miércoles, 10 de junio de 2009

TOP TEN: LOS CAMPEONES DE MAYO 2009



¡Saludos! Con un poco de demora les traigo hoy el TOP TEN correspondiente al mes de mayo, y, en el cual abarcaré los campeones principales de WWE, TNA y ROH. En el caso de WWE, incluiré a los campeones hasta su PPV más reciente "Extreme Rules", el cual se llevó a cabo el pasado domingo 7 de junio. Sin más que agregar, iniciemos:

10) A pesar de que aún no ha tenido una lucha titular en un PPV como debería suceder, Melina sigue reinando como la campeona de la división femenina en RAW, misma que desde hace mucho tiempo parece no ofrecer algo interesante y novedoso, excepto los atributos anatómicos de sus luchadoras. Por esa misma razón, y porque incluso el mismo Vince McMahon ha perdido el interés en dicha división desde hace tiempo, es que Melina desciende una posición en este mes.

09) Irrumpiendo por primera vez en este TOP TEN, tenemos a una de las parejas más talentosas de estos últimos años. Me refiero a Los Colón, Carlito y Primo, quienes tras su victoria en Wrestlemania contra Miz y Morrison, y la consiguiente unificación de los títulos en Parejas de la empresa, han continuado cosechando triunfos en las diferentes marcas de WWE. Veremos si en el futuro surge una nueva pareja que intente adueñarse de esas correas tan codiciadas.

08) Angelina Love, la campeona actual de la división femenina de TNA, continúa buscando una fuerte competencia que ponga fin a su reinado, y es posible que la recién ingresada Victoria (Ex-WWE), cuyo nombre actual en esta empresa es Tara, sea la indicada para eso. Como sea, la engreída, pero hermosa Knockout, junto a su grupo "The Beautiful People" sigue pegando fuerte en TNA, y no está dispuesta a caer tan fácilmente ante nadie.




07) Otro interesante debut que tenemos hoy, lo protagoniza el jamaicano Kofi Kingston, quien tras un fugaz reinado con el título Intercontinental, hace unos meses atrás, logró conquistar hace poco el título de los Estados Unidos, luego de derrotar a MVP en un episodio de RAW. No obstante, Kingston tuvo que defenderlo hace unos días contra Matt Hardy, William Regal, y, obviamente MVP, pero el morenazo logró salir avante, y por dicha razón es que hoy se sitúa en la posición número 7 de este TOP TEN.

06) SUICIDE, el personaje de TNA que más secretos esconde, no suelta el título de la División X por nada del mundo. A pesar de no defender su título en el pasado PPV "Sacrifice", el enmascarado sigue reinando, y en el futuro "Slammiversary" tendrá que defender el título en un combate "King of The Mountain". Pronto descubriremos quién es el famoso Suicide, y cuál será su papel en los próximos meses dentro de la División X.

05) Chris Jericho derrotó a Rey Mysterio en "Extreme Rules", y esto lo ha convertido en el nuevo campeón Intercontinental de WWE. Jericho es, sin duda, uno de los luchadores que WWE menos ha sabido aprovechar, pues la empresa le ha dado reinados cortos que han pasado sin pena ni gloria, aparte de hacerlo perder en el pasado contra personajes con gimmicks ridículos que no vale la pena mencionar en este conteo. Imagino que saben a lo que me refiero. Ahora Jericho ha pasado de ser un Main Eventer a un Upper Mid Card. Como sea, Y2J logra, por fin, quitarse esa mala racha que ha venido acarreando desde Survivor Series 2008, y solo resta esperar que WWE lo sepa valorar de ahora en adelante.

04) Seguimos con las novedades. Esta vez le toca el turno a Tommy Dreamer, un luchador que nunca pensé ver en este TOP TEN, más que nada porque todo apuntaba a que Christian Cage retendría en "Extreme Rules", o que Swagger lograría recuperar lo que le fue arrebatado en "Backlash". Pero, no fue así, y esto representó un hecho memorable, pues Tommy Dreamer, el último hombre en pie de la fallecida y legendaria ECW dentro de WWE, está próximo a retirarse, por lo que Vince decide premiarlo con un título que, quizá le dure poco, pero en cierta forma, compensa un poco lo mal que la empresa ha utilizado a Tommy Dreamer. ¡ECW! ¡ECW! ¡ECW!




03) Jerry Lynn, el campeón mundial de ROH, tuvo unos días muy agitados, pues hace poco defendió su título ante Tyler Black, Austin Aries, y Bryan Danielson en una fenomenal lucha transmitida por televisión. A pesar de su consistencia y calidad dentro del ring, tal parece que a los fanáticos no les agrada el reinado de Lynn, un veterano que ya ha militado en las empresas más importantes de los Estados Unidos.

02) Aquí nos encontramos con un empate muy contrastante. Primero, tenemos al campeón mundial de TNA, el veterano Mick Foley, quien, a pesar de no ser el vencedor en el PPV Sacrifice, conserva la correa, debido a la estipulación que tenía la lucha en la cual estaba envuelto. Por otro lado, tenemos a un luchador de WWE al que no le tengo ninguna simpatía debido a su pobre desempeño en el ring, y, porque deja mucho qué desear como ser humano. Me refiero a Batista, quien tras ofrecer una aburrida lucha contra Randy Orton en "Extreme Rules", se adueñó del título de la WWE. Sin embargo, en el más reciente RAW, Randy Orton lesionó nuevamente a Batista, y todo indica que su nuevo reinado será (por fortuna) bastante corto. Ya veremos qué sucede en los próximos días.

01) Finalmente, llegamos al primer lugar de este TOP TEN. En un hecho que nadie se esperaba, y, cuando Jeff Hardy parecía haber triunfado en el Main Event de "Extreme Rules", apareció CM Punk para cobrar el maletín que le garantizó una lucha por el título mundial de los pesos pesados que Jeff apenas acababa de ganar. WWE nos sorprendió con esta movida, y, por ello, CM Punk, el luchador de la ideología "Straight Edge", se hace acreedor de la posición privilegiada de este conteo.




Es todo por ahora, me despido hasta una próxima ocasión. ¡Que tengan un feliz día!


1 comentario:

  1. A batista le duran mucho los titulos la ultima vez que gano el de los pepsos pesados jericho se lo quito a la semana, cuando gano con cena los de parejas se lo quitaron a la semana, y este el de la wwe al dia de ganarlo lo pierde.
    Seguramente estas lesiones continuas y que batista no es un chaval haran que se retire en breves momentos

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY