sábado, 30 de enero de 2010

CRÓNICA DE : SMACKDOWN 29-1-10




El programa de ésta semana comienza con una promo sobre el combate que debería de celebrarse ésta noche entre CM Punk y Luke Gallows contra los DX. A continuación muestran como Triple H están sobre el ring... precisamente para hablar de dicho combate, pero hace entrada un Rey Mysterio indignado por la actitud de Michaels, pues dice sentirse infravalorado al suponer el Chico Rompecorazones que el Undertaker le ganará en el Royal Rumble. Luego el Hunter lo intenta humillar diciéndole que se valla, pues en ese momento no está Horswoggle para enfrentarlo. Rey Mysterio les dice que no se rían tanto, y que les demostrará a ambos que es capaz de lograr lo que antes ellos no hicieron... Ganar al Campeón Undertaker. De pronto el Predicador Punk y sus iluminado Gallows y Serena (Mia Mancini) hacen entrada para enfrentar verbalmente a los tres hombres sobre el ring (vuelve a salir a la luz el tema de las drogas y en ésta ocasión Punk las relaciona con Mysterio). Al final el bueno de Teddy Long hace entrada para decirles que se olviden del combate de parejas esta noche... y les dice que se enfrentaran HBK a Rey Mysterio y HHH a CM Punk.



1.- CM Punk vs Triple H.


Combate sobrio que comenzó dominando el Profeta Punk hasta que el Rey de Reyes con un Spinebuster pasa a dominar la situación de tal manera que parecía que ganaría cuando sacó a relucir un Figure 4. Y seguramente así sería de no ser porque Serena subió al ring provocando que el arbitro dejara a parte el combate para expulsarle de la lona, y Gallows aprovecha la distracción para arrearle un puñetazo en toda la cabeza a HHH, logrando así que soltara al Profeta. Tras esto Punk logra alzarse e intenta aplicar su GTS sobre el Hunter, pero éste lo evita e intenta luego su Pedigree... y justo en ese momento Serena sube de nuevo al ring, y se monta a horcajadas de HHH , lo que provoca la descalificación de su guía y salvador Punk. GANADOR: Triple H. Luego Gallows entra al ring y comienza a golpear a HHH. Punk saca una maquina de afeitar y cuando iba a probar el funcionamiento de la maquina en el pelo de Triple H... Michaels sale al rescate y juntos limpian del ring a Gallows. Después cuando le tocaba el turno a Punk, éste pone por delante a Serena, y aprovecha para bajar del ring. Me gusta el camino que está tomando la sociedad Straight Edge... y puede que me equivoque (seguramente) pero esto tiene toda la pinta de terminar en un combate al más puro estilo mexicano; Cabellera vs Cabellera, y el que pierda se tiene que dejar rapar el pelo por el campeón.





2.- Chris Jericho vs R-Truth.

El comienzo del combate fue arrollador por parte de R-Truth, que incluso logra expulsar del ring a Jericho con un lazo a la carrera, pero pronto ese ímpetu fue aplacado por la sangre fría del Y2J (por algo fue nombrado mejor luchador del 2009 por el Wrestling Observer), ya que cuando, Qué pasa Truth se lanza a fuera del ring a por él, Y2J con un simple movimiento lo esquiva y Truth se estampa contra el suelo. Desde ese momento Jericho pasa a dominar la situación, pero al final cuando se disponía aplicar su Rompecodigos, Truth lo evita agarrándose a las cuerdas y aprovecha el batacazo del Canadiense para con una voltereta aplicar la cuenta de tres. GANADOR: R- Truth. Esta victoria le vale para calificar para la Batalla Real en Royal Rumble.


Josh Mathews entrevista a Batista, y éste asegura de nuevo que él, de entre todas las Superestrellas logrará ganar la Batalla Real




3.- Intercontinental Championship Match: John Morrison vs Drew McIntyre.


Antes de empezar Morrison le dice a McIntyre que hoy deberá de poner todo lo que sabe hacer para ganar, porque hoy todo vale, y no le va a bastar con lo que hizo hasta ahora... (Cuanta razón Morrison, este tío de momento no mostró nada)

Morrison comenzó el combate como un huracán, y McIntyre se limitó a encajar hasta que fue expulsado del ring (como se nota que llega el Rumble con tanta expulsión del ring) y debajo del mismo saca un palo de kendo con el que empieza a golpear al Chamán de lo Sexy. Después de eso, McIntyre pasa a controlar brevemente la situación con llaveos, pero tan pronto como Morrison parecía tomar de nuevo el control, McMahon (upss perdón), McIntyre intenta escapar con el cinturón Intercontinental, pero Morrison se lo impide lanzándose desde el ring con una patada a través de las cuerdas. Después de publicidad el Campeón Intercontinental nos muestra que sabe luchar un poco más allá de sus típicos tirones de pelo, y candados... y nos muestra la acción más espectacular en estos meses dentro de SmackDown... Con cara de endemoniado coge el ultimo modulo de la escalera de acceso al ring, y se lo lanza a Morrison, que sin mucho esfuerzo lo esquiva. Tras esa acción tan "espectacular" (nótese la ironía), la lucha se va a entre el publico, y Morrison vuelve a dominar. El Chamán devuelve a McIntyre al ringside y allí coge el palo de kendo con el que le da un poco de jarabe de palo al Escocés, que con un simple piquete de ojos, recupera el palo, y nos muestra de nuevo lo bueno que es... pues cuando ataca a Morrison con el palo, el Chamán lo voltea y lo estrella contra la escalera metálica... pero ojo, no os perdáis como de forma patética suelta el palo y se engancha al brazo de Morrison. Al final cuando Morrison quería finiquitar el combate con su Starship Pain, el Escocés hábilmente le pone las rodillas, y el Chamán se choca contra ellas, con lo que dolorido se pone en pie, y en ese momento McIntyre aprovecho para aplicar un DDT y estrellar la cabeza de Morrison contra el Cinturón Intercontinental que estaba sobre el ring de cuando McIntyre quiso escapar con el. GANADOR: Drew McIntyre.


4.- Women´s Championship Match: Michelle McCool vs Piggy James.

McCool hace entrada y reta a alguna Diva para luchar por el titulo esta misma noche ya que no podrá ser en el Royal Rumble porque Mickie James tras lo de la semana pasada está acabada en la WWE... entonces entra Layla Disfrazada de cerda con la ropa, la música y el tintatron de entrada de Mickie James.

Se me ocurren unos cuantos improperios para lo que pasó a continuación pero prefiero no narrar lo que ocurrió, y estar calladito... PERO SIMPLEMENTE LO MAS SUAVE QUE SE ME OCURRE ES: WWE SOIS UNOS GILIPOLLAS... A MI NO ME HACE GRACIA...



Aprovechando de la visita de los DX a SmackDown, Batista en backstage se encuentra con HBK, y le dice que el ganara el Rumble de este año, a si que se olvide de enfrentarse al Enterrador porque será el quien lo haga. En esto aparece HHH, y Batista sale de escena.


5.- Rey Mysterio vs Shawn Michaels.

Muy buen combate de dominio alterno, en el que ambos luchadores demostraron el poso y la sobriedad que atesoran. En ningún momento se inclinó la balanza para ninguno de los dos luchadores, hasta el momento en el que Rey Mysterio se subió al esquinero e intentó su Frog Splash. Sobre la lona Michaels lo esperó con las rodillas, y luego aprovechó él la ocasión para sacar su Codazo Biónico. Con el Leñador de Bonsáis mal trecho, HBK intentó su Sweet Chin Music, pero Mysterio la repelió con una patada giratoria con las dos piernas, que lanzó al Chico Rompecorazones contra las cuerdas. Ante esa tesitura el Pequeño Gran Hombre no deja pasar la oportunidad y logra aplicar su 619... pero cuando se lanza desde la tercera cuerda con el Springboard... Sweet Chin Music de Michael, y ambos caen rendidos a la lona.
HBK parece reponerse pero todavía tambaleando... aparece Batista y lo fulmina aplicándole una Lanza. De quedarse quieto el Animal, el combate lo ganaría Mysterio... pero Batista fue más allá... recoge del suelo a Mysterio... y Spinebuster sobre el Pequeño Gran Hombre. Sin ninguna piedad Batista recoge de nuevo a Michaels y lo prepara para la Bomba... pero suena la música de HHH, que hace entrada y se enzarza con el Armario Flautista. Triple H consigue aplicar sobre el Animal un Spinebuster y con un lazo (nótese que llega Royal Rumble) lo expulsa del ring. En la inercia de la carrera HHH también cae... quedan sobre el ring HBK y Misterio... Se apagan las luces... Campanas de ultratumba... y... el Enterrador sobre el ring, que termina aplicando un Chokeslam a dos manos a Michaels y Mysterio.

Con las imágenes del Undertaker sobre el ring termina el programa de ésta semana.

Os espero en el Royal Rumble... donde estoy seguro nos esperan muchas sorpresas... ¿Aparecerá RVD?, ¿Bryan Danielson?, ¿reaparecerá Edge?... O Mcmahon nos tiene prepara otra sorpresa de mayor calibre... Yo creo que si... y a pocas horas de que dé comienzo el Royal Rumble os diré mis conjeturas para la Batalla Real... Hasta entonces... NOS VEMOS AMIGOS DE EL WRESTLING.


2 comentarios:

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY