domingo, 13 de junio de 2010

ESPECIAL CRÓNICA AAA. TRIPLEMANIA XVIII



Hoy traemos una Crónica muy especial, el WrestleMania mexicano, que es la TripleMania en su 18ª edición.

- Mini Abismo Negro (c) Vs Octagoncito Vs Mascarita Sagrada Vs Mini Chessman Vs Mini Psicosis Vs Mini Charly Manson Vs Mini Histeria Vs Mascarita Divina Vs Parquita (Título de Minis de AAA en un Combate de Mesas, Sillas y Escaleras) --- La lucha libre mexicana tiene detalles como estos que no podemos ver en ninguna Federación. Todos estos luchadores dan un espectáculo que ya quisiesen muchos programas. La verdad es que vimos muchos doctores en el combate y es que hubo varios movimientos peligrosos como una powerbomb de escalera a mesa. Al final nuevo Campeón en Octagoncito. Ganador: Octagoncito.

- Faby Apache, Mary Apache & Cynthia Moreno Vs Sexy Star, Rain & Jennifer Blake (Las perdedoras trabajan de criadas de las otras durante un mes) --- (Un poquito machista si me permiten mis amigos mexicanos la estipulación, pero este es otro tema). Rain quizás es la más conocida para el público que no conozca AAA ya que esta chica pelea en Wrestlicious y fue una Knockout. Las rudas (como llaman a los heel/malas) se hicieron con la pelea y las mexicanas tendrá que servirles por 30 días. Ganadoras: Sexy Star, Rain & Jennifer Blake.

(Dos detalles que me gustaría comentar. Que buenos y divertidos son los comentaristas mexicanos y qué importante y cuanto valora el público a los árbitros, que las empresas americanas siempre intentan infravalorizar y son claves en el ring).




- Go Shiozaki & Atsushi Aoxi (Pro Wrestling NOAH) (c) Vs Nicho el Millonario & Joe Lider Vs Beer Money (TNA) VS Silver King & Ultimo Gladiador (AAA) (Guerra de empresas en un Combate de Eliminación por los Cinturones por Parejas de AAA) --- Estos conceptos de combates son los que no entiendo porque la WWE no se atreve a volver a hacer porque ayuda mucho al wrestling mundialmente. Los mexicanos Silver King y Ultimo Gladiador se hacen con los Cinturones tras un combate aceptable y muy bien ejecutado por parte de todos los luchadores. Ganadores: Silver King y Ultimo Gladiador.

- Octagon, Heavy Metal & Pimpinela Vs Chessman, Hernandez & Alex Koslov (Combate en la Jaula con el pelo de dos árbitros en juego) --- Hernandez de TNA es el más conocido para el público general, pero aquí hay luchadores mundialmente conocidos como Octagon, Chessman o el joven Alex Koslov. En una lucha en la que pierde el último (y por lo tanto su equipo) en abandonar la jaula. Tras buenos detalles, sobre todo una plancha de Hernández desde lo más alto Chessman consiguió escapar y darle la victoria a los más malos y provocar que le cortasen el pelo a un árbitro que no lo merecía (y quedarse pelón como dicen por allí). Ganadores: Chessman, Hernandez & Alex Koslov.

- Cibernético y Abyss Vs Vampiro canadiense & Zorro (Lucha hardcore) --- Hubo muchas interferencias en este combate en el que todo valía pero Konnan (que ahora trabaja por allí de comentarista) llenó los ojos de Vampiro de harina y permitió a Cibernético cubrirle (que trae loco al público mexicano sobre todo con su gran entrada que fue mi favorita del show). Ganadores: Cibernético y Abyss.

- Extreme Tiger (c) Vs Nosawa Rongai Vs Christopher Daniels Vs Jack Evans (Campeonato Crucero de AAA) --- Jack Evans es el nuevo Campeón Crucero al ganar este combate y es uno de los nuevos ídolos de AAA. La verdad es que es carismático y ya en Wrestling Society X ya le vi maneras lo cierto. E impresionante finisher a propósito. Ganador: Jack Evans.

- Electro Shock (c) Vs Dr. Wagner Jr. (Campeonato Mundial de los Pesos Pesados de AAA) --- En un combate largo y no fue precisamente mi favorito el Dr. Wagner Jr. hizo pleno en los cambios de Título y ningún luchador retuvo y vimos hasta a 4 Campeones en esta TripleMania. Ganador: Dr. Wagner Jr.




- L.A. Park Vs La Parka (Lucha por el nombre) --- Uno de los feudos más interesantes y que más polémica ha creado dentro y fuera del mundo de la lucha libre. La lucha por conseguir el nombre de La Parka se la llevó el rudo L.A. Park para sorpresa de todo los espectadores (me incluyo porque daba por hecho la victoria de La Parka Jr.). Después del combate su stable Los Perros del Mal celebraron la victoria con él. Como anécdota os podemos contar que el combate se invalidó y al día siguiente se volvió a validar por lo que L.A. Park vuelve a ser La Parka de nuevo. Ganador: L.A. Park (o mejor dicho La Parka).




3 comentarios:

  1. Hay que reconocer que la Triple A se lo está montando muy bien y en ocasiones me parece mucho mejor que la WEE. Lo suelo ver de vez en cuando por Galavision =P

    ResponderEliminar
  2. No vi el evento... pero el cartel promocional con la imagen de la Parka... es muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. $.M.K.,

    La verdad es que hay cosas de las que podrían aprender pero son dos estilos diferentes con un público diferente.

    Saludos.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY