lunes, 4 de mayo de 2009

TOP TEN: LOS CAMPEONES DE ABRIL 2009



¿Qué tal? Hemos llegado al final de otro mes, y como ya se hizo costumbre, nos toca conocer el TOP TEN para Abril. En este mes se celebraron eventos PPV tanto en WWE como en TNA. WWE contó con un sólido Backlash, el cual, a mi parecer, superó al evento anterior , llamado Wrestlemania. TNA, por su parte, contó con un sorprendente Lockdown, en el cual la empresa recuperó la buena calidad que los caracteriza, y esto dio como resultado nuevos campeones y rivalidades. Sin más preámbulo, entremos inmediatamente en materia.

10. Tímidamente vemos asomarse por primera ocasión a la sexy ANGELINA LOVE la actual campeona del título femenino en TNA, luego de vencer a Taylor Wilde y destronar a la monstruosa Awesome Kong dentro de una triple amenaza en Lockdown. Desafortunadamente, esta knockout se encuentra lesionada actualmente, y solo podemos esperar a su pronta recuperación para que la eterna compañera de la despampanante Velvet Sky esté de regreso en los cuadriláteros hexagonales.

09. Oscar Gutiérrez, mejor conocido en el universo del wrestling como REY MYSTERIO, desciende dos posiciones, debido a que, a pesar de haber ganado el campeonato Intercontinental en Wrestlemania 25, aún no lo ha defendido en los programas semanales, y perdió recientemente en una lucha de eliminación por el título máximo contra Jeff Hardy en Smackdown! A pesar de no encontrarse en su mejor etapa, Rey Mysterio es un personaje muy trabajador y sacrificado, por lo que esperemos que pronto nos demuestre todo lo que es capaz de hacer.

08. El misterioso SUICIDE, ingresa por primera vez en este TOP TEN, ostentando el título de la fabulosa X Division de TNA, la cual como saben, es la equivalente a la fallecida división "crucero" de WWE. Luego de su incuestionable victoria en el PPV Destination X, en una de las pocas buenas luchas que tuvo ese PPV, Suicide ha venido demostrando pasión, destreza y sed de triunfo en el ring, y continúa dando lo mejor de sí en todo momento. Es por ello que este personaje, el cual nació originalmente sólo para el videojuego de TNA, se adjudica el octavo escalón de este TOP TEN.




07. MVP, el actual campeón del título de los Estados Unidos en WWE, sigue demostrando por qué es nuevamente el dueño de dicho cinturón. A pesar de haber perdido la lucha MITB en Wrestlemania 25, MVP sigue teniendo peso en la empresa, ahora más específicamente en RAW, tras haber sido enviado a dicha marca por el reciente Draft realizado en WWE. Veremos qué le depara el destino a Montel Vontavious Porter en el show rojo.

06. A pesar de no ser del agrado de muchos (Incluyéndome), Team 3D son los actuales campeones mundiales en pareja de TNA, aparte de ser dueños de los títulos en parejas de NJPW. Nadie pensó que Beer Money Inc fuera a sucumbir a estos dos veteranos, pero tal parece que D-Von y Brother Ray quieren dejar una huella muy grande en TNA por mucho tiempo más. Esto los convierte en campeones en parejas por vez número 21 (Sumando lo que han logrado en toda su carrera, desde luego).

05. En el "ombligo" de este TOP TEN nos encontramos nada más y nada menos que a AJ STYLES, el actual campeón del título de Leyendas en TNA, y miembro de Frontline, el grupo que se encuentra en una candente rivalidad con la Main Event Mafia. A todos nos ha deleitado con sus luchas de antología, movidas peligrosas, saltos electrificantes, y un carisma arrasador. AJ Styles es un main eventer muy cotizado en Estados Unidos, y hoy por hoy es dueño de la quinta posición de este TOP TEN.

04. Bueno, en esta casilla nos encontraremos con un inesperado empate entre dos grandes luchadores. Primero, tenemos al actual monarca de ROH, como lo es JERRY LYNN, quien sigue imbatible, desde que destronara al británico Nigel McGuinness en un evento pasado de la empresa. Sin embargo, no ha habido un PPV de ROH, y esto ha ocasionado que existan escasas defensas por parte de Lynn. Por otro lado, tenemos al canadiense CHRISTIAN CAGE, el flamante nuevo campeón de ECW, quien debuta en la cuarta posición de este TOP TEN, tras brindarnos una gran lucha contra el joven Jack Swagger, donde logró por fin destronar al talento "All American", y obtener el tercer título más importante de WWE. Tanto Lynn como Cage son grandes atletas, y esperemos que sus reinados sean memorables.




03. Por fin, después de permitir (De manera "forci-obligada") que HHH ganara Wrestlemania 25 de forma limpia, RANDY ORTON, el "Asesino de Leyendas" logró acabar con el reinado de "El Juego" en el pasado Backlash, convirtiéndose en el nuevo campeón del título de la WWE, e iniciando una nueva era en RAW. El top heel del show rojo es alguien que ha demostrado en más de una ocasión, que puede cargar con los feudos más importantes de la empresa sin ningún problema, así que, "Mr. Headlock" volverá a ser odiado aún con más fuerza que antes, y veremos nuevos feudos e interesantes ángulos en WWE.

02. El Dr. No! estará contento de ver como el "Moneyplayer" de WWE fue destronado por un gran luchador como lo es EDGE en Backlash, y ganando nuevamente de forma controversial el título Mundial de los pesos pesados de la empresa. Luego de un Main Event, donde el último hombre en pie ganaba, y en el cual vimos como Edge hizo lucir muy bien a John Cena, quien en el 90% de las ocasiones nos ofrece combates mediocres (A pesar de que sus fans no lo quieran aceptar), el oportunista mayor logró salir airoso, gracias en parte a la ayuda de Big Show. ¿Podremos ver por fin una defensa digna por parte de este canadiense, o tendremos otro fugaz y corto reinado de uno o dos meses? Eso nos tocará verlo en las próximas semanas.

01. Ahora bien... ¿Quién ocupa entonces el primer lugar de este TOP TEN? Se trata del multifacético MICK FOLEY, un veterano de mil campanas, quien ha dado el todo por el todo desde que iniciara sus andaduras en WCW a principios de los 90's. Mick Foley, aquel que nos brindó grandes momentos en WWE con personajes como Cactus Jack, Mankind, o Dude Love, ingresó a TNA en el 2008, y tras demostrar que aún tiene los suficientes caballos de fuerza para dar buenas luchas, se batió a duelo con "The Icon" Sting por segunda vez en el PPV Lockdown de TNA, en una lucha corta, pero muy bien trabajada, acabando con el reinado de Sting, que fue el más largo de esta empresa. Mick Foley es el nuevo campeón mundial de TNA, y se encuentra en la cima de esta empresa. Debido a su gran trayectoria e infinitos deseos por abrirse paso fuera del monopolio de Vince McMahon, Mick Foley es quien se hace dueño del primer lugar dentro del TOP TEN de este mes en EWSY.




Bien, eso es todo por ahora. Se vienen nuevos PPV's para las tres empresas más importantes de los Estados Unidos. ROH tendrá en Junio el evento "Take No Prisoners", TNA celebrará "Sacrifice", y WWE contará con "Judgment Day". Que pasen un feliz día, y nos veremos en una próxima ocasión.


2 comentarios:

  1. ey no quiero criticar, ya que esta sección me gusta mucho pero, me gustaria saber cual es el criterio, para esta lista ya que yo creo que los colons se merecerian estar

    ResponderEliminar
  2. Saludos, ratedrko. Bueno, cualquier crítica (constructiva) es bienvenida, así que no te preocupes, que puedes opinar sin problemas. Ahora bien, con respecto al TOP TEN, me baso en las defensas, número de meses con el campeonato, y otras cosas. Es cierto lo de los Colón, pero no hallaba donde colocarlos, y, no han tenido mayor participación en WWE en estas semanas, aparte, de que, no siempre se van a ver ciertos campeones, por razones de espacio (Son solo 10 luchadores, y hay tres empresas, jeje).

    Como sea, no te preocupes que en el próximo TOP dejaré un espacio para ellos. Saludos, y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY