jueves, 3 de septiembre de 2009

FICHAS LEGENDARIAS : "TEXAS TORNADO" KERRY VON ERICH

.
TEXAS TORNADO

Nombre: Kerry Gene Adkisson

Apodos: The Modern Day Warrior, Kerry Von Erich, Texas Tornado.

Altura: 1.91 m

Peso: 120 kg

Nacimiento: 3 de febrero 1960

Lugar: Niagara Falls, Nueva York.

Entrenador: Fritz Von Erich.

Debut: 1979

Fallecimiento: 18 de febrero 1993





Kerry Von Erich, o como lo conocimos en la época dorada de Telecinco: El Tornado de Texas; al igual que la mayoría de los wrestlers proviene de una familia de luchadores. Los Von Erich encabezados por el progenitor Fritz Von Erich, y los hermanos David, Kevin, Mike ,Chris y el propio Kerry fueron inducidos recientemente (4 abril 2009) en el salón de la fama de la WWE por Michael Hayes .




Kerry comenzó destacando en una disciplina deportiva como es la del lanzamiento de disco, gracias a la cual, incluso fue llamado para participar en los juegos olímpicos como componente del equipo americano. Pero el por entonces presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, ordenó al Equipo Olímpico boicotear tal celebración, por lo que al final Kerry no compitió.

Tras dejar el lanzamiento de disco ya se dedica por completo al Wrestling donde había debutado en la NWA (American Heavyweight Championship) el día 17 de junio de 1979 contra Gary Hart.

Ya en 1980 Kerry deja su exitosa carrera dentro de la NWA para pasar a formar parte de WCCW (World Class Championship Wrestling), donde logra ganar por cuatro veces el World Class Tag Team, 3 con su hermano Kevin, y una vez con Jeff Jarrett. También lograría el World Class Heavyweight en tres ocasiones.

En el año 1986 un 4 de junio, sufre un accidente de motocicleta que le aparta de los rings y que incluso conlleva a la amputación de su su pie derecho en el año 87. A pesar de todo Kerry se vuelve a subir pronto a los rings y guarda en secreto su amputación, hasta tal punto de que ni se quitaba la bota derecha que escondía su secreto para ducharse. Sería dos años después ya en la WWF, cuando en un combate contra Coronel DeBeers éste intenta tirar fuera del ring a Von Erich agarrándolo por el pie con lo que dejó al descubierto ante los atónitos presentes el secreto de Kerry. Desgraciadamente aquel accidente de motocicleta no solo le causo el trastorno de su pie, también lo convirtió en adicto a los tranquilizantes.


Corría el verano del año 1990 cuando Kerry fue fichado por la WWF donde sería conocido por el nombre de Tornado Texas. Con un look similar al del Último Guerrero (tengo que reconocer que de pequeño creía que eran los mismos con nombre distinto), pronto le llegaría el éxito en forma de titulo de Campeón Intercontinental, pues un accidente marítimo del "Barbero" Brutus Beefcake evitó la reedición del combate que Brutus mantuvo con el Míster Perfect en Wrestlemania de ese mismo año, por lo que el Tornado Texas ocupó el lugar del accidentado en el SummerSlam (27-8-90) logrando cubrir en poco más de cinco minutos a Míster Perfect gracias a su Tornado Punch.

No duraría mucho el reinado de Kerry como Campeón Intercontinental, pues a pesar de que lo defendió con éxito ante Haku (13-10-90 Saturday Night’s Main Event) lo perdería ante el que fuera el anterior dueño Míster Perfect en un programa de Saturday Night’s Main Event gravado el 19 de noviembre pero que fue emitido el 15 de diciembre.

Desgraciadamente Kerry no volvería a lograr ningún otro titulo dentro de la WWF, pues tan solo estuvo dos años dentro de la empresa, pero obtuvo grandes actuaciones en los grandes eventos de la empresa como en el Royal Rumble del año 1991 (19 enero) que realizó una buena actuación al entrar como quinto participante, y tras durar casi veinticinco minutos sobre el ring, fue eliminado en el séptimo puesto por el Undertaker. En el Wrestlemania de ese mismo año (24 de marzo) logró una victoria ante Dino Bravo. En SummerSlam (26-8) formaría equipo junto al British Bulldog y a Ricky Steamboat para enfrentarse logrando la victoria a The Warlord y a Power and Glory (Paul Roma y Hércules) en un six-man tag team match.

El 27 de noviembre de 1991 durante el transcurso del las Survivor Series hizo equipo junto a Jim Estaca Duggan, el Sgt Slaughter y Tito Santana para enfrentarse y vencer a Hércules, Coronel Mustafa,Skinner y Berzerker, sin que ningún miembro de su equipo fuera eliminado.



Ya en el año 1992 se produjo su ultima aparición estelar en un PPV, y ese fue el Royal Rumble (19 enero), donde entró como noveno participante y fue expulsado del ring por Ric Flair cuando todavía no llevaba diez minutos y como octavo eliminado.

De aquí en adelante las adicciones de Kerry empiezan a causarle problemas dentro de la empresa, e incluso no asiste a los eventos para los cuales estaba anunciado. Ante esas desafortunadas acciones la WWF decide despedirlo y la vida del Tornado se acerca más al infortunio que al wrestling. Entre algún delito que otro, como el de falsificar recetas médicas, reseñar que un día estando en Nueva York fue un autentico héroe por un día, al conseguir reducir a un ladrón que acababa de robar el bolso a una mujer.

El 18 de febrero de 1993, Kerry von Erich se quita la vida a los 33 años de edad de un disparo en el pecho.

Finisher:

* The Claw "La garra"
* Tornado Punch

Titulos y logros en la WWF:

* WWF Intercontinental Championship (1 Vez)
* WWE Hall of Fame

Por Nak Wolf de El Wrestling Según Yo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY