lunes, 8 de febrero de 2010

NOTICIAS WWE. EL FIN DEL PRESSING CATCH.... SE VEÍA VENIR

Hace unas pocas semanas Cuatro dejó de emitir Pressing Catch.

Se venía comentando en los últimos meses de esta segunda andadura en España, que al Pressing Catch le quedaban dos telediarios si seguía en esa franja horaria. Una franja horaria que nunca se supo bien explicar porque dejó de valer de un día para otro, sobre todo cuando Cuatro utilizaba este programa hasta en verano diariamente como recurso al repetir emisiones tal como hace Antena 3 con Los Simpson por ejemplo.




Quizás fue el alto coste de los derechos, o la poca rentabilidad o simplemente que la imagen que le daban a la cadena no era la que sus directivos deseaban. Lo único que tengo claro es que las audiencias no eran malas y parece que muchos sentenciaron al wrestling antes de tiempo.

Toca pensar en el futuro, y aunque Digital Plus (mismos dueños que Cuatro) siga emitiendo PPVs (que sí que deben de ser rentables) no hay nadie en España que emita Raw y Smackdown (ni NXT/ECW ni Superstars, etc. ya que estamos).

A día de hoy todo se escuchan muchos rumores: que si VEO7 parece que es la adecuada ya que recientemente anunciaron que emitirán boxeo en abierto, que si La Sexta lleva buscando una oportunidad de hacerse con los derechos, que si tal canal es perfecto para que lo pongan porque... y más y más, pero de momento me temo que hasta nueva orden el wrestling morirá un poquito en España por desgracia.




La esperanza la pone en este caso Ono Televisión que en vez de escaparse de la quema se ha apresurado a ofrecer los PPVs de la WWE. No pido una televisión que lo emita todo, pero sí un canal que respete a estos programas como lo hacen otros países (la lista es interminable) donde hacen las cosas bien. Y sé que se puede hacer, porque no hace poco las series americanas llegaban desordenadas e incompletas (cierto que alguna sigue llegando así) pero hemos dado pasos de gigante en la actualidad donde ciertas cadenas empiezan a darle al espectador el contenido ordenado y completo.

Para todos aquellos que se están planteando dejar de ver wrestling les aconsejo paciencia y un curso de inglés en forma de lucha libre. Sé que para muchos la WWE en inglés es extraño y sobre todo imposible de comprender si no controlas el idioma, pero os animo a que le deis una oportunidad y poco a poco le comenzaréis a coger el truco y de paso (que no viene nunca nada mal) coger un poco del idioma anglosajón que para lo que más o lo que menos siempre acaba siendo útil.

Ánimo para aquellos que haya sido un palo, nosotros seguiremos por aquí al pie del cañón pase lo que pase.




12 comentarios:

  1. Tengo la misma sensación que tuve cuando Tele 5 dejo de emitir Wrestling. Afortunadamente tenemos a San Llutub para saciar nuestro apetito del wrestling.

    Yo lo veo por el Sky Sports desde hace años, así que no me pilla por sorpresa, pero a los que lo veian pues que piensen que ahora con las nuevas tecnologías se hace más llevadero y no como ocurrió cuando desapareció de tele 5.

    Ahora me pregunto si con el fin de las emisiones se habrá acabado los tours por España.

    ResponderEliminar
  2. ni me apena para ver como dos payasos lo doblaban con estupidas muletilla sprefiero verlo en version original

    ResponderEliminar
  3. opino igual que mvp, y comparto el miedo de smk, se habrán acabado los tours por españa?? la conclusión es: hay que darle un poquito más de seriedad y respeto y todos ganaríamos mucho, ojalá cayera en manos de la sexta y lo pusiera a las once o doce en vez de los documentales del discovery

    ResponderEliminar
  4. OIE MVP KE TE CREIS TU AL INSULTAR WEON QUE TE PASA CON CARLOS Y HUGO ? SI SON WENOS DOBLANDO NO HABLES WEAS MVP

    SALU2 DESDE COSTA RICA

    ResponderEliminar
  5. MR X, lo dicen por los comentaristas españoles, no por los hispanos de la WWE.

    Yo hace ya mucho que cuando quiero ver algo de wrestling recurro a internet, pero normalmente solo para algunos PPV o algún programa suelto qm apetezca, y cada vez se me hace más dificil ver programas y combates enteros. Suelo ir al grano y ver solo los finales o lo más interesante.

    ResponderEliminar
  6. pa ke no lo sepas cuatro kerria los derechos de tna, y otr noticia ve07 itiene los derechos de la cmll que se emiten los sabados y domingos a las 8 aprox claro si loa emiten
    y por cierto ha pasado lo mismo la han cambiado de horario

    ResponderEliminar
  7. @ $. M. K./Arkano,
    La verdad es que es muy raro que la WWE traiga un tour si no emiten los programas, pero ya que el último aun trajo gente y sigue habiendo PPVs yo no lo descartaría del todo.

    mvp,
    Mucha gente opina como tú. A mi a veces me hacían gracia pero es cierto que prefiero un estilo entre serio y gracioso.

    @Mr. X,
    No se refiere a Carlos y a Hugo, sino a los españoles Costilla y Héctor del Mar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. quiero aclarar que me refiero a hector del mar y fernando costilla
    carlos y hugo son dos grandes y ojalan lo emitieran con sus comentarios

    ResponderEliminar
  9. La verdad, algo raro tuvo que pasar con este programa. De ser una de las estrellas de 4, con bastante audiencia y de moda entre la muchachada (sólo hay q ve rla cantidad de merchandising que se veia por las calles y que los muñecos se agotaban en las jugueterias) lo relegaran a un horario donde estaba condenado a desaparecer.

    Como han dicho, quizás cosas de los directivos, o que ya pensaban no renovar por su coste; a saber.

    ResponderEliminar
  10. Aqui en Perú se ve todo. 2 canales de señal abierta transmiten RAW, SD y Superstars mientras que en cable otro se manda con ECW. Los PPV se ven incluso por señal abierta y solo con una semana de demora aunque en honor a la verdad yo prefieron un stream o descargar de un tracker la version en 720p de los shows cuando lo valgan. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. @Schumi,

    Que suerte tenéis. Aquí Superstars no lo emiten en ningún canal en español ni ahora ni antes.

    Lo único que aún queda es CMLL, Vintage (con retraso, aunque da igual ya que es todo antiguo) y poco más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. La Sexta debería de apostar por la WWE, pero en el horario de las 3:30 o 4 de la tarde, después de padre de familia... sería un puntazo, y tendría muy buena audiencia... y supongo que eso supondría que Digital +, podría seguir emitiendo los PPV, sin ningún problema, tal y como hacen con el futbol

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY