jueves, 9 de abril de 2009

WRESTLEMANIA XXV SEGÚN MR. WWE

.
Hola a todos, hoy os voy a hablar de la vigésimo quinta edición de Wrestlemania.

Antes de analizar el PPV en sí creo voy a hacer dos puntualizaciones, una buena y otro mala, el escenario que ha montado la WWE ha sido espectacular y le ha dado un toque genial al evento. La segunda es que la WWE ha cometido un error al poner uno de los combates que mejor resultado podría haber dado como dark match. Hubo luchas bastante malas en Wrestlemania que podían haber sido sustituidas por esta unificación de los cinturones por parejas, pero así es la WWE, si quieres ver la lucha, compra el DVD.


Todo estaba preparado para el 25 aniversario de Wrestlemania


Ahora sí voy con el PPV. Comenzó con el Money in The Bank que fue un perfecto opener para este evento. Para mí ha sido un gran MITB aunque muchos digan que no ha sido muy bueno y que otros años ha sido mejor. Puede que lleven razón pero este año nos ha permitido ver una lucha distinta en la que nos han enseñado nuevas cosas con las escaleras. El combate tuvo grandísimos spots como el salto desde una escalera de Shelton Benjamin y también la triple escalera que utilizó Shelton para ir desde ringside hasta el maletín. Me sorprendió gratamente ver a MVP saltando sobre el resto de participantes, lo que demuestra la gran progresión de este luchador. Debo decir que la participación de Christian me defraudó bastante, solo tuvo dos momentos de protagonismo (cuando hizo su finisher sobre CM Punk y cuando tiró de las escaleras a Shelton) y además el primero lo falló. En cambio el protagonista del combate fue Kofi Kingston que estuvo muy bien haciendo un gran trabajo y dándole cierta velocidad al combate. El final fue un poco soso con Kane cayendo de una manera un poco forzada. Y ganó uno de los que menos posibilidades le dábamos en las quinielas, solo por el hecho de que ganó el pasado año, pero sin contar esa condición creo que era uno de los principales favoritos y el que más beneficio puede aportar.

NOTA: 8/10


CM Punk lograba el maletín por segundo año consecutivo


Continuamos con una actuación de Kid Rock en directo que sirvió para que las divas entrasen mientras él cantaba. Fue un gran fallo que la WWE no mostrase ningún rótulo con las participantes, y fue muy difícil reconocer las que estaban. La lucha fue bastante previsible y había dos claras opciones una seria (el regreso de Trish Stratus) o la humorística (la victoria de Santino). Tras fallar la primera, a la WWE no le quedó más remedio que otorgarle el título de Miss Wrestlemania a Santino, perdón, a Santina Marella. Este combate me decepcionó bastante, ya que esperaba que al principio eliminasen a unas cuantas divas de relleno y luego hubiese una buena batalla entre las que saben luchar (Beth Phoenix, Melina, Victoria, Mickie James o Maryse) , pero esto no se produjo y al menos nos dejó algo de humor en este evento.

NOTA: 2/10



La actuación de Kid Rock servía de entrada para las Divas


Grandes expectativas y al final nada, este es el resumen de lo que ocurrió en el combate de Jericho contra las leyendas. Ni Austin, ni Hogan, nadie apareció y al final el verdadero protagonista no fue Mickie Rourke, sino Ricky "The Dragon" Steamboat. El combate tuvo dos partes. La primera fue bastante aburrida, un falso dominio de Snuka y Pipper que tras un movimiento de Jericho a cada uno los eliminó. La segunda parte nos dejó una lucha más que decente gracias al fantástico Ricky Steamboat. Fue uno de los mejores de la noche, que llegó a poner a todo un Chris Jericho en apuros, pero al final no logró llevarse la victoria. Después Jericho cogió el micro y retó a Rourke a luchar con él. Y como se pensó desde el principio, subió al ring y con solo un puñetazo dejaba a Jericho KO y se marchó junto a Flair. Un final un poco decepcionante a un feudo que prometía mucho y al final solo la extraordinaria lucha que nos ofreció Steamboat logró salvarlo un poco.

NOTA: 6/10



Rourke le daba un puñetazo que dejaba KO a Jericho


Al igual que el anterior este feudo se ha ido enfriando poco a poco. Desde Survivor Series teníamos claro que en Wrestlemania Jeff Hardy se enfrentaría a Christian en un TLC. Pero tras la medio-sorpresa de que el causante de los ataques a Jeff era su propio hermano y no Christian, no se si la WWE cambió los planes o esto era lo previsto pero comenzó a decaer un poco la intensidad aunque no estaba mal. Pero de nuevo tampoco se si por falta de tiempo el feudo no lo han conseguido calentar lo suficiente y ha llegado a Wrestlemania un poco frío. Al combate le ha faltado algo de intensidad y psicología. Al principio luchaban como si fuese alguna pelea normal, sin jugarse nada, y no como dos hermanos que se odian hasta el punto de querer matarse. Por lo demás el combate fue bastante bueno, de lo mejor de Wrestlemania, estuvo dominado casi totalmente por Jeff Hardy y nos dejó tres grandes momentos, el salto de Jeff sobre las dos mesas en las que se encontraba Matt, el salto de Jeff con la escalera que no logró dar con Matt y el Twist of Fate de Matt con la silla, que le permitió ganar el combate y parece que continuarán el feudo. Se echó en falta una Swanton Bomb desde una escalera, pero creo que se la estarán reservando para futuros enfrentamientos.

NOTA: 8/10


Jeff saltaba sobre Matt apoyándose en unas escaleras


De nuevo otra rivalidad mal llevada y que comenzaba dos semanas antes de Wrestlemania. JBL consiguió el título intercontinental ante CM Punk, Rey lo retaba para un combate en este PPV y JBl comenzaba a decir que iba a hacer historia. Pero en el Raw antes de Wrestlemania había un JBL vs Rey Mysterio sin el título en juego y que duraba 15 minutos. Al final solo ha quedado en un 619 y en 20 segundos Rey se convierte en campeón. No se a que se refería JBL con lo de hacer historia pero lo que ha conseguido es retirarse y de una manera cuanto menos extraña. Lo único bueno que ha dejado esto es a Mysterio como campeón y que tanto Rey como JBL se han convertido en campeones de la Triple
Corona.


NOTA: 1/10 (por poner algo)



Rey Mysterio salía de Wrestlemania como Campeón Intercontinental

Y llegamos al que debería haber sido el main event de la noche, la lucha más esperada desde hace unos años. La rivalidad no acababa de comenzar. En el Royal Rumble 2007 Undertaker y HBK son los últimos supervivientes, en la edición del 2008 son los dos primeros y en la de 2009 Undertaker le da un consejo a Michaels. Justo al acabar No Way Out parecía que nos quedaríamos otro año sin ver este duelo, pero no fue así. Tras un torneo para decidir el retador a quitarle el invicto al enterrador y una serie de excelentes promos HBK conseguía hacer que llegase con muchas posibilidades de conseguirlo. Desde las espectaculares entradas de los luchadores ya se notaba el ambiente de gran lucha, en la que el público estuvo metido todo el rato. Como casi en todos los combates de Undertaker comenzaba de menos a más. Pero no fue hasta que Undertaker volaba sobre un cámara de TV y se vivían unos momentos de confusión con dos árbitros y HBK fingiendo una lesión cuando el combate adquiría un ritmo frenético y que hacia tener el corazón en un puño. Los dos lograron sobrevivir a 2 Sweet Chin Musics, Chokeslam, Last Ride, Tombstone, Hell's Gate (creo que HBK es el primero que consigue sobrevivir a esta llave) , la cara de Undertaker desesperado después de que HBK lograse sobrevivir a un Tombstone lo decía todo. Al final tras todos estos falsos finales Undertaker conseguía derrotar por primera vez en su historia a HBK y mantener el invicto en Wrestlemania aumentando la cuenta a 17-0. Este combate va a ser difícil de olvidar y pasará a la historia como uno de los mejores combates. Sin ninguna duda debería haber sido el main event de esta edición de Wrestlemania.

NOTA: 10/10


Undertaker conseguía aumentar su invicto a 17-0


El siguiente combate ha conseguido sorprenderme. Tras una historia amorosa entre Vickie, Big Show y Edge, con John Cena por medio, que no lograba ser muy eficaz, llegaba la lucha entre estos tres hombres. Antes del combate veíamos como Vickie se acercaba a ringside para seguir el combate de cerca (cosa que ya cansa) y también había un momento gracioso en la entrada de John Cena cuando aparecían decenas de clones (seguro que al Dr NO! se le aparecerán en pesadillas estos clones), en lo que parece una tradición del propio Cena que en los último Wrestlemanias hace una entrada especial (de gangster, con un deportivo, con orquesta). Este era un combate del que no esperábamos mucho pero me parece que consiguió ser muy entretenido y dio, desde mi punto de vista mejor resultado que el de Orton vs Triple H. Creíamos que el final llegaría después de un FU (o como se llame) a Big Show dando muestras de la fuerza que tiene Cena, pero no se quedó ahí, si no que lo que hizo fue levantar a Edge y Big Show a la vez (entre los dos suman más de 300 Kilos) y se coronó de nuevo como campeón mundial pesado.

NOTA 7/10



John Cena consigue el Campeonato Mundial Pesado


Antes de llegar al último combate nos presentaron a los integrantes del Hall of Fame del 2009, esto en realidad sirvió de despedida para Stone Cold Steve Austin, muy a su estilo con su quad y bebiendo cerveza. Lástima que se retire sin dejarnos otro combate. Al menos esperemos que aparezca de vez en cuando.


WM 25 sirvió de despedida para Stone Cold Steve Austin


Y llegamos al "main event" (lo pongo entre comillas porque ese combate no debería haber sido main event). La mejor rivalidad de este Wrestlemania y en mucho tiempo, con un odio entre dos hombres llevado al extremo, con ataque a traición. En el combate parecía que habría intervenciones de los McMahons y The Legacy en varios momentos, pero al igual que la historia de Vikie, Cena y cia. no era muy buena y el combate ha estado bastante bien, esto ha sido todo lo contrario. El combate en pocos momentos me ha enganchado y comenzaba con el RKO y el Pedigree en los 5 primeros minutos, luego el combate fue empeorando y final ha sido un poco decepcionante para ser un main event. Creo que era el momento para un cambio generacional en el que Orton debería ser el abanderado de una nueva generación de luchadores (Orton, Morrison, Punk, Carlito, Bourne...) que están pisando fuerte. Le deberían haber dado el título porque se lo ha ganado y principalmente porque se ve a un Randy que es mucho más maduro que durante el reinado del año pasado capaz de llevar el peso que conlleva el título. Esperemos que el feudo no acabe de esta manera.

NOTA: 6/10



Triple h lograba derrotar a Orton y retener su título


En general ha sido un Wrestlemania bastante bueno pero que ha tenido unos fallos bastante grandes y nos dejan una sensación mala. Se esperaba bastante más de WM, habría sido mucho mejor con un MITB más largo y mejorando la lucha de HHH vs Orton y sustituyendo la basura de JBL vs Rey por la unificación del título por parejas. La nota global del PPV es un 7/10, un poco baja para Wrestlemania aunque es la que se merece porque el nivel en muchas luchas no ha sido muy alto.

5 comentarios:

  1. Coincido contigo amigo... sobre todo en la nota final que le damos al WrestleMania, y si no fuera por el Eneterrador vs HBK y los hermanos Hardy...seria mas baja la verdad, seria de 5 raspado.

    Un saludo amigos...

    ResponderEliminar
  2. yo creo que ha sido un gran wrestlemania,pero las espectativas, fueron tan grandes.
    Los grandes fallos fueron no poner el titulo por parejas, y el match entre orton y triple h, muy soso.
    Para mi opinion, lo de las divas a santino,por muy payaso que se, no se le puede dar ese titulo

    ResponderEliminar
  3. Ya se que las expectativas fueron muy altas... Pero analizándolo fríamente, (yo suelo hacerlo) lo del combate de las divas es una chapuza, lo de Rey Misterio es de relleno, el Money in the Bank salvo tres momentos fue muy flojo, El Cena vs Edge vs Big Show, no fue todo lo bueno que podía haber sido, y lo de Triple H vs Randy Orton... ese es el combate estelar de la noche??? Ese combate fue sin dudas el de HBK vs Enterrador... un combate que hará historia...

    ResponderEliminar
  4. Coincido con rated rko,
    Para mí el combate de Cena no estuvo nada mal y el Money In The Bank me pareció buenísimo y lo más entretenido que he visto este año porque estuvo muy bien montado, se notaba que el combate se preparó bien porque fueron mil detalles los que se vieron.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con todo lo que expones .
    muy bueno el articulo.
    lastima que no gano Kane

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY