viernes, 25 de septiembre de 2009

WWE SUMMERSLAM TOUR 2009 EN MADRID - FOTOS Y REPORTAJE (24/09/09)

.
Madrid, Palacio de los Deportes, la WWE estuvo en España y con nota.

La verdad es que el ambiente en los alrededores del estadio y antes de empezar el show era el más flojo de entre las últimas giras de la WWE al final hubo una entrada decente pero lejos del lleno absoluto. Como detalle pudimos ver a algún famosete como los jugadores del Real Madrid de fútbol Pepe y Guti.





Comienza el show, suena la música y Justin Roberts nos da la bienvenida a la gira de Smackdown y ECW. (Mi ilusión por ver por última vez a Lilian al garete y se la echó de menos sin duda alguna).



1- Christian & Goldust Vs William Regal y Ezekiel Jackson --- Primer gran abucheo para Regal y primera gran ovación para Christian, que hizo un buen equipo con Goldust. El combate estuvo normal y lo peor fue Jackson que está a años luz de los otros tres. Al final del mismo Christian esquiva una patada a la cara de Regal y ejecuta el Killswitch para llevarse la victoria. Ganadores: Christian & Goldust.




2- Drew McIntyre Vs Jimmy Wang Yang --- El público no tenía muy claro quien era McIntyre por lo que el escocés tuvo que tirar de chuleta para insultar al respetable con frases como "Odio España" ó "Sois estúpidos" para dejar claro que él no era de los buenos precisamente. Su rival Yang ofreció un buen combate en directo (luce mucho mejor que en la tele) y al menos tuvo el apoyo del público que de poco le sirvió ante McIntyre que aunque ofreció un combate un poco lento destrozó con su finisher a Wang para llevarse el combate. Ganador: Drew McIntyre.



3- Michelle McCool & Layla Vs Melina & Eve Torres --- El primer y único combate de Divas de la noche fue para mi la pelea más floja del evento. Para sorpresa personal mía Eve Torres fue la luchadora más destacada y demuestra que se le puede dar una oportunidad en el ring. Michelle McCool dejó buenos detalles y Melina no sacó todo su potencial a escena. De Layla no hablo porque se dedico a gritar y poco más, está a años luz de ser una luchadora. El combate se resume en tres adjetivos: lento, agresivo y con poco wrestling. El final fue lo único que levantó aplausos al público sobre todo con el finisher de Melina sobre Michelle McCool que arrancó un "oooh" a más de uno. Ganadoras: Melina y Eve Torres.







4- Kane & Matt Hardy --- Primeros aplausos para uno que es supuestamente malo, ya que Kane sigue siendo uno de los favoritos del público español como pudimos comprobar. Matt Hardy tampoco fue mal recibido aunque la mayor parte del público seguro que pensó en su hermano y en cuantas ganas teníamos de verlo. Una anécdota que a mi al menos me sorprendió fue ver de cerca la cicatriz que Kane tienen en el estómago que intimidaba con solo mirarla. (Este combate me trajo recuerdos del feudo entre ambos con Lita de por medio, embarazos, romances en un pique que personalmente me gustó mucho). Matt Hardy buscó el Twist of Fate ó Giro del Destino un par de veces pero lo que recibió fue un (pobre) chokeslam que el público celebró para llevarse la victoria. Ganador: Kane.





5- John Morrison (c) Vs Dolph Ziggler (Campeonato Intercontinental) --- El combate que más ganas tenía de ver de la noche y el primer Cinturón en juego de la velada comenzó con un Dolph Ziggler recordándonos que él es la nueva estrella emergente de este negocio hasta que salió John Morrison para demostrarle lo contrario. A los gritos de ¡Morrison, Morrison!, Dolph Ziggler respondió cogiendo el micrófono y gritando él mismo ¡Ziggler, Ziggler! A partir de ahí un combate de los que dejan buen sabor de boca y que confirma que estos dos van para grandes. Los primeros combates nos dejaron buenos detalles y el desenlace fue grandioso con una serie de combinaciones que acabaron con el finisher de Morrison para ganar el combate y retener su Cinturón. Ganador: John Morrison.





Descanso para tomar aire y estirar las piernas.


6- Finlay Vs Big Show --- Segunda vez de la noche donde el público va con el "heel", en este caso con Big Show, aunque yo le abucheara aunque sólo fuese para mantenerme fiel a la storyline actual. Un veterano y entretenido Finaly supo sacarle un buen combate al gigante. Al final de la pelea Big Show buscó la trampa en la esquina del ring lo que hizo que el árbitro se distrajese para que Finlay intentase el golpe con el "makele", en cambio se llevó un derechazo ganador de Big Show. Ganador: Big Show.







7- Chris Jericho Vs Batista --- Terrible el recibimiento a los luchadores. Primero Jericho que cogió el micro (como no) para chapurrear un poco de español para aclarar lo bueno y guapo que es él. También se quejó de que no se llama Christina (provocando un "¡Christina, Christina! que gritó el público). Batista salió como siempre y (casi) todos encantados con el Animal que ofreció un combate poderoso que es lo que mejor sabe hacer. Eso sí, Jericho es un as y sacó sus mejores armas para torturarle y hasta le tuvo en las Murallas de Jericho tras el Spinebuster rompecostillas de Batista. El Code Breaker no fue suficiente y con un Spear el de Washington decidió el combate. Ganador: Batista.




8- CM Punk (c) Vs El Enterrador Undertaker (Campeonato Mundial de los Pesos Pesados) --- El Evento Estelar cumplió con las expectativas. Primero Punk salió para encararse con todo el público y en especial con un espectador que no sabemos que le habrá dicho pero que al Campeón no le sentó nada bien. Undertaker salió con su mítica entrada que pusó en pie a todo el Palacio de los Deportes. El combate hizo que el Enterrador sacase todas sus llaves míticas: desde el Snake Eyes, pasando por su garra y sus derechazos. Aunque Punk se acobardó al principio hubo algún momento que le siguió el ritmo. Al final cuando se vio acorralado y vio su Cinturón peligrar se autodescalificó para retener el Cinturón y dar el combate ganado al Undertaker. Esto provocó la posterior ira del Dead Man que le propinó un Chokeslam y un Tombstone marca de la casa celebradísimo por el público que aplaudió la salida entera del Undertaker hasta que hizo su mítico gesto de levantar el puño y mirar hacia atrás antes de desaparecer entre las sombras. Ganador: Undertaker.







El show para mi ha tenido los mejores combates de cualquier gira que haya pasado por España y notamos a un público entregadísmo que disfrutó mucho con todo el show. He seleccionado algunas fotos y la calidad deja que desear en algunos casos debido a las cuerdas o a luz (esas son las contras de estar en las primeras filas). Sólo nos queda mandar a Cuatro un mensaje desde aquí para que ponga el wrestling en el sitio que se merece para que vuelvan y nos regalen otro show como este. Simplemente inolvidable.
.

8 comentarios:

  1. Waaaalaaaaaa! Como me hubiera gustado estar ahí... snifff =(

    La verda que ami tambien me sorprende Eve Torres, hace una semanas hizo un moonsault al estilo RVD (mas o menos)

    En la foto de Morrison y Mr. Ziggles (Dolph Ziglar que es como él lo llama para burlarse) se ha mentido una mano intrusa jejje.

    Buen reportaje. No teneis algun video del evento en Youtube?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta el show, menudos combatazos, ha tenido que estar guapísimo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo le quedara al Taker en el wrestling?

    ResponderEliminar
  4. que suerte y envidia sana XDD estar alli. Enhorabuena y gracias por el reportage

    ResponderEliminar
  5. por cierto, se me olvido comentar. Si hay videos seria estupedo subirlos o algo para el disfrute de todos :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. k pasada k asko k vivo en valencia y no pude ir ...

    a ver si el año que viene vienen a valencia porque las 2 veces anteriores no pude ir..

    Por cierto cuando estaran los resultados de la quiniela de No sunderrer?????

    ResponderEliminar
  7. Tremendo... que suerte Reminem... y gracias por traernos parte de ese aroma a espectáculo que has podido vivir.

    Me encantaría estar en ese Palacio de los Deportes, para ver sobre todo el Morrison vs Ziggler en vivo, que estos dos en un par de añitos son lo mas grande que la WWE va a tener.

    Gracias por tu esfuerzo, y por el regalo que nos dejas en forma de crónica.

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve allí. Era la primera vez que iba, estaba en ringside en la fila 4 y aunque sinceramente, al ser un house show no ofrecen todo lo que tienen, me lo pasé estupendamente y choqué la mano con casi todos. Fue una experiencia inolvidable, lástima que faltasen Jeff, Edge y Rey.

    Por cierto, los resultados de la quiniela de No Surrender aún no están o esque no los he visto???

    A DESTACAR EL OLD SCHOOL DEL UNDERTAKER QUE ME SORPRENDIÓ, YA QUE SABIENDO CÓMO ESTÁ DE LA CADERA NO ME LO ESPERABA ANDANDO POR LA TERCERA CUERDA EN UN HOUSE SHOW.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY