jueves, 1 de abril de 2010

WRESTLEMANIA XXVI SEGÚN MR. WWE

Hola a todos. Vamos a analizar más fríamente cada uno de los combates de esta edición de Wrestlemania:



UNIFIED TAG TEAM CHAMPIONSHIP - The Miz & Big Show (c) vs John Morrison & R-Truth
Como era de esperar, este combate fue el opener. Se pudieron ver buenos movimiento de Truth y Morrison, hasta que apareció Big Show con su finisher que decidió el combate a favor de los actuales campeones. Esto les hace establecerse como una potente y poderosa pareja a la vez que deja en buen lugar a Morrison y Truth. Buen combate para el poco tiempo que tuvo.
NOTA: 4/10



Randy Orton vs Cody Rhodes vs Ted Dibiase
A continuación tuvimos, el combate que supuso el fin de Legacy. Como era de suponer el combate comenzó con Cody y Ted aliados en contra de Randy. Aunque al principio Randy opuso un poco de resistencia, pronto lo dominaron completamente y llegó el momento de decidir quién debía ganar, lo que provoco que la alianza entre Cody y Ted se rompiese y comenzaran una lucha entre ambos. Esto lo aprovechó Orton para llevarse el combate tras aplicar todos sus movimientos y demostrar que el es el más fuerte del Legado. Tambien hay que añadir que Orton tuvo durante todo el combate al público a su favor, lo que parece un turn face. De nuevo un buen combate, que cumplió con su misión.
NOTA: 6/10



MONEY IN THE BANK LADDER MATCH - Jack Swagger vs Christian vs Kofi Kingston vs MVP vs Kane vs Dolph Ziggler vs Evan Bourne vs Shelton Benjamin vs Drew McIntyre vs Matt Hardy
En Wrestlemania XXI comenzó este combate de escaleras, como una prueba y se ha convertido en una de las luchas más esperadas de Wrestlemania. Este año parece que nos encontramos ante la última edición de este combate en Wrestlemania para pasar a tener su propio PPV. Además batía su propio record al contar con 10 participantes. Y con esto último vamos a comenzar analizarlo. Me parece que la idea de los 10 participantes ha hecho que la mayoría de luchadores hayan pasado desapercibidos por el combate.Cada superestrella tuvo su spot y ya está, así que solo recordamos algunos como los zancos de Kofi Kingston o el sanwich de escalera de Jack Swagger.
Me ha gustado bastante que Swagger ganase, ya que todos esperábamos a Kofi o Christian y al final fue Swagger el que alcanzó el maletín.Otro buen combate que como los anteriores cumplió con su función y continua la linea de los últimos MITB.
NOTA: 8 / 10



Triple H vs Sheamus
Aquí me llevé una gran sorpresa. Nos esperabamos un aburrimiento de 10 minutos y nos encontramos un combate que tuvo un final bastante emocionante con varios amagos de finisher en el cual creo que Sheamus sale reforzado a pesar de la derrota. Ha demostrado que puede estar en Wrestlemania ante Triple H y entretener. Es una apuesta de Triple H la de este luchador que puede que alcance definitivamente el Main Event dentro de poco. Combate bueno (dentro de las limitaciones de ambos) que no me esperaba.
NOTA: 6/10


Rey Mysterio vs CM Punk
Al contrario que la anterior lucha, esta me decepcionó. Fue un gran combate pero le faltó tiempo. Como siempre tuvimos la clásica promo del salvador Punk y hubo un pequeño fallo sin imporatancia en la entrada de Rey. Eso sí, fue un combate rápido que no dejo ni un momento de respiro. Nos dejó grandes movimiento de Mysterio. El combate se puede resumir con CM Punk encargándose de castigar a Mysterio y éste, con sus rápidos movimientos, contrarrestó los ataques de Punk. Al final, Rey evitó a la SES y consiguió ejecutar su 619 para llevarse la victoria. Gran combate, aunque escaso, que de haber llegado a los 15 minutos se hubiese convertido en uno espectacular.
NOTA: 6.5/10


No Holds Barred – Bret Hart vs Vince McMahon
Este combate se puede describir con la palabra decepción. Antes del combate Vince anunciaba que había comprado a la familia de Bret para que fuesen leñadores en el combate, pero Bret le dijo que lo único que habían hecho era quitarle el dinero. Esto me gustó bastante y se veía una paliza hacia Vince que intentó huir sin existo. Luego tuvimos 11 soporíferos minutos que acabaron con el esperado Sharpshooter. Sabiamos que no iba a ser un gran combate, ya que ambos tienen una edad considerable, pero a mí me defraudó muchísimo. En vez de hacer eso, podía haberle dado la paliza en 2 minutos para tener el mismo resultado. El feudo entre Vince y Bret ha ido de más a menos y al final nos ha decepcionado. Combate muy flojo que los pocos puntos que suma son por el feudo y el contenido histórico-emocional.
NOTA: 3/10


WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP – Chris Jericho (c) vs Edge
En el año 2007 en Wrestlemania 23, Undertaker fue el último en conseguir el título tras conseguir el Royal Rumble. Desde entonces Cena, Orton y ahora Edge, no han logrado conseguir el título. El combate se esperaba excelente y otra vez por la falta de tiempo hizo que no viésemos un clásico. Durante el tiempo que tuvieron se pudieron apreciar algunos buenos detalles. Jericho se preparó muy bien para la lucha, atacando el tobillo maltrecho de Edge y jugando sus cartas. También se vio a un Edge que aunque no estaba en su mejor estado de forma solo cayó derrotado tras 2 Walls of Jericho, un golpe con el título y 2 Codebrakers. De nuevo otro combate corto que de tener una mayor duración habría sido extraordinario. De cualquier forma muy buen combate
NOTA: 7.5/10


M. McCool, Layla, Maryse, Alicia Fox y Vickie Guerrero vs Mickie James, Kelly Kelly, Eve Torres, Gail Kim y Beth Phoenix
Los combates de divas no merecen la pena ni comentarlos. La WWE ya los toma como un segmento de humor y poco más. Hay que decir que el combate de este año ha sido superior a la batalla del anterior año. Lo único a lo que me voy a referir es al papel de Vickie, que continua haciendolo bien, pero que ha pasado de estar en el Main Event a ser un bufón. El final fue un poco triste con un frog splash de Vickie muy mal ejecutado. Un combate entre Beth Phoenix y McCool podría haber estado mejor.
NOTA: 3/10


WWE CHAMPIONSHIP – Batista (c) vs John Cena
Tememos a los dos máximos iconos de los últimos años. Recuerdo que ambos fueron los campeones mundiales en la misma época y tuvieron un reinado durante todo un año. Era inevitable un combate entre ambos en Wrestlemania. Durante la lucha pudimos ver como despertaban al público movimiento tras movimiento y conseguían crear el ambiente de los grandes combates. Fue un combate intenso y emocionante en el que hubo un gran carrusel de finishers en el que salió victorioso Cena tras un STF. No recuerdo a Batista haberse rendido en toda su carrera. Tras el combate vimos a Cena posar con el cinturón entre un grupo de anti-Cena, en una especie de mensaje diciéndoles que lo van a tener que soportar un tiempo. Como en todos los combates faltaron unos minutos, pero a pesar de esto muy buen combate entre estos dos hombres
NOTA: 7/ 10


RACHA vs CARRERA – Undetaker vs Shawn Michales
Antes de nada hay que decir que este combate no se puede comparar con el de WM 25. Las causas, que es una lucha en la que se jugaba la retirada de uno de los mejores luchadores en la historia del wrestling, si no es el mejor. Con esta estipulación ya tuvimos un combate entre Flair y HBK y fue uno de los mejores del año. Pero además se jugaba la racha de invicto del Undertaker que este año se ha hecho mayor de edad. Si no teníamos bastante con estas dos apuestas, le sumamos que se enfrenaban los mejores luchadores que tiene la WWE (con permiso de Jericho). Creo que son razones de peso para tener una lucha de 10. Todavía no hemos asimilado que HBK no va a volver, se ha retirado y me gustaría equivocarme pero creo que su retirada es definitiva. Analizando el combate no se puede pedir mucho más. Solo hay que decir que hubo Sweet Chin Musics y 3 Tombstones. Me encantó el salto de HBK hacia la mesa. No creía que sería capaz de llegar con el Moonsault. Combate clásico que se lleva un 10.
NOTA: 10/10



Como era de esperar tuvimos una gran Wrestlemania. Fue un poco peor de lo que esperábamos pero aún así fue la mejor de lo últimos años. Lo positivo es que han apareceido todos los luchadores que están en WWE gracias a la Batalla Real que hubo de Dark Match y a los 10 combates combates. Por el lado negativo es que estos 10 combates hicieron que faltase algo de tiempo en casi todas las luchas. Quitando algunos combates y dando más tiempo a otros podíamos haber tenido el mejor Wrestlemania de la historia. A pesar de esto tiene una buena nota.
NOTA GLOBAL: 8/10

Podéis comentar lo que os ha parecido Wreslemania y dar vuestra opinión en un comentario ¡NOS VEMOS!

6 comentarios:

  1. Gran post.

    Aprovecho para comentar alguna cosa que he recordado tras leerlo:

    - El escenario me gusto muchísimo. Sobre todo el titantron en forma de pirámide, y el tron circular encima del ring.

    - Estoy de acuerdo. Algunos participantes del MITB pasaron desapercibidos (¿donde estaba Benjamin?)

    - El momento de los sillazos a McMahon me provocó pena hacia al pobre hombre. Es cierto, con 2 minutos hubiera sido suficiente castigo.

    - Es una vergüenza como trata la WWE a las Divas (al menos vimos los finishers bien ejecutados, excepto el de Eve... el de Vickie no cuenta). Acabo de ver los últimos DVDs de Shimmer y en ese combate podrían haber emitido peleas realmente buenas de mujeres.

    - Cierto. No lo había pensado hasta ahora. No me suena ni en la etapa Evolution ver a Batista rendirse.

    - Taker Vs Michaels. Lo volveré a ver esta semana o la que viene de nuevo. Lo que más me sorprendió del Moonsault fue que cayese aposta en el tobillo que estaba machacando y no en el cuerpo. Lo dicho, HBK, un grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El de Bret es verdad que con la mitad de tiempo habría sobrado y lo mejor ha sido la historia en conjunto, pq el "combate" fue algo muy malo. Al menos parece que la Hart Dinasty se vuelven face y tendrán su push. Espero que sean campeones por parejas.

    Bye bye Shaw pero estaba claro que el taker no podía perder.

    La mayor sorpresa ha sido lo de Swagger y que Batista perdiese por rendición (algo le habrán prometido que volverá a ganar, me temo).

    Sheamus contra Triple H lo vi flojo y pienso que triple H ya podía estirarse un poco y haber perdido cotra su protegido (en la vida real) y no querer ganar siempre.

    ResponderEliminar
  3. juas juas juas juas aprende lobito

    ResponderEliminar
  4. Esto caga sobre todos los putos eventos de pago por vision de TNA juntos, Mierda TNA, tiene muxo que aprender de ROH y WWE. TNA cementerio de elefantes y drogadictos como Jef Hardy.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... en el combate de Cena-Batista, no se si se habran dado cuenta, pero yo vi claramente que Cena le susurraba algo en el oido a Batista

    ResponderEliminar
  6. Grande Mr.WWE... Un contraanálisis cojonudo, que yo soy muy cabra loca, y escribo muchas cosas en caliente... por eso mejor tu punto de vista, que no el mio.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY