo.
A pesar de que Randy Orton es uno de mis luchadores favoritos... yo me pregunto: " si Randy luchando como lucha... que lo hace andando, vamos casi a cámara lenta, ¿se cansa???, pues exceptuando en una ocasión en la cual fue capaz de enlazar tres acciones rápidas, el resto del combate parece que lo hizo como si estuviera tumbado sobre una cama. Al final cuando el combate cobraba emoción, y cuando Randy Orton esperaba a que Edge se incorporara sobre la lona para aplicarle su RKO, Jericho hace entrada y le tira la chaqueta a la cara, lo que provoca la distracción del Viper, y la victoria de Edge por cuenta de tres y previo Edge-O-Matic. GANADOR: Edge. 5/10. Tras la campana Jericho sube al ring y se crea un increíble revuelo cargado de grandes acciones... Jericho aplica un Codebreaker a Edge, y a continuación Orton su RKO a Jericho, a continuación Evan Bourne hace entrada y derriba a Orton con una Patada Giratoria, dejándolo así listo para recibir el Air Bourne.... Evan que se tira de las cuerdas... y DE FORMA IMPRESIONANTE Randy, El Asesino de Leyendas, La Víbora, el Psychokiller Orton lo intercepta en medio del aire con un RKO¡¡¡ INCREÍBLE¡¡¡¡ ésta acción es de 10... GRANDE RANDY¡¡... por eso eres uno de mis favoritos, y por eso no es de extrañar que repitieran la gran acción en varias ocasiones y desde varios ángulos.



Matthews interrumpe a un Skip Sheffield mientras caminaba por el backstage, y le realiza varias preguntas al Nexus, sin que reciba respuesta alguna. Sheffield como si fuera un mudo se retira, pero de forma "milagrosa" recupera el habla cuando choca contra el hombro de Morrison que pasaba a su lado. El de Nexus le pregunta de forma arrogante: - ¿qué fue lo que has dicho?- y a continuación,- ¿ No ves por donde andas?. Esa actitud chulesca provoca la reacción del Chamán de lo Sexy que intenta encararse con él, pero de pronto aparecen el resto de los Nexus. A pesar de todo Morrison no se amilana y agrede a Skip, lo que provoca que entre todos los Ex-NXT le den una pequeña paliza.

The Awesome Miz hace entrada, y con micrófono en mano y por medio de gestos hace alusión a un que pongan un video. En el se muestra su agresión hacia R-Truth. (Parece que uno de los guionistas de RAW, últimamente le lee a su hija mucho el cuento de Blancanieves y los 7 enanitos... lo digo por mudito). Tras el video The Miz recupera el habla, y le dice al publico que él habla por medio de sus acciones. Luego dice que ya le queda uno menos que derrotar para lograr el maletín en el Money in the Bank, pues R-Truth vio truncado su sueño, y no participará. A continuación el ordenador portátil, interrumpe el discurso de The Miz, y el GM Misterioso por boca de Michael Cole dice que el hueco de R-Truth en el PPV será ocupado por Mark Henry, y termina diciéndole: " En cuando tu crees tener todas las respuestas, yo cambio las preguntas" ... frase mítica y celebre del Gaitero Roddy Piper.

4.- The Miz vs Mark Henry.

El mejor momento del combate fue cuando ambos luchadores se encontraban en ringside, y The Miz se aparta de una embestida de Henry, lo que provoca que el Grandullón se lleve por delante el altar sobre el que reposa el medio por el cual se comunica el Omnipresente General Manager. Tras chocar contra el altar del ordenador portátil, Mark Henry queda dolorido en el suelo, y The Miz Comienza a tirarle encima todo tipo de basura, y objetos. SIN GANADOR. 1/10.


La Anfitriona invitada Florence Henderson hace entrada al ring (publicidad subliminal para Linda McMahon), y presenta el combate que tendrá a continuación entre la tribu Regal, ( William Regal, Primo Colón, Zack Ryder, y Doink the Clown) contra la tribu Marella ( Santino Marella, Kozlov, el Gran Khali, y Goldust).

5.- William Regal, Primo Colón, Zack Ryder, y Doink the Clown vs Santino Marella, Kozlov, el Gran Khali, y Goldust.
Tras el ataque Cobra de Santino sobre Regal, y una pequeña revuelta entre los luchadores, Santino da el relevo a el Gran Khali, y regal a su vez al Payaso Doink the Clown. Luego de unos minutos de bromas del Payaso, con el truco característico de Hornswoggle con la pistola de agua incluido, el de Punjabi con su Giant Chop acaba con las tonterías, y logra la victoria para su equipo por cuenta de tres. GANADORES: Santino Marella, Kozlov, el Gran Khali, y Goldust. ESTO NO FUE UN COMBATE FUE UN CACHONDEO, Y POR ESO NO LO PUNTÚO. Al final Santino insiste en besar a Florence, pero ella se aparta de él y se va directamente hacia el Gran Khali para besarlo.


Matthews entrevista a Edge en vestuarios, y le pregunta sobre su victoria sobre Randy Orton. Edge dice que le resultó fácil la victoria. Luego hablan de la incursión por sorpresa de Jericho, y Edge dice que esa clase de sorpresas se dan en un Money in the Bank, pero que por suerte él es un experto en esa modalidad. Luego dice que hay una voz en su interior (al final el poder del Cinturón de los Pesos Pesados lo volvió loco) que le dice que éste domingo él resultara el vencedor.

En backstage Evan Bourne se aplica hielo en la nuca, y en eso aparen los Nexus, que lo atacan con el pretexto de ser defensor de Cena. Luego los Nexus abandonan la escena y aparece Sheamus que se burla de Bourne en el suelo, pero pronto vuelven los Ex-NXT, y el Lechero sale corriendo despavorido.

6.- Lucha en desventaja. John Cena vs The Nexus.

Un descuido de Cena al no percatarse del relevo que había realizado Barret sobre Sheffield le cuesta la derrota. Pues en todo momento como el gran Superhéroe que es, logró controlar a los Nexus, y solo ese despiste, mientras Cena intentaba la rendición de Barret por medio del Ajustador de Aptitudes, permite que Sheffield lo doblegue con una Big Boot, y pasar a ser un juguete en manos de los Nexus. Al final Justin Gabriel con un 450 Splash logra la victoria por cuenta de tres para su equipo. GANADORES: The Nexus. 3/10. Al final entre todos los Nexus deciden avasallar un poco más a Cena, pero éste se escabulle a ringside, y una vez allí agarra una silla con la cual logra frenar la acometida de los NXT momentáneamente, pues los Nexus se organiza para hacerle una emboscada, y cuando todos creíamos que Cena llevaría otra buena paliza... el Lechero Sheamus con una silla vine al salve.


Con las imágenes de Cena y Sheamus sobre el ring, ambos con sillas en mano, termina el programa de ésta semana.

Espero que disculpen el retraso, y que haya valido la pena la espera.

Un saludo amigos de el wrestling...





1 comentario:

  1. Esperaba que Sheamus le atizara con la silla a Cena en lugar de ayudarle... en fin. Con Nexus por lo menos RAW está mas vistoso.

    Muy acertado tu opinion del combate de Santino, Khali y compañia. XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY