sábado, 11 de abril de 2009

TOP TEN: LOS CAMPEONES DE MARZO 2009



Bien, ya pasó el Superbowl del Wrestling, como lo es Wrestlemania 25 (Sin pena ni gloria desde mi punto de vista), y, tenemos campeones nuevos en las tres empresas de wrestling más importantes de los Estados Unidos. Esta semana les traigo, con un poco de demora, el TOP TEN de este mes, hasta Wrestlemania 25. Sin más demora, comencemos:

10. MELINA – La simpática y talentosa Melina continúa reinando como campeona de las divas de RAW, y, a pesar de que no defendió dicho título en el PPV más importante de WWE, debido al concurso de “Miss Wrestlemania”, aun confío en que pronto la veremos ocupando más protagonismo en las pantallas. Debido a sus escasas defensas, Melina desciende dos posiciones en el TOP TEN.

09. El imbatible JACK SWAGGER retrocede bruscamente en este conteo, pues no tuvo ni siquiera un merecido combate titular para Wrestlemania 25. Esto es algo que deja mucho qué desear, ya que el título de la ECW es tan importante como el WWE Title, o el World Heavyweight de cualquier empresa de wrestling. Un combate contra Finlay habría elevado a Swagger al siguiente nivel, pero Vince aun no le da la oportunidad al rubio “All-American” de demostrar sus quilates de forma más viva. ¿Quién tendrá la suficiente capacidad para destronar al actual monarca del show más menospreciado de WWE?




08. He aquí uno de los personajes que más se ha sabido vender con el público, tanto de heel como de face. Hablo de nada más y nada menos que de Montel Vontavius Porter, el multifacético MVP, quien luego de edificar magistralmente su “momentum”, consiguió arrebatarle el título de los Estados Unidos a Shelton Benjamin, luego de casi ocho meses de reinado. Muchos deseaban que MVP ganara el Money In The Bank en WM 25, pero parece que WWE aun no piensa que MVP esté listo para ser carne de Main Event.

07. Por acá tenemos una sorpresa bastante grata, aunque todos esperábamos un combate más largo e interesante. REY MYSTERIO, un ídolo entre los niños, jóvenes y latinos en general, derrotó en Wrestlemania 25 a JBL en apenas 21 segundos, y se coronó como el nuevo amo y señor del título Intercontinental, el cual lo coloca a solo unos metros por detrás de las estrellas más importantes de WWE. Espero ver una buena corrida de campeón por parte de Rey Mysterio.




06. El fenomenal AJ STYLES irrumpe en este Top Ten por vez primera, y lo hace con el “Legends Title”, un título que ya es oficial dentro de TNA, la empresa de Jeff Jarret y Dixie Carter. Tras derrotar a Booker T en el PPV más reciente de la empresa, como lo es “Destination X”, Styles se convierte en uno de los personajes más aclamados dentro de TNA, y este vuelve a retomar un puesto importante junto a los grandes de la segunda empresa de wrestling más importante de los Estados Unidos.

05. CARLITO & PRIMO COLON y BEER MONEY INC - Dos de las parejas de luchadores más sonadas hoy en día se colocan en la posición número 5 de este conteo. Primero tenemos a los poseedores de los títulos unificados en pareja dentro de WWE. Los Colón derrotaron a The Miz & John Morrison en el dark match de Wrestlemania 25 (Un terrible desacierto por parte de WWE no transmitir en vivo esta lucha), demostraron sus grandes habilidades dentro del ring, y por ello escalan cinco posiciones con respecto del mes pasado. Por su parte, Beer Money Inc continúan como líderes de la división de parejas en TNA, pues nadie encuentra la fórmula para derrotar a estos dos talentosos luchadores como lo son Robert Roode y James Storm. ¿Podrá alguien detenerlos?

04. “The Game”, el trece veces campeón de la WWE, derrotó a Randy Orton en Wrestlemania 25, en lo que fue un main event un tanto deslucido, y en el cual se vio que HHH ya está aburriendo a la fanaticada. Tal y como lo predije en mi primera columna de “Wrestling Al Desnudo” (Aunque en la quiniela voté por quien quería ver ganar el título), el deja vu se produjo, y Randy Orton no logró destronar al personaje que siempre utiliza su poder político tras bastidores para beneficio propio. Por supuesto, nadie niega los grandes combates que Hunter nos ha brindado en el pasado, pero desde hace cinco años o seis años a la fecha, no veo nada espectacular por parte de HHH, y que me haga cogerle nuevamente respeto.

03. STING sube merecidamente una posición en este mes, y como dueño absoluto del título mundial de TNA, la leyenda viva rebasa a Samoa Joe en número de días ostentando dicho título. Tras una gran lucha contra Mick Foley en “Destination X”, “The Icon” demuestra que aun puede dar más antes de su próximo e inminente retiro del mundo de la lucha libre. “The Icon” tendrá una cita en Lockdown en tan solo unos días (19 de abril), y veremos si Mick Foley aprovechará esta revancha, o si, por el contrario, sucumbirá nuevamente al veterano Sting.




02. Con mucho gusto les presento al personaje que hoy debuta en el TOP TEN y se hace acreedor a la segunda posición. Señoras y señores, reciban con un gran aplauso al espectacular JERRY LYNN, un luchador que ha militado en la original ECW, en WWE, en TNA, en el circuito independiente, y luego de debutar en ROH en el 2008 para posteriormente enfeudarse con Nigel McGuinness, Lynn consiguió finalmente destronar en el show “Supercard of Honor IV” al luchador británico, quien poseía el segundo reinado más largo en la historia de ROH. Pronto veremos a Jerry Lynn defendiendo su título en las grabaciones de televisión.

01. Bien, contrastando mi gusto por lo ocurrido en ROH, no hace falta ahora expresar mi descontento con el primer lugar del TOP TEN de este mes, el cual le corresponde a el “Marine” JOHN CENA. Tras cumplirse mis pronósticos a cabalidad (Más información AQUÍ), el “Moneyplayer” actual de WWE consigue destronar a Edge, y recupera la correa que le fue arrebatada en el anterior PPV “No Way Out”. Una vez más, otro deja vu, y una lástima por Edge, quien debido a que actualmente tiene una lesión, tuvo que dejar el título por su bien. WWE vuelve a apostar por Cena (Dejando a Big Show fuera de toda posibilidad de triunfo), y, el aumento de ratings en el anterior programa de RAW podría indicar que el reinado de Cena se extendería por espacio de varios meses. Muchos aplauden esto, y muchos lo lamentan enormemente. Personalmente, a estas alturas, ya me da igual. Es WWE, y estoy acostumbrado a situaciones de esta índole. Pero, debido a la importancia que el título de los pesos pesados de WWE tiene en el mundo del wrestling, y porque el título fue ganado en un evento tan relevante como lo es Wrestlemania, es que Cena gana en esta ocasión la casilla privilegiada en el TOP TEN actual. Los dejo entonces con la foto de un John Cena vencedor.




Eso es todo por ahora. Me despido muy afectuosamente, deseando que se la estén pasando fenómeno. Una disculpa por la demora, pero esta es la Semana Mayor, y no pude acercarme a una PC hasta el día de hoy. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY