jueves, 9 de abril de 2009

RING DE HONOR: JERRY LYNN


Jerry Lynn es un luchador estadounidense nacido en 1963 y que ha trabajado para empresas com Extreme Championship Wrestling, World Wrestling Federation/Entertainment y Total Nonstop Action. Actualmente trabaja para Ring Of Honor donde es el actual ROH World Champion.




Jerry empezó a luchar en pequeñas federaciones en Minnesota. En una empresa llamada Global Wrestling Federation llegó a ser GWF Light Heavyweight Champion.


Tuvo un pequeño paso por la WCW en el año 1995 donde pertenecía a la division crucero, que integraban luchadores como Benoit, Dean Malenko, Eddie Guerrero, Chris Jericho o Sabu. Mientras estaba lesionado Eric Bischoff le despidió, en un caso parecido al de Stone Cold al que Bischoff despidió de WCW mientras se reabilitaba de una lesión.

Pasó a ECW donde estuvo envuelto en un feudo frente a Justin Credible que tuvo el combate final en el PPV Heatwave, con victoria de Credible. Tuvo un largo feudo con Rob Van Dam que poseía el ECW TV Championship, al que no pudo derrotar para conseguir el título. En el año 2000 en el PPV Anarchy Rulz derrotó a Justin Credible, y consiguió el ECW World Championship, que tuvo durante un mes. En su primer combate de defensa del título, derrotó a Steve Corino, aunque perdió el título frente a él en un combate de revancha. Participó en el último PPV de la empresa Guilty as Charged en 2001 perdiendo frente a Rob Van Dam.




Tras caer la ECW en bancarrota fue fichado por la WWF, donde el 29 de abril de 2001, en un episodio de HEAT derrotó a Crash Holly ganando el Light Heavyweight Championship, en el que fue su debut en la empresa, aunque lo perdió un mes después frente a Jeff Hardy, y poco después saldría de la empresa.

En 2002 fichó por TNA donde permaneció hasta 2007, habiendo sido dos veces NWA Tag Team Champion (1 vez con Amazing Red y otra con AJ Styles) , 2 veces X Division Champion y el el vencedor de la World X Cup de 2004 junto a Christopher Daniels, Chris Sabin y Elix Skipper como Team USA.

Debutó en ROH luchando frente a Nigel McGuinness perdiendo ante el en un Non Tittle Match. Estuvo luchando tanto en ROH como en FIP la empresa hermana de ROH. Participó en el primer combate de Ring Of Honor Wrestling en HDNet, derrotando a Delirius. El 3 de abril derrota a Nigel McGuinness para ganar el ROH World Championship, convirtiéndose en el primer ECW Original en ganar el título, además del segundo en haber tenido el ECW Championship y el ROH World Championship en su carrera tras CM Punk.


CAMPEONATOS Y LOGROS

All American Wrestling
AAW Heavyweight Champion -1 vez

Anarchy Championship Wrestling
IWA Texas/ACW Heavyweight Champion -1 vez
IWA Texas/ACW Tag Team Champion -1 vez con Scot Summers

Extreme Championship Wrestling
ECW World Champion -1 vez

Ring Of Honor
ROH World Champion -1 vez, actual

Total Nonstop Action
TNA X Division Champion -2 veces
NWA Tag Team Champion -2 veces (1 con Amazing Red y otra con AJ Styles)
Vencedor de la World X Cup de 2004 junto a Christopher Daniels, Chris Sabin y Elix Skipper como Team USA

Global Wrestling Federation
GWF Light Heavyweight Champion -1 vez

Independent Wrestling Association East Coast
IWA East Coast Heavyweight Champion -1 vez

Independent Wrestling Association Mid South
IWA Mid South Heavyweight Champion -1 vez

World Wrestling All-Stars
WWA International Cruiserweight Champion -1 vez

World Wrestling Federation
WWF Light Heavyweight Champion -1 vez


Pro Wrestling Illustrated
Premio al luchador que mas ha progresado de 1999

Rankeado en el número 117 de los mejores wrestlers individuales de 2003
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY