lunes, 6 de julio de 2009

¿CUANDO PERDONARÁN A CHRIS BENOIT?

.
Hace poco estaba leyendo la revista del 25 Aniversario de WrestleMania.




En la revista hacen un repaso a los 25 Pay Per Views donde se incluye un recuadro en cada reportaje con los resultados de cada año. Curiosamente, leí como en algunos recuadros de los último años no ponían el ganador y en su sitio ponían por ejemplo "Triple H perdió el Cinturón en una Triple Amenaza" en WrestleMania XX. Ahí caí en la cuenta: habían borrado a Chris Benoit de la historia una vez más.

¿Hasta cuando Chris Benoit será condenado por la WWE, por fans y por muchos medios? Personalmente me cuesta tomar una decisión sobre el tema, pero tengo claro que Benoit perdió la cabeza (supuestamente) e hizo algo que no se le puede perdonar a nadie que es quitar la vida de un ser humano (y mucho más si cabe si hablamos de un niño).

¿Se debe separar la vida profesional de lo personal? Es difícil repito. Borrar a Benoit de todos los libros de wrestling, de resúmenes de PPVs y de clásicos de la WWE es una forma con la que la empresa reniega de el que fue uno de los más grandes, incluido esta hoja que os dejo de la Enciclopedia de la WWE que quedará como curiosidad ya que al final se deshecho esta página.




Estoy indeciso la verdad. Por momentos creo que deberían de darle su sitio pero dentro de unos años, pero lo que no tengo claro es cuando. ¿Soy el único que opina así?

.

8 comentarios:

  1. La muerte de Benoit fue para mi un jarrón de agua fría. Recuerdo que ese Raw era de tres horas y se iba a celebrar el "funeral" de Vince McMahon. En su lugar el estadio estaba vacio y solo Lawler y Jim Ross comentaban lo sucedido. El programa fue un homenaje a la figura de Benoit con combates en Japon, donde llevaba una mascara, de la WCW... etc. Hasta que dias despues dijeron que fue Beniot el causante de la muerte de su mujer y su hijo. Y en la repetición de RAW en Sky Sports en lugar de Benoit, habia combates clásicos de Wrestlemania.

    Benoit fue un luchador que me gustaba mucho. Lo consideraba el sucesor de Hitman Hart. Aún me cuesta asimilar lo que hizo, y más aún cuando veo los videos que tengo grabados de PPV como Wrestlemania, summerslam, survivor series. Su paso por The radicalz, sus combates con Angle.

    La WWE borro los coros de "We Want Beniot" en el PPV que enfrento a CM Punk vs Johny Nitro (J. Morrison) por el de ECW. La verdad no sé si se le perdonará, es posible que no vaya al salon de fama de la WWE, pero hay que reconocer que fue un buen luchador, lamentablemente hizo una barbaridad tan grande que dificilmente podrá ser olvidada.

    ResponderEliminar
  2. Fue un gran luchador, pero entiendo que la wwe no lo nombre, no se les puede relacionar con un asisno, el salon de la fama no lo va a pisar jamás, y para mi se lo tiene merecido.
    Por que haya tenido una carrera de gloria y con exito, no se le puede perdonar que mate a su mujer e hijo

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    $. M. K., Al día siguiente en ECW Mr McMahon ya sabía lo que había pasado y decidió que el programa era "para celebrar el wrestling", mandando un mensaje para que nadie les relacionase con lo sucedido.

    ratedrko,

    Ya lo sé y estoy de acuerdo, pero la duda que tengo es si en el futuro la historia se olvidará de lo malo y personal y sólo se quedará con lo grande que fue.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Según dijeron Benoit tenía una encefalopatía traumática crónica, que se da en deportistas que han sufrido muchos golpes en la cabeza como los boxeadores por ejemplo, y que en el momento de la autopsia tenía el cerebro como una persona de 80 años con graves secuelas de Alzheimer, que es lo normal pienso yo, tras tirarse 250 dias al año de cabeza.

    Yo no digo que lo qe hizo estuviera bien ni mucho menos, me refiero que quiero pensar que en ese momento no era consciente que se le había ido la cbeza.

    Si nos centramos sólo en el plano profesional Benoit se hubiera merecido una despedida como el recientemente fallecido Mitsuharu Misawa, y no le censura que le aplica la WWE, ya que el DVD de Wrestlemania 24 fue editado por que Ric Flair hacía una pequeña mención tras su paso por los Four Horsemens.

    Pero dudo que se olvide lo que hizo, ya que eds muy grave y la WWE no se puede arriesgar a perder patrocinadores relacionandose con ese caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sería todo lo maravillosamente técnico posible. Pero hay cosas más importantes que el Wrestling y una es la barbaridad que hizo. Me alegra que se le ignore, no quiero que nadie pueda relacionar a ese deshecho humano con el Wrestling. Que se pudra en el infierno.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no me parece justo que se haga esto con Benoit, hablamos del Benoit luchador, no del Benoit persona.

    El Benoit luchador no merece ser olvidado.

    ResponderEliminar
  7. La WWE es un negocío y un caso como el de Benoit da muy mala prensa, es normal que hagan esto. Por muy buen luchador que fuera este tarado se cargo a su mujer y a su hijo.

    ResponderEliminar
  8. deben perdonarlo, separen la vida personal con lo profesionalmuchos lo consideramos uno de los mas grandes, tuvo mala suerte kizas, quien sabe si eddie no le hubiese pasado lo mismo ya que tambien consumia drogas, solo se fué de este mundo y ya, pero que hubiese pasado si se hubiera puesto violento =? no lo kerrian como lo kieren ahora, rey misterio lo dijo una vez "yo conoci al otro benoit" fue muy triste para todos incluso para el haber perdido a su mejor amigo, eso fue la gran causa de su deseso, el exeso de drogas lo acavó, para mi es una gran perdida era mi luchador favorito... nunca lo olvidaré, grande benoit

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY